lunes, 23 de noviembre de 2020

Pamir 2019 - 7ª Etapa. ARAL - FRONTERA RUSSIA - SELTY - SANKT PETERSBURG

Día 133.- Diumenge 21 Juliol 2019.

Camp Elimbet-FRONTERA RUSSIA-Ufa

Noche con viento que hace que tengamos cerrado el Techo, aunque con menor intensidad y menos calor que la noche anterior. Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, arranchamos paseamos al Goru y nos ponemos en marcha a las 08:30h. con dirección a Elimbet y seguidamente a las 08:45h. llegamos a la Frontera de Salida de Kazakhstan, que en 25 minutos la solventamos, con la amabilidad de todo el Personal Aduanero; esos sí al terminar las Inspecciones reclaman algún Souvenir de nuestra Tierra, por lo que entregamos 1 Bolígrafo del Barça y 2 más del RACC. Después de pasar un Territorio de Nadie a las 09:15h. entramos en la Frontera de Rusia, apenas otros 25 Minutos, con la amabilidad de los Aduaneros, liquidamos el trámite y a las 09:40h. ya estamos rodando por Tierras Rusas nuevamente.

Llegamos a Orsk, donde primero vamos a una Fuente a rellenar tanque de agua dulce, y, después vamos en busca de una Panadería para comprar Pan.

Al terminar, ponemos Rumbo a Ufa. A las 12:30h. quedamos posicionados junto al borde de un Río y Puente de una Carretera Secundaria, para realizar el Almuerzo. Tenemos Sol y 30ºC, pero ya no es el Calor agobiante sufrido la última semana por Kazakhstan.

Por la tarde seguimos Ruta, por buena carretera, aunque con tramos en Obras, y ya empiezan los Kamikazes Rusos.

En un adelantamiento a un Camión, manteniendo la cola con los Vehículos precedentes, cuando nos toca adelantar, un Kamikaze Ruso de la Fila de atrás, intenta adelantar también, generando un conflicto en la maniobra, pero nada sucede; posteriormente tras los correspondientes adelantamientos, le facilitamos la maniobra de adelantamiento a nosotros, colocando intermitente derecho y aflojando marcha, cuando el Kamikaze, nos adelanta, pegados a nosotros de forma temeraria y además nos intenta echarnos de la calzada, cosa que solventamos el asunto con una brusca y fuerte frenada nuestra, y reanudar la marcha. Finalmente, sólo ha sido un susto y no ha pasado nada. Tenemos la marca y modelo del Vehículo, así como su matrícula, aunque no nos sirva de nada.

Poco a poco y con poca velocidad, debido a Obras y sus Semáforos de paso alternativo, vamos llegando a Ufa, quedando posicionados en el Parking de la Toyota a las 20:30h.  solicitando permiso a Seguridad del Recinto.

Rellenamos Diario, pasamos Fotos y Videos, Cenamos, control Presupuestario, paseamos al Goru y a descansar.

Almuerzo: 12:30h. Costat Pont i Riu  N51º 31’ 40.36”  E57º 02’ 53.57” Elv.179 m.

Sol, Vto. SW 15.3 Km/h., Temp.: 29.5ºC., Hum.: 27.6%, Rocío: +9.3ºC, Presión: 993.0 hpa

Sopar:20:30h. Toyota Ufa  N54º 43’ 14.38” E055º 58’ 51.14” Elv. 118m.

Parcials: 589,1      Totals: 27.990,1        Vehicle: 232.294

Día 134.- Dilluns 22 Juliol 2019.

Ufa

Noche tranquila en el Parking de la Toyota de Ufa; nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, arranchamos y a las 08:30h. entramos en Taller para la revisión con cambio aceites y niveles, incluyendo cardan así como filtros y reseteo señal del tablier indicando agua en el filtro de combustible. Limpieza carrocería y vano motor, que se lo merece después de tantas Pistas y polvo acumulado. Todos los Filtros salen sucios pero especialmente dañado el de moléculas de Partículas.

A las 12h. nos vamos del Taller Toyota y nos dirigimos al Parking del Hotel Tahn de Ufa, donde celebramos nuestro aniversario; habitación doble; es el Hotel donde estuvimos hace 2 años a la vuelta de Vladivostok 3 de Octubre, donde por Televisión vimos las palizas que la Policía y Guardia Civil pegaron a la Gente Catalana por ir a Votar; piel de gallina viendo las imágenes de la Televisión Rusa. Ahora estamos más tranquilos en el Hotel. Al mediodía nos vamos a comer en un KFC cercano.

Por la tarde, con llovizna, nos vamos a la Piscina del Hotel a hacer brazas.

La cena la realizamos en el Nemesis en compañía del Goru que sacamos a pasear.

Nos retiramos a descansar en el Hotel.

Almuerzo: 14:30h. KFC  a prop Hotel Tahn N54º 45’ 34.33” E056º 00.38.20” Elv. 185m.

Nublado

Sopar: 20:30h. Parking Hotel Tahn Ufa N54º  46’ 13.84” E 56º 00’ 42.45”

Parcials: 0      Totals: 27.990,1        Vehicle: 232.294

Día 135.- Dimarts 23 Juliol 2019.

Ufa-Selty

Noche tranquila, desayunamos en el Hotel, hacemos el Check-out y después nos vamos al Camper4x4 a pasear al Goru.

Seguidamente vamos a un Supermercado próximo para las compras de alimentos frescos y cervecitas.

Nos ponemos en marcha a las 11:30h. con Rumbo a Selty, nos despedimos de Ufa con algo de lluvia.

A las 13:30h. nos posicionamos cerca de un Campo de Explotación Petrolífera para el Almuerzo, que enseguida vienen Operarios y Personal de Seguridad a hablar con nosotros y a curiosear.

Por la tarde, seguimos Ruta pasando por Neftekamsk, Izhervsk, Igra y finalmente a las 20:00h. llegamos a Selty a casa de nuestros Amigos Igor y Valysha. Un fuerte abrazo y buena acogida de los Amigos Rusos.

Enseguida nos dan de cena, son muy acogedores; más tarde llega Selena y su hija Lada. Selena es profesora de Inglés y compañera de Valysha en el Colegio de la Población.

Seguimos hablando los 6 hasta las 24:30h.; Lada celebra su aniversario el 24 de Julio. Como es tarde, con nuestro Camper4x4 acompañamos a Selena y Lada a su casa a unos 4 Km. de la Casa de Igor. A la vuelta, Igor me pide conducir él; le cedo el volante, pues Igor es Conductor Profesional (su Carné tiene compulsados, todos los permisos para todo tipo de Vehículos). Lleva el Nemesis como lo hacen los Rusos, a toda castaña; el Gato Goru se pone en guardia de tanta velocidad. Al llegar a Casa, Igor me dice que el Toyota Hilux es un buen coche y levanta el pulgar de su mano.

Nos vamos a descansar en una habitación de su casa, somos sus Amigos Extranjeros preferidos !!!.

Almuerzo: 13:30h. Costat Plataforma Petroli  N55º 51’ 19.76”  E56º 32’ 33.88” Elv.107 m.

Nublat, Vto. SW 5.0 Km/h., Temp.: 22.4ºC., Hum.: 59.0%, Rocío: +13.7ºC, Presión: 1001.9 hpa

Sopar:20:00h. Casa de Igor y Valysha en Selty

Parcials: 495,0      Totals: 28.485,1        Vehicle: 232.789

Día 136.- Dimecres 24 Juliol 2019.

Selty-Cheboksary

Nos levantamos a las 07:00h. paseamos al Goru, desayunamos en Casa de Igor y Valysha y esperamos a las 09:00h. que llega Selena y todos juntos nos vamos a pasear y visitar la Población de Selty. Vemos un cambio extraordinario desde hace 2 años, pues acaban de celebrar (hace unos días) sus Olimpiadas de la Región, a su aire; calles pavimentadas sin agujeros, Casas engalanadas con fachadas recién pintadas, Polideportivo y Velódromo nuevos. Llegamos al Colegio donde trabajan de Profesoras Valysha y Selena; da gusto ver el gran Jardín, ordenado y con bellísimas plantas y flores !!!. Las fachadas de las tres construcciones del Colegio recién pintadas y bonitas. A las 12:00h. Almorzamos juntos en el Comedor del Colegio, a través de una Línea. Nos sorprende la calidad y el condimento de los alimentos adquiridos y felicitamos a la Jefe de Cocina y a su Equipo Humano, pues no suele ser normal que se coma tan bien en un Colegio a un precio asequible; conversamos en inglés con otros Profesores del Recinto.

Seguidamente nos vamos a casa de Igor y de Valysha y nos despedimos de todos muy efusivamente, pues tenemos que seguir Viaje. Sin duda alguna que seguiremos en contacto, Amigos: Igor, Valysha, Selena y Lada. Hasta pronto Amigos !!!.

Nuestra idea es pasar por Kirov en el Norte, pero Igor nos lo desaconseja, por lo que bajamos y pasamos por Kazan (tangencial).

La Carretera está en obras y hay muchos Camiones en ambos sentidos.

En una parada por Obras perdemos 1 hora de Ruta.

Finalmente llegamos a Cheboksary y quedamos posicionados en el Parking en Batería de la Policía (ya estuvimos aquí hace 2 años). Solicitamos permiso para hacer la Pernocta, sin problema alguno.

Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 12:00h. Comedor Colegio de la Ciudad de Selty, con Profesores además de Valysha y Selena. N57º 18’ 48.1680” E052º 08’ 24.1652” Elv. 141m.

Sol

Sopar:21:121h. Parking Policia Cheboksary  N56º 07’ 45.42” E047º 13’ 55.57” Elv. 114m.

Parcials: 556,6      Totals: 29.041,7        Vehicle: 233.346

Día 137.- Dijous 25 Juliol 2019.

Cheboksary-Suzdal

Noche relativamente tranquila con algo de tráfico de vehículos, ya se sabe, estamos en una Ciudad grande. Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en marcha a las 09:00h, con parada en las cercanías para rellenar agua del Tanque de agua dulce.

Seguimos por la M7, la carretera es buena con 2 vías por sentido, buen ritmo de velocidad, a diferencia del día anterior.

A las 12:42h. nos quedamos posicionados en el Pabellón municipal de Deportes de Kstovo, lugar donde hace 2 años Pernoctamos a la ida hacia Vladivostock.

Por la tarde seguimos Ruta por la M7 y al llegar a Vladimir, nos desviamos a la derecha con Rumbo hacia Suzdal.

Llegamos al Camping Suzdal a las 18:30h. y comprobamos que no está lleno, una noche nos cuesta 1.500 Rublos (Camper4x4, 2 Personas, electricidad incluida y todos los servicios, la Lavadora cuesta 200 Rublos).

Conversamos con los Alemanes que tenemos de vecino y que van con un Camper Knaus. Hacen fotos de nuestro blog para echar un vistazo cuando puedan.

Cenamos, paseamos al Goru, conectamos con Familia y Amigos por Wifi y a descansar.

Almuerzo: 12:42h. Pavelló Municipal Kstovo N56º 09’ 12.96”  E44º 11’ 05.78” Elv.103 m.

Sol, Vto.E 7.1 Km/h., Temp.: 30.3ºC., Hum.: 37.5%, Rocío: +13.2ºC, Presión: 1007.0 hpa

Sopar:18:30h. Camping Suzdal  N56º 25’ 52.39” E040º 25’ 16.73” Elv. 111m.

Parcials: 489,7      Totals: 29.531,4        Vehicle: 233.835

Día 138.- Divendres 26 Juliol 2019.

Suzdal

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08:00h., Desayunamos, paseamos al Goru y nos tomamos la mañana de relax, aunque aprovechamos para limpiar el Camper, interior y exterior.

Realizamos el Almuerzo a las 13:00 en el mismo lugar de Pernocta en el Camping Suzdal.

Por la tarde, visita de la Ciudad de Suzdal y sus Iglesias, estamos en el Anillo de Oro de Moscou. Es la tercera vez que visitamos Suzdal en cuatro años.

Aprovechamos para pasar por un Supermercado y comprar alimentos frescos y pan. Fotos de Iglesias y observar el ambiente de la Población; nos sorprende que no esté abarrotado, quizás sea finales de mes y hayamos cogido el cambio. Pasamos por el Parking donde hicimos la Pernocta hace 4 años, allí hay una Caravana estacionada.

Seguimos fotografiando y paseando por Puentes.

Regresamos al Camping, paseamos al Goru, Cenamos y a descansar. Sin olvidar conectarnos con Familia y Amigos por Wifi.

Almuerzo: 13:0h. Camping Suzdal  N56º 25’ 52.39” E040º 25’ 16.73” Elv. 111m.

