sábado, 22 de septiembre de 2018

Alaska 2017 - 23ª Etapa. ERDEENTSAY - FRONTERA RUSIA - VLADIVOSTOK


23ª Etapa. ERDEENTSAY-FRONTERA RUSIA-VLADIVOSTOK. 
Día 153  (12/09/2017 Martes).
Pista Erdeentsay-FRONTERA RUSIA-Baley.        
Noche tranquila y sin viento. Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, arranchamos y seguimos Pista. Pasamos por diversas Aldeas semi desérticas o incluso abandonadas, junto a la Línea Férrea. Minas de carbón.
Llegamos junto al Lago Khökh Nuur, el Punto más bajo de la Mongolia (a sólo 560m. de altura).
Cruzamos la Población de Erdeentsay, el último de Mongolia del NE y enseguida entramos en Zona de Frontera.

A las 11h. nos encontramos parados frente la Valla de la Frontera Mongola; entramos en zona Aduanera y realizamos todo el curso de la Documentación (Pasaportes, incluso del Gato, Documento Vehículo), e inspección del Camper; nos retiran 5 Piedras que habíamos recogido por el Camino y las tenemos que dejar en un Despacho de la Aduana. Nos corrigen un dato en el Visado expedido por el Consulado de Mongolia en UIaan Ude. A las 11:40h. salimos de la Frontera Mongola y a las 11:45h. nos posicionamos frente a la Valla y Líneas de Pinchos de la Frontera Rusa. Somos los únicos en cruzar Frontera. Entramos en zona Aduanera y comenzamos a realizar la Documentación de Pasaportes y Control Documento Vehículo. A las 12:05h. nos indican que se van para el Almuerzo de los Aduaneros y quedamos parados en la Zona de Aduana (cercados) hasta las 13h. que al regreso de los mismos, comenzamos la Documentación del Vehículo y nuevamente Pasaportes, incluido el del Gato que viene un Agente expresamente para verlo, explorarlo y ver la comida que le damos (fotocopias de todas las hojas del Pasaporte del Gato y también de los Pasaportes nuestros).
Nos preguntan por cada uno de los sellos y visados que tenemos estampados en los Pasaportes (Marruecos, Khazastan, Uzbekistan, Kirguistan, Canadá, Estados Unidos, etc.). Nos ponen pegas por el nº de Homologación del Vehículo, pero es el que hay inscrito en el Documento correspondiente, al final los convencemos, recordándoles que es una Homologación Española.
Revisión minuciosa de todo el Camper, incluso con los tapones de agua y combustible (oliendo).
Después de hablar y explicar un poco nuestro Viaje hacia Vladivostok, nos indican que todo Ok. y adelante, son las 14:30h. y nos abren la Valla entrando plenamente en Rusia. Les damos las gracias y "Dasvidania" (adiós).
Seguimos Pista,  hacia la fea población de Borzya, industrial de producción obsoleta, a nuestro entender. Buscamos una fuente de agua pero no encontramos así que enfilamos por la A166 dirección Chita, y a la salida paramos a las 16:08h. para el Almuerzo.
Después seguimos carretera/Pista, pero a los pocos Km. nos desviamos a la derecha para coger diversas Pistas que pasan por Aldeas como Kalanguy, y, finalmente y llegando de noche, a las 22:00h. quedamos posicionados junto al Parking de la Policía de la Población de Baley (previamente solicitando permiso para la Pernocta). Les asombra que les pidamos "Permiso" para Pernoctar en sus dominios, pero así estamos seguros, pues nos controlan !.
Pasamos Fotos y Vídeos al PC, preparamos Ruta para mañana, cenamos y a descansar.

