sábado, 2 de marzo de 2019

Alaska 2017 - 24ª Etapa. VLADIVOSTOK - CHITA



Día 160  (19/09/2017 Martes).
Vladivostok-Lazo. 
Noche bastante tranquila en el Hotel, Avanta, pues hasta las 01:00h. los de la habitación contigua nos dieron la tabarra con ruidos y vozarrones. Nos levantamos a las 07:15h. Desayunamos en el Hotel, arranchamos y dejando el Camper en el Parking del Hotel, nos vamos andando hasta la Plataforma alta de la Ciudad, donde hay una espléndida vista de una de las Bahías de Vladivostok, por supuesto rodeados de Coreanos y de Chinos (algún que otro Japonés).
Sobre las 12:00h. nos despedimos del Hotel y nos vamos hasta la Playa de Usurri, donde hacemos el Almuerzo, y, luego una escapada por la Playa y Cabo cercano, en busca de los cristales de botellas rotas y suavizadas por la Mar, después de varios años. Pero a la Playa principal sobre estas “piedras artificiales” , no tenemos acceso, pues es zona y control Militar, con vallas metálicas y alambradas.
A media tarde, tras la amenaza de temporal por las grandes nubes que se acercan, rayos y truenos, y los Rusos avisando, nos vamos marchando todos los Vehículos que hay aparcados enfrente Playa.
Ponemos Rumbo hacia la Población de Olga a unos 320 Km. en la Costa al NE de Vladivostok.
Llegamos de noche a la Población de Lazo y solicitamos autorización para la Pernocta a la Comisaría de Policía, que nos lo conceden y a las 20:50 quedamos posicionados en el Parking de los Bomberos y Policía. Conversamos un Rto con los Bomberos de Guardia y les damos un Periódico Cultural de nuestra Tierra.
Pasamos fotos y Videos al PC, rellenamos el Diario, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: N43º 06’ 56.39’’ E132º 00’ 48.49’’ Elv. 13m, en Playa Usurri.
Pernocta: N43º 23’ 09.66’’ E133º 54’ 26.62’’ Elv. 249m. en Parking Bomberos y Policía de Lazo.
Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h., Temp: 25.74ºC, Hum. 51%, Rocío : 13.5ºC, Pr. 1003.2hpa
Km. Parciales:245,7   Km. Totales: 14.639 Km.    Vehículo: 172.227











































Día 161  (20/09/2017 Miércoles).
Lazo-Kavalerovo.        
Noche tranquila en el Parking de Bomberos y Policía de Lazo, aunque a las 05h. se escucharon vozarrones de un par de Caballeros que estaban cargados de Vodka, la situación duró una media hora, luego siguió la quietud.
Nos levantamos a las 07:00h. arranchamos y nos despedimos del Cuerpo de Bomberos de al menos 8 Personas que estaban alrededor nuestro.
A las 09:00h. tras 150m. de desvío por una pequeña Pista, quedamos posicionados junto a lo que parece unas entradas a una viejas Minas, abandonadas actualmente, y tomamos el Desayuno.
Luego seguimos camino, siempre Pista, el asfalto únicamente en el tramo principal de la calle al atravesar las Aldeas.
Estamos en plena Taiga, en la región del Usuri. La Pista tiene pendientes y subidas, es polvorienta y a tramos con barro sin consecuencias, pero que ensucia la carrocería y llevamos peso de extra.
Encontramos un riachuelo y allá vamos por una Pistita, para limpiar el barro del exterior del Camper.
Llegamos a la Costa, concretamente a la Bahía de Olga, con pequeño Puerto maderero, en declive.
Un buen lugar de abrigo para los Barcos que fue protegido en la Segunda Guerra Mundial. Pasamos por la Población, el Puerto vallado y vigilado y por una Pista junto el Borde del Agua que en su día habían Muelles (ahora semi hundidos).
