Aurora Boreal (2) 2020 - 2ª Etapa. BUDAPEST-FRONTERAS-SANT PETERSBURG
Día 23.- Sábado 07
Marzo 2020.
Budapest-FRONTERA ESLOVAQUIA-FRONTERA
POLONIA-Krakow.
Salida Sol
06:12; Puesta Sol 17:33; horas Diurnas 11:21
Noche tranquila en el Camping Haller. Nos levantamos a las 07:30, paseamos al Goru, Desayunamos, vaciamos negras y grises, rellenamos agua dulce y a las 10:30h. nos ponemos en marcha, no sin antes tener problemas en el arranque, que podrían ser calentadores semi averiados o gasoil muy malo de Austria.
Circulamos por Carreteras
comarcales, pasando por Pueblecitos de Hungría, Eslovaquia, nuevamente Hungría,
paso de nuevo a Eslovaquia. Paramos poco tiempo para hacer un tentempié en Eslovaquia
junto a un desvío y Paso a nivel a la vera; cercanías en Branská Bystrica; más
adelante paso de Montaña y Frontera sin control Polonia, atravesamos Rabka y
llegada a Krakow a las 19:15h. entrada la noche, donde nos posicionamos en el
Parking de la TOYOTA ANWA. Veremos mañana cómo va el arranque.
Rellenamos Diario,
pasamos fotos y vídeos, Cenamos y a descansar.
o Vác-FRONTERA
ESLOVAQUIA-Zvolen-Banská
Bystrica-FRONTERA
POLONIA-Rabka
Almuerzo: 14:15h. en un pequeño desvío junto
paso nivel Tren en SK (no buen sitio)
N48º 17’ 24.94” E019’ 00’
38.85” Elv. 233m.
Nublado, Vto.: SW 5Km./h. Temp.: 7ºC
Pernocta: 19:15h. Toyota Krakow.N50º 03’ 49.05” E019º 59’ 13.90”Elv. 198m.
Parcials Km.: 384,4 Totals Km.: 2.699,7 Camper4x4 Km.: 245503
Día 24.- Domingo 08 Marzo 2020.
Krakow-Warszawa.
Salida Sol 06:08; Puesta Sol 17:29; horas Diurnas 11:21
Noche tranquila en el Parking de la Toyota de
Krakow, por el poco tráfico por la noche. Nos levantamos a las 07:30h. paseamos
al Goru, desayunamos, arranchamos, y, sin problemas arranca el motor a pesar de
estar sobre los 5ºC. Así que a las 09:45h. nos ponemos en marcha con destino a
Warszawa.
Día nublado y fresco, la Carretera está en
buenas condiciones, mucho mejor que la de Hungría y que la de Eslovaquia.
Además hay Autovía (no de Peaje), nos desviamos en Kielce para repostar Gasoil
del bueno. Luego continuamos para coger de nuevo la Autovía, que es nueva y hay
algún tramo no realizado.
Poco después a las 12:45 paramos en un Área
para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos Ruta hacia Warszawa;
volvemos a entrar en una zona P que indica que además de Aseos hay ducha, así
que lo comprobamos para otras veces, por si fuese necesario. Pues sí, además de
Aseos con agua caliente en el lavabo, en el Cuarto de Discapacitado, hay además
del lavabo, una ducha, que sale agua calentita. Todo gratuito.
Seguimos viaje pasando por el perimetral de Radom y finalmente entramos en Warszawa, que como siempre, aglomeración y obras !!!. Además para ir al lugar de Pernocta del que ya estuvimos el año pasado, resulta que tenemos que circular junto al Estadio de Fútbol, y, al parecer hay Partido, pues tenemos un embotellamiento y salimos de ahí como podemos. Finalmente a las 16:40 llegamos al Parking de Pernocta y quedamos posicionados. Paseamos al Goru, hacemos algunas fotos, rellenamos Diario, control Presupuestario, bajamos fotos y videos, Cenamos y a descansar.