Almuerzo: N50º 25’ 50.16’’ E116º 29’ 06.43’’ Elv. 670m, a la salida de Borzya.
Pernocta: N51º 34’ 53.40’’ E116º 38’ 39.13’’ Elv. 605m. Parking Policia Población Baley.
Datos Meteo: Sol, Vto. NW 7Km/h., Temp: 18.2ºC, Hum. 34.3%, Rocío : 1.4ºC, Pr. 941.8hpa
Km. Parciales: 349,6  Km. Totales: 11.608 Km.    Vehículo: 169.196






































Día 154  (13/09/2017 Miércoles).
Baley-Amazar.     
Noche tranquila, junto Parking de la Policía. Nos levantamos a las 07:00h. con Temperatura fresca de 2ºC  y Niebla. Arranchamos, nos despedimos de la Policía y nos ponemos en Pista hacia el NNE con Niebla a buscar la M58 a la altura de la Población de Zhamenka.
A 22,5 Km. de la salida de Baley, y, habiéndose disipada la Niebla por haber levantado el Sol, paramos junto a la Carretera, en un pequeño desvío para el Desayuno y reponer fuerzas.
Luego seguimos Pista/Carretera hasta llegar a la M58, y cogemos dirección al NE hacia Mogocha.
Al paso de la Población Chernyshevsk, paramos para rellenar agua de los Tanques del Camper. El Operario de la Fuente no nos cobra, sólo un estrechón de manos. Le entregamos una Gorra y un Poster del Castellers de Tarragona.
Seguimos Carretera, en bastante buen estado, la verdad es que no nos lo esperábamos
Buscando un lugar para la Ducha Extra y Almuerzo, encontramos un riachuelo, por el que aprovechamos para limpiar la carrocería del Camper, pues está guarramente sucio de barro, polvo y mosquitos pegados. Después de una hora, con botas de agua y dale que te pego, lo dejamos decentemente limpio y algo brillante.
A las 15:00h. paramos en una pequeña Pista al lado Carretera para la Ducha Extra y para el Almuerzo.
Por la tarde, seguimos Ruta, y, a las 19:35h. quedamos posicionados en el Parking de la Gasolinera de la Población de Amazar, golpeando el Parachoques trasero de reserva de aire contra una New Jersey de hoemigón, que no hemos visto al dar atrás (sin apenas consecuencias, sólo raspón de pintura). Hay bastante tráfico de entrada y salida de Camiones, así que esta noche no dormiremos mucho por el ruido, pero es lo que hay en estos lares. Esta noche toca paciencia.
Bajamos Fotos y Vídeos al PC, Cenamos y a descansar lo que se pueda.

Desayuno: N51º 43’ 14.60’’ E116º 48’ 10.42’’ Elv. 679m, en Carretera a 22,5 Km. de la Pernocta .
Almuerzo: N53º 04’ 31.01’’ E118º 15’ 52.47’’ Elv. 695m, en Carretera.
Pernocta: N53º 53’ 11.37’’ E120º 59’ 07.06’’ Elv. 496m. Parking Gasolinera Población de Amazar.
Datos Meteo: Sol, Vto. W 3Km/h., Temp: 20.3ºC, Hum. 26.8%, Rocío : -1.2ºC, Pr. 939.5hpa
Km. Parciales: 510,0 Km. Totales: 12.118 Km.    Vehículo: 169.706
























