En esta primera etapa, nada que re señalar de
importancia, pues el itinerario transcurre sobre autopistas y carreteras de
naciones de la Unión Europea.
Día 1
(01/04/2015 Miércoles Santo). Salida de Tarragona hacia
la población de Argelaguer (Prov. De Girona) para encontrarnos con Chema Huete
(Director de la revista OnLine 4x4pasion.com) y con Marc Casas (Director de
MC-ENGINYERIA, especialista en Homologaciones 4x4), nos realizan una entrevista
relacionada con el Viaje a Mongolia 2015 (parte de la Ruta de la Seda),
intercambiando pareceres; realizando un trayecto de pista incluyendo travesía
de río con las fotos de rigor. Posteriormente nos despedimos y nos vamos
dirección a la población de Saturanges (Francia) para Pernoctar en el CLOS
BELLEVUE del grupo France-Passion al que estamos adheridos. Se adquieren dos
botellas de vino francés de sus cosechas.
Datos Meteo: Mediodía, Viento: N 35Km/h, Temp: 18ºC,
Humedad: 32%, Rocio: 0,2ºC, Presión: 1019hpa
Km. Parciales: 486 Km. Totales: 486
Día 2
(02/04/2015 Jueves Santo). Salida de Saturanges (Francia) con
destino a Laussane (Suiza). La entrada a Genève desesperante por la cantidad de
vehículos franceses circulando. Pernoctamos en el patio de la casa de la
hermana que tenemos en Suiza. Cena Familiar y desayuno del día siguiente.
Recibimos la “Mona” con el buen chocolate suizo.
Datos Meteo: Mediodía, Viento: N 10Km/h, Temp: 20ºC,
Humedad: 35%, Rocío: 3,6ºC, Presión: 1012 hpa
Km. Parciales: 478 Km. Totales: 964
Día 3
(03/04/2015 Viernes Santo). Salida de Laussane (Suiza) con
rumbo a la población de Hresbruck (Alemania). Trayecto tranquilo tanto por
Suiza como por Alemania, al ser festivo, carreteras y autopistas vacías tanto
de coches como de camiones (estos últimos todos aparcados en las áreas de
parkings). Pernoctamos en el Parking de Autocaravanas gratuito del Pueblo,
situado en una zona correspondiente a un Sub Campo de Concentración de la 2ª
Guerra Mundial.
Datos Meteo: Mediodía, Viento: 0 Km/h, Temp: 14ºC,
Humedad: 39%, Rocío: 2ºC, Presión: 998 hpa
Km. Parciales: 614 Km. Totales: 1.578
Día 4
(04/04/2015 Sábado Santo). Salida de Hresbruck (Alemania) con
destino a Praha (Chequia). Vamos directos al CAMP FREMUNT, conocido
anteriormente por otras estancias realizadas, es un jardín en el que podemos
pernoctar con un precio asequible y con toda clase de comodidades de los
servicios “más que básicos”. En la C./ Troja. Cena en un Restaurante acogedor
próximo de nuestra ubicación. Comienza el frío.
Datos Meteo: Mediodía, Viento: 0Km/h, Temp: 8ºC,
Humedad: 51%, Rocío: -1ºC, Presión: 979 hpa
Km. Parciales: 274 Km. Totales: 1.852
Día 5
(05/04/2015 Domingo Santo). Salida de Praha (Chequia) poniendo
rumbo a Varsovia (Polonia). Día de mucha
lluvia y frío. Intentamos Pernoctar en el Camping 123 de la capital Varsovia,
pero nos lo encontramos cerrado, por lo que aparcamos justo al lado en plena
calle, que al ser festivo, no hay mucho tráfico y podemos descansar, sin
problemas (gratuito).
Datos Meteo: Mediodía, Viento: NE 10Km/h, Temp: 5ºC,
Humedad: 45%, Rocío: 2,5ºC, Presión: 1008 hpa
Km. Parciales: 676 Km. Totales: 2.528
Día 6
(06/04/2015 Lunes de Pascua). Salimos de Varsovia
lloviendo y realizando trayectos por el centro de la ciudad, posteriormente nos
dirigimos a Kaunas (Lituania), con un frio muy intenso y viento polar. Por el
camino nos comemos la Mona de Pascua con chocolate suizo riquísimo. Llegamos a
la citada ciudad y pernoctamos en el Camping KAUNAS CITY, cuyo precio no es ni
muy caro ni muy barato, pero estamos solos, así que todo para nosotros, eso sí,
con un frío que pela y un poco de viento.