A las 13:50 h. quedamos posicionados al borde de Mar en la Playa de Olga, para el Almuerzo. Algo transitado por los 4x4 que pasan a todo full por la dura arena cerca del borde.
Por la tarde seguimos camino  hacia el interior rumbo a Kavalerovo. Pista, Pista, Pista.
Al atardecer los colores de la Campiña toman un color especial y cálido sobre la Tayga.
Llegamos a Kavalerovo y visitamos dicha Población, primero el Museo Arseniev, sólo por fuera, ya que a las 16h. lo cierran y nosotros estamos en sus Puertas a las 17:15h. Luego los diferentes “Monumentos Arquitectonicos” en favor el Minero. Después cruzamos el rio por un Puente y llegamos a lo que fue un Aeropuerto, que se nos antoja, era Militar.
Volvemos al Centro junto a la estatua de Lenin. Paramos en la Plaza junto su pedestal, a los pocos minutos se acercan un grupito de Chicas Jóvenes de entre 10 y 13 años, que conversamos con ellas, con el poco inglés que van estudiando, pero oye, nos entendemos !!!. Hablamos del viaje y de las Ciudades de Rusia por las que pasamos. Les entregamos un Dossier de nuestra Tierra; ellas encantadas hablando. Se acercan otro grupo de Jóvenes de unos 16-17 años. Las Chicas de 13 nos hacen una demostración de lo buenas que son en gimnasia, haciendo una exhibición de la Gimnasia Rítmica y doblando la espalda haca atrás hasta llegar al suelo, así como otro chico que nos hace una buena pirueta en el aire.
Las chicas nos dan un souvenir para colgar en el espejo interior del Camper, dando el amuleto buena suerte en el Viaje.
Nos despedimos y fuera el Centro, por las barriadas esperamos el Ocaso del Sol.
Ya de noche vamos hacia el Parking de la Policía, pero por una calle, que tiene el Puente cortado y a oscuras hay que ir con mucho cuidado (las farolas no las encienden para ahorrar), por no ver bien; y, tenemos que buscar la alternativa.
Solicitamos Permiso para la Pernocta y no tenemos problema algua, posicionando el Camper en el lugar que nos indican del Parking controlado. Les damos las gracias y les entregamos un Doosier de nuestra Tierra.
Pasmos Fotos y Vídeos al PC, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N43º 20’ 38.19’’ E134º 05’ 41.52’’ Elv. 305m, lado Minas abandonadas, 20-4K. Pernocta.
Almuerzo: N43º 43’ 39.28’’ E135º 14’ 07.00’’ Elv. 2m, borde playa de Olga.
Pernocta: N44º 15’ 56.86’’ E135º 03’ 15.96’’ Elv. 204m. en Parking Policía de Kavalerovo.
Datos Meteo: Sol, Vto. S 3.3Km/h., Temp: 24ºC, Hum. 58.3%, Rocío : 14ºC, Pr. 1004.4hpa
Km. Parciales: 290,5   Km. Totales: 14.930 Km.    Vehículo: 172.517












































Día 162  (21/09/2017 Jueves).
Kavalerovo-Arsenyev.     
Noche muy tranquila, el despertador suena a las 06:45h., pero nos hacemos los remolones, y claro, a las 07:10h. nos están picando en la Puerta, es el Oficial de Guardia de la Policía, el mismo que nos concedió el permiso para quedarnos por la noche, y que nos indica  (en Ruso), que su Jefe viene a las 08:00h. por lo que nosotros debemos partir antes: le damos las gracias y nos levantamos rápidamente, arranchamos y a las 07:25h. salimos del Recinto Policial.
Justo a la salida de la Población hay una Gasolinera HHK, que paramos a repostar un tanque de combustible y luego nos quedamos para el Almuerzo a las 07:47h.