Día 155  (14/09/2017 Jueves).
Amazar-Seryshevo.     
Hasta casi medianoche, movimiento continuo de entrada y salida de Camiones, después ya tranquilidad absoluta hasta las 06:30h. que empiezan a desfilar los Camiones y nosotros nos levantamos a esa hora. Desayunamos, arranchamos y nos preparamos para salir (hay escarcha en el parabrisas; pero estamos bloqueados por Camiones y de momento no podemos salir. Son las 08:30h. arrancamos motor y enseguida un Camión se pone en marcha y se retira para que podamos salir; le saludamos y nos vamos.  La Gasolinera tiene el precio muy alto del Gasoil, por lo que seguimos viaje por la M58.
El Paraje es con árboles tipo coníferas y también una especie de álamos .
A media mañana, nuestra intención es llegar a la Población de Magdagachi para ir al Súper, a la Gasolinera y también rellenar agua en fuente.
Pues entramos por la Pista tras el Cartel indicador hacia dicha Población, pero nos encontramos con barricadas de piedras que van atravesando la Pista cada 10 m. aprox. y en la vaguada de cada una hay agua y barro; menuda entrada estamos haciendo parecemos un carro de una Montaña Rusa. Nadie pasa por aquí, subiendo y bajando, embarrándonos y guareando el Camper.  Después de 3 Km. y casi nos quedamos enganchados  (vamos con reductora), nos encontramos una barrera de fango y basura en la Pista, que desistimos continuar y deshacer lo realizado hasta ese momento.
Finalmente llegamos de nuevo a la Carretera y cogemos otra entrada aunque con polvo y barro, pero pasable, por donde transitan vehículos y camiones.
Vemos muchas edificaciones derruidas, así como fábricas y almacenes. El Centro está cortado al tráfico, nada asfaltado, pasa la vía férrea cortando el paso del Pueblo en dos. Hay una unión por un pequeño túnel, totalmente destrozado y con agua en lo que queda de pavimento.
Todo muy raro, los niños y la poca gente que observamos no son con rasgos asiáticos, son Rusos Europeos. Todo tiene una pinta muy rara; ¿Qué clase de trabajos están haciendo aquí, nos preguntamos?.
Mientras damos vueltas por la Pista polvorienta del Pueblo, nos adelanta un 4x4 tipo Uaz y se nos para delante, baja el Conductor (es Policia, va con vehículo camuflado), se identifica y parece que nos pregunta ¿que estamos haciendo aquí?, le respondemos que buscando agua y el mismo nos lleva a la caseta de la Fuente, cruzando el Pueblo y el Túnel en mal estado bajo el Ferrocarril.
Llegamos a la Caseta que es todo un barrizal, y el Policía nos pide permiso para que él mismo posicione nuestro Camper junto a la corta manguera, como si nosotros no supiésemos maniobrar. Rellenando tanques de agua, llega un Vehículo que va una Persona bien vestida y que parece la Autoridad de la Ciudad, digamos el Alcalde. Intentamos entendernos todos, al finalizar les entregamos el Periódico Cultural de nuestra Tierra y un Póster dels Castellers de Tarragona. El Alcalde se marcha y el Policía insiste en llevarnos a modo de escolta hasta la Carretera hacia Vladivostok (como si nosotros no supiéramos hacerlo). Tras 4 Km. en el propio cruce de la M58, se para, baja del Vehículo, les damos las gracias y nos despedimos, reiniciando ruta.
Ufffff, hemos estado más de una hora, nos hemos sentido muy vigilados, eso sí, con mucha amabilidad y buen trato. En esta Población de Magdagachi, algo hay que no quieren que nos enteremos y nos largan lo más rápido que pueden. Raro, raro, raro todo.
A las 14:15h. paramos en un apartado de Carretera preparado para descansar, para realizar una pequeña colada y efectuar el Almuerzo.
Por la tarde, seguimos Camino y escogemos la Población de Seryshevo para la Pernocta.
Se nos hace de noche y en el desvío desde la M58, pasando cerca de un Aeropuerto Militar, nos cruza un avión que parece va a aterrar, pero no lo hace y lanza sobre la Pista de Aterrizaje un rosario de luces verdes y amarillas, empezando con unas pocas rojas.
Llegamos a Seryshevo que nos parece ser más bien Militar, damos una vuelta por las calles en busca de la Policía, y, encontramos un Coche Patrulla de Guardia y solicitamos autorización para la Pernocta; el Policía nos indica que estacionemos allí mismo junto a la Plaza de la Iglesia Ortodoxa. Así lo hacemos, pero somos blanco de los Ciudadanos.
A la media hora de estar parados, y una vez que el Coche Patrulla se ha marchado, se han parados varios vehículos a nuestro alrededor para husmear, oímos unos vozarrones y “toc toc”, abrimos y tenemos delante, 4 Militares que nos preguntan ¿qué hacemos aquí?, tras explicarles que hemos hablado con la Policía, ellos nos dicen en primer lugar que Ok. que podemos pasar la noche aquí; pero llega otro Vehículo con un Militar de mayor rango, hablan entre ellos, y, nos indican que cojamos el Camper y lo pongamos, junto a la Garita de Control Militar que está a apenas 100m., así lo hacemos y cuando quedamos posicionados para la Pernocta nos dan las “buenas noches”.
Bueno ahora estamos más controlados y dentro del Recinto Militar. Parece más tranquilo y protegidos.
Cenamos, pasamos fotos y videos al PC y a descansar.

