viernes, 27 de noviembre de 2020

Pamir 2019 - 8ª Etapa. SANKT PETERSBURG - FRONTERAS REPÚBLICAS BÁLTICAS - KALININGRAD

Día 144.- Dijous 01 Agost 2019.

Saint Petersburg-Platja Narvusi

Noche tranquila en el Área AC del Centro de Saint Petersburg, nos levantamos a las 07:00h. Ducha Deportiva, Desayunamos, paseamos al Goru y hablamos un buen rato con el Gerente y otra Persona del Recinto. Arranchamos y nos despedimos por Wifi con la Familia y Amigos. También nos despedimos del Gerente hasta el próximo Invierno que volveremos a pasar por Saint Petersburg, si todo va sobre lo previsto.

Nos ponemos en Ruta a las 11:00h, cruzando todo Sant Petersburgo, que recordamos que con 6 Millones de habitantes, es la 4ª Ciudad más poblada de Europa, detrás de Londres, París y Moscou.

Vamos por la Costa, pasando por Petrodvorets. A las 12:46h. quedamos posicionados junto al Palacio Constantino en Stelna, con intención de realizar el Almuerzo; pero tenemos contacto con una Persona Rusa, que hablando nos indica que nada por la Costa que es muy fea y que para ir a Tallin hay que ir por la Autopista; y, como él va a un Pueblecito cerca de Lomonosqv, se brinda amablemente a llevarnos hacia la Autopista (como si nosotros no supiéramos llegar), plegamos velas y le seguimos tras su Renault Dacia Logan, haciendo unos 25 Km. hasta que para y nos indica que adelante hacia la Autopista. Nos despedimos amablemente dándole las gracias.

Pero nosotros, queremos despedirnos de Rusia, por la Costa, así que unos Km. después de despedirnos del buen hombre, nos desviamos de nuevo hacia la Costa. Paramos a las 15:05h. junto al Castillo Medieval de Koporskaya, para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos Ruta, pasando por Koskolovo y Ust Luga, pero no encontramos nada de Costa, en cambio encontramos letreros de no pisar fuera de Pista, ni encender fuego, ni acampar; eso sí en un Parque Natural, llegamos hasta la misma Costa, pero hay mesas de madera de particulares, aunque no hay nadie, preferimos marcharnos. Estamos buscando un lugar para la Pernocta.

Tras diversos intentos, que sus lugares no nos gustan, llegamos hasta el inicio de una pequeña Pista, donde hay un Refugio, pero al estar muy cerca de la Carretera, nos vamos hacia adentro de la Pista, para saber hasta dónde nos lleva. No encontramos sitio, la Pista es una Montaña Rusa de subiditas y bajaditas, que ya nos pensamos que es artificial (no natural), tras unos pocos km. por sorpresa llegamos hasta el mismo Mar Báltico (saco de Saint Petersburg), pues en el Maps.Me la Pista no nos reflejaba llegar hasta el mismo borde del agua. Saludamos a un Ruso que va a pie por la Pista. Allí vemos que hay dos o tres Familias Acampadas. Así que nosotros sin salir de la Pista, muy cerca del Borde del Mar, nos quedamos sobre la Arena posicionados alrededor de las 21h. Vemos Barcos Rusos en la Cercanías, uno de ellos con una gran Grúa, quizás haciendo catas en el fondo. Parece que están en el límite de Aguas con Estonia. Muy cerca de la Playa hacia el W se observa lo que parece un pequeño Puerto de Mar Ruso. Observamos una parte del ciclo de la Pleamar en el mismo borde de la Playa.

Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar bajando el Techo del Nemesis.

Almuerzo: 15:05h. Castell Koporskaya  N59º 42’ 34.39” E029º 02’ 02.46” Elv. 119m.

Nublat, Vto.  0 Km/h., Temp.: 18,1ºC., Hum.: 53.0%, Rocío: +8.5ºC, Presión: 1001.3 hpa

Sopar:20:30h. Platja Narvusi  NO RECOMENDABLE si no se dispone de Permiso Especial para estar en el “BORDER”.

Conectar con w://ooptlo.ru

DIRECCIÓN DE ÁREAS NATURALES ESPECIALMENTE PROTEGIDAS DE LA REGIÓN DE LENINGRADO.

Parcials: 246,9      Totals: 30.999,5        Vehicle: 235.304

Día 145.- Divendres 02 Agost 2019.

Platja Narvusi-MILITARS-FRONTERA Estonia-Club Nàutic Tallin

Noche muy tranquila en la Playa de Narvusi, sólo oímos un vehículo que circula por la Playa sobre las 03:45h. así como unas voces. Nos levantamos a las 06:30h. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y cuando ya íbamos a ponernos en marcha, por la Playa se acerca un Quad con dos Personas a bordo y llegan hasta nosotros. Son Militares Rusos, vestidos de Campaña, les saludamos, se identifican y nos piden Documentación, mostramos Pasaportes y entendemos que en Ruso nos indican que para estar allí hay que tener un Permiso Especial, pues estamos en el “Border”, les indicamos que no lo sabíamos y que pedimos disculpas, sólo habíamos llegado para la Pernocta y que ya se aprecia por la huella de los neumáticos que no hemos ido por la playa; se acerca una Persona, que es de los Acampados y que vimos a nuestra llegada  anoche y al parecer habla con ellos en Ruso y corrobora lo que nosotros le hemos explicado.

