lunes, 30 de noviembre de 2020

Pamir 2019 - 9ª Etapa. KALININGRAD - FRONTERAS - TÜBINGEN

Día 155.- Dilluns 12 Agost 2019.

Kaliningrad- FRONTERA Polonia –Gdansk

Noche relativamente tranquila en el Parking de la Ciudad de Kaliningrad, muy cerquita del Hotel Ibis. Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, paseamos al Goru y contactamos con Familia y Amigos, tras conectar con un pequeño Wifi. Después de arranchar, a las 09:00h. nos ponemos en Ruta, pasando por un gran Supermercado para comprar alimentos frescos, pan y unas cervecitas. Kaliningrad sigue siendo Fortaleza Militar Russa.

Seguidamente ponemos Rumbo a la Frontera hacia Polonia.

A las 12:30 quedamos posicionados en un Parking de Carretera en el Oblast de Kaliningrad para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos camino y nos acercamos definitivamente a la Frontera entre Mamonovo (Russia) y Gronowo (Polonia); llegamos a las 14:20h. al paso por el Control Russo, en la primera Barrera hay Cola de unos 12 Vehículos; más de 1h. y 15m. para pasarla. Luego nos ponemos en la Cola de los Europeos y los Rusos en la Cola suya, aquí tienen preferencia de salida los Russos. Finalmente tras el Papeleo e Inspección, nada que objetar con los Aduaneros salimos de Russia a las 16:30h. y nos ponemos en la Cola de la Frontera de Polonia, al cabo de un rato, pasamos el primer Control y nos vamos a la Cola de los Europeos y los Russos van a las 2 Colas para ellos. Tras la Documentación e inspección correspondiente, sin problema alguno con los Aduaneros Polacos, entramos en Polonia a las 17:15h. Total para pasar las 2 Fronteras Russa/Polaca hemos tardado prácticamente 3 horas.

Ya en Polonia nos dirigimos a Gdansk. Después de pasar por varios lugares y Parkings para efectuar la Pernocta, y, no verlos adecuados, finalmente llegamos al Parking del Museo de la Solidaritat del que fuera su Líder Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz y posteriormente Presidente de la República de Polonia. Quedamos posicionados a las 20:00h. Cenamos, paseamos al Goru y a descansar.

Almuerzo: 12:30h. Parking desprès Kaliningrad N54º 38’ 49.10” E020º 21’ 28.98” Elv. 2m.

Nublat, Vto. SW 4.0 Km/h, Temp.: 25.3ºC, Hum.: 52.1%,Rocío: +14.8ºC, Presión: 1015.0 hpa

Sopar:20:00h. Parking Museu Solidaritat Gdansk N54º 21’ 39.08” E018º 38’ 51.27” Elv. 70m.

Parcials: 180,0      Totals: 32.456,3        Vehicle: 236.761

Día 156.- Dimarts 13 Agost 2019.

Gdansk-Jurata

Noche relativamente tranquila en el Parking, ya que entre 01:10h y 01:30h. tenemos ruidos cercanos que provienen del Parking, que se trata de un Camión Grúa que se lleva puesto un Vehículo, que desconocemos si estaba mal aparcado o estaba averiado. Nos levantamos a las 08:00h. Desayunamos, paseamos al Goru; conversamos con unos Alemanes que van con un Toyota 100 con Tienda de techo Sud-Africana, con matrícula Polaca que se interesan por la Célula.

Seguidamente destinamos parte de la mañana en visitar el Museo de Solidaridat. Sobre las 11:30h. nos ponemos en Ruta hacia el N para visitar el Brazo de Mar que empieza en Wladyslawowo y que finaliza en Hel.

A las 13:05h. paramos en el KFC de Puck para el Almuerzo.

Escuchamos en las noticias por la radio, un incidente de un Caza Español de la OTAN con un Caza Ruso que escoltaba un Avión Civil, el Sábado 10 de Agosto. Justo el día que nosotros los vimos. El Avión Civil llevaba el Ministro del Interior Ruso. (Repasar Sábado 10).

Por la tarde seguimos Ruta hacia el Brazo de Mar, por el que vamos haciendo alguna paradita para fotos, y observar Mar y Naturaleza. Nos Pilla lluvia y mucho tráfico de vuelta; luego sale de nuevo el sol, todo el Brazo de Tierra está super saturado de Turismo, como en Salou y Cambrils en época estival. Los Parkings casi todos son de Pago. Finalmente tras llegar al final del Brazo en Hel y dar la vuelta, cerca en dominio Militar, encontramos un pequeño hueco de unos 4 Vehículos cerca de la Carretera, pero camuflados por los árboles y junto al Camino de Bicicletas, que a las 15:30h. quedamos posicionados. Más tarde, sobre las 17:30h. llega una AC Alemana que suponemos querrán también Pernoctar aquí, pues es gratuito y no hay señal alguna que lo prohíba.