Almuerzo: N53º 16’ 07.44’’ E126º 22’ 33.02’’ Elv. 370m, en Carretera pasado Magdagachi.
Pernocta: N51oº 05’ 41.23’’ E128º 22’ 06.14’’ Elv. 161m. en Plaza Iglesia Ortodoxa de Seryshev.
Datos Meteo: Nublado, Vto. S 3Km/h., Temp: 19.1ºC, Hum. 36.7%, Rocío : 4.4ºC, Pr. 978.6hpa
Km. Parciales: 744,4  Km. Totales: 12.863 Km.    Vehículo: 170.451














Día 156  (15/09/2017 Viernes).
Seryshevo-Sur Khabarovsk.   
Noche tranquila dentro del Parking de la Policía Militar de Seryshevo, nos levantamos a las 06:30h. arranchamos, quitamos la escarcha del Parabrisas y nos despedimos de los Militares (un Capitán y un Teniente), y les entregamos un Póster dels Castellers de Tarragona, se quedan muy contentos. Nos retiran el vehículo que ellos pusieron en la noche, taponando la Salida (así nos tienen más controlados).
Cuando arrancamos, en la propia salida del recinto, les hacemos un saludo y ellos con una sonrisa y gesto militar nos indican con el dedo la dirección a tomar; allá vamos saliendo de la Población que totalmente es militar.
Nos dirigimos para tomar más adelante la M58 dirección a Khabarovsk A los 17,5 Km. del Punto de Pernocta, paramos para el Desayuno. Luego seguimos ruta y llegamos a los pocos Km. del reinicio a la M58. La Carretera se va bien, ancha y poco tráfico.
Por el Camino vamos viendo que estamos en una República con Poblaciones en decadencia que en su día vivían de la Industria que estaba en auge, por los años 60 y más con el tema de la Guerra Fría. Gran cantidad de Naves y Fábricas destruidas o derrumbadas, así como bloques de edificios Soviéticos totalmente desmantelados.
Todavía funcionan unas cuantas Fábricas obsoletas provocando una humareda en sus largas chimeneas que polucionan el ambiente.
Todo ello con una cantidad desorbitada de vías de tren y Estaciones, que dan una idea de la gran producción de aparatos, equipos y piezas militares que se forjaban en aquellos tiempos y que se transportaban a otros lares.
A las 14:05h. tras coger una pequeña Pista, quedamos posicionados para el Almuerzo, a escasos Km. de la Población de Teploozersk. 
Por la tarde, seguimos por la M58, continuando pasando por Zonas Industriales obsoletas y destruidas. Diversos trenes de Carga (vagones cisternas y vagones de caja) los vamos viendo por el recorrido. No son tan largos como los Trenes Americanos, pero son largos. También un Tren con tres vagones de Pasaje, similar a un Tren de Cercanías o Regional de los nuestros.
Nos cruzamos con Camiones del Ejército Ruso, en varios pequeños convoyes. También una Tanqueta en movimiento y otra parada en un cruce.
Paramos en Birobidzhan junto a un Supermercado, para comprar víveres, pan y cervecitas. Esta Población, ya parece más normal.
Anocheciendo entramos en Khabarovsk a través del largo Puente sobre el Río Amur. Ya a la salida de la Ciudad, Rumbo a Vladivostok, buscamos y rebuscamos una Oficina de Policía que no llegamos a encontrar, a pesar de las vueltas dadas por las cercanías donde se supone existe la Comisaría.
Buscamos otra Comisaría a las afueras junto a la Población de Microraio; nos pasa lo mismo, de noche no la encontramos, y, cuando estamos a punto de marcharnos para ir más al Sur, hacemos un último intento y ¡Bingo!, la encontramos. Solicitamos permiso para la Pernocta, y tras enseñar la Documentación (Pasaportes, fotografiados en el Móvil del Policía), nos dejan que aparquemos en su recinto controlado. Nos dan las buenas noches y se van dentro de la Oficina.
Pasamos fotos y Vídeos en el PC, Cenamos, rellenamos Diario y a descansar.