Los Militares nos comentan que entienden la situación nuestra y el error cometido sin intención, pero tienen ellos que seguir un Protocolo y nos indican que debemos seguirlos hasta su Cuartel Militar en Ust Luga, donde allá vamos y allí hacen su “Documentación y Control de los explicado y sucedido”. Nos ofrecen Café. Les mostramos los Mapas que llevamos para que nos indiquen las zonas restringidas y les comentamos que en invierno queremos pasar por la Carretera desde Saint Petersburg hasta Murmansk (en el N) por la M18 y pasar Frontera hacia Noruega, por si hay algún inconveniente y nos contestan que podemos ir tranquilamente por la M18. Tras los “Protocolos correspondientes”, nos informan que ya podemos marcharnos, y, nos despedimos y nos ponemos Rumbo hacia la Frontera de Estonia.

Nos acordamos del “Buen Hombre” de ayer que nos dijo que no pasáramos por la Costa que no es bonita. Hemos tenido otra buena experiencia con los Militares Rusos, que tras 5 años con Visados e innumerables entradas y visitas en la gran Russia, ya estamos “Fichados” pero de buen rollo, eh!!!.

Llegamos a Kingisepp y seguimos, pasando por Ivangorod, con un Control; luego llegamos a la Frontera Rusa a las 11:30h. y tras los Trámites Aduaneros a las 12:45h. ya llegamos a la Frontera de Estonia, qué tras los Trámites correspondientes, a las 13:15h. ya rodamos por Territorio Europeo de Estonia. Así que en 1h. y 45m. hemos pasado de Rusia a Estonia con nuestro Camper4x4 Nemesis y el Gato Goru, Sin Novedad alguna.

Seguimos por la Carretera 1 de Estonia hacia Tallin; a las 14:05h. quedamos posicionados en Sillamäe, cerca de la Carretera para el Almuerzo.

Observamos que Estonia está bien preparada con la polución y contaminación. Centrales Nucleares, Montículos artificiales, a saber que hay debajo, etc. Cosas de la anterior dominación Rusa.

Por la tarde seguimos Ruta, y sobre las 18:30h. llegamos al Área AC del Club Nàutic de Pirita, muy cerca de Tallin, pero cerca de allí hay el Camping Tallin, que se encuentra a escasos 5 Km. y más cerca de la Capital, que fuimos pero estaba abarrotado entre Naves de Almacenes perimetrales, que hacía el tener el Camping ahogado y podríamos sentirnos apretujados y agobiados, por lo que nos decidimos a volver al Área AC del Club Nàutic de Pirita, que aunque estaba lleno, nosotros que somos pequeños nos conformamos estar entre Carros de Embarcaciones, el único espacio que quedaba. 20€/noche con Electricidad incluida y demás servicios, excepto ducha con sauna incluida que vale 2€. Respiramos aire marítimo y buenas vistas. Estamos bien. Hay Regatas de Optimist, de Laser (Radial y 4.7) y de otra serie de Embarcación a Vela que no se distinguir su categoría, porque es del N, pero es también de 1 Tripulante por barco, podría ser un tipo parecido al Finn. Conversamos con Deportistas y Navegantes Estonios, y, como siempre, acabamos arreglando políticamente Europa y el Mundo. Ducha con Sauna, relajante; la cena, paseamos al Goru y a descansar.

Almuerzo: 14:05h. Sillamäe  N59º 23’ 18.73” E027º 48’ 13.53” Elv. 28m.

Nublat, Vto. N 5.2 Km/h., Temp.: 16,0ºC., Hum.: 47.9%, Rocío: +5.6ºC, Presión: 1009.0 hpa

Sopar:19:15h. Area AC Nàutic Pirita, Tallin  N59º 28’ 04.37” E024º 49’ 27.17” Elv. 1m.

Parcials: 303,6      Totals: 31.303,1        Vehicle: 235.607

Día 146.- Dissabte 03 Agost 2019.

Club Nàutic Pirita, Tallin

Noche tranquila en el Club Nàutic Pirita de Tallin. Nos levantamos a las 08:00h., mientras se prepara el Desayuno, vamos localizando los lugares de descarga negras y grises, y, manguera de agua dulce. Entre tanto sale un Camper de un puesto normalizado entre AC, y, allá vamos a recolocarnos nosotros, pues tenemos intención de quedarnos dos noches más por lo tranquilo que se está. La Mayoría de AC’s son de Alemanes, ningún problema con conversar con ellos en inglés. También hay tres Caravanas con sus respectivos Vehículos y tres Tiendas de Campaña, en zona césped. Ducha y Sauna del Club Nàutic.