Relax, paseamos al Goru, rellenamos Diario, control Presupuestario, pasamos Fotos y Videos de varios días, la Cena y a descansar.

Almuerzo: 13:05h. KFC Puck  N54º 43’ 07.19” E018º 23’ 33.67” Elv. 12m.

Nublat, Vto. SW 5.1 Km/h, Temp.: 23.4ºC, Hum.: 59.4%,Rocío: +14.8ºC, Presión: 1013.7 hpa

Sopar:15:30h. Costat apartat Carretera Jurata N54º 40’ 25.04” E018º 43’ 45.68” Elv. 1m.

Parcials: 120,6      Totals: 32.576,9        Vehicle: 236.882

Día 157.- Dimecres 14 Agost 2019.

Jurata-Riu Bug

Noche tranquila, aunque a media noche llegó un Vehículo con una Parejita a hacer sus mimitos y a la media hora, tras terminar la faena, se marchó. Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y  nos ponemos en ruta que ya comienza a haber tráfico. Jurata es otra Población abarrotada de Gente Veraneando. Los Campings no cabe un alfiler!!! Ni de coña Pernoctar allí !!!.

Llegamos sin problemas a la Periferia de Gdansk y paramos en un Centro Comercial Auchan para comprar alimentos frescos, pan y cervecitas.

Seguimos ruta por Autopista y paramos en el Área de Elblag, junto a un MiniZoo; por supuesto  el Área abarrotada, nos metemos junto a los Camiones, son las 13:30 y aparcamos para el Almuerzo. Hay amenaza de lluvia, pero no llueve.

Las noticias indican que el incidente de Aviones Militares del Sábado 10, entre un Caza Ruso y un Caza Español de la OTAN, al parecer uno de los dos Cazas Rusos de Escolta al Avión Civil, se desplazó de Ruta con el encuentro con el Caza Español. Sin más gravedad.

Por la tarde seguimos Ruta hasta llegar al borde del Rio Bug, una vez ya rebasada la Ciudad de Ostrow Maz. Aquí encontramos un Golf alemán con una Maggiolina de libro inclinado; más tarde llega la Pareja Alemana.

Hacemos fotos en la Puesta de Sol. Paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Àrea Elblag  N54º 08’ 13.78” E019º 24’ 45.30” Elv. 0m.

Nublat, Vto. SW 11.3 Km/h, Temp.: 23.3ºC, Hum.: 41.2%,Rocío: +9.7ºC, Presión: 1016.8 hpa

Sopar:19:25h. Costat Riu Bug (passat Ostron Maz.) N52º 40’ 26.35” E022º 01’ 00.67” Elv. 92m.

Parcials: 435,5      Totals: 33.011,4        Vehicle: 237.316

Día 158.- Dijous 15 Agost 2019.

Riu Bug-Treblinka-Warszawa

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos, paseamos al Goru, últimas fotos; entre tanto los Alemanes que han Pernoctado en Maggiolina se despiden y se van.

Aprovechamos para tomar una Ducha Extra, luego arranchamos y nos ponemos en camino a las 10:30h. hacia Treblinka que está a escasos Km.

Al llegar al Parking de Treblinka hacemos un pago de 7+7 Zlotys (3,5 €), visitamos el Museo y luego con el Camper por el interior del Recito por Pista de adoquines hecha por los Prisioneros del Campo de Exterminio.

Es todo un Horror, no hay palabras para describir tanta masacre humana. Muy triste todo.

Nunca Jamás !!!.

Hay que visitarlo para hacerse una idea de lo que hicieron mentes retorcidas en los años 40.

A las 13:00h hicimos un pequeño lunch a bordo.

Por la tarde seguimos visitando el Recinto, que las SS y los Nazis ya se encargaron de destruirlo antes de ser vencidos.

Al terminar la terrible visita, nos  vamos hacia Warszawa y tras un intento fallido de buscar lugar de Pernocta, llegamos al Parking gratuito de Obszar Natura 200, que es muy pequeño, apenas caben 6 o 7 Vehículos y como máximo Camper pequeño como el nuestro, quedando posicionados a las 20:00h. Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:00h. Treblinka  N52º 37’ 48.26” E022º 02’ 59.92” Elv. 121m.