Desayuno: N50º 58’ 19.07’’ E128º 28’ 14.32’’ Elv. 199m, en Carretera a 17.5 Km. de la Pernocta.
Almuerzo: N49º 00’ 23.33’’ E131º 47’ 15.50’’ Elv. 219m, en Pista cerca de Teploozersk.
Pernocta: N48º 23’ 55.26’’ E135º 05’ 56.47’’ Elv. 57m. en Microraioi al Sur de Khabarovsk.
Datos Meteo: Nublado, Vto. SW 6Km/h., Temp: 20.6ºC, Hum. 44%, Rocío : 8ºC, Pr. 995.8hpa
Km. Parciales: 683,9  Km. Totales: 13.546,7 Km.    Vehículo: 171.134



























Día 157  (16/09/2017 Sábado).
Sur Khabarovsk-Ussuriysk.        
Noche tranquila dentro del Recinto Policial. Nos levantamos a las 06:30h., arranchamos y nos despedimos de la Policía de Guardia. Iniciamos Ruta hacia la M60 dirección a Vladivostok.
A 20,8 Km. de distancia de la Pernocta, en la Gasolinera HHK, rellenamos Combustible y aprovechamos para el Desayuno. Un poco antes, en tres Gasolineras, hemos tenido dificultades y no ha sido posible repostar; una no tenía suficiente Gasoil, las otras dos, no aceptaban pagar con Tarjeta, y eso que en la caseta de Caja, había la pegatina de aceptar Visa y Mastecard (son la Mafia del País, que sólo quieren Cash).
A lo largo de la Ruta vamos pasando por zonas industriales, la mayoría   militares, totalmente destruidas, así como un Aeropuerto Militar fuera de servicio.
La Carretera es buena y arreglada. Pasmos un Puente y vemos una pequeña Pista que va a un río pequeño, y, allá vamos para limpiar la Carrocería del Camper, “nos ponemos las botas”, nunca mejor dicho, porque estamos dentro del río y también limpiamos los bajos.
A las 14:15 h. quedamos posicionados junto al Río Amur en la Población de Dalnerechensk para realizar el Almuerzo. Al terminar aprovechamos una toma de agua buena para rellenar tanques.
Por la tarde seguimos Carretera, el Tráfico es aceptable y aunque hay Obras, la media es buena sobre los 95 Km./h. Los Pasos de Ferrocarril, tienen unos artilugios metálicos que se levantan cuando el semáforo está en rojo, para impedir que Vehículo alguno pueda cruzar; se supone lo poco obedientes que son los Rusos de estas latitudes, aunque la Gente es muy maja, sencilla y acogedora.
Viajando vemos la puesta de sol con nubes, los colores cálidos dan una buena atmósfera.
Se nos hace de noche y llegamos a Ussuriysk, tras llegar a tres Casetas de Policías inexistentes, llegamos a una cuarta, parece cerrada, pero vemos algo de luz y tocamos el timbre. Solicitamos permiso para la Pernocta, y, aunque en un principio no lo concedían (“vayan a un Hotel” nos dijeron), al final aceptaron y aparcamos al lado y vigilados por Cámara CCTV. Le entregamos un Póster dels Castellers de Tarragona.
Pasamos fotos y videos al PC, Cenamos, rellenamos Diario y a descansar que hoy estamos fatigados.

Desayuno: N48º 13’ 14.40’’ E135º 04’ 16.53’’ Elv. 97m, en Gasolinera HHK a 2,8 Km. de la Pernocta.
Almuerzo: N45 º 56’ 28.37’’ E132º 43’ 14.38’’ Elv. 56m, junto Río en Dalnerechensk.
Pernocta: N43º 48’ 04.90’’ E131º 58’ 40.00’’ Elv.  31m. en Parking Policía Ussuriysk.
Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h., Temp: 25ºC, Hum.34%, Rocío : 9.5ºC, Pr. 1013.2hpa
Km. Parciales: 630,9  Km. Totales: 14.178 Km.    Vehículo: 171.765























Día 158  (17/09/2017 Domingo).
Ussuriysk-Vladivostok.      
Noche tranquila, aunque algo ruidosa por estar en Vía Principal. Nos levantamos a las 06:30h., arranchamos e iniciamos ruta por la M60 hacia Vladivostok. Día soleado.
A las 07:40h. paramos en la Carretera para el Desayuno a 10,8 km. del lugar de Pernocta. Enfrente tenemos un Tanque en un pedestal  junto a una valla y Caseta de Vigilancia Militar.
Luego seguimos camino por Autovía a tramos y a media mañana llegamos a Vladivostok y el Océano Pacífico. Es Puerto con Base Naval de Rusia. Vemos 6 Submarinos Nucleares y bastantes Barcos de Guerra, Corbetas, de Transporte de Combustible, de Tropas, Remolcadores militares y Auxiliares. Toda una Flota en el Puerto que solamente lo que los Rusos tienen en Vladivostok, supera por goleada a toda la Armada Española. Bufff, cuanto armamento !!!. Y además estamos muy cerca de Corea del Norte y los conflictos que el Supremo de ese País está efectuando con otras Naciones (USA, Japón, Corea del Sur, etc. etc.).
Vamos circulando por la Ciudad con subidas y bajadas de vértigo semejantes a San Francisco. Por dos veces he quemado el embrague, por lo que parte del recorrido lo hemos realizado con reductora para evitar castigar más al embrague del Camper.
Hemos cruzado (ida y vuelta) los dos magníficos Puentes de la Ciudad. Otros Conductores nos saludan e incluso nos hacen el pulgar arriba. La mayoría de coches van con el volante a la derecha.
A la hora de buscar Hotel (pues ya llevamos un mes a tope y nos lo merecemos), nos hemos encontrado con tres de ellos totalmente abarrotados de chinos, incluido el Hotel Azimut, por lo que al final, la Copiloto Emma encuentra el Hotel Avanta, junto a la Universidad y Campos Deportivos, que encontramos Habitación. Se llega por fuertes subidas y bajadas.
Almorzamos en el Camper a las 15:00h. La tarde la dedicamos a la colada, buenas duchas y conexiones por Wifi con Familiares y Amigos.
La Cena a las 21:00h. en el Camper, y lo celebramos con Cava Catalán por haber conseguido el objetivo de Vladivostok, con doble esfuerzo, pues teníamos que haber llegado por el E (Canadá) y sin embargo lo hemos hecho desde el W pasando de nuevo por Mongolia.
Pasamos Fotos y Videos al PC, y a descansar.

Desayuno: N43º 43’ 50.63’’ E132º 00’ 23.82’’ Elv. 120m, en Carretera a 10,5 Km. de la Pernocta.
Almuerzo: N43º 07’ 33.19’’ E131º 54’ 15.41’’ Elv. 83m, en Hotel Avanta de Vladivostok.
Pernocta: N43º 07’ 33.19’’ E131º 54’ 15.41’’ Elv. 83m, en Hotel Avanta de Vladivostok.
Datos Meteo: Sol, Vto. NW 8Km/h., Temp: 24.8ºC, Hum. 43.1%, Rocío : 9.5ºC, Pr. 1005.1hpa
Km. Parciales: 151,2  Km. Totales: 14.330 Km.    Vehículo: 171.918






















































Día 159  (18/09/2017 Lunes).
Vladivostok.      
Noche tranquila en el Hotel, nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos en las dependencias del Hotel, arranchamos y nos vamos al Concesionario Toyota de las afueras de Vladivostok, para la Revisión normal del Toy Hilux, cambio aceite, niveles, filtros, etc. (les facilitamos el Filtro de Gasoil, pues no disponen de existencias). Muy amables los Técnicos Mikel y Sergei que nos han atendido. La revisión y limpieza exterior del Toy ha durado tres horas, pero lo han afinado mucho.
Mientras esperamos en la Sala del Concesionario, por pantalla vemos nuestro "Nemesis" cómo lo van poniendo en orden. 
También por la TV Rusa, vemos información y en imágenes de lo sucedido en España, con Manifestaciones en Madrid y Barcelona, ante el Referéndum Catalán del próximo 1-0.
Finalizada la Revisión del "Nemesis", nos despedimos de Mikel y Sergei entregándoles un Dossier de nuestra Tierra en Ruso, así como un Póster dels Castellers de Tarragona, a cada uno de ellos.
Cuando salimos del Concesionario, son ya las 15:00h. por lo que paramos un poco más lejos del recinto para el Almuerzo.
Por la tarde, vamos al Centro de la Ciudad junto a la Ribera, en la Calle Svetlanskaya Str. Nº 89, Ofice 312, donde se encuentra Links y su Manager General Sr. Yuri Melnikov, para saludarle, pues tuvimos contactos por vía E-mail hace aprox. 1 año, y, obtuvimos información importante. Le entregamos un Dossier de nuestra Tierra en Ruso y un Poster dels Castellers de Tarragona. Nos hacemos una foto junto al Camper, y nos entrega algunos panfletos de propaganda de su Empresa Links Ltd.  info@links-ltd.com      ymelnik@links-ltd.com 
Por último, y, tras un embotellamiento monumental por Vladivostok (son casi las 18:30h.) llegamos al Parking del Hotel Avanta (junto a la Universidad y Campos de Deporte) para solicitar de nuevo habitación para esta segunda noche en Vladivostok. Tras aparcar en el propio Parking del Hotel (plataforma plana, pues ayer estaba sobre plano muy inclinado), nos vamos andando para recorrer un poco la Ciudad y ver el Ocaso del Sol sobre la Bahía de Poniente y a lo lejos las Tierras de Corea del Norte.
Regresamos al hotel de noche y a las 20:45h. Cenamos en la Célula.
Pasamos Fotos y Videos al PC, rellenamos Diario y a descansar.

Almuerzo: N43º 13’ 50.47’’ E132º 01’ 23.65’’ Elv. 31m, Cerca del Taller Toyota de Vladivostok.
Pernocta: N43º 07’ 31.50’’ E131º 54’ 13.87’’ Elv. 109m. en Hotel Avanta de Vladivostok.
Datos Meteo: Nublado, Vto. 0Km/h., Temp: 23ºC, Hum. 63.8%, Rocío : 16.1ºC, Pr. 1000.5hpa
Km. Parciales: 63,5  Km. Totales: 14.393 Km.    Vehículo: 171.981






























5 comentarios:

  1. Hola, Frederick:
    el camino de la foto 29 de 37 cómo lo definirías. Puedo encontrar muchos caminos así, porque en principio me veo ahí con mi furgo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son Pistas normaluchas. Tanto ese día como el anterior de Mongolia del NE, no pasa nadie y las Pistas se pierden y te quedas conduciendo a campo a través sobre plantas silvestres, que a primeras horas de la mañana con el frío y el rocío, está mojado y resbalas, hay que poner el 4x4 y a veces reductora, porque también hay saltillos. Se tiene que ir evolucionando, cuando pierdes la Pista y avanzando hasta que empiezas a intuir que hay un inicio de roderas y finalmente encuentras el principio de lo que puede ser una Pista, que puede estar bastante más al E o al W de donde te encontrabas. Al entrar de nuevo en Pista, no hace falta el 4x4. Sigues viajando solo. Pero vamos, tranquilidad absoluta.Sí es recomendable disponer de 4x4 por Mongolia, y, acaso reductora, pues fantástico. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues ya me lo encontraré y contaré qué tal me va, y si me quedo atascado, ya te llamaré para que me saques con el winch.

      Eliminar
  2. No sé si es correcta esta coordenada, pues dices que estás en Vladivostok en el taller pero en el mapa muestra cerca de Chunhua
    Almuerzo: N43º 13’ 50.47’’ E131º 01’ 23.65’’ Elv. 21m, Cerca del Taller Toyota de Vladivostok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benito, tienes toda la razón, al pasar mis notas escritas al blog me he equivocado en la Longitud (nada menos que en 1º). Muy acertado Benito y muchas gracias. Lo corrijo enseguida. Las Coordenadas reales son: N43º 13' 50.47" E132º 01' 23.65" Elv. 31m. Cerca del Taller Toyota de Vladivostok. Gracias de nuevo

      Eliminar