Diversas AC’s Alemanas llevan la propaganda de “Sea Bridge” la Compañía Familiar que se encarga de todos los Trámites para Embarcar el Vehículo-Vivienda con destino a las Américas (Norte, Centro y Sur) así como África y Australia. Resulta que hoy es el día de Reunión y Rendez-Vous con las AC’s y el Organizador del Viaje de Sea Bridge por Tierras Rusas. Son unas 8 o 10 AC Alemanas cuyas Personas son todas Pensionistas que juntos y a pie van a comer en algún Restaurante cerca y luego retornan con la Bolsa de bienvenida y Programa de Viaje de SeaBridge. Da la sensación que mañana marchan de Viaje, que es domingo y buen día para que un Grupo de AC’s crucen la Frontera Rusa sin Camiones.

Hoy nosotros nos lo tomamos como día de Relax, con aire puro marítimo. Vamos a Recepción y pagamos 2 días más, es decir 40€ (20€ de hoy y 20€ de mañana). Observamos cómo llegan los jóvenes navegantes y van montando las velas, palos y jarcias de sus barcos de vela, según la edad, Optimist, Laser y Zurch, pues unas Regatistas jóvenes van con este último tipo de barco de diseño nórdico; los tres tipos son de sólo 1 Tripulante. Las Regatas las realizan Navegantes de la Zona del Norte, es decir, Estonios, Letones, Lituanos y Fineses; aunque un grupo de Navegantes Rusos han llegado en Bus y que suponemos que son los invitados para la Regata de mañana.

Durante la mañana de hoy realizamos la Colada, paseamos al Goru y contactamos con Familiares y Amigos por Wifi y también sin él, pues ya estamos en Europa y el Roaming con voz y datos es el mismo precio que estando en España.

Sobre las 13:30h. realizamos el Almuerzo a bordo del Nemesis.

Por la tarde planeamos un poco los días siguientes incluyendo Polonia y hasta Praga en Chequia.

Observamos el retorno de los Regastistas, tras las Regatas del día de su Clase; mañana es el último día y Premios para los mejores.

Nos vamos al Supermercado a comprar alimentos frescos y pan.

Al regreso, observamos la bonita puesta de sol, acompañados de fina llovizna.

Cenamos, redactamos Diario, control presupuestario,  pasamos fotos y videos al PC, paseamos al Goru y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Area AC Club Nàutic Pirita, Tallin N59º 28’ 04.04” E024º 49’ 26.15” Elv. 2m.

Buen tiempo, Sol y Nubes, Viento del NE

Sopar:21:15h. Area AC Club Nàutic Pirita, Tallin  N59º 28’ 04.04” E024º 49’ 26.15” Elv. 2m.

Parcials: 0      Totals: 31.303,1        Vehicle: 235.607

Día 147.- Diumenge 04 Agost 2019.

Club Nàutic Pirita, Tallin

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 09:00h. y observamos que el Grupo de AC’s Alemanes de SEABRIDGE ya se han ido. Hace sol y buen tiempo, los Regatistas preparan su aparejos para echar los Barcos al agua, al toque de la señal. Desayunamos, paseamos al Goru y nos vamos en Autobús al Centro de Tallin. El Área AC del Club Nàutic Pirita está semi vacía.

Allí visitamos al Old City, con el bullicio de la Ciudad; la Muralla reconstruida, el Portalón, los Jardines anexos donde paramos para hacernos un refrigerio con un bocata de Lomo embuchado importado de España.

Por la tarde, llegamos a la Plaza Central donde hay multitud de Tenderetes multicolor y un escenario con Folclore Estonio. Hay mucho ambiente. Paseamos por las Callejuelas y llegamos a un antiguo Teatro al aire libre, que actualmente se encuentra en periodo de reflexión y saber que hacen con él. Pasamos por un importante Centro Comercial, el Puerto con Ferrys que van a Helsinki, y, regresamos andando pasando por una Iglesia Metodista y bordeando el litoral.

El Paseo Marítimo está en obras y poniéndose muy bien. Pasamos por el Museo de Historia Estonio y  el Monolito y su Memorial, donde observamos una Reunión de Militares, con las Banderas importantes del Mundo, sin faltar la Española, la Americana, la Suiza y todas las grandes.

Encontramos un Monumento Artístico dedicado al Aeronauta Charles Le Roux que el 12 de Septiembre de 1889, cayó herido en la Bahía de Tallin. Quizás este Sr. Charles Le Roux es un antepasado mío.

Antes de ir al Camper4x4, pasamos por el Supermercado para la compra de pan y alimentos frescos.

A las 18:00h. llegamos junto al Camper4x4, el Área AC ya se encuentra bastante lleno de Alemanes, Austríacos e Italianos. Conversamos con una Pareja de Italianos, que nos informan que hoy llega un gran Grupo de AC’s Italianas que mañana marcharán hacia Rusia, son en total 20, que efectivamente van llegando al recinto. Los Italianos al ser latinos, hablan con voz más alta que los Alemanes y se nota.

Conversamos con una Familia Checa de Praga que van con un Hilux último modelo con Tienda tipo Maggiolina en el Techo. Nos intercambiamos obsequios.

