jueves, 7 de junio de 2018

Alaska 2017 - 18ª Etapa. DARTMOUTH - HALIFAX Puerto - TARRAGONA (Fin 1ª Parte Viaje)


18ª Etapa. DARTMOUTH-HALIFAX Puerto-TARRAGONA. 

Día 123 (19/07/2017 Miércoles).        

Halifax-Puerto-Dartmouth.      

Noche relativamente tranquila, al estar cerca de la calle. Nos levantamos a las 06:00h. Desayunamos y arranchamos, pasamos a posición Embarque, es decir, tapiamos el paso interior a Cabina y Jerrycans encima WC (los artilugios fueron realizados por nuestro Amigo Antonio), sellamos con cinta americana los pasadores de los armarios de la Célula y puerta Frigo para evitar que se puedan abrir por sacudidas fuertes que puede provocar el Buque durante la Navegación por el Atlántico.   



Cómo estamos en el Parking de Avis/Budget enseguida recogemos el Coche de Alquiler que pedimos “barato” , nos entregan un Dodge Rallye, pues no tenían otro por 60 CAN$ diarios + extras.

Pasamos bolsos y maleta del Camper al Deportivo.

La Emma conduciendo el Camper y yo conduciendo el Deportivo Automático Americano, nos vamos al Parking de la Entrada al Puerto de Carga del ACL en Halifax. Realizamos la solicitud de entrada al Recinto y somos escoltados por un “Follow me” hasta la Zona de Espera en el Muelle correspondiente; en la Caseta de ACL realizamos los trámites correspondientes al Embarque del Camper; entregamos las llaves y nos despedimos del Camper hasta dentro de unos días en Antwerp. Salimos a pie del lugar y en la Caseta de Control de Salida entregamos nuestras Chapas Identificactivas.

Cogemos el deportivo y nos vamos a dar una vuelta por Halifax; hace sol y buen día. Callejeamos y llegamos al Point Pleasant Park, junto a la otra Terminal de Containers que está más al S de Halifax, con visión del Canal de Entrada a la Rada de los Buques.

Observamos unos ejercicios de Bomberos realizados con dos Camiones y sus Escaleras Grúas. También la evolución de dos Helicópteros y la entrada de un Buque de Guerra Canadiense. Finalmente entra un Buque Factoría de Pescado Ruso.

Entretanto llega un Bus característico con una cuarentena de Niños de unos 8 años de edad que van de excursión.

Nos sorprende que todos los Vehículos particulares aparcados en Batería junto a la Escollera, como nosotros, sus Ocupantes no bajan del Vehículo y se quedan sentados dentro; así están de gordos, no mueven el culo para nada, y, encima como van con coches automáticos, pueden ir bebiendo y comiendo mientras conducen, pues siempre tienen una mano libre (y también un pie, ya que no hay embrague).

Luego sobre las 12:00h. nos dirigimos al Hotel Comfort Inn de Dartmouth para coger la habitación reservada con anterioridad.

Parar el Almuerzo nos vamos al KFC de la misma Población.

Por la tarde regresamos al Hotel para descansar, pasar la 4 fotos y algún video al PC; Cenar de loa que llevamos y a descansar, pues mañana Jueves empieza el regreso a Casa en Avión.
Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h., Temp: 27ºC, Hum. 61.8%, Rocío : 19.8ºC, Pr. 1015.8hpa

Almuerzo: N44º 40’ 51.47’’  W063º 32’ 15.48’’  Elv. 33m.

Pernocta: N44º 41’ 08.57’’  W063º 35’ 53.89’’  Elv. 5m.

Km. Parciales: 2,5 Km. (+30 Alquiler) Totales: 36.220 Km.    Vehículo: 155.993



























Día 124 (20/07/2017 Jueves).        

Dartmouth-Aeropuerto-FRONTERA-Tarragona.      

 Nos levantamos a las 06:30h. Desayunamos en el Buffet del Hotel, recogemos equipaje de mano nos despedimos del Personal del Hotel y con el coche de alquiler nos vamos al Aeropuerto de Halifax situado a unos 35 Km., devolvemos el vehículo y vamos a sacar las Tarjetas de Embarque.

Efectuamos el Almuerzo en el Hall del Edificio, observando en el Panel informativo que, por malas condiciones atmosféricas, los vuelos se están retrasando una y dos horas del horario previsto. Como resulta que nosotros vamos a Montreal para realizar tránsito y transbordo de Avión para Barcelona, y el margen es sólo de 1h. + 1h. de atraso de hora por zona (total 2h.), podría ser que perdamos el enlace, por lo que cambiamos el vuelo de Halifax a Montreal adelantando 1 hora. Una vez conseguidas de nuevo las tarjetas de Embarque nos vamos al Control Aduanero, donde hay cola. Pasamos sin novedad y nos esperamos a la Puerta de Embarque.

En principio este vuelo no inicia retraso, por lo que subimos al avión puntualmente.

Pero cuando arranca el avión, nos informan que hay cola en la Pista de despegue y que en Montreal hay muy mal tiempo. Aprox. media hora de retraso. Despega el avión y hace ruta de evasión temporal, perdiendo otra media hora.  Así que de las 3 h. de margen se convierten en 2h. sólo.

Llegamos a Montreal el Aeropuerto está colapsado. Esperamos turno para ir a la zona de desembarque, otra media hora esperando, ya que además un avión está interrumpiendo el paso. Por fin llegamos a la zona correspondiente, algunos viajeros están nerviosos pues están perdiendo sus enlaces de vuelo. Pero ahora resulta que la puerta del avión no se abre; otra espera. Luego conseguida abierta, la puerta de entrada a la Terminal no hay nadie del Personal de Tierra para abrirla. Aquí ya empieza a haber pánico y crispación por parte de algunos Pasajeros.

Se abre la Puerta de marras y hay corridas y saltos por los pasillos con maletas volando de los tropezones. Hemos perdido otra hora.

A nosotros sólo nos queda una hora para ir a la Puerta de Embarque del Avión a Barcelona. El Aeropuerto es grande. Conseguimos llegar al Panel de Información y se nos indica que nuestro avión sale con 1 hora y media de retraso.

El Aeropuerto de Montreal está literalmente colapsado, todos los aviones despegan o aterrizan con bastante retraso, además , continuamente están cambiando las Puertas de Salida u mogollón de gente continuamente se está desplazando y corriendo por el pasillo del Aeropuerto.

Tenemos un rato de descanso y aprovechamos para un tente en pie.

Como no, también a nosotros nos cambian de Puerta.

Finalmente conseguimos embarcar en el Avión y despegar a las 22:30h. con dos horas de retraso.

Cena a bordo.

El avión de Air Canadá, vetusto no es intercontinental para las 7h. y 15m. de vuelo, no hay información de posición continua, ni nada, tampoco hay monitores para ver películas o escuchar música.

A dormir incómodamente. Llegada al Aeropuerto de Barna el 21/07/2017 y Bus hasta TGN.

Datos Meteo: Mal tiempo en la zona de Montreal.

Almuerzo: N44º 53’ 12.80’’  W063º 31’ 01.06’’  Elv. 131m.

Pernocta: Por el Atlántico a bordo avión Air Canadá.

Km. Parciales: (35 Coche Alquiler)  Km. Totales: 36.220  Vehículo: 155.993

FIN 1ª PARTE DEL VIAJE. CORRESPONDIENTE A CANADÁ, USA Y ALASKA.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario