sábado, 2 de marzo de 2019

Alaska 2017 - 26ª Etapa. UFA - FRONTERAS - TARRAGONA

26ª Etapa. UFA-FRONTERAS-TARRAGONA.
Día 175  (04/10/2017 Miércoles).
Ufa-Cheboksary.
Después de la noche en el Hotel, nos levantamos a las 07h. Desayunamos en el Bufete del Hotel. Tanto la TV como la radio rusas, van dando imágenes y noticias del Tema de Catalunya, por lo que a nuestro entender, el conflicto está internacionalizado.  Seguimos viendo imágenes muy duras de como los Policías aporrean a Personas que están inmóviles con manos en alto en los Centros de Votación en Catalunya. Al parecer la TV Rusa se desplazó a diversas zonas de Catalunya para cubrir el día del Referéndum, y, las imágenes son de sus propios Periodistas Rusos desplazados a ex-profeso. Los Rusos que están desayunando en otras mesas del Hotel, al enterarse de que somos Catalanes, se levantan y vienen a abrazarnos, en señal de acogida y de protesta por lo que ha sucedido en Catalunya el 1 de Octubre. Sollozos y tristeza con todas esas Personas, a las que agradecemos su interés, apoyo y actitud.
Ya repuestos, posteriormente vamos al Camper, arranchamos y nos ponemos en camino hacia Kazan por la M7. Día Nuboso. La Carretera es buena con dos carriles por banda. Algo de obras y a las 13:30h. paramos en una Gasolinera Luk, nueva y con wifi, pues todavía parte de ella está en obras, para el Almuerzo, aprovechando para comunicar con Familia.
Por la tarde seguimos camino y cogemos la Tangencial de Kazan. Desde allí vamos directos a Cheboksary, donde a las 20:00h. quedamos posicionados en el Parking de la Policía, solicitando permiso para la Pernocta, sin problema alguno, pues hemos encontrado un Oficial con varias Estrellas, que ha dado instrucciones precisas.
Tenemos Wifi a medias y podemos contactar un rato. Pasamos Fotos y Videos al PC, redactamos Diario, Cenamos, con calefacción en la Célula, y, a descansar.
Hay que seguir resaltando que, la mayoría de los Puentes de Rusia están quebrados, y, las Obras que se realizan en ellos, provocan grandes retenciones, por colas larguísimas de Camiones y Coches, que se agolpan en el cuello de botella, al pasar brutalmente de 3 o 4 Carriles de Tráfico en un sentido, a sólo 1 Carril. ¿Qué ha pasado con los Puentes que se han roto?, ¿acaso la Aluminosis?....

Almuerzo: N55º 44’ 36.59’’ E051º 45’ 05.72’’ Elv. 211m, en Gasolinera Luk cerca de Nizhnekamsk.
Pernocta: N56º 07’ 45.24’’ E047º 13’ 55.42’’ Elv. 125m. en Parking Policía de Cheboksary.
Datos Meteo: Nublado, Vto: N 4Km/h., Temp: 5ºC, Hum: 51.8%, Rocío: 0.1ºC, Pr: 1002.7hpa
Km. Parciales: 657,9 Km. Totales: 23.450,4 Km.    Vehículo: 181.039