Ducha y Sauna en el Recinto. Paseamos al Goru, rellenamos Diario, pasamos fotos y videos, contactos con Familia y Amigos, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Jardines del Centro Tallin, junto Muralla

Buen tiempo, Sol, Viento flojo del NW

Parcials: 0      Totals: 31.303,1        Vehicle: 235.607

Día 148.- Dilluns 05 Agost 2019.

Club Nàutic Pirita, Tallin-Punt Ocells Platja Parmu

Noche muy tranquila en el Área AC del Club Nàutic Pirita de Tallin; nos levantamos a las 08:00h., Desayunamos, paseamos al Goru; los Italianos se despiden de nosotros ya que se van a la Ciudad.

Rellenamos agua dulce en el tanque y vaciamos grises y negras, arranchamos, hinchamos una rueda que ha bajado un poco de presión y nos despedimos de los Vecinos Alemanes y Austríacos. Nos despedimos de la Persona que está en el Control de Entradas y Salidas del Nàutic y nos ponemos en marcha a las 10:30h.

Pasamos por Tallin, ciudad que nos ha gustado mucho, cuyos habitantes tienen mucho de Fineses, y ponemos Rumbo hacia Parmu. Carretera muy buena y tráfico sin problemas de marcha.

A las 13:30h. nos posicionamos en la Playa, pasado Parmu; la Mar está llegando a la Pleamar, paseamos al Goru, Almorzamos y descansamos tomando contacto de la Familia y Amigos.

A media tarde reanudamos marcha hacia Riga, pero apenas unos pocos Km. nos desviamos para ver un Observatorio de Aves junto a la Playa, quedando posicionados a las 18:00h., el lugar  es apetecible para quedarnos para la Pernocta, así que paseamos al Goru y esperamos a la Puesta de Sol, estamos solos, acompañados de Vacas Nórdicas y algunos Caballos. Al rato llega una Furgo, cuya matrícula no identifica el País y baja una Chica con diversos Perros a la Playa; al parecer se quedan a Pernoctar. Cenamos, vemos la bonita puesta de sol, redactamos diario, pasamos fotos y videos y control Presupuestario y a descansar. Seguimos en Territorio Estonio.

Almuerzo: 13:30h. Platja Passat Parmu N58º 14’ 03.18” E024º 28’ 57.73” Elv. 2m.

Sol, Vto. NW 10.4 Km/h., Temp.: 20,5ºC., Hum.: 44.7%, Rocío: +8.3ºC, Presión: 1011.5 hpa

Sopar:18:00h. Punt Observació Ocells Platja Parmu  N58º 10’ 56.07” E024º 27’ 31.87” Elv. 1m.

Parcials: 160,3      Totals: 31.463,4        Vehicle: 235.768

Día 149.- Dimarts 06 Agost 2019.

Punt Ocells Platja Parmu-Platja Bosc

Noche tranquila, aunque de madrugada lluvia. Nos levantamos a las 07:15h. sin lluvia pero con Nubes amenazadoras. Desayunamos, paseamos al Goru, hacemos las últimas Fotos en el Mirador de Aves, arranchamos y nos ponemos en marcha Rumbo a Riga en Latvia (Letonia).

A los 30Km. Cogemos una pequeña Pista que va a la Costa y llegamos a un Parking y al lado una franja larga de Bosque que discurre paralelo a la Playa, con lugares para el Picnic y Permitida la Pernocta. Echamos una ojeada a la Playa, que está con el Reflujo, Marea Entrante.

Nos apetece el lugar y decidimos quedarnos para el Almuerzo y quedamos posicionados a las 11:55h. junto a un lugar tranquilo pues ya hay varios Campistas, pero sin aglomeraciones y se ve tranquilo.

Después del Almuerzo decidimos quedarnos en el mismo lugar para la Pernocta. Es gratuito.

Tenemos contacto con Familia y Amigos, hacemos una Ducha Extra, pues mañana rellenaremos agua, descargamos Fotos y Videos, control presupuestario, rellenamos el diario, paseamos al Goru, que trepa por los árboles y se lo pasa pipa. Esperamos la Puesta de Sol que está nublado y mal lo tenemos, cenamos y a descansar.

Almuerzo: 11:55h. Platja Bosc Cap Frontera Latvia N57º 56’ 53.80” E024º 23’ 25.08” Elv. 2m.

Sol/Nublat, Vto. W 7.3 Km/h.,Temp.: 19,1ºC.,Hum.: 69.7%,Rocío: +14.3ºC,Presión: 1010.4 hpa

Sopar:20:30h. Platja Bosc Cap Frontera Latvia N57º 56’ 53.80” E024º 23’ 25.08” Elv. 2m.

Parcials: 34,5      Totals: 31.497,9        Vehicle: 235.802

Día 150.- Dimecres 07 Agost 2019.

Platja Bosc-FRONTERA Latvia-Riga

Noche tranquila, nos levantamos a las 08:00h. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos nos ponemos en marcha a las 10:10h. poniendo Rumbo hacia Latvia y Riga.

Pasamos la Frontera, sin barreras ni control, estamos en Europa; y paramos para hacer unas fotos del paso.

Buscamos un lugar de venta de Pan y paramos en una Nave que resulta que fabrican pan, pero no en venta, así que nos vamos a un Supermercado, que aprovechamos para comprar alimentos frescos y un par de cervecitas Letonas; el pan sólo hay una barra mazacote con pepitas y la cogemos.

Seguimos Ruta y sin novedad alguna llegamos a Riga, con un espléndido y copioso Chaparrón de lluvia.  Pero tan pronto ha llegado como tan pronto se larga.

Circulamos por las calles de Riga con abundante tráfico. Finalmente cruzamos el Río por el Puente Vansu Tils, llegando a la isla Kipsala y enseguida  llegamos al Camping Riga City, donde acordando el precio de 22€/noche Camper, 2 Personas y todos los servicios excepto luz y lavadora que aparte hay que pagar 3€ para cada cosa si se decide usarlos; no necesitamos ni luz ni lavadora. Quedamos posicionados a las 13:15h. entre Alemanes como vecinos a cada lado.

Almorzamos, paseamos al Goru y seguidamente nos vamos caminando al Old Town de Riga. Vemos el Riga Castle junto al Daugava River, que actualmente es la Residencia del Presidente de Latvia, extrañándonos de la poca vigilancia y control, sólo 1 Policía en la misma acera, aparentemente nadie más. Este Castillo tiene más 700 años de supervivencia.

Luego vemos lo que llaman Three Brothers, son tres Casas, cuya leyenda dice que las construyeron tres hermanos pero en distintos Siglos, XVI, XVII y XVII. Actualmente Museo de Arquitectura de Latvia.

Pasamos frente al Edificio de la Bolsa y la Plaza Doma Laukums, seguimos por las Comerciales Callejuelas Peatonales, donde se encuentra el Museo de Decoración, Arte y Diseño y un poco más allá La Catedral St. Peter’s Church, cuya cola para subir a la Torre del gran Campanario era tan morrocotuda, que nos echó para atrás el intentar hacer cola.

Iniciamos el regreso hacia el Camping y Camper4x4, pasando por el Museo de la Historia y Navegación de Riga.

Bordeando el Río Daugava, volvemos a ver un Barco de Vela, cuyos Patrones se están entrenado haciendo bordadas a vela dentro del mismo Puerto  del Nàutic, seguramente para recibir el Título de Patrón.

En el Camping estuvimos conversando con los Vecinos Alemanes de una banda y otra, en una van en Caravana vieja, en la otra van en un Camper más pequeño que el nuestro.

Ducha en el Camping. Rellenamos diario, control Presupuestario, pasamos fotos y videos al PC. Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:15h. Camping Riga City N56º 57’ 21.77” E024º 04’ 40.10” Elv. 2m.

Sol/Pluja, Vto.  0 Km/h.,Temp.: 24,5ºC.,Hum.: 71.6%,Rocío: +19.8ºC,Presión: 1007.8 hpa

Sopar:21:00h. Camping Riga City N56º 57’ 21.77” E024º 04’ 40.10” Elv. 2m.

Parcials: 121,9      Totals: 31.497,9        Vehicle: 235.802

Día 151.- Dijous 08 Agost 2019.

Riga-Park Natural Bernati

Noche tranquila en el Camping Riga City. Nos levantamos a las 07:30h. con lluvia. Desayunamos, arranchamos y vamos observando cómo se van marchando los Vehículos Acampados. Procedemos a  vaciar grises y negras, abonamos los 22 € del Camping y nos vamos a la Salida del mismo para rellenar el Tanque de Agua dulce.

Nos ponemos en marcha a las 10:30h. con fuerte lluvia y con destino a Liepaja.

La Carretera está bien asfaltada, poco tráfico y mucha lluvia. Paramos en un Supermercado para comprar pan y alimentos frescos, sin faltar un par de cervecitas letonas.

Por el camino, nos indican que hay que tomar un desvío, motivado por un Accidente, por lo que debemos de coger una Pista; los Camiones parados. La Pista es una maravilla de plana. A unos 10 Km. retornamos a la Carretera.

A las 13:30h. nos quedamos posicionados en un Parking de Carretera para el Almuerzo con lluvia. Un pelín más adelante hay un pequeño Parking de un Kafé.

Por la tarde seguimos Ruta, con lluvia hasta llegar a Liepaja, que empieza a escampar la lluvia y aparece un débil Sol.

Rebasado Liepaja continuamos hacia el Sur dirección Klaipedia. Nos paramos en el Parking del Parque Natural de Bernati, muy cerca de la Playa, después de pasar por dos Mini Campings de la misma Zona. Están realizando trabajos de madera construyendo una Pasarela alrededor de las Dunas que se encuentran protegidas.

Quedamos posicionados en el Parking a las 17:30h. y, nos acercamos a la Playa, al borde del Mar Báltico, que se encuentra en Pleamar comenzando a bajar la Marea.

Después de Cenar, nos volvemos a la Playa y a las 21:30h. observamos una bonita Puesta de Sol sobre el Mar, pero sin suerte de ver el Rayo Verde en su último instante.

Regresamos a bordo del Nemesis y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Parking Carretera abans Liepaja N56º 40’ 16.28” E022º 21’ 59.90” Elv. 71m.

Pluja, Vto.  0 Km/h, Temp.: 19.8ºC, Hum.: 74.3%,Rocío: +15.6ºC,Presión: 998.5 hpa

Sopar:17:30h. Parking Park Natural Bernati  N56º 21’ 58.56” E028º 58’ 36.40” Elv. 7m.

Parcials: 230,2      Totals: 31.850,0        Vehicle: 236.154

Día 152.- Divendres 09 Agost 2019.

Park Natural Bernati-FRONTERA Lituania FRONTERA Russia – Parking Itsme

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:00h. allí están también durmiendo en un Container los tres trabajadores de la Pasarela de las Dunas junto a la Playa, así como otro Vehículo, con dos Personas que parecen Hermanos y que ayer vieron la Puesta del Sol como nosotros en la Playa.

Desayunamos, arranchamos, vaciamos las negras en una Caseta de WC químico, paseamos al Goru que no hace más que subirse por los árboles, y nos ponemos en Ruta sobre las 09:00h., despidiéndonos de los tres Carpinteros.

A la Altura de Pape, cogemos una Pista de “Señoritos”, ya quisiéramos tener Pistas como esta, suave, plana sin toulé, pero no tendría gracia, que nos lleva hasta un Parking de la Playa, donde damos un pequeño garbeo por la orilla.

A la Altura de Nida, cogemos otra Pista de “Señoritos” que nos vuelve a llevar a un Parking de la Playa, con Duna. Allí hay una Célula Alemana y una pequeña AC antigua Polaca. También damos una vuelta por la Orilla y nos ponemos en Ruta nuevamente, cruzando la Frontera Ficticia entre Latvia y Lituania, con las Fotos de rigor.

Llegamos a Klaipedia con fortísima lluvia, que ya la llevábamos unos Km. atrás, y, nos dirigimos al Muelle para Embarcar hacia el Istmo Lituano / Russo.  A las 12:25h. Embarcamos en un Transbordador, tras previo Pago de 12,50€ y pequeña espera. El trayecto marítimo dura sólo 12 minutos.

Llegamos al desembarque en el Istmo y apenas un par de Km. a pagar 30€ por estar en el Parque Natural.

Hay bastante tráfico de Russos, Lituanos, Latvios, Polacos, algunos Alemanes y unos Perdidos que somos nosotros.

Todos los Caminos, hacia el borde de la Costa, cerrados a Vehículos motorizados, sólo puedes ir por la Carretera General que circula por el Centro del Istmo.

A las 13:00h. para el Almuerzo, quedamos posicionados en un Pequeño Parking del Muelle de Juodkranté. Enseguida somos la Atracción del Camper4x4 Nemesis y de los Mapas que llevamos en los Costados. Paseamos al Goru, subiendo por los árboles.

Con una Pareja Francesa de Jubilados, Alan y Jacqueline de Le Castellet, cerca de Toulon, entablamos conversación y nos visitaran el Blog y seguiremos en contacto, ellos Viajan también por el Mundo pero de otra manera, con Avión y alquiler coche en el lugar.

Seguimos por el Istmo y tras visitar pequeñas Aldeas, nos quedamos posicionados a las 17:40h. cerca del Cementerio de Niesto Kapines, con la intención de Pernoctar aquí, pues salvo en el único Camping que hay y cercano a la Frontera Russa, en el Istmo no se permite Pernocta en Parking ni en ningún otro lugar a Campers y AC’s, a pesar de haber pagado 30€ por derecho de paso.

A las 19:20 h. hay movimiento en el Cementerio, llegan Vehículos y Gente para rezar de un Entierro, así que nos vamos de allí y aparcamos en un Parking para la Cena, mientras decidimos que hacemos, si nos arriesgamos a volver al Cementerio para la Pernocta o pasamos la Frontera Russa; lo que nos tememos es que se nos haga de noche para la búsqueda de lugar de Pernocta en la parte del Istmo Russo. Finalmente decidimos pasar la Frontera.

Entre las 20:40h. y las 20:50h. pasamos la Frontera Lituana sin consecuencias.

A las 20:50h. esperamos en el primer Control Frontera Rusa, junto a los Zorros que hacen de Vigía para la Droga. Hacen pasar hasta 6 coches rusos en un intervalo de unos 15 minutos, y, nosotros sin permiso de acercarnos a la barrera del Control; como hay cambio de Guardia, en cuanto levantan la barrera, tras dos coches rusos, allá vamos nosotros, pasamos el primer Control de rutina (si tenemos el Visa en regla, etc. y la cartulina de 2 Personas a Bordo).

Seguimos adelante dentro de la Frontera Rusa y hay dos Filas, la de la Derecha para los Extranjeros, la de la Izquierda para los Russos, es intuición, pues allí nada marca la distinción, sólo dos vías de Coches, ya lo ves, menos mal que decidimos ponernos en el carril derecho, cola más larga, `porque si me meto en el de la izquierda, seguro que nos hacen retroceder.