Seguidamente nos dirigimos a Rudnyy, población cercana a la de la Pernocta, en busca del Archivo Histórico, donde tienen una Carta Histórica de Dolores Ibarruri (La Pasionaria) agradeciendo el apoyo de una Brigada Rusa de la Zona, en tiempos de la Guerra Civil Española. Pero buscando encontramos un Edificio Moderno que es un Psiquiátrico, una Fábrica Obsoleta, semi abandonada, y al final el edificio de Administración de la Localidad, cuya Funcionaria nos informa que hay que regresar a Kavalerovo, pues el archivo ha sido trasladado.
Regresamos a Kavalerovo y después de buscar y buscar, encontramos el edificio cuyo Archivo Histórico se encuentra en la cuarta planta. Allí están las Funcionarias Sra. Elena y Sra. Ludá, les hablamos de la Carta Histórica de La Pasionaria, y, efectivamente, aquí la tienen, pero no nos la pueden mostrar, porque previamente hay que solicitar permiso vía E-mail. Conversamos largo rato con ellas, e incluso nos hacemos unas fotos. Les entregamos el Dossier de nuestra Tierra y un Póster dels Castellers Xiquets de Tarragona (3 de 9 de 2007). Finalmente nos despedimos, estando ellas muy contentas por la visita efectuada.
Nos ponemos en Ruta rumbo a Arsenyev. Por el camino, cogemos una Pista que nos lleva a una Playa de río, según Maps.Me, pero “nanay” llega a un Pueblo escondido y nada más.
Cogemos otra Pista, por la que pasamos dos Puentes de Madera, semi rotos, con señalización de paso máximo 6 Tns., sin embargo pasan Camiones de Troncos, bastante más pesados de las “6 Tn” !!!, por lo que no es de extrañar que rompan los Puentes.
Aun cogemos otra Pista que llega al Río (creemos que el Ussuri) y a las 13:30h. quedamos posicionados para el Almuerzo. Día soleado.
Por la tarde, seguimos camino hacia Arsenyev; a unos 20Km. antes de llegar, encontramos el Memorial de un trozo de MIG 15 que en 1981 con sus dos Jóvenes Pilotos, se estrellaron, muriendo ambos, corrigiendo la trayectoria para no estrellarse contra la Población.
En Arsenyev, visitamos la ciudad, rellenamos agua de los tanques en una fuente, vemos diversos Memoriales, la parte exterior de la Fábrica de componentes para la Marina (anteriormente ollas y en la guerra fría, armamento), así como la Fábrica de Helicópteros más famosos de Rusia.
Por la calle, en un accidente involucrados 3 vehículos, encontramos una Patrulla de Policía, que nos indica que paremos; conversamos un ratito con ellos, es una Pareja de Policías, tanto él como ella son muy Jóvenes y lo que hacen es sólo curiosear y saber que hacemos por estos lares, no nos solicitan documentación alguna y luego nos despedimos.
Ya oscurecido, a las 19:15h. quedamos posicionados en un Parking Público junto a la Policía; solicitamos permiso y nos lo conceden sin problemas. El Grupo de Policías de Paisano, son de la Guardia saliente, nos hacemos fotos in situ. Claro, una hora más tarde, hablamos con el Grupo de Policías de la Guardia Entrante, incluida una Mujer; ningún problema; uno de los Policías nos dice que él estuvo en “Lloret de Mar”. Nos preguntan si Rusia es bonita para nosotros, claro que sí!!! Le contestamos, la prueba es que es la quinta vez que entramos en Rusia !!!. La Mujer observa la caja de tierra y nos pregunta si llevamos gato, se lo enseñamos y lo acaricia con suavidad, el “Cuc” se deja.
Finalmente quedamos tranquilos, bajamos las Fotos y Videos al PC, redactamos en el Diario, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N44º 15’ 51.26’’ E135º 02’ 28.46’’ Elv. 202m, en Gasolinera HHK de Kavalerovo.
Almuerzo: N44º 21’ 45.80’’ E134º 27’ 37.12’’ Elv. 261m, en Pista junto rio.