Día 176  (05/10/2017 Jueves).
Cheboksary-Dmitrov.
Noche tranquila a pesar de estar aparcados junto a la vía principal. Nos levantamos a las 06:30h., pero por la poca luz mañanera (todavía es de noche), y, nada de Circulación por la Calle, nos hace pensar que son las 05:30h. en lugar de las 06:30h.  Junto al Camper hay un Coche Policial que nos vigilan y nos tienen controlados.
Arranchamos y nos ponemos en Camino hacia Moscou. A las 08:32h. quedamos posicionados junto a un Kafe de Carretera y Correos, muy cerca de la Población de Yadrin.
Tenemos el día nublado con amenaza de lluvia, el Barómetro marca una bajada de Presión.
La Carretera es buena, pero hay Tráfico denso, y cada vez que pasamos un Puente, hay Retenciones por Obras en los mismos.
Seguimos hacia el W en busca de Vladimir y el Anillo de Oro.
A las 14:00h. paramos en Vyazniki en una Fuente de Agua y rellenamos Tanque, aprovechamos para el Almuerzo, comienza la lluvia.
Por la tarde seguimos Ruta, pero la lluvia es intensa. A la altura de Vladimir decidimos no ir al Anillo de Oro, que ya conocemos, por Situación Meteorológica Adversa y por la Tangencial más exterior de Moscou, nos dirigimos al N  hacia la Población de Dmitrov.
Atrasamos 2 horas en el reloj. A pesar de ser las 17:15h. por las nubes y lluvia, se está muy oscuro. Paso de Tortuga, coincidiendo con Obras en los Puentes; embotellamiento cada dos por tres.
Finalmente a las 19:30h. quedamos estacionados en el Parking de la Ex Policía de Dmitrov.  Hablamos con un Vecino del Edificio que parece Oficial y nos indica que podemos quedarnos para la Pernocta.
El lugar parece tranquilo, veremos que nos espera esta noche.
Pasamos Fotos y Videos en el PC, rellenamos Diario, la Cena y a descansar.

Desayuno: N56º 02’ 22.60’’ E046º 16’ 31.58’’ Elv. 145 m. junto Kafe y Correos cerca de Yadrin.
Almuerzo: N56º 14’ 08.54’’ E042º 08’ 06.66’’ Elv. 133m, junto Fuente Agua de Vyazniki.
Pernocta: N56º 20’ 46.02’’ E037º 32’ 47.70’’ Elv. 136m. en Parking ex Policia de Dmitrov.
Datos Meteo: Lloviendo, Vto: N8Km/h., Temp: 8.2ºC, Hum: 67%, Rocío: 2ºC, Pr: 994.04hpa

Km. Parciales: 678,5 Km. Totales: 24.128,9 Km.    Vehículo: 181.717

Día 177  (06/10/2017 Viernes).
Dmitrov-FRONTERA-Ludza.
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 06:30h., arranchamos y nos ponemos en marcha por la Tangencial Exterior de Moscou, hacia Velikie Luki.
A las 07:41h. paramos en explanada de Sinkovo para el Desayuno.
Seguidamente seguimos Ruta y cogemos la M9 y repostamos en una Luik. A las 13:15h. nos desviamos y quedamos posicionados junto a la Fuente de Agua de Mirnyy, para el Almuerzo y aprovechamos para recargar el Tanque de Agua Dulce en la Fuente con Agua Bendita.
Cuando casi terminamos el Almuerzo llega un Vehículo con dos Jóvenes y la Radio a tope de Volumen. Aparcan junto a nosotros con la Música a nivel alto sonoro. Al poco rato llega una Persona caminando por la Pista y murmurando; seguidamente realizan un intercambio de dinero por mercancía. Como  tiene un cariz de Tráfico de Drogas,  enseguida nos apartamos y nos vamos de allí a toda pastilla, nunca mejor dicho.   Seguimos camino !!!.
Por la tarde  rellenamos Combustible y seguimos por la M9, que al rebasar Velikie Luki, encontramos tramos en Obras, que nos hace coger un retraso de al menos 40m.
A las 18:15h. entramos en la Frontera de Salida Rusa, realizamos los trámites en ½ hora.  En la Frontera de Latvia, llegamos a las 18:45h. y Entramos en Europa a las 21:00h., por lo que los trámites de entrada a Europa ha durado 2h y 15m. Nos retiran un bric de leche, dos partes de queso y unas salchichas Rusas; pagamos unas taxas de 16€ por llevar más combustible del normal, tras haberlo declarado.
Finalmente a las 21:30 h. quedamos posicionados en el Parking de la Policía de Ludza.
Pasamos Vídeos y Fotos al PC, rellenamos Diario, la Cena y a descansar.

Desayuno: N56º 23’ 25.40’’ E037º 18’ 01.84’’ Elv. 139 m. junto explanada Tangencial a Sinkovo.
Almuerzo: N56º 14’ 36.43’’ E033º 11’ 28.95’’ Elv. 219m, Fuente Agua Bendecida de Mirnyy.
Pernocta: N56º 32’ 24.41’’ E027º 43’ 19.26’’ Elv. 146m. en Parking Policía de Ludza.
Datos Meteo: Nublado, Vto: 0Km/h., Temp: 13.4ºC, Hum: 56%, Rocío: 5.4ºC, Pr: 969.6hpa
Km. Parciales: 654,5 Km. Totales: 24.783,4 Km.    Vehículo: 182.372

Día 178  (07/10/2017 Sábado).
Ludza-FRONTERA-FRONTERA-Grajewo.
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:30h., arranchamos y nos ponemos en Camino. Paramos en el Parking del Supermercado Maxima para el Desayuno a las 07:27h.
Al cabo de 20m. de estar aparcados, llega un Coche Patrulla Municipal (algún Vecino les habrá llamado) y el Agente nos habla en Letón y en Inglés le contestamos que no le entendemos, por lo que nos responde en Inglés, que no podemos estar en el Parking ni pasar la noche; le respondemos que la noche pasada la hemos hecho junto al Parking de la Policía y que ahora terminamos de Desayunar y nos ponemos en Ruta. El Agente nos pregunta de donde somos y hacia dónde vamos;  le respondemos que somos “Españoles de Tarragona, muy cerca de Barcelona”, él nos dice, “en España tenéis un problema”, ¿sois de Catalunya?, respondemos que sí, y nos responde “Bien por Catalunya
!!!”, “podéis quedaros aquí todo el tiempo que queráis, incluso si queréis pasar la noche, ningún problema”; le damos las gracias, pero le decimos que nos vamos. Se despide de nosotros con un “Bien por Catalunya !!!” (y lo repite de nuevo), levantando los dos brazos y como símbolo de amistad. Recogemos y nos marchamos.
Al poco de irnos,  escasos 200m. damos media vuelta y vamos al encuentro del Coche Patrulla, que se había quedado en el Parking, y le entregamos dos Pósters dels Castellers de Tarragona, los dos Agentes se quedaron muy contentos.
Seguimos Ruta, hacia Kaunas. En Latvia, todavía siguen en Obras sus Carreteras, pero desde hace dos años, que han avanzado mucho y por tanto se nota una gran mejoría.
Después de pasar por sus Ciudades importantes y en Ukmergé paramos a las 13:24h en una plataforma junto al Río para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos camino, entramos en Lituania y nos dirigimos al Camping de Kaunas, pero al llegar, lo encontramos cerrado. Repostamos Combustible y nos vamos al encuentro de otro Camping que se encuentra cerca; pero también está cerrado.
Así que nos ponemos en Ruta de nuevo hacia Polonia, en busca de otro Camping, o espacio para Autocaravanas, pero la Temporada está terminada y todo lo encontramos cerrado.
Finalmente a las 18:15h. y haber atrasado el reloj 1 hora, por tanto ya llevamos la misma hora de Catalunya quedamos aparcados en el Parking de la Policía de Grajewo, que nos conceden el permiso para la Pernocta sin problema alguno.
Aprovechamos y vamos a Cenar en la Pizzería que tenemos en frente, con Wifi conectamos con la Familia y amigos; muy amables los Restauradores.
Pasamos Fotos y Videos en el PC y luego a descansar.

Desayuno: N56º 32’ 39.49’’ E027º 42’ 38.56’’ Elv. 153 m. explanada Súper Maxima de Ludza
Almuerzo: N55º 15’ 02.97’’ E024º 46’ 26.52’’ Elv. 52m, plataforma junto Rio en Ukmergé.
Pernocta: N53º 38’ 20.26’’ E022º 28’ 08.54’’ Elv. 132m. en Parking Policía de Grajewo.
Datos Meteo: Nublado, Vto: W 6Km/h., Temp: 15ºC, Hum: 61.6%, Rocío: 8.5ºC, Pr: 1004.6hpa
Km. Parciales: 507,3 Km. Totales: 25.290,7 Km.    Vehículo: 182.879

Día 179  (08/10/2017 Domingo).
Grajewo-FRONTERA-Görlitz.
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:30h. lloviendo, arranchamos y nos ponemos en marcha. Antes de salir de la Ciudad, paramos junto al Cementerio, que es muy especial y antiguo, poco espacio para tanto Personal…
En Ruta hacia Varsovia, lloviendo, no encontramos lugar para parar y Desayunar, pues fuera del asfalto hay mucho barro (no queremos ensuciar la Célula por dentro, pues el exterior de la misma es una guarrería. Finalmente encontramos un pequeño hueco, medio dentro y medio fuera de la Carretera secundaria hacia 4 casas, y Desayunamos de forma rápida a las 08:12h.
Seguidamente por la Carretera a unos 80 Km. antes de llegar a Varsovia, siguen las Obras en un trayecto de al menos 30 Km. que con la lluvia, curvas, plazoletas y mucho Camión largo, el paso es de tortuga, retrasando la media del viaje.
Pasamos Varsovia por la Tangencial y sin problemas, luego hacia la población de Lods y empalmar con Wroclaw, es una Autovía, que se alcanza buena visibilidad, aunque con mucha prudencia, pues está lloviendo, y, ya hemos visto 3 Accidentes de Coches.
Pasado Lods, paramos en un Áreas de Servicio de la Autovía a las 13:15h. para el Almuerzo. Llueve bastante.
Por la tarde seguimos Camino hacia la Frontera con Alemania y llegar a Görlitz sobre las 17:45h. en el Parking de una Urbanización. Ya hemos estado aquí alguna otra ocasión.
De momento todo tranquilo. Pasamos Fotos y Vídeos al PC, rellenamos Diario,  Cenamos y a descansar.

Desayuno: N53º 29’ 15.50’’ E022º 13’ 11.41’’ Elv. 157 m. en Carretera, mal lugar.
Almuerzo: N51º 33’ 16.59’’ E019º 05’ 17.02’’ Elv. 161m, área Autopista pasado Lodz.
Pernocta: N51º 10’ 17.60’’ E014º 59’ 12.50’’ Elv. 208m. en Parking Urb. De Görlitz.
Datos Meteo: Lloviendo, Vto: 0Km/h., Temp: 12.5ºC, Hum: 76%, Rocío: 9ºC, Pr: 989.6hpa
Km. Parciales: 688,8 Km. Totales: 25.979,5 Km.    Vehículo: 183.568

Día 180  (09/10/2017 Lunes).
Görlitz-Tübingen.
Noche tranquila en el FP, nos levantamos a las 06:30h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en Ruta hacia Tübingen a casa de Emma (nostra filla), Uri (nostre gendre) i els Nets.
En un pueblecito próximo a la salida realizamos el repostaje de Combustible.
Día nublado. Todo el viaje por Autopista; tráfico fluido pero con muchos “trenes” de Camiones, la mayoría Polacos y nuevos de Trinca. El poco paisaje que nos deja ver la Autopista, es una maravilla de colores con los árboles y sus hojas al ser otoño, creando una atmósfera cálida.
Las noticias en alemán que dan por la radio, siguen hablando del conflicto en Catalunya; parece mentira, pero pronuncian perfectamente bien el nombre de Carles Puigdemont.
A las 12:30h. paramos en un Área de la Autopista Alemana, apenas 70 Km. de Nuremberg, para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos Ruta y encontramos un serio embotellamiento en la Autopista, seguramente un grave accidente, por lo que, decidimos entre otro vehículos, salir de la Autopista donde estamos atrapados y hacer 20 Km. por Carretera Comarcal pasando por varios bonitos Pueblos, hasta reincorporarnos otra vez a la Autopista, ya descongestionada del tapón que hemos dejado atrás.
Finalmente,  a las 17:25h. llegamos a casa de Emma i Uri en Tübingen con una gran alegría de Paula i Albert (nuestros Nietos).
Resto de la tarde dedicada a la Familia.

Almuerzo: N49º 32’ 57.34’’ E011º 19’ 15.22’’ Elv. 339m, área Autopista a 70Km. antes Nuremberg.
Pernocta: Tübingen, casa de Emma i Uri..
Datos Meteo: Nublado, Vto: 0Km/h., Temp: 16.6ºC, Hum: 53.3%, Rocío: 5.6ºC, Pr: 981.3hpa
Km. Parciales: 635,0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 181  (10/10/2017 Martes).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia.

Datos Meteo: Nublado, Vto: 0Km/h., Temp: 12.5ºC, Hum: 76%, Rocío: 9ºC, Pr: 989.6hpa
Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 182  (11/10/2017 Miércoles).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia.

Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 183  (12/10/2017 Jueves).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia y visita de la Ciudad.

Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 184  (13/10/2017 Viernes).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia, visita del Botànic y encuentro con otras Familias de habla hispánica e inglesa.

Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 185  (14/10/2017 Sábado).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia y visita de la Granja y alrededores.

Datos Meteo: Soleado y calor
Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 186  (15/10/2017 Domingo).
Tübingen.
Día dedicado a la Familia y visita del Centro Ciudad.

Datos Meteo: Soleado y calor
Km. Parciales: 0 Km. Totales: 26.614,5 Km.    Vehículo: 184.203

Día 187  (16/10/2017 Lunes).
Tübingen-FRONTERA-Ropraz.
Después de despedirnos de la Familia, nos ponemos en marcha hacia la Ciudad Suiza  de Ropraz.
Circulamos por las Autopistas Alemanas, con fluido tráfico pero con largos trenes de Camiones.
A media mañana nos vemos envueltos en una gran retención, parados y bloqueados en la Autopista; pero al estar muy próximos a una salida, decidimos junto con algunos vehículos más salir de la Autopista y continuar Carretera unos 25 Km. de trayecto. Maps.Me trabajando en la Tablet con la Copiloto Emma. Eso nos da la oportunidad de no seguir parados y de pasar por Pueblecitos encantadores de Alemania. Al parecer ha había un terrible accidente en la Autopista. Finalmente tras recorrer unos 25 Km. con un pequeño rodeo entramos en la Autopista, donde apenas hay circulación. Hemos dejado atrás el gran tapón.
A las 12:40h. paramos en un Área de Descanso dirección a Singer.
Por la tarde seguimos Ruta y curiosamente el Navegador Tom Tom nos lleva a entrar a Suiza por una carretera secundaria entre dos Pueblecitos de montaña (Alemán uno y Suizo el otro), donde hay Paso Fronterizo (Waldshut-Tiengen), sin Control Aduanero, ni Tributario, ni de Registro, por lo que no podemos comprar ahí la Viñeta de 2017.
Llegados a Aarau por Autopista pasamos por Bern y finalmente sobre las 18h. llegamos a la Casa de nuestros Amigos Andrea y Enrico, los cuales disponen también de un Toy Hilux  y Célula Azalaï (ambos versión 2016). Tuvimos una velada excepcional con la cena en el Restaurante de Ropraz, que Enrico nos llevó.
Finalmente y antes de acostamos nos despedimos cordialmente hasta un  nuevo encuentro.

Almuerzo: N48º 19’ 29.31’’ E008º 38’ 47.93’’ Elv. 533m, área Autopista dirección Singer.
Pernocta: Casa de Andrea y Enrico en Ropraz Elv. 740m. en Parking de la Casa.
Datos Meteo: Sol, Vto: 0Km/h., Temp: 22.6ºC, Hum: 44.1%, Rocío: 11.1ºC, Pr: 967.1hpa
Km. Parciales: 363,4 Km. Totales: 26.982,9 Km.    Vehículo: 184.567

Día 188  (17/10/2017 Martes).
Ropraz-Lausanne.
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08h.  arranchamos y a las 09h. nos ponemos en ruta hacia Lausanne, parando  a las 09:25h. en el Parking L’Etang de la Bressonne para Desayunar.
Llega un Vehículo con un Grupo de Operarios de Mantenimiento de Carreteras, a lo que les preguntamos si molesta el Camper estacionado allí, cuya respuesta es no, por lo que podíamos seguir tranquilamente allí.  Realizamos a pie una excursión al encuentro de diversas Fuentes del Itinerario y el bordear el pequeño Lago.
Finalizado el paseo, seguimos Ruta y a las 12:25 h. llegamos al Parking gratuito de la zona de Vidy (cerca hay el Camping del mismo nombre) y junto al Lago Leman. Efectuamos el Almuerzo y hacemos tiempo, dando un Paseo por el Borde del Lago, animado de Personas, aun siendo martes.
A las 17:00h. llegamos y nos posicionamos aparcados en el recinto de la casa donde habita nuestra hermana Laly; En Familia cenamos juntos con Myriam, nuestra sobrina y ahijada.
Por la noche, maniobramos el Camper para dejarlo lo más plano posible.

Desayuno: N46º 34’ 27.65’’ E006º 42’ 08.65’’ Elv. 871 m. en Parking L’Etang de la Bressonne.
Almuerzo: N46º 30’ 56.39’’ E006º 36’ 05.29’’ Elv. 362m, en Parking Vidy de Lausanne.
Pernocta: Casa Laly Elv. 495m. en Recinto casa Laly.
Datos Meteo: Sol, Vto: 0Km/h., Temp: 18ºC, Hum: 60%, Rocío: 11ºC, Pr: 982.8hpa

Km. Parciales: 45 Km. Totales: 27.027,9 Km.    Vehículo: 184.612

Día 189  (18/10/2017 Miércoles).
Lausanne-FRONTERA-Martigues.
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08h., Desayunamos en Familia y con la Laly nos vamos al Centro Comercial de Crissier para efectuar algunas compras y realizar el Almuerzo.
A las 14h. nos despedimos y nos ponemos en Ruta hacia Martigues a la Empresa PSI Azalaï.
Salimos de Suiza por la Carretera próxima a Saint Julien en Genevois y entramos en Francia de igual forma por Carretera Alpina. Cerca de Grenoble tomamos la Autopista hasta Cavaillon (pasado Avignon), donde seguimos ruta ya por Carretera, anocheciendo. Siendo las 20:15h. ya de noche, rodando a 75km/h. cerca de Le Tubé, notamos una fuerte vibración en el Camper y seguidamente una explosión del neumático de la rueda trasera derecha; paramos de inmediato al borde de la Carretera. La avería es neumático destrozado y llanta al suelo. Hay tráfico en esta carretera. Vamos con los equipos reflectantes en los chalecos y con los Triángulos de Avería en las distancias seguras. Comentamos la operación de cambio de rueda, pero tenemos un problema importante, el eje trasero está muy bajo en la zona de la avería y el gato hidráulico no tiene espacio en altura para colocarlo. Intentamos elevar el Camper por otro sitio, que ya sabemos que no es el adecuado, y, efectivamente levantamos Camper, pero no eje del suelo.
Para un vehículo y su conductor nos pregunta si necesitamos ayuda, le solicito que me preste su gato para elevar un poco el eje y seguir subiendo con nuestro gato, pero el propio conductor ve que su vehículo no lleva gato, solo equipo de emergencia para taponar pinchazos. Le agradezco su intento de colaboración.
Al cabo de unos 20 m. llegan dos vehículos de la Policía Francesa, nos ayudan, uno se coloca detrás para tener mayor seguridad en la maniobra del cambio de rueda y nos prestan un pequeño gato nuevo de sus vehículos. Apenas hemos levantado dos cms. podemos colocar el gato nuestro y levantar sin problemas el eje. Cambiamos la rueda, colocamos todo en su sitio todo, recogemos herramientas y Triángulos y nos despedimos de la Policía. Al final han sido casi dos horas con los frontales encendidos.
Seguimos viaje hasta llegar a Martigues.  A las 23:15h. nos posicionamos junto a la Marina Seca y Ribera. Cenamos y a descansar que estamos fatigados.
Almuerzo: Centro Comercial Migros de Crissier Elv. 461m, Migros en Crissier.
Pernocta: N43º 24’ 00.11’’ E005º 02’ 15.57’’  Elv. 0m. en Recinto casa Laly.
Km. Parciales: 461,1 Km. Totales: 27.489 Km.    Vehículo: 185.073

Día 190  (19/10/2017 Jueves).
Martigues (Taller PSI-Azalaï)-F.P. Mas Alart.
Después de una noche tranquila, nos levantamos a las 07:00h., movemos el Camper 80m. del sitio de Pernocta, para que ir a un estacionamiento de la calle principal. Procedemos al Desayuno.
Seguidamente y a las 08:30h. llegamos a la Puerta del Taller de PSI-Azalaï: nos estaban esperando para realizar unos pequeños trabajos de mantenimiento.
Al mediodía realizamos el Almuerzo con el Gerente Teddy y por la tarde, terminados los trabajos, nos despedimos del Personal y nos ponemos Ruta hacia la Población de Saleilles al SE de Perpignan, al France Passion de Mas Alart. Vamos por carretera pasando por Arles, Montpellier, Bezier, Narbonne, Leucate y finalmente a las 21:45h. de noche llegamos a Mas Alart, uno de los F.P. preferidos de Francia. Nos posicionamos, cenamos y a descansar.

Almuerzo: Restaurante en la Ciudad Elv. 3m, Resto en Quai Général Leclerc.
Pernocta: N42º 40’ 01.71’’  E002º 57’ 24.58’’ Elv. 15m. en France Passion Mas Alart.
Datos Meteo: Sol, Vto: 0Km/h., Temp: 18ºC, Hum: 60%, Rocío: 11ºC, Pr: 982.8hpa
Km. Parciales: 311,9 Km. Totales: 27.800,9 Km.    Vehículo: 185.385

Día 191  (20/10/2017 Viernes).
F.P. Mas Alart-Tarragona.

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h. y nos vamos a la Boulangerie de Saleilles, compramos croisants para Desayunar.

Vamos regresando tranquilamente a Casa por Carretera

Almuerzo:13:00h. N41º 52’ 21.31’’  E003º 09’ 04.44’’  Elv. 21m, en Campo frente Camping Benelux.
Pernocta: En Casa Elv. 39m. en Tarragona
Datos Meteo: Sol, Vto: 0Km/h., Temp: 23.1ºC, Hum: 63.4%, Rocío: 15,9ºC, Pr: 1018.3hpa
Km. Parciales: 320,5 Km. Totales: 28.121,4 Km.    Vehículo: 185.705

Resumen Viaje:
-         1ª Parte (USA-Alaska-Canadá): 39.275 Km. +5,1% = 41.278 Km.
-         2ª Parte   (Rusia y Mongolia):    28.117 Km. +5,1% = 29.551 Km.
                                                     ===================================
                                  TOTALES :     67.392 Km. +5,1% = 70.829 Km.

70.829 Km / 191 Días = 370 Km/día.
Litros Combustible = 7.261 l.    Importe Gasoil: 5.668 €
Consumo: 726.100/70.829 = 10,25 l./100 Km.   0,78 €/l.
Nota:
La corrección de 5,1% corresponde a la diferencia diámetro de los Neumáticos (245/75 R16) con respecto a los originales /205/80 R16C) ambos homologados en Ficha Técnica.

DESGLOSE DE GASTOS EN EUROS:

USA/CANADÁ                       RUSSIA/MONGOLIA

Agencia / Hoteles     . . . . . . . . . . . .            10.454            . . . . . . . .         2.847
Gasoil       . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .              3.223            . . . . . . . .         2.445
Autopistas /Vinyetas  . . . . . . . . . . . .                 31            . . . . . . . .            144
Comida     . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .            1.170           . . . . . . . . .           382
Restaurantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . .               194           . . . . . . . . .           128
Varios / Talleres . . . . . . . . . . . . . . . .                258          . . . . . . . . . .       1.685
Nocturno Pernocta   . . . . . . . . . . . . .                630          . . . . . . . . . .          188
Culturales       . . . . . . . . . . . . . . . . . .                393          . . . . . . . . . .              0
Guías / Recuerdos . . . . . . . . . . . . . .                 158          . . . . . . . . . .            80
Visado Mongolia . . . . . . . . . . . . . . . .                   0         . . . . . . . . . .           137
                                        ==============================================
                           SUB TOTALES. . . .          16.511 Euros . . . . . . . . .       8.036 Euros

GRAN TOTAL . . . . . . . .   24.547 Euros

Media Diaria 24.547 Euros / 191 Días = 126,53 Euros/Día
Media Diaria por Persona 126,53 Euros/Día / 2 = 63,27 Euros Persona y Día.