Nublat, Vto. N 4.3 Km/h, Temp.: 22.7ºC, Hum.: 32.9%,Rocío: +5.2ºC, Presión: 1004.2 hpa

Sopar:20:00h. P. Obszar Natura 2000 Warszawa N52º 12’ 56.39” E021º 04’ 09.70” Elv. 77m.

Parcials: 123,9      Totals: 33.135,3        Vehicle: 237.440

Día 159.- Divendres 16 Agost 2019.

Warszawa-Oswiecim Auschwitz

Noche muy tranquila, pues en el Parking sólo ha quedado una pequeña Furgoneta junto a nosotros. Nos levantamos a las 08:00h. Desayunamos, paseamos al Goru por la zona del Parque, Arranchamos y nos vamos hacia Auschwitz, aunque con el Camper pasamos por el Centro de Warszawa. No la visitamos a pie, porque en invierno pasaremos de nuevo por esta Capital y aprovecharemos, que habrán menos Turistas.

Hay Autopista, pero va bastante cargada. También hay tramos en Obras que dificulta el tráfico rodado. A las 13:00h. quedamos posicionados en un rincón de la Vía por fuera de la Autopista para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos Ruta y en una Población hacemos el relleno de Combustible  en una Estación de Servicio de INTERMARCHÉ con el Diésel un pelín más barato (4,98 Zlotys/l.) y luego paramos justo enfrente en un LIDL para hacer alguna compra de alimentos frescos y pan.

Poco a poco nos vamos acercando al Destino, quedando posicionados a las 19:15h. en el Área AC y Parking de Oswiecim Auschwitz.

Rellenamos Diario, revisamos Presupuesto y Gastos, pasamos Fotos y Videos al PC, paseamos al Goru y tenemos llovizna. Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:00h. Autovía  N51º 26’ 43.75” E019º 45’ 26.83” Elv. 198m.

Plovent, Vto. SW 2.4 Km/h, Temp.: 24.5ºC, Hum.: 44.8%,Rocío: +11.0ºC, Presión: 994.7 hpa

Sopar:19:15h. Área AC Oswiecim Auschwitz  N50º 01’ 34.26” E019º 12’ 01.72” Elv. 236m.

Parcials: 306,9      Totals: 33.442,2        Vehicle: 237.747

Día 160.- Dissabte 17 Agost 2019.

Oswiecim Auschwitz 1 y 2

Noche tranquila en el Parking frente al Museo de Auschwitz, porque de Área AC poco tiene. Nos levantamos a las 08:00h., Desayunamos, paseamos al Goru y andando nos vamos al Museo Auschwitz, donde ya tenemos una larga Cola. Allí también vemos los memoriales de una veintena de Testigos Vivientes entre 90 y 105 años de edad en 2017, que se salvaron del holocausto terrorífico.

La Gente que visita el Recinto muy silenciosa y respetuosa con el entorno. Muy triste y penoso.

Horror. Nunca jamás !!!.

Al mediodía vamos al Nemesis para el Almuerzo y pasear al Goru.

Por la tarde vamos al Auschwitz 2. Escena escalofriante viendo las vías del Tren cruzando el Recinto bajo el Edificio de entrada. Andenes mortales, alambradas, Barracones, unos de madera y otros de ladrillo; las Personas que llegaban como Prisioneros o como Raza Étnica, primero los aniquilaban mentalmente, luego si tenían suerte en la criba de llegada, a trabajar hasta la muerte, todos pasaban tarde o temprano por las Cámaras de Gas y luego sus cuerpos eran quemados.

Todavía se huele a muerte !!!.

Ya no indico los miles y miles de Personas que aquí fueron aniquiladas por mentes retorcidas y satánicas siguiendo al “Führer” diabólico. Pues nos encontramos muy decaídos anímicamente.

Hay una Lanzadera (Bus) que une el recorrido de los 3Km. que separan entre los dos Auschwitz.

Regresamos a bordo. Cenamos sin apenas ganas, paseamos al Goru y a descansar.

Almuerzo: 13:30h. Área AC Oswiecim Auschwitz  N50º 01’ 34.26” E019º 12’ 01.72” Elv. 236m.

Nublat, pero amb caloreta.

Sopar:20:30h. Área AC Oswiecim Auschwitz  N50º 01’ 34.26” E019º 12’ 01.72” Elv. 236m.

Parcials: 0      Totals: 33.442,2        Vehicle: 237.747

Día 161.- Diumenge 18 Agost 2019.