Pernocta: N44º 09’ 43.41’’ E133º 15’ 20.75’’ Elv. 159m. en Parking Público junto Policía Arsenyev.
Datos Meteo: Sol, Vto. W 7Km/h., Temp: 23.3ºC, Hum. 43%, Rocío : 9.5ºC, Pr. 983.6hpa
Km. Parciales: 260,5  Km. Totales: 15.190 Km.    Vehículo: 172.778
















































Día 163  (22/09/2017 Viernes).
Arsenyev-Vyazemskly.     
Noche tranquila,  a medianoche se acercaron un par de Personas, suponemos Policías,   que escuchamos, cómo ellos hablaban del Itinerario sobre el mapa.
Nos levantamos a las 06:45h., arranchamos, saludamos a un Policía que se había acercado y nos vamos. Salimos de la Población y por una Pista subimos hacia la Montaña, es zona de juegos de invierno, pero cuando ya estábamos casi arriba, una barrera con candado nos cierra el paso, descendemos y vamos al encuentro de la Estatua de Arsenyev, erigida  en un montículo con vistas a la Ciudad, aquí a las 08:00h. realizamos el Almuerzo. Estamos solos, pero al cabo de un rato llegan dos coches por separado, con Chicas que se paran para fumar y para hablar con el móvil.
Después seguimos camino por la A179, volviendo a pasar por el Memorial del Mig 15. Esta Carretera A179, desde Urboka hacia el N, se transforma en Pista polvorienta y tramos con barrizal, sin consecuencias. Como anécdota, encontramos cantidad de Puentes con la estructura de hormigón, completamente rotos, desde hace años, con la consiguiente alternativa; por lo visto es una problemática en Rusia, el tema de los Puentes rotos, ¿quizás afectados por Aluminosis?, pero no los arreglan ni hacen Puentes nuevos, a no ser que sea la Carretera Nacional. Es una barbaridad de roturas, y los que quedan en pie, a punto ya de romperse, con enormes distorsiones y agujeros.
A las 13:30h. en la Pista pasada la Población de Zimniki, quedamos posicionados para una ducha extra y luego para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos Pista (hoy hacemos unos 300 Km de ella), hasta llegar a la confluencia con la M60 en Dalnerechensk y seguimos por ella dirección N hacia Khabarovsk. Hacemos Combustible rellenando sólo un tanque por el precio un poco alto.
A las 19:30h. quedamos posicionados en el Parking contiguo a la Caseta de Policía de la Población de Vyazemskly, con la autorización correspondiente. El Oficial de Guardia, Sr, Nick, nos facilita su nº de móvil por si tenemos algún problema durante la Pernocta.
Pasamos fotos y Videos al PC, rellenamos Diario, la Cena y a descansar.

Desayuno: N444º 09’ 23.58’’ E133º 17’ 30.28’’ Elv. 226m, en Estatua Arsenyev de Arsenyev.
Almuerzo: N45º 32’ 10.97’’ E134º 16’ 36.59’’ Elv. 117m, en Pista pasado Zimniki.
Pernocta: N47º 32’ 11.34’’ E134º 43’ 22.73’’ Elv. 617m. en Parking Público Policía de Vyazemskly.
Datos Meteo: Sol, Vto. W 3Km/h., Temp: 27.1ºC, Hum. 35.4%, Rocío : 9.9ºC, Pr. 100.8hpa
Km. Parciales: 527,9  Km. Totales: 15.718 Km.    Vehículo: 173.306




































Día 164  (23/09/2017 Sábado).
Vyazemskly-Yuzhnyy Mikrorayon.        
Noche muy tranquila. Nos levantamos a las 06:45h. arranchamos y nos ponemos en marcha. Los Super Mercados están cerrados a estas horas de la mañana. A la salida de la Población paramos para el Desayuno. Hoy día de lluvia.
