viernes, 17 de abril de 2015

Viaje Mongolia 2015 - 2ª Etapa. MOSCÚ - ASTRAKHAN

Día 9 (09/04/2015 Jueves). Después de un merecido descanso nocturno y un buen desayuno, reiniciamos trayecto. Como los cinco anteriores días, con llovizna, nubes y mucho frío. Por el camino paramos a comer junto a una Iglesia Ortodoxa, con viento del NW fresco. Al acabar la jornada entramos en el pueblo de Borisoglebsk en busca del Hotel del mismo nombre, pero a pesar de estar en la calle correcta no encontramos el hotel, por lo que preferimos seguir viaje y volver a parar en un Parking de Gasolinera, que después de buscar y rebuscar en distintas Gasolineras, aparcamos en una que tiene menos barrizal  con un módico precio de 190 Rublos (aprox. 2,5 €). Ya nos hemos dado cuenta del por qué? los vehículos están tan sucios sobre todo la parte trasera que incluso no puede verse las matrículas  por el barro acumulado; la carretera principal es la que está asfaltada, las restantes, parecen caminos, pues es pista pura embarrada por la lluvia y si quieres pasar pues a embarrarse toca. Durante el día hemos tenido un Control Policial de carretera; ningún problema, al ver el mapa expuesto en la Célula y que vamos dirección a Vladivostok y citar “Barcelona”.

Datos Meteo: Mediodía, Viento: NW 15Km/h, Temp: 6ºC, Humedad: 40%, Rocío: -3ºC, Presión: 992 hpa

Km. Parciales: 592       Km. Totales: 4.509


Día 10 (10/04/2015 Viernes). Hoy seguimos trazado hacia Astrakhan; por la mañana entramos en un pequeño Pueblecito; efectivamente, al desviarnos de la M4, se termina el asfalto a 50m. desvío, por lo que sigue el camino en barrizal arenoso. Hay un mercadillo (4 tenderetes), recorremos las 3 callejuelas del pueblo, casitas de madera, valladas con un pequeño trozo de terreno cada una de ellas. Paramos junto a una pequeña iglesia Ortodoxa. Se oyen ladrillos de perros, pues cada casa tiene un guardián. Paramos en una área de Picnic para comer al mediodía, donde hay expuesto un cañón viejo de una batalla rusa habida por 1718 en defensa del territorio. También hay un tríptico mosaico explicando la acción, en Cirílico por supuesto. Por la tarde entramos en la ciudad de Volgograd, otro caos de ciudad, con calles llenas de agujeros, tranvías, trolebuses y los rusos haciendo de las suyas cortándote el camino, cruzándote, mil perrerías los conductores, esos sí, no todos, pues los hay que son educados y conducen bien. Cruzamos dos pasos a nivel, de los que hemos estado parados, bastante rato para cruzarlos, pasan trenes de pasajeros y sólo máquinas de tren, con un caos morrocotudo al juntarse en curva tres cruces con cuello de botella. Compramos algunas provisiones en una gran superficie de la cadena francesa Auchan. Para el colmo, nos cuesta tres horas, sí, tres horas salir de la ciudad y coger de nuevo la M6 rumbo a Astrakhan. Para la Pernocta paramos en una gasolinera, a la que muy amablemente no nos cobran para aparcar. Día parcialmente nublado, gran parte del día soleado.

Datos Meteo: Mediodía, Viento: NW 15Km/h, Temp: 12ºC, Humedad: 25%, Rocío: -5ºC, Presión: 1015 hpa

Km. Parciales: 487       Km. Totales: 4.996


Día 11 (11/04/2015 Sábado).  Como resulta que para llegar a Astrakhan solo habrá que recorrer unos 200 Km. y un poquito más, pues nos hacemos los holgazanes y nos levantamos tarde, sobre las 08:45h. local. Desayunamos como siempre a bordo del Némesis y nos dedicamos a enviar y recibir mensajes por WhatsApp y mirar por internet los mapas de Google Earth (ahora que tenemos cobertura), para mejorar la memoria Caché al no disponer de conexión más adelante. Después de poner carburante y restablecernos de agua, ponemos proa hacia Astrakhan. A lo largo del camino realizamos diversas paradas, una en un Pueblecito muy coqueto (eso sí, las calles como siempre sin asfaltar), luego dos paradas junto a la ribera del Volga; en una de ellas para comer, y, como hace muy buen tiempo con sol, sacamos la mesa campera y al aire libre. Como hoy es sábado, apenas hay circulación de coches y camiones. Los Rusos se toman el día de fiesta, pero los del campo no, pues están laborando. Paisaje con avistamiento de vacas y ovejas pasturando incluso en medio de la M4. Un Control Policial, pero no nos detenemos nos indican que adelante. Entrada en Astrakhan sin incidencias ni stress, los “Astrakhanos” son más pacíficos conduciendo (¿quizás por ser sábado?), apenas tráfico. Después de cruzar diversos puentes sobre el Volga, vamos directamente al Parking del Hotel Azimut. Tenemos Wifi e internet, una habitación para ducharnos y abastecernos de agua. Como viene el atardecer, realizamos un plácido paseo por la ribera del Volga; puesta de sol espléndida, parejas de jóvenes y maduros que nos vamos cruzando. Las chicas con minifalda, altas y esbeltas algunas, claro que los chicos también son altos. Ya empieza a verse rasgos asiáticos en las Personas. Ambiente agradable.

Datos Meteo: Mediodía, Viento: SW 15Km/h, Temp: 20ºC, Humedad: 16%, Rocío: -6,7ºC, Presión: 1027 hpa

Km. Parciales: 236      Km. Totales: 5.239


Día 12 (12/04/2015 Domingo).  Pateado de Astrakhan. Visita de rigor en el Kremlin. Día intermitentemente nublado, con calor sobre las 14h. y fresco a partir de las 18h. Pasamos por el Kremlin y la Dormición de la Catedral de la Virgen María Astrakhan, en donde se celebra la fiesta de la Pascua, en la que nos integramos por un tiempo de unas 3 horas. Comemos dentro del recinto fortificado. De retorno a la Célula, paseo plácido por la ribera del Volga. Se observa que los Astrakhanos son gente pacífica y amable. Hay Personas de rasgos europeos, pero gran parte de los encontrados ya tienen bastantes rasgos asiáticos y caucásicos. Ciudad tranquila, de vez en cuando, conductores  que les gusta quemar neumáticos con arrancadas a tope. Nos preparamos para mañana pasar la frontera hacia Kazakhstan.


Datos Meteo: Mediodía, Viento: SW 7Km/h, Temp: 15,5ºC, Humedad: 60%, Rocío: 6,5ºC, Presión: 1030hpa




1 comentario:

  1. Que bueno saber de vosotros amigos, he leído vuestra crónica y los pelos de punta es poco, que envidia de viaje, espero algún día poder hacer lo mismo que vosotros y cumplir un sueño.
    Disfrutar mucho, y hacernos disfrutar a todos.
    Un abrazo. María

    ResponderEliminar