Oswiecim Auschwitz-FRONTERA CZECH Republic-Praha

Noche tranquila en el Parking frente al Museo de Auschwitz, nos levantamos a las 06:15h. y después de arranchar nos ponemos en Ruta con Rumbo a Praha.

Paramos en un Parking junto a una Gasolinera Lotos para el Desayuno.

Seguidamente nos metemos en camino, pasamos Frontera Ficticia con CZECH, sin coger Autopista, para ahorrarnos la Viñeta y pasar por bonitos Pueblos de Montaña de CZECH.

Es un día de tránsito por el desplazamiento.

Al llegar a Praha, nos equivocamos como siempre, al no tener el Navegador actualizado y el Maps.me que no se sitúa correctamente; pero tras dos equivocaciones y sus respectivas rectificaciones. A las 17:15h. llegamos junto a la entrada de Camp Fremunt (como en otras veces), pero resulta que la Puerta está cerrada, pero no de completo porque se ve el Patio vacío. Algo ha pasado en la Familia Fremunt. Miramos al lado con el Camp Herzog, pero aquí hay los conos de completo, así que vamos al siguiente al Auto Camp Trojská (es el que tiene más fama y es más caro), en Recepción nos atiende Jolana la Propietaria y nos dice que está completo, le comento que somos un Camper pequeño y le hago salir a la calle para que mire el tamaño, y, tras verlo, vamos al interior del Patio que está “abarrotao”, pero hay un pequeño hueco y nos dice si queremos estar allí, le respondemos que sí, pues ya vemos que en estos pocos Camps que hay en la calle Trojská, en pleno Agosto no habrá sitio. Y nos metemos al precio de 600 Coronas Checas / Día  incluyendo electricidad, Wifi, Servicios Sanitarios, vaciados de grises y negras y para rellenar Tanque de agua dulce 50 Coronas Checas. Además se puede encargar el pan y hay bar con desayunos, debido a que además del Jardín con espacio para unas 12 AC (hay una Caravana), también hay 3 Casetas de madera para dormir y en el edificio hay Habitaciones como Guest House.

La verdad que, Auto Camp Trojská es más caro, pero lo tienen todo muy ordenado, mantenido y pulcro. Además Jolana y Antonín la Pareja Propietaria son muy amables.

Nos quedamos posicionados a las 17:35h., y enseguida somos una atracción tanto por el Camper4x4 Nemesis, como por el Gato Goru.

Hablamos con una Pareja de Rusos de Kazan con sus dos Hijos que van vestidos con Camisetas del Barça (Coutinho y Messi), están de vacaciones y hospedados en una Caseta de madera. Les entregamos un Poster del Barça y también un boli del Barça, botan de alegría muy contentos los Chicos y el Padre.

También hablamos con un Trío de Alemanes que van con una Furgo WV que tenemos como vecinos, están para ir a ver por la noche el Concierto de Metálica.

Por la Noche, hablamos con una Pareja de Españoles de Madrid con sus dos Hijas, que viajan en AC y que vienen de NordKapp; que sorpresa, son Teresa y Julio !!!, cuyos contactos anteriores que tuvimos por E-mail hace al menos 1 año y medio, han sido fructíferos al conocernos ahora y que además ellos están también en contacto y amistad con la Familia Yuste y su grupo de

Facebook  “Todo Autocaravanas, Caravanas y Campers”.

Cenamos a bordo con un poco de lluvia y a descansar.

Esmorzar: 07:05h. Parking Gasolinera Lotos N50º 07’ 27.990” E019º 01’ 24.48” Elv. 262m.

Almuerzo: 12:25h. Parking Jaromer en Czech  N50º 21’ 48.76” E015º 55’ 57.39” Elv. 265m.

Sol, Vto. S 4.3 Km/h, Temp.: 27.2ºC, Hum.: 47.4%,Rocío: +15.4ºC, Presión: 982.3 hpa

Sopar:17:35h. AutoCamp Trojská  N50º 07’ 00.02” E014º 25’ 39.73” Elv. 180m.

Parcials: 427,5      Totals: 33.869,7        Vehicle: 238.175

Día 162.- Dilluns 19 Agost 2019.

Praha

Noche lluviosa, nos levantamos sobre las 08:00h. Desayunamos a bordo y nos tomamos el día de Relax en el Auto Camp Trojská.

Aprovechamos para hacer Colada entre nubes y lluvia.

Almorzamos a bordo.

Seguimos el Relax por la tarde. Damos un paseo y compramos el Pan en un Super cerca, pasando también por una Pizzería (para una próxima ocasión).