Sol

Sopar:20:00h. Camping Suzdal  N56º 25’ 52.39” E040º 25’ 16.73” Elv. 111m.

Parcials: 0      Totals: 29.531,4        Vehicle: 233.835

Día 139.- Dissabte 27 Juliol 2019.

Suzdal-Rybinsk Lake

Noche tranquila hasta que a las 04:30h. nos despertamos por los gritos de juerga de unos Rusos en las cercanías, junto al Río. Cerramos el techo para seguir durmiendo sin escuchar ruidos. Nos levantamos a las 08:00h. Desayunamos, paseamos al Goru, comunicamos con Familia y Amigos; también con Clientes del Camping, como una pareja de Rusos de Nizhniy Novgorod, que están encantados con Barcelona y con Catalunya. Le entregamos un boli del Barça y un Dossier Cultural de nuestro Territorio en Ruso (además de en Inglés y en Catalán), están plegando Tienda de Campaña y se van muy contentos despidiéndose al toque de claxon.

Arranchamos, y, después de una buena ducha, a las 12:00h realizamos el Almuerzo a bordo del Nemesis en el mismo Camping.

Seguidamente, vaciamos grises y negras y rellenamos agua en el Tanque de agua dulce. A las 13:30h, nos despedimos de la Dirección del Camping, indicándole que es un muy buen Camping y nos desea feliz viaje.

Nos ponemos en Ruta, despidiéndonos de Suzdal y cogemos la M7 hacia el Norte, pasamos por Ivanovo, Yaroslavl y Rybinsk donde cruzamos el Volga por un espléndido Puente y magnífica estampa de Iglesia Ortodoxa, Barco de Pasaje en la Orilla de enfrente y Puente en el lateral; pues fotos de rigor, junto a unas guapas rusas.

Seguimos hacia el Lago Rybinsk, donde casi llegando nos cae un buen aguacero y todos los Vehículos que estaban en la Playa escapan a todo trapo. Llegamos hasta el borde del Lago, donde hay Acampada libre con Tiendas, nosotros damos media vuelta y paramos unos 300m. más adelante, en un hueco entre el Bosque, que ya hemos visto al ir.

A las 18:30 con llovizna quedamos posicionados para la Pernocta.

Tenemos que decir, que los diferentes Lagos por los que iremos pasando estos días, incluido el de Rybinsk, están todos intercomunicados por Ríos o Canales (que nutren al Volga) hasta por el W llegar al Lago Ladozhskoe Ozero que a su vez con el Río Neva que pasa por Sant Petersbourg, desemboca  en el Saco del Mar Báltico; y, tambien comunicados hasta por el N con el Lago Onezhskoe Ozero que a su vez por Ríos y Canales se llega al Mar Blanco y de Barrents (Océano Glaciar Ártico). Sin olvidar que el Volga llega hasta su desembocadura en forma de Delta al Mar Caspio. Todo Navegable.

Por lo que los Rusos con sus Barcos, sean de Guerra, Mercantes, Sanitarios o de Apoyo, pueden Navegar tranquilamente desde el Báltico al Caspio o Barrents y viceversa,  sin problema alguno.

Rellenamos Diario, revisamos Presupuesto, bajamos videos y fotos al PC, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 13:0h. Camping Suzdal  N56º 25’ 52.39” E040º 25’ 16.73” Elv. 111m.

Sol

Sopar:18:30h. Rybinsk Lake  N58º 09’ 44.79” E038º 49’ 55.95” Elv. 112m.

Aguacero fuerte.

Parcials: 285,5      Totals: 29.816,9        Vehicle: 234.121

Día 140.- Diumenge 28 Juliol 2019.

Rybinsk Lake-Ferapontov Monastery

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:00h., Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en marcha Rumbo a Cherepovets y luego a los Monasterios.

La Carretera está con un mal asfaltado, la P104, aunque apenas hay tráfico bordeando el Rybinskoe Lake, que apenas se ve.

Día de observación de las Dachas, las Casas de Madera de la Época de los Zares, que por esta Zona Agrícola, son más grandes que las usuales en Rusia; intuimos que estamos en un área que en su día tenía esplendor y era rica.

En Poshekhonye, paramos en un Supermercado “Magmit” como casi siempre en esta Cadena de Supermercados Rusos, para la compra de productos frescos y el pan. Seguidamente continuamos viaje.

Llegamos a la Ciudad de Cherepovets, típicamente Soviética pero que se está modernizando, con nuevos y grandes edificios con estilo occidental.

A las 12:45h. quedamos posicionados en un Área de Carretera, rebasado Cherepovets para el Almuerzo. Hace viento del N, frío y lluvia.

Por la tarde seguimos Ruta, va despejando el tiempo, aunque sigue el Viento y nos acercamos a la zona de Monasterios.

A las 15:30h. ya estamos en el Kirillo-Belozerskiy Monastery, que se empezó a construir sobre el año 1400, con Fortaleza, Prisión y Defensas; Recinto que una gran parte se encuentra junto al Lago, por lo que está muy bien situado y defendido. A lo largo de los siguientes Siglos, dentro del gran recinto han ido construyendo Iglesias y edificios de Monjes, así como Molino, etc. Hay una buena riqueza artística en su interior, así como en una de las Puertas hacia el Lago, una Barca estilo parecido al Vikingo a remos que todavía se conserva con sus aparejos. Las Fotos y Video de rigor.

Aún teniendo Sol, como el Viento es del N Polar, hace un frío que pela; pues en un día hemos pasado del Calor al Frío, si bien es verdad que ya estamos en latitudes cercanas a los 60º.

Posteriormente nos acercamos al Ferapontov Monastery que llegamos a las 17:30h., junto al Lago, con Sol, Viento del N y Frío. Al que visitamos, siendo más pequeño que el anterior, pero más primitivo. En su interior hay unos magníficos frescos.

A la salida, nos acercamos al Puente y al borde del Lago, con señal incluida de peligro que hay culebras.

Cuando arrancamos desde el Parking, encontramos al Periodista Andrey Borodulin de AGENCE FRANCE-PRESSE, que viaja de Vacaciones con su Esposa Zynaida, su Hijo Ratibor de 7 años y su Hija Darina de 1 año y 4 meses; estamos un rato conversando en Francés con ellos y haciendo un repaso de las Regiones Nórdicas de Russia, porque volveremos en Invierno que estará todo helado. Tienen la gentileza de hacernos unas fotos con su Dron que nos las envían por E-mail, así como Fotos mutuas y Selfies que también les enviaremos. Nos intercambiamos pequeños detalles; nos despedimos efusivamente y seguimos en contacto.

No olvidar que Andrey Borodulin hizo hace unos 4 años un muy magnífico Reportaje para la TV Rusa y luego expandido a otras TVs, entre ellas TV3, de los Exiliados Sirios pasando en Bicicleta por la Frontera Noruega, entre Nikel y/o Zapolyarny en Russia hasta Kirkenes en Noruega.

Con el Camper damos la vuelta y a las 19:30h., quedamos posicionados en la Parte Posterior del Ferapontov Monastery para la Pernocta.

Redactamos Diario, repasamos Presupuesto, pasamos Videos y Fotos, contactamos con un Vecino de la Población que se ha acercado con su hijo pequeño y posteriormente con su esposa; Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 12:45h. Area Passat Cherepovets  N59º 14’ 47.78” E037º 58’ 18.94” Elv. 123m.

Lluvia, Vto.NNW 15.1 Km/h., Temp.: 17,0ºC., Hum.: 82.3%, Rocío: +14.2ºC, Presión: 995.8 hpa

Sopar:19:00h. Darrera Monastery Ferapontov N59º 57’ 26.03” E038º 34’ 08.33” Elv. 142m.

Parcials: 280,3      Totals: 30.097,3        Vehicle: 234.401

Día 141.- Dilluns 29 Juliol 2019.

Ferapontov Monastery-Svirstroy

Noche tranquila, con algo de viento fresco, pues nos levantamos a las 07:00h. con 7ºC de Temperatura. Desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y nos ponemos en Ruta, regresando primero hacia Kirillov y luego por Pista hacia Kosino y Rumbo al Oz. Beloe Lake. Es el día de pasar primero por un pequeño Transbordador, al que esperamos 30 minutos y observamos Tráfico Fluvial intenso con Barcos de Carga y Gabarras con Remolcadores. El Trayecto con el Transbordador es de apenas 10 minutos de Navegación, sin coste alguno; eso sí, ordenan que los Pasajeros de los Vehículos entren a pie a Bordo y salgan a pie igualmente; en los Vehículos sólo pueden estar los Conductores; Son instrucciones que rozan la ridiculez, pues el Personal lo tienes más controlado si todo el Mundo está dentro de sus Vehículos; pero en fin, Viva Rusia !!!.