Efectivamente, la Cola de la Derecha, es la de los Extranjeros castigados, estamos 5 Vehículos, 1 Polaco, 1 Latvio, 2 Lituanos y los últimos Gilipollas nosotros;  pues la cola de la Izquierda de los Russos avanza rápido y nosotros parados. Eso sí también a los Coches Russos les dan “caña” en la Inspección.

No nos acordábamos que esta Frontera Russa de Kaliningrad es una “Tocapelotas” para los Europeos, la otra vez que entramos en Kaliningrad, por el SW también era así, lo que ocurre es que era invierno y menos colas. Sin embargo, todas las demás Fronteras Russas de diferentes Países Asiáticos, no hubo problema alguno.

Los de delante nuestro, con matrícula de Lituania, el Conductor habla Italiano (ha trabajado 10 años en Italia) conversamos con él sobre el Asunto Ruso y la paciencia que debemos de tener para que no se complique la cosa, sacan una botella tipo “Cava” que se bebe la Pareja en el Coche durante la espera.

Bueno finalmente nos toca el Turno a nosotros, tardamos más en formalizar los Documentos, no por parte nuestra sino por la burocracia Russa de allí, que la propia Inspección del Vehículo. Al Gato Goru, no le hacen ni puto caso con el “Pasaporte Veterinario Europeo”.

Aleluya, a las 23:10h. entrábamos definitivamente en Territorio Russo. Total 2h. y 20m. en Frontera Russa.

Llegamos a una Barrera y pagamos 450 Rublos por derecho de paso por el Istmo Russo; finalmente a las 00:16h. llegamos a un Parking a oscuras detrás de un Snack un pelín apartado de la Carretera General y allí hay una AC Holandesa aparcada, que vemos que nos observan.

Ya tenemos todo preparado y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Parking Muelle  Juodkranté (LT) N55º 32’ 31.47” E021º 07’ 19.26” Elv. 2m.

Nublat, Vto. N 13 Km/h, Temp.: 21.8ºC, Hum.: 58.8%,Rocío: +13.4ºC, Presión: 1010.2 hpa

Sopar:17:40h. Parking Cimintiri Niesto Kapines (LT)N55º 19’ 12.16” E021º 00’ 23.67” Elv. 11m.

Pernocta: 00:16h. Parking Itsme Russia N55º 01’ 43.69” E20º 38’ 06.76” Elv. 4m

Parcials: 220,1      Totals: 32.070,1        Vehicle: 236.375

Día 153.- Dissabte 10 Agost 2019.

Parking Itsme Russia-Baltijsk

Noche tranquila. Nos levantamos a las 07:30h. la AC Holandesa todavía está. Desayunamos, y entre tanto se van los Holandeses; arranchamos y nos ponemos en marcha hacia el Faro y Playa que ya estuvimos hace 2 años en Invierno para buscar Ambar. Allí aparcamos y nos encontramos con una Fiesta de gente Rusa haciendo una Gincana popular.

Por la Playa, nos encontramos Gente Profesional que ya han trillado la orilla pues es ya casi Pleamar. Así que apenas encontramos las migajas de Ámbar.

En el Cielo vemos cruzar un Avión Civil/Gubernamental, seguido de dos Cazas como Escolta. El Rumbo Aparente parece ser hacia Bielorrusia; hacemos el Comentario de, allí va un Presidente de Gobierno, quizás de algún País Escandinavo, pues está pasando por Aire Territorial de Lituania (Espacio Aéreo). (El martes 13, por la radio oímos el incidente entre un Caza Ruso y  otro Español de la OTAN por estos lares, causado hoy mismo).

Seguimos camino por el Istmo y luego rellenamos combustible en una Luk, recordamos que la anterior vez en 2016 en una Estación de Servicio barata de Kaliningrad nos colaron agua en el Gasoil y después de ir a Moscou, en Sant Petersburg tuvimos que cambiar el filtro de combustible.

Seguimos camino con dirección a Baltijsk, con la intención de bordear la Costa, pero no hay manera. Cada vez que intentamos acercarnos, no acabamos de llegar a la Costa por estar cortado.

Finalmente en una Pistita parece que llegaremos a la Costa, pero ya volvemos a encontrarnos con la Montaña Rusa, arriba y abajo seguido, hecho expresamente y pasamos por un entorno Militar, vamos solos y la Pista se estrecha mucho, tocando ramas con la Célula. Apenas quedan 1,5 Km. para llegar a la Costa, pero lo vemos muy sospechoso, de que Militares vengan tras de nosotros, así que damos media vuelta como podemos pues apenas hay espacio, empujando la Jungla por delante y por detrás, conseguimos dar la vuelta y salir pitando, aunque despacio pues la Pista no permite correr. En un pequeño cruce ya hay parado un Vehículo con un Perro y una Dama con pinta de ser Militar que nos observa pasar. Más adelante, con la Pista algo más ancha, pero dura, nos cruzamos con dos Vehículos con Gente Militar a bordo, que nos miran con cara de pasmados (seguramente son Militares que regresan a su pequeña Base, que hemos visto cerca), finalmente llegamos a la Carretera General y seguimos hacia la población de Baltijsk que es la última que se puede llegar con Vehículo. Por el Camino sólo Vehículos Rusos, ninguno extranjero.

Llegamos al Parking de la Bocana de Baltijsk a las 20:10h. realizando fotos de la gran Estatua de la Emperatriz Prusiana, así como la Puesta de Sol, nublado pero con bonitas instantáneas. Vamos a la Playa y vemos movimientos de Barcos de Guerra, 2 Corbetas, 2 Lanchas rápidas de vigilancia Rusos, y un gran Buque Porta-Containers de la Casa Cosco.

Tranquilidad absoluta en el Parking, todo el mundo está cenando, pero a las 22:30h. empiezan a llegar en el amplio Parking los Vehículos “Tocapelotas”, con arrancadas y frenadas a “go gó”, y escapes petando, rápidamente salgo de la Célula y me dirijo directamente a los tres Russos del Vehículo ruidoso y muy decidido les comento en Inglés que su Coche es muy bueno “very good” con el pulgar levantado pero que sus neumáticos son una caca, “No Ok” con el pulgar hacia abajo, iluminando la marca del Neumático que montan con la luz de mi móvil. Los tres Russos se quedan perplejos mirando sus neumáticos, pues esperaban camorra, por mi parte, y, sin embargo lo único que comento era asunto técnico, tanto es así, que apagan el motor del coche y se marchan al mirador de la bocana “bochornados”. Que decir, que de noche, ni  me fijo en la marca de coche que llevan, pero desde luego no es del otro mundo, y la marca de neumáticos ni la conozco.

Más tarde, llegan más coches con otros “señoritos y señoritas” con Música a tope, Vodka y pitillos sospechosos; por lo que suponemos que vamos a tener una noche movidita y decidimos cambiarnos de lugar.

A las 23:45h. llegamos a un Parking cercano a una Gasolinera de Baltijsk, pero allí también se van reuniendo Coches con el motor en marcha y puestos en paralelo; no esperamos más nos largamos también y pasamos por un Recinto Naval, que no nos dejan aparcar, finalmente llegamos a un grupo de Casas en la periferia de Baltijsk y quedamos posicionados a las 00:05h. con mayor tranquilidad, para descansar.

Almuerzo: 12:45h. Parking Itsme  N54º 59’ 55.36” E020º 34’ 51.39” Elv. 2m.

Pluja, Vto. NW 5 Km/h, Temp.: 19.5ºC, Hum.: 72.5%,Rocío: +15.8ºC, Presión: 1015.0 hpa

Sopar:20:10h. Parking Bocana Baltijsk N54º 38’ 44.52” E019º 52’ 44.70” Elv. 2m.

Cambio Ubicación por Russos Juguetones con sus Vehículos (Musica a tope, Arranque y Frenado gastando gomas, etc. etc.)

Pernocta: 00:05h. Parking Casas Extrarradio N54º 39’ 41.92” E19º 54’ 27.3”

Parcials: 108,9+4=112,9      Totals: 32.183,0        Vehicle: 236.488

Día 154.- Diumenge 11 Agost 2019.

Baltijsk-Kaliningrad

Después del inicio de la noche movida, después tranquilidad. Nos levantamos a las 07:30h. y después de saludad a vecinos, nos vamos a desayunar en el Parking de la Bocana Baltijsk, el mismo del barullo de anoche, todavía están la Furgo Alemana y la AC y Furgo Polacos; menuda fiesta han pasado, menos mal que nosotros nos fuimos.

Después de desayunar, cambiamos y aparcamos más cerca de la Playa y junto a la gran Estatua de la Emperatriz Prusiana y en la misma playa podemos coger algo de Àmbar.

Vemos entrar una Corbeta Russa hacia el Puerto Militar que se encuentra en la Ensenada interior de Kaliningrad.

Seguidamente sobre las 12:00h. nos ponemos en marcha Rumbo a Kaliningrad. Por el Camino paramos en el Campo para una Ducha Extra.

A las 14:00 paramos para el Almuerzo.

Por la tarde, por el Perimetral de Kaliningrad, rellenamos agua de un Manantial, con mosquitos incluidos que pican a Emma de forma masiva.

A las 17:00h. quedamos posicionados en el Parking Gratuito muy cerca del Hotel Ibis, donde estuvimos en Marzo 2016.

Hacemos un paseo por el Río y la Zona antigua, que ya conocemos de la vez anterior.

Cenamos, paseamos al Goru y a descansar.

Esmorzar: 09:15h. Parking Bocana Baltijsk N54º 38’ 43.49” E019º 52’ 45.74” Elv. 5m.

Parking Platja Bocana (Ambar) N54º 38’ 45.53” E19º 52’ 36.50”

Almuerzo: 14:00h. Carretera a Kaliningrad N54º 49’ 02.17” E020º 19’ 17.98” Elv. 46m.

Sol, Vto. SW 7.5 Km/h, Temp.: 27.5ºC, Hum.: 37.7%,Rocío: +12.0ºC, Presión: 1012.2 hpa

Sopar:17:00h. Parking Gratüit Kaliningrad N54º 42’ 30.94” E020º 30’ 17.61” Elv. 3m.