Seguidamente seguimos viaje por la M60, pasamos por Khabarovsk, Ciudad importante, pero hoy Sábado hay menos tráfico.
Seguimos Rumbo al W dirección a Chita. Tras pasar la Población de Birobidzhan, cogemos el desvío a la izquierda hacia Bira, y, enseguida frente a la Gasolinera HHK, hay a la izquierda un espacio de descanso, donde paramos para el Almuerzo. Llueve.
Por la tarde seguimos Carretera y poco después de Yadrino, cogemos a la izquierda Carretera que se transforma en Pista hacia Pashkovo, Población Fronteriza con China en el Río Amur.
Hay un letrero en Ruso y seguidamente en Inglés que indica “Border Area”, pero no entramos en la zona Fronteriza y vamos directamente al Pueblo y paramos junto a un Edificio con Bandera Rusa (parece militar) que al costado tiene una Torre metálica de vigilancia y el Vallado con alambrada al borde del río. Con una doble puerta abierta de par en par en el propio vallado. Emma baja y enseguida hace algunas fotos del lugar, porque presumimos que alguien vendrá enseguida a indicarnos que nos marchemos.
Efectivamente, no pasan ni tres minutos, yo todavía no había bajado del coche, que se acerca un Militar a toda marcha, por sus indicaciones en Ruso, dice que no podemos hacer fotos y que tenemos que mostrarle la documentación, pues estamos en zona militar. Tras fotografiar con su móvil, las hojas de nuestros Pasaportes en regla y también el Camper4x4 por todos los costados, nos sigue hablando en Ruso, pero nosotros en Ruso le decimos que no lo hablamos, por favor si puede decirnos en Inglés, o Francés, o Italiano, o Castellano o Catalán. Nada, él solo habla en Ruso y nosotros no lo entendemos (bueno, según su gesticulación, vamos entendiendo); nos hace colocar junto al Camper, con la matrícula visible y nos fotografía; al momento estamos tentados de invitarle a hacernos un Selfie, pero poca broma en este momento crucial.
Parece que un Militar de mayor graduación vendrá al encuentro en donde estamos. Entre tanto siguen las  llamadas telefónicas en su móvil; él no entiende el por qué nos hemos desviado 15 km. de la Carretera General  para llegar acá. Nosotros insistimos que lo único que queremos ver como turistas/viajeros es el Río Amur que hace de frontera entre Rusia y China, y, le informamos de los números telefónico que la Policía nos ofreció como ayuda en dos Ciudades de Rusia, por si quería contactar con ellos.
Después de media hora pululando por aquí, nosotros observando todo el alrededor y él nuestro Camper incluido el itinerario en los Mapas de los laterales, nos devuelve los Pasaportes y nos indica la dirección que tenemos que tomar hacia Chita.
Nos despedimos estrechándole la mano y salimos pitando. 
Tras 20 Km. Carretera/Pista llegamos al cruce de la M60 y tomamos dirección a Chita.
Mientras Emma y yo vamos conversando sobre lo acontecido, observamos una bonita puesta de Sol, cuyo rojizo Ocaso nos alegra la vista.
A las 19:50h. tras pedir autorización, quedamos posicionados en la Gasolinera HHK de la Población  Yuzhnyy Mikrorayon. Pasamos Fotos y Videos al PC, rellenamos el Diario, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N47º 33’ 15.00’’ E134º 50’ 14.26’’ Elv. 80m, en Carretera salida Vyazemskly.
Almuerzo: N49º 00’ 54.12’’ E132º 28’ 39.71’’ Elv. 194m, en desvío a Bira, enfrente Gasolinera HHK.
Pernocta: N50º 54’ 05.93’’ E128º 30’ 33.11’’ Elv. 168m. en Gasolinera HHK de Yuzhnyy Mikrorayon.
Datos Meteo: Lluvia, Vto. 0Km/h., Temp: 14ºC, Hum. 57%, Rocío : 10.9ºC, Pr. 987.3hpa
Km. Parciales: 809,2 Km. Totales: 16.527 Km.    Vehículo: 174.115










































Día 165  (24/09/2017 Domingo).
Yuzhnyy Mikrorayon-Amazar.        
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:45h. con llovizna, arranchamos, rellenamos combustible  en la Gasolinera HHK y nos vamos a la salida de la Población para Desayunar a las 07:40h.
Seguidamente, sin dejar de llover hacia Chita, ponemos Rumbo a la M58.
Queremos comprar pan y cervezas, así que por el camino nos desviamos hacia un Pueblo, con buenos accesos  y una moderna Estación de Ferrocarril; pero cuál es nuestra sorpresa al comprobar que dicha Población está controlada por Policía, se encuentra vallada en su Perímetro y los accesos a ella, es por Control Policial, no dejando entrar a los Extranjeros como nosotros. Dentro hay una Población con Servicios, Hospital, Tiendas, Supermercados, Iglesias, etc. etc., pero desde el exterior no hay permiso de entrada- La Industria visible, totalmente obsoleta y destruida. Raro, raro; ¿Qué guardan o esconden?, un Aeropuerto semi abandonado, lugar de construcción de Cohetes Espaciales tipo "Sputnik" (finales de los años 50 y década de los 60).  Es una Ciudad Cerrada, es Uglegorsk (Tsyolkovsky), con una moderna Estación de Tren, que nadie llega, salvo "Mandamás con Tren Especial Blindado". 
A escasos 3Km. de Uglegorsk se encuentra el flamante Cosmódromo de Vostochni y que fue inaugurado hace apenas un año por el Presidente Putin.
Esta Región lindante con China, vemos todos los Pueblos dejados y como si algo extraño pasara en ellos. En unos, la Policía Secreta se encarga de llevarnos hasta la salida, en otros la Policía Militar nos tiene controlados en su Parking para la Pernocta, en otras Poblaciones ni te dejan entrar.
Esto es la Vieja Unión Soviética, pues todavía se ven Banderas Rojas con la Hoz y el Martillo, Escudos con el mismo emblema, que actualmente no está en vigor.
Después intentamos llegar al Río que hace Frontera con China, pero en la propia Carretera encontramos un Cartel de advertencia “Border Area”, que no te puedes acercar si no tienes Permiso. No queremos entrar en nuevo conflicto  con los Militares como ayer, y, damos media vuelta.
A las 14:00h. paramos para el Almuerzo, en una zona que parece militarizada, cerca de Tygda, con Industria y Naves destruidas. Al querer enviar un mensaje a casa por el Delorme, se nos queda el aparato colapsado, no hay forma de apagarlo, ni responden los botones, ¿casualidad? ¿o son las Contramedidas?, pues estamos bajo un paraguas de influencia de una Torreta tipo Comunicaciones. Estamos muy cerquita de China. Así que, o los Rusos o los Chinos con sus Contramedidas. Pero resulta que tampoco funciona la Radio del Nemesis, ni el Maps.me, y, por supuesto sin cobertura telefónica.
Por la tarde seguimos camino por la M58, con el Mapa de Papel, Carretera con poco tráfico hoy domingo, pero con obras y buenos agujeros en el asfalto. Se complica la cosa al anochecer, pues algún que otro agujero grande caen las ruedas por no verlo. Una pequeña parada en una Gasolinera para rellenar un tanque de combustible.
A las 21:14h. quedamos posicionados junto al Parking Gasolinera de Amazar, con otros Camiones.
Pasamos Fotos y Videos, tras funcionar el móvil, hacemos llamada telefónica con casa, para avisar la anomalía del Delorme, Cenamos, rellenamos Diario y a descansar con bastante fresco, alrededor de 4ºC en el exterior.