Datos Meteo: Mediodía, Viento NW 5Km/h, Temp: 8ºC,
Humedad: 40%, Rocío: -2,5ºC, Presión: 1008 hpa
Km. Parciales: 398 Km. Totales: 2.926
Día 7 (07/04/2015
Martes). Salida de Kaunas (Lituania) hacia un laguito pasado
Rëzekne (Letonia), donde se encuentra un pequeño Camping muy particular, pero
lo encontramos cerrado y pernoctamos junto a la entrada (gratuito), todo
tranquilo, pero con mucho frío, bajo cero por la noche, como las dos últimas
noches pasadas. Calefacción a tope de la Célula. Nos preparamos para pasar la
Frontera con Rusia mañana Miércoles.
Datos Meteo: Mediodía, Viento: NW 15Km/h, Temp: 8ºC,
Humedad: 50%, Rocío: -0,5ºC, Presión: 1010hpa
Km. Parciales: 307 Km. Totales: 3.233
Día 8 (08/04/2015
Miércoles). Madrugamos para llegar pronto a la Frontera con
Rusia, ya que prevemos un tiempo de 3 horas para realizar todo el papeleo y
trámites para entrar en dicho País desde Letónia. Después de un salida rápida
con control policial de Letonia, llegamos a la frontera rusa. Tenemos suerte ya
que apenas hay cola a las 8h. Primer control Pasaportes – Visas, documentación
Vehículo y entrega documento de Inmigración a rellenar, apertura de barrera.
Segundo control, entrega del documento de Inmigración(nos quedamos un acopia
sellada) y revisión ocular e inspección del vehículo (por fuera, bajos y motor y por dentro), apertura barrera. Tercer
control Documento y relleno de datos de la Importación Temporal del Vehículo
(nos quedamos copia sellada), apertura barrera. Cuarto control, nos abren por
dos veces las barreras, sin revisar documentación, las Jefas aduaneras, nos
sonríen y nos dicen que adelante, “Rusia para nosotros”. Hemos pasado la
Frontera Rusa en dos horas. Hay que decir que todo el personal aduanero, tanto
masculino como femenino, han sido muy amables y nos han ayudado a realizar
todos los trámites, teniendo en cuenta que la documentación casi toda en
Cirílico, y apenas hablan inglés, sólo ruso. A las 10h. ya rodamos por las
carreteras rusas con destino a Moscú. Lo primero que observamos es que hay
multitud de Estaciones de Servicio a lo largo del trayecto, con diferentes
precios. Gasolineras con aspecto cochambroso con precio más barato y
Gasolineras más “Europeas” con precio más alto. Todo y así el precio del gasoil
es para nosotros barato en comparación de los precios europeos (33,4 Rublos/l.
aprox. 0,58 €/l.).
La entrada a Moscú, es un desastre, muchas carreteras confluentes, muchos vehículos circulando, la mayoría con buena conducción, pero siempre hay algún camicaze que se salta todo. Y cuando más nos vamos acercando al centro, el caos es morrocotudo. Después de dos horas de cola por Moscú, nos plantamos con el vehículo al lado de la Plaza Roja (hasta donde no podemos pasar más y debemos dar atrás). Como no hay sitio para aparcar y la marcha es de tortuga, decidimos ir saliendo del centro bordeando el rio, tardamos otras dos horas de salida, pero antes podemos parar junto a la ribera y hacernos unas foticas de rigor. Salimos zumbando de Moscú y a unos 65 Km. del centro paramos para realizar la Pernocta en un Parking Picnic junto a una Gasolinera dirección Astrakhan por la M4 (gratuito).
La entrada a Moscú, es un desastre, muchas carreteras confluentes, muchos vehículos circulando, la mayoría con buena conducción, pero siempre hay algún camicaze que se salta todo. Y cuando más nos vamos acercando al centro, el caos es morrocotudo. Después de dos horas de cola por Moscú, nos plantamos con el vehículo al lado de la Plaza Roja (hasta donde no podemos pasar más y debemos dar atrás). Como no hay sitio para aparcar y la marcha es de tortuga, decidimos ir saliendo del centro bordeando el rio, tardamos otras dos horas de salida, pero antes podemos parar junto a la ribera y hacernos unas foticas de rigor. Salimos zumbando de Moscú y a unos 65 Km. del centro paramos para realizar la Pernocta en un Parking Picnic junto a una Gasolinera dirección Astrakhan por la M4 (gratuito).
Datos Meteo: Mediodía, Viento: SSW 10Km/h, Temp:
8ºC, Humedad: 50%, Rocío: -0,5ºC, Presión: 994 hpa
Km. Parciales: 683 Km. Totales: 3.916
No hay comentarios:
Publicar un comentario