Más tarde rodando por Pista, pasamos un Puente sobre Pontón con Semáforo.

Finalmente, llegamos a otra zona con Transbordador, al que apenas esperamos 10 minutos, y embarcamos, con el mismo procedimiento, Pasajeros de los Vehículos a pie.

Llegamos a lo que nosotros decimos “Beautiful Beach”, es decir, bordeamos el Lago Beloe, pero sin verlo en casi ningún momento.

Ya en dirección Ostrov, nos posicionamos a las 12:30 para el Almuerzo, en una zona amplia y fuera de la Carretera.

Por la tarde seguimos Ruta, con Carretera con tramos de asfalto buena, tramos de asfalto muy malo y tramos de Pista.

Llegamos a Vytegra y la Copiloto Emma nos lleva a una buena Fuente de Agua para rellenar Tanque de Agua Dulce a tope.

Seguidamente en Vytegra nos vamos a Visitar un Submarino de la Segunda Guerra Mundial y retirado del Servicio en la Década de los 90. Dura la vida del Marino de Guerra en Submarinos !!!. En Vytegra se encuentran unas esclusas (Ingeniería Hidráulica).

Seguimos Ruta por la P37 dirección Sankt-Petersburg; primero hacemos una Parada junto a una Iglesia Ortodoxa de Madera en semi ruinas, con las fotos de rigor; más adelante en otro Pueblecito observamos otra Iglesia de madera, la más antigua de la Región del S. XIV en muy buen estado de conservación, y, junto a otra Iglesia Moderna.

A continuación hacemos una Parada junto a una Ermita Ortodoxa con Fuente de Agua de Manantial, con perspectivas de quedarnos a Pernoctar, pero por la Pista apenas hay sitio para aparcar, así que seguimos Camino y tras una pequeña parada en Gasolinera para repostar un poco de “Dizel”, finalmente nos desviamos hacia la Población de Svirstroy, que damos un rodeo por la Zona de Picnic, el Puerto con Tenderetes que abren al paso de los Ferrys Fluviales y por una Pista bordeando el Lago llegamos a una explanada junto al Bosque donde paramos para la Pernocta.

Entre tanto pasa cerca un Quatz con Remolque, donde va una Pareja en busca de leña para el invierno; con numerito y todo, patinando por el exceso de peso y empujando la mujer.

Redactamos el Diario, control Presupuestario, paseamos al Goru, pasamos fotos y videos al PC, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: 12:30h. Cap a Ostrov  N60º 45’ 12.98” E037º 49’ 01.09” Elv. 158m.

Lluvia, Vto.N 8.3 Km/h., Temp.: 12,8ºC., Hum.: 47.1%, Rocío: +3.3ºC, Presión: 988.8 hpa

Visita Submarino Vytegra: N60º 59' 54.05'' E036º 26' 01.26'' Elv. 45m.

Sopar:20:20h. Svirstroy  N60º 48’ 54.06” E033º 44’ 09.56” Elv. 20m.

Parcials: 402,0      Totals: 30.499,3        Vehicle: 234.803

Día 142.- Dimarts 30 Juliol 2019.

Svirstroy-Saint Petersburg

Noche muy tranquila; a las 03:30h. ya es de día, pues estamos en latitud por encima de los 60º N y es Verano. Nos levantamos a las 07:00h., desayunamos, paseamos al Goru, arranchamos y a las 09:15h. nos ponemos en Ruta hacia Saint Petersburrg.

En Lodeynoe Pole conectamos con la M18 (que va hacia el N hasta Murmansk, la misma que cogeremos en Invierno próximo hacia NordKapp).

Al llegar a Novaya Lagoda, nos desviamos hacia esta zona, observando los Canales y nos posicionamos a las 12:25h. para el Almuerzo junto a unas antiguas Esclusas de principios del S.XX en pleno bullicio de la Época del Zar, conservando todavía algunos Edificios Ribereños. Aquí había el tráfico con Embarcaciones a Remo cargadas de Troncos de Árboles.

Por la tarde, seguimos Ruta hacia Sant Petersburg, con un intenso Tráfico de Camiones que van hacia el N.