Desayuno: N50º 53’ 27.52’’ E128º 32’ 30.81’’ Elv. 166m, en explanada de Yuzhnyy Mikrorayon.
Almuerzo: N53º 09’ 18.44’’ E126º 21’ 35.52’’ Elv. 318m, volviendo a M58 cerca de Tygda.
Pernocta: N53º 53’ 11’’ E120º 59’ 07’’ Elv. Aprox. 496m. en Parking Gasolinera de Amazar.
Datos Meteo: Nublado, Vto. N 8Km/h., Temp: 17.1ºC, Hum. 30%, Rocío : -0.7ºC, Pr. 968.2hpa
Km. Parciales:846,7  Km. Totales: 17.374 Km.    Vehículo: 174.962





































Día 166  (25/09/2017 Lunes).
Amazar-Chita.           
Noche tranquila, el ruido de los Camiones, ha molestado poco al haber Tráfico reducido. Nos levantamos a las 06:30h. con llovizna; el Delorme sigue bloqueado. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha por la P 297 Rumbo a Chita. La mañana es lluviosa y en zonas con nevada buena, la temperatura ha bajado drasticamente, pues hemos comenzado con 2ºC (por la noche hemos puesto la Calefacción del Camper en algunos ratitos).
Por el Camino encontramos la Ermita de San Nicolás enclavada en un pequeño altiplano; nos desviamos y nos posicionamos junto a ella, para observarla y las fotos de rigor. Al arrancar para continuar Viaje, observamos que el Delorme está desbloqueado y funciona !!!, por lo que damos gracias a San Nicolás. Ya podemos enviar las posiciones y WP 981 para el seguimiento del Viaje en el MapShare.
Hay un Pueblo a 5Km. de la Vía principal que nos desviamos para visitarlo, tras cruzar las vías del Tren. Como todos los Pueblos Rusos, las Calles sin asfaltar, con baches y grandes agujeros.   A las 13:35h. nevando, paramos junto a la Carretera para el Almuerzo; está nevando y el frío aprieta.
Por la tarde seguimos Camino, aparece un rato el Sol, pero luego se vuelve lluvioso el resto del día.
Nos vamos acercando al destino y entramos a Chita por la retaguardia, por lo que vemos una gran Fábrica,  con fuertes de medidas de seguridad, alambrada y Controles de Camiones circulando a modo de Centinela. Ahí está !!!, es la Fábrica de construcción de Tanques, con una extensa explanada repleta de Tanques nuevos y listos para la acción !!!.
Luego en la Población rellenamos el depósito de agua en una Fuente de calle; justo hacemos para completarlo que llega una ventarrón y fuerte lluvia. Seguidamente en Chita vamos a un Supermercado para comprar alimentos y cervecitas. Algo de Wifi cogemos, pero muy poco.
Finalmente a las 20:50 nos posicionamos en el Parking de la Policía de Chita, tras solicitar el Permiso para la Pernocta.
Llamamos a Casa, para informar que el Delorme vuelve a estar operativo.
Pasamos, fotos y vídeos al PC, redactamos el Diario, Cenamos, con la Calefacción activada, pues hace viento y frío; y a descansar.
Desayuno: N53º 53’ 11’’ E120º 59’ 07’’ Elv. m. en Parking Gasolinera de Amazar (lugar Pernocta).
Almuerzo: N52º 14’ 53.90’’ E116º 26’ 15.88’’ Elv. 592m, en Carretera entre Kangil y Znamenka.
Pernocta: N52º 02’ 10.18’’ E113º 31’ 10.21’’ Elv. 708m. en Parking Policía de Chita.
Datos Meteo: Nevando, Vto. W 5Km/h., Temp: 7.7ºC, Hum. 63.5%, Rocío : 5ºC, Pr. 932.8hpa
Km. Parciales:668,3  Km. Totales: 18.042 Km.    Vehículo: 175.630

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario