18ª Etapa. DARTMOUTH-HALIFAX
Puerto-TARRAGONA.
Día 123 (19/07/2017 Miércoles).
Halifax-Puerto-Dartmouth.
Noche relativamente tranquila, al estar
cerca de la calle. Nos levantamos a las 06:00h. Desayunamos y arranchamos,
pasamos a posición Embarque, es decir, tapiamos el paso interior a Cabina y
Jerrycans encima WC (los artilugios fueron realizados por nuestro Amigo
Antonio), sellamos con cinta americana los pasadores de los armarios de la
Célula y puerta Frigo para evitar que se puedan abrir por sacudidas fuertes que
puede provocar el Buque durante la Navegación por el Atlántico.
Cómo estamos en el Parking de
Avis/Budget enseguida recogemos el Coche de Alquiler que pedimos “barato” , nos
entregan un Dodge Rallye, pues no tenían otro por 60 CAN$ diarios + extras.
Pasamos bolsos y maleta del Camper al
Deportivo.
La Emma conduciendo el Camper y yo
conduciendo el Deportivo Automático Americano, nos vamos al Parking de la
Entrada al Puerto de Carga del ACL en Halifax. Realizamos la solicitud de
entrada al Recinto y somos escoltados por un “Follow me” hasta la Zona de
Espera en el Muelle correspondiente; en la Caseta de ACL realizamos los trámites
correspondientes al Embarque del Camper; entregamos las llaves y nos despedimos
del Camper hasta dentro de unos días en Antwerp. Salimos a pie del lugar y en
la Caseta de Control de Salida entregamos nuestras Chapas Identificactivas.
Cogemos el deportivo y nos vamos a dar
una vuelta por Halifax; hace sol y buen día. Callejeamos y llegamos al Point
Pleasant Park, junto a la otra Terminal de Containers que está más al S de
Halifax, con visión del Canal de Entrada a la Rada de los Buques.
Observamos unos ejercicios de Bomberos
realizados con dos Camiones y sus Escaleras Grúas. También la evolución de dos
Helicópteros y la entrada de un Buque de Guerra Canadiense. Finalmente entra un
Buque Factoría de Pescado Ruso.
Entretanto llega un Bus característico
con una cuarentena de Niños de unos 8 años de edad que van de excursión.
Nos sorprende que todos los Vehículos
particulares aparcados en Batería junto a la Escollera, como nosotros, sus
Ocupantes no bajan del Vehículo y se quedan sentados dentro; así están de
gordos, no mueven el culo para nada, y, encima como van con coches automáticos,
pueden ir bebiendo y comiendo mientras conducen, pues siempre tienen una mano