Al llegar a Saint Petersburg paramos en la Gran Superficie de Auchan, donde hacemos la compra de Alimentos frescos, pan y cervecitas. Hay bastantes Rusos comprando también.

Seguidamente ponemos Rumbo hacia el Centro de Sant Petersburg en busca del Área AC que se encuentra en un Polideportivo y cerca de Estación Bomberos. La anterior vez que estuvimos en Sant Petersburg, era un invierno con el Río Neva Helado, nieve y hielo por todas partes a -20ºC y nos hospedamos en el Hotel Inn y el Camper4x4 en el Parking Comunitario.

Tras un intenso tráfico rodado por Sant Petersburg, Ciudad con más de 5 Millones de Habitantes), y recordando los sitios por donde pasamos con el Nemesis, llegamos al Área AC sin dificultad y nos posicionamos a las 19:00h. junto el Campo de Futbol, con 2 AC’s (Austríaca y Alemana) y 1 Camper VW Holandés. El precio es de 1500 Rublos por día para el Camper y 2 Personas, incluyendo luz, ducha deportiva con agua caliente, WC, Wifi, agua, etc. Vamos, de primera en el Centro Ciudad de Sant Petersburg.

Conectamos con Familia y Amigos, la Cena, paseamos al Goru, conversamos con los Vecinos Austríacos, Ducha Deportiva y a descansar.

Almuerzo: 12:25h. Esclusas Novaya Lagoya   N60º 05’ 55.94” E032º 18’ 39.38” Elv. 16m.

Lluvia, Vto. N 10.5 Km/h., Temp.: 11,1ºC., Hum.: 62.1%, Rocío: +5.3ºC, Presión: 1009.6 hpa

Sopar:19:00h. Area AC St. Petersburg  N59º 57’ 52.93” E030º 20’ 58.56” Elv. 4m.

Parcials: 253,3      Totals: 30.752,6        Vehicle: 235.057

Día 143.- Dimecres 31 Juliol 2019.

Saint Petersburg

Noche muy tranquila, eso sí temperatura alrededor de los 10ºC. Nos levantamos a las 07:30h., Ducha Deportiva, Desayunamos, paseamos al Goru y nos vamos al Edificio Administración para preparar un pelín los próximos días de Viaje por Estonia, Letonia y Lituania. En dicho Edifico conocemos al Gerente con el que conversamos un rato y nos entrega descuentos para Viajar con los Barquitos sobre el Río Neva, que en invierno está completamente helado.

Los Vecinos Austríacos se despiden de nosotros, tras una larga conversación de intercambio de información viaje y Selfies y se marchan con su AC Fiat hacia Estonia.

Sobre las 11:00h. nos vamos a pie a dar un garbeo por el Centro de la Ciudad, observando los Navíos de 3 Palos, un Acorazado de finales del S. XIX, los Puentes con adornos Neoclásicos, Paseo Marítimo, con Edificios Singulares de Sant Petersburg, como el Museo de la Historia Política de Rusia, Los Edificios Militares, los Edificios de Consignatarios, Negocios y Comercio Marítimo, la gran Mezquita que está casi acabada, Chicas con minifalda con el frío que hace, una escena fotográfica en un Balcón de un 4º piso de una Casa Señorial, de donde una Modelo posa en Bikini, cuyas fotos que le hacen con un Fondo Singular, suponemos que quizás sea la Iglesia de la Sangre Derramada.

Al mediodía hacemos una parada para reponer fuerzas y Almorzar en un KFC.

Regresamos al Camper4x4 a las 17:00h., que aprovechamos para hacer Colada y limpiar exteriormente el Nemesis. Conectamos con Familia y Amigos mediante el Wifi.

Pasamos las Fotos y Videos al PC, rellenamos Diario, Control Presupuestario, Cenamos, paseamos al Goru, Ducha Deportiva y a descansar.

Desayuno: 08:00h. Area AC St. Petersburg  N59º 57’ 52.93” E030º 20’ 58.56” Elv. 4m.

Almuerzo: 14:00h. KFC   N59º 57’ 59.99” E030º 18’ 41.07” Elv. 10m-

18:15h. Nublat, Vto. 0 Km/h., Temp.: 13,1ºC., Hum.: 65.1%, Rocío: +6.8ºC, Presión: 1014.7 hpa

Sopar:20:30h. Area AC St. Petersburg  N59º 57’ 52.93” E030º 20’ 58.56” Elv. 4m.