Almuerzo: 12:45h. Àrea después de Kielce. N50º 58’ 24.78” E020’ 44’ 29.78” Elv. 379m.
Nublado, Vto.: 0Km./h. Temp.: 10.6ºC, Hum.:
44,9%, Rocio: +0,1ºC, Pres.: 976,2 hpa
Pernocta: 16:40h.
Parking Riu Warszawa. N52º 12’ 56.30” E021º 04’ 09.60”Elv. 78m.
Parcials Km.: 295,6 Totals Km.: 2.990,3 Camper4x4 Km.: 245793
Día 25.-
Lunes 09 Marzo 2020.
Warszawa-FRONTERA LITUANIA-Vilnius.
Noche muy
tranquila en el Parking gratuito de Warszawa (Parque Protegido). Nos levantamos
a las 07:30h., paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y sobre las 10h.
vamos en busca de la Fuente (que ya lo hicimos la vez anterior) para rellenar
agua en los tanques, agua fresquita y buena. Luego ya nos ponemos en camino en
la Ruta del Día hacia Lituania.
Pasamos por
Ostrów Mazowiecki, muy cerca de TREBLINKA (Campo de Concentración Nazi) que
está completamente arrasado y que visitamos en el anterior viaje.
Recordamos
de nuevo el Horror que sufrieron los millones de Personas por aquel Campo de
Concentración Nazi. Muy triste y nunca más !!!.
Las
Carreteras de Polonia han mejorado muchísimo, seguimos por Autovía pasando por
Lomza y en Granjewo hacemos la Parada para el Almuerzo en el Parking del LIDL, que
aprovechamos para realizar la compra de manjares y cervecitas. Muy cerquita
está la Comisaría de Policía y el Parking donde Pernoctamos en el viaje
anterior.
Por la
tarde, seguimos ruta pasamos por Augustów, por Suwaki y FRONTERA Lituania sin
Control Aduanero. Adelantamos 1h. el Reloj, por lo que tenemos TU+2 (1h. más
que Catalunya). Las Carreteras de Lituania también son nuevas y evidentemente
en buen estado. Poco a poco vamos llegando a la Capital Vilnius, ya de noche.
Llegamos al Hostal con Parking Camping, muy cerca del Centro con intención de
Visitar Vilnius mañana; pero allí no estamos a gusto, sólo caben 4
Vehículos-Vivienda, y, hay 3 grandes, por lo que entramos en calzador, además
en un Camper están haciendo botellón. Nos largamos de allí y vamos en busca del
Parking de la Toyota, donde quedamos posicionado a las 20:30h. Preparados por
si por la mañana no arranca por el gasoil malo o por avería en calentadores.
Paseamos al Goru, rellenamos diario, bajamos Fotos y Vídeos, Cenamos y a descansar.
o Zambrow-Lomza-Grajewo-Augustów-Sejny-FRONTERA LITUANIA-Lazdijai-Alytus-Daugai
Almuerzo: 12:50h. P. Lidl de Grajewo. N53º 38’ 23.74” E022’ 28’ 01.22” Elv. 119m.
Nublado, Vto.: S 5Km./h. Temp.: 10.5ºC, Hum.:
38%, Rocio: -1,8ºC, Pres.: 1016,6 hpa
Pernocta: 20:30h. Parking Toyota Vilnius. N54º
42’ 13.72” E025º 16’ 04.54”Elv. 109m.
Parcials Km.: 455,0 Totals Km.: 3.450,3 Camper4x4 Km.: 246253
Día 26.- Martes 10 Marzo 2020.
Vilnius-FRONTERA
LATVIA-Karsava
Salida
Sol 06:46; Puesta Sol 18:14; horas Diurnas 11:28
Noche un poco movida, pues Emma no ha digerido el plátano del postre,
aunque es noche tranquila para la Pernocta.
Nos levantamos a las 06:15h., arranchamos y comprobamos que el motor
arranca bien, así que no hace falta un Chequeo en el Taller de Toyota y nos
vamos a un Parking de un Laguito a las afueras de Vilnius para que Emma
descanse un poco más y tranquilos. Allí a las 09:15h. procedemos al Desayuno
con Emma recuperada, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en Ruta; así
ganamos un día de Viaje, pues debido al CORONAVIRUS, parece que en Russia se ha
dado orden que los Turistas que llegan a
Moscú (por Avión) tienen que guardar Cuarentena, entre ellos los Españoles.
Así que nos vamos hacia Karsavas en Latvia, para que mañana intentemos
pasar la FRONTERA de Russia, a ver que sucede, sin intención de ir a Moscou,
pues nuestro Itinerario es Monasterio Valday, Sant Petersburg y hacia el N, a
Murmansk.
Seguimos Ruta pasando por Utena, y, después ya en la entrada a la Región
de Zarasu Rajonas, en Sveiki paramos
para realizar el Almuerzo.
Por la tarde seguimos hasta llegar a la FRONTERA de Latvia, donde
hacernos la Foto de rigor. Las carreteras de Latvia, también han mejorado mucho
y no están en obras, ya era hora, pues se procedía a retrasos y polvo morrocotudos.
Pasamos por Dàugavpils, posteriormente por la perimetral de Rëzekne y
llegamos a Karsava, donde quedamos posicionados en el Parking de la Iglesia a
las 18:00h. Local.
Rellenamos diario, pasamos fotos y vídeos, preparamos la
etapa de mañana por Frontera Rusa,
Cenamos y a descansar.
Utena-Zarasai-FRONTERA LATVIA-Daugavpils-Rezekne(Ciutat)-Sondori-Karsava
Desayuno: Parking Llaguer Vilnius. N54º 46’
58.19” E025º 20’ 05.96” Elv. 116m.
Almuerzo: 13:15h. P. Regió Zarasu Rajonas.N55º
36’ 15.18” E025º’ 52’ 29.28” Elv. 166m.
Nublado, Vto.: SW 6.3Km./h. Temp.: 7.1ºC,
Hum.: 57.8%, Rocio: 0,3ºC, Pres.: 992,1 hpa
Pernocta: 18:00h. P. Esglesia Karsavas. N56º
47’ 09.04” E027º 40’ 21.27”Elv. 112m.
Parcials Km.: 314,4 Totals Km.: 3.764,7 Camper4x4 Km.: 246567
Día 27.- Miércoles 11 Marzo 2020.
1 RUB (Rublo) = 0,0145 € 1 € = 69,1243 RUB
Salida
Sol 06:32; Puesta Sol 18:44; horas Diurnas 12:12
Karsava-FRONTERA RUSSIA-Sant Petersburg
Noche tranquila en el Parking junto a la Iglesia, estamos solos y
enfrente al otro lado calle hay un Supermercado.
Nos levantamos a las 06:00h., desayunamos arranchamos y nos ponemos en
marcha hacia la Frontera de Russia; son 14 Km. de Carretera, apenas tráfico.
A las 08:00h. entramos en la Frontera de Salida de Latvia, muy amables
todos y queda liquidada en 20 minutos, aunque nos preguntan sobre el
Itinerario, porque venimos de España, que si hemos pasado por Italia, y si estamos
bien de salud.
Sin ningún problema pasamos la Frontera y a las 08:25h. llegamos a la
Frontera de Entrada Russia, primer Control, muestra Pasaportes y comprobación
Visa, sin problemas, segundo Control, Pasaportes y Ficha de Inmigración; al ser
Españoles y tener Alerta del CoronaVirus, tenemos que esperar al Médico, que
llega en 10 minutos y comprueba nuestra temperatura corporal, rellenamos un
Documento del CoronaVirus y firmamos, sin copia. Indicamos nuestro Itinerario
en Russia, nos dan el Visto Bueno, advirtiendo que no debemos de ir a Moscou, y,
nos hacen la Entrada en Pasaportes y sellado Ficha Inmigración. Vamos para el
Tercer Control, con el Documento de Importación Temporal Vehículo, que resulta
que ha cambiado el Formulario, mientras lo rellenamos, tenemos que avanzar el
Vehículo hacia la posición de la Caseta, pero resulta que no arranca, hace
mucho frío y con el viento la sensación es aún mayor. Tras varios intentos
fallidos (creemos que son los calentadores de Gasoil), finalmente arranca y
avanzamos de posición, y, dejamos el motor en marcha, el Personal de Aduana
comprende la situación y nos permiten tenerlo encendido. Entre tanto llega el
Veterinario (una Sra.) revisa el Pasaporte Europeo Veterinario de nuestro Gato
“Goru” y comprueba que el nº de Chip que lleva en el cuello coincide con el
indicado en el Pasaporte.
Cumplimentada la Documentación del Vehículo, se procede a la Inspección
del mismo, por lo que una vez finalizado con todo, nos levantan la barrera y
nos despiden con un buen viaje en Ruso, les contestamos “Espasiva, Dasvinadia !!!”, y, todo el Personal sonriendo, que
además son todas Chicas Jóvenes y amables; el Presidente Putin ha modernizado
Rusia, se acabaron los Aduaneros Cascarrabias y algunos corruptos. Arrancamos,
nos queda una Barrera que únicamente es entregar una cartulina de Control,
seguimos y hay una Valla Final, hay que pagar 300 Rublos con Tarjeta Magnética,
entregando recibo, es como un Derecho de Paso Oficial. Se abre la Barrera tras
1h. y 30m. y volvemos a tener la Gran Russia por delante.
Avanzamos una hora más de Reloj y son las 11h. Local Rusa.
Rodamos por la Carretera solos, con agujeros en el asfalto, con baja
temperatura y lloviendo.
Paramos a repostar combustible en una LUK Oil, nos dejamos de historias
con Gasoil barato, ya que nos falla el arranque; precio Gasoil 48,6 Rublo /l.
(0,60€/l.).
Por la problemática del arranque, decidimos abortar la etapa de Pernoctar
en el Monasterio de Valday y dirigirnos directamente a Sant Petersburg, ganando
otro día del itinerario, así que son 2 días más (1 de Vilnius y 1 de Monasterio
Valday).
La Carretera mejora, pero la lluvia y frío son intensos. Pasamos por
Ostrov y seguimos por la M20 Rumbo a Sant Petersburg.
En Pskov, ciudad militarizada, paramos a comprar Alimentos y pan, y luego
compramos el Almuerzo en un KFC, dirigiéndonos a un pequeño Parking junto a una
Iglesia para comerlo, posicionados a las 14:00h. dejamos el motor en marcha.
Llega un Cosaco que entablamos una pequeña conversación y nos hacemos fotos
juntos. Al Despedirnos le entregamos un Dossier de nuestra Tierra en Ruso
(además de en Catalán y en Inglés), se marcha muy contento. Mientras comemos
hay bastante ruido de aviones militares aterrizando y despegando (de forma
vertical, por el estruendo que se escucha) del Aeropuerto Militar en las
cercanías, pero no los vemos porque hay mucha niebla.
Por la tarde seguimos ruta, con la lluvia por el M20 pasando por los
pueblos de Podborovye, Tsapelka, cruzándonos con un pequeño Convoy Militar
Ruso, Zapolye, Luga y Tolmachevo. Se complica el tráfico conforme nos acercamos
a Sant Petersburg. A partir de Gatchina, ya los conductores rusos empiezan a
hacer de las suyas. Por fin, y tras un pequeño rodeo a las 18:15h. llegamos al
Concesionario TOYOTA de Sant Petersburg (el mismo que estuvimos hace 4 años
para un cambio del filtro de combustible, pues entonces, en Kalinigrad, el
relleno de gasoil vino “acompañado” con gran cantidad de agua), hay varios
Concesionarios Toyota en la Ciudad. Como cierran a las 19h., nos dicen que
mañana a las 09:00h. nos harán el Chequeo del motor con el Robot, que dura unas
4 o 5 horas, para saber lo que tiene realmente y conocer el fallo al arranque.
Tras negociar Pernoctar dentro del Recinto Cerrado, finalmente Seguridad
indica que no es posible, pero quedamos aparcados justo fuera de la Valla en
Parking apropiado, a las 19:18h.
Pasamos fotos y videos, rellenamos Diario, repaso Presupuestario, Cenamos
y a descansar.
Karsava-FRONTERA RUSSIA-Ostrov-Pskov-Zapolye-Luga-Gatchina-Sankt Petersburg
Almuerzo: 14:00h. Esglesia de Pskov.N57º 47’ 43.28” E028º’ 25’ 05.78”
Elv. 63m.
Lluvia, Vto.: NW 8.5Km./h. Temp.: 6ºC, Hum.:
84%, Rocio: 5ºC, Pres.: 984,5 hpa
Pernocta: 19:18h. Toyota
Sant Petersburg. N59º 48’ 18.41” E030º
19’ 18.69”Elv. 19m.
Parcials Km.: 390,4 Totals Km.: 4.155,1 Camper4x4 Km.: 246957
Día 28.- Jueves 12 Marzo 2020.
1 RUB (Rublo) = 0,0145 € 1 € = 69,1243 RUB
Salida Sol 07:15; Puesta Sol 18:55; horas Diurnas 11:40
Sant Petersburg
Noche con llovizna y un poco de ruido de tráfico, junto a la Valla
exterior del Concesionario Toyota, pero tranquilidad.
Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos y nos preparamos para estar a
las 09:00h. en Recepción con el Supervisor de Mantenimiento Sr. Vladimir
Gordiychuck. A las 08:45h. hacemos el primer intento de arrancar y nada no
arranca el motor. Los siguientes 10 m. vamos intentando y nada. A las 09h. con
Vladimir anunciamos que no podemos traer el Vehículo que se encuentra a 50m.
del Taller. Con la Ficha Técnica comprueban en el Ordenador de la Oficina que
ya estuvimos en estas Instalaciones hace 4 años. Luego viene un Técnico con un Portátil
y Programación para conectar al Vehículo, pero no es posible, no podemos poner
inyección. Tienen que venir una Tropa de 7 Mecánicos que empujando se llevan el
Camper al Taller. Allí bajamos el “Goru” con el Transportín y dos bolsas para
permanecer en las Oficinas de Toyota varias horas con el Cheking previo para
saber que le sucede. Nos invitan a dos Cafés. El “Goru” es la atracción de la
Oficina. Posteriormente, nos indican que el problema son las Baterías (sobre
todo la Principal), y, que los Calentadores de gasoil funcionan correctamente.
Es muy extraño pues esas 2 Baterías las pusieron a finales de Marzo del Año
pasado en el Concesionario Toyota de Corum en Turquía, tras 7 años del juego de
Baterías originales. Insisto si sólo es ese problema, y, me indican que sí, que
no obstante, una vez sustituidas las Baterías, volverán a chequear. Finalmente
a las 13h. nos indican que todo es Ok. realizamos el pagamento de la Factura,
entregamos 3 Dossiers Cultural de nuestra Tierra en Ruso (además de en Catalán y
en Inglés), y, nos hacemos las fotos correspondientes con los Técnicos.
Vladimir me entrega una Tarjeta Toyota de auxilio en Rusia en caso de
necesidad. A las 14h. salimos del Concesionario Toyota y nos vamos hacia el
Centro de Saint Petersburg en busca del Área de AC de la cual ya estuvimos el
Verano pasado de retorno de la Pamir.
A las 15:30h. quedamos posicionados en el Área; estamos solos. Con lluvia
realizamos el Almuerzo a bordo.
Por la tarde nos dedicamos a descansar y comunicar con Familia y Amigos
por Wifi.
Antes de la Cena procedemos a la ducha a “tutti plen” (a diferencia de la
duchita calentita de 3l. diaria de a
bordo). Rellenamos un poco de agua en el Tanque de agua dulce. Sigue lloviendo
y frío. Hacemos la Colada.
Rellenamos Diario, paso de Fotos (Videos hoy no hay), control
Presupuestario.
A las 21h. procedemos a la Cena.
Almuerzo: 15:30h. Área Sant Petersburg. N59º 57’ 53.24” E030º’ 20’ 59.91” Elv. 3m.
Lluvia, Vto.: NW 5.5Km./h. Temp.: 6ºC, Hum.:
81%, Rocio: 5,1ºC, Pres.: 986,2 hpa
Pernocta: 21:00h. Área Sant Petersburg. N59º 57’ 53.24” E030º’ 20’ 59.91” Elv. 3m.
Parcials Km.:
20,1 Totals Km.: 4.175,2 Camper4x4 Km.: 246977
Día 29.- Viernes 13 Marzo 2020.
Salida
Sol 07:16; Puesta Sol 18:57; horas Diurnas 11:43
Sant
Petersburg.
Noche tranquila nos levantamos a las 08:30h. Desayuno y llegan unos
Alemanes de cerca de Hannover que van en un Iveco 4x4 con Célula Alemana.
Charlamos un rato con ellos, van en un Grupo de 5 Camiones más que están en el
Camping a unos 5 Km., pues van a realizar un tour por Barco. Luego se marchan
hacia Kazhakstan.
Nos vamos de paseo por los alrededores. Se han cerrado al Público los
Museos y otros recintos interiores, sólo visita exterior.
Observación de una Iglesia Ortodoxa. Compramos pan y pasteles salados
típicos de St. Petersburg. Visitamos un Memorial de la Segunda Guerra Mundial
con la relación de todos los Caídos de St. Petersburg, y la Llama de Fuego
Perpetua.
Comunicamos con Familiares y Amigos, y, tras las severas noticias del
Coronavirus por Europa, con cierres progresivos de Fronteras, así como la
insistencia de nuestro Amigo y Periodista Chema Huete de salir de Russia lo más
rápido posible porque Noruega cierra Fronteras, finalmente tomamos la decisión
de variar el Viaje y no seguir hacia el N por Russia, así que mañana vamos
hacia Finlandia.
Hay que destacar que las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de
Asuntos Exteriores de España, van un poco retrasadas y desfasadas con las
noticias y decisiones a tomar de los “Otros Países”.
Gracias Chema por el Aviso y la “insistencia de salir de Russia” porque
nosotros queríamos llegar hasta Murmansk y desde allí entrar a Noruega por la
Frontera de Zapolyarny/Kirkenes. PERO NO ES POSIBLE. OTRA VEZ SERÁ !!!
A descansar pronto.
Desayuno: 09:00h. . Área Sant Petersburg. N59º 57’ 53.24” E030º’ 20’ 59.91” Elv. 3m.
Almuerzo: 14:00h. Área Sant Petersburg. N59º 57’ 53.24” E030º’ 20’ 59.91” Elv. 3m.
Lluvia, Vto.: NW 5.5Km./h. Temp.: 4ºC, Hum.:
85%, Rocio: 6,2ºC, Pres.: 987,2 hpa
Pernocta: 20:30h. Área Sant Petersburg. N59º 57’ 53.24” E030º’ 20’ 59.91” Elv. 3m.
Parcials Km.: 0 Totals Km.: 4.175,2 Camper4x4 Km.: 246977
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