La Cena la hicimos en el Restaurante “Dlazdénka”, que se llega andando y nos sentamos en la misma mesa como en anteriores ocasiones cuando hemos llegado a Praha. Muy buena comida (carne con guarnición al estilo Czech) y Cerveza Czech a discreción !!!.

Regreso a bordo y a descansar.

Almuerzo: 13:35h. AutoCamp Trojská  N50º 07’ 00.02” E014º 25’ 39.73” Elv. 180m.

Sopar:20:05h. Restaurante Dlazdénka N50º 07’ 11.08’’ E014º 26’ 33.17’’ Elv. 253m.

Pernocta: 22:30h. AutoCamp Trojská  N50º 07’ 00.02” E014º 25’ 39.73” Elv. 180m.

Parcials: 0      Totals: 33.869,7        Vehicle: 238.175

Día 163.- Dimarts 20 Agost 2019.

Praha

Noche lluviosa, nos levantamos sobre las 08:00h. Desayunamos y nos preparamos para ir al Centro de Praha, cogiendo el Tranvía que nos lleva directo al Puente Karlûv.

Día con amenaza de lluvia, pero por la mañana se aguanta el tiempo. Pateamos el Centro de la Ciudad, que ya la conocemos de otras veces, hacemos cambio de Moneda, vemos el Reloj Astronómico más bonito, tecnológico e importante de Europa.

Praha está “Abarrotada” y maloliente, quizás debido al Concierto de Metálica de la noche anterior, pero sin acusar a nadie, ehhh !!!. Pasamos por la Ribera del Río Vltava, viendo la Navegación fluvial. Por el Puente Karlûv, con el ambiente de siempre y los falsos Marineritos vendiendo Pasaje.

Aunque llevamos comida en la Mochila, preferimos Almorzar en un KFC.

Por la tarde seguimos por Praha, pero a las 17h. nos retiramos cogiendo el Tranvía hacia Trojská, pues ya se observa amenaza inminente de lluvia.

Efectivamente, nada más llegar justo al Auto Camp Trojská, que empieza a llover a cántaros.

Cena a bordo con lluvia, que no para.

A descansar con lluvia.

Almuerzo: 14:00h. En un KFC de Praha N50º 05’ 16.65’’ E014º 25’ 06.28’’ Elv. 191m.

Nublado, con calorcito aguantable.

Sopar: 20:30h. AutoCamp Trojská  N50º 07’ 00.02” E014º 25’ 39.73” Elv. 180m.

Parcials: 0      Totals: 33.869,7        Vehicle: 238.175

Día 164.- Dimecres 21 Agost 2019.

Praha-FRONTERA Alemania-Tübingen

Noche con lluvia, nos levantamos a las 07:30h., Desayunamos, arranchamos, vaciamos grises y negras, rellenamos agua dulce, y abonamos las 2.000 Coronas Checas por la Estancia de 3 Noches (72 €). Nos despedimos cordialmente de los Acampados y de los Propietarios del AutoCamp Trojská  que es la Pareja formada por Jolana y Antonín. Recomendamos este lugar para las Visitas de Praha, sin duda alguna.

Nos ponemos en Ruta sobre las 10:30h., pasamos por debajo de Praha y el Río a través del larguísimo Túnel que descongestiona el Tráfico de Praha.

Vamos por Carretera N6 visitando los Pueblecitos.

Para el Almuerzo nos dirigimos a un Lidl una vez rebasada la bellísima Ciudad de Karlovy Vary, aprovechando para comprar Alimentos y Cervecitas Checas, quedando posicionados a las 13:30h.

Por la tarde seguimos Ruta y pasamos la Frontera Ficticia con Alemania, y, tan pronto es posible, cogemos la Autopista pasando por Nürnberg, Heilbronn, Sttutgart y finalmente Tübingen, que es la Ciudad de las Universidades. Llegando a casa de los Familiares a las 20:25h.

La Cena y a descansar

Almuerzo: 13:30h. Lidl Karlovy Vary N50º 13’ 56.80” E012º 50’ 58.02” Elv. 368m.

Nublat, Vto. SW 3.2 Km/h, Temp.: 23.6ºC, Hum.: 33.3%,Rocío: +6.6ºC, Presión: 986.1 hpa

Sopar:20:25h. Casa Familia en Tübingen

Parcials: 589,6      Totals: 34.459,3        Vehicle: 238.764

Días 165 al 169.- Del Dijous 22 Agost 2019 al Dilluns 26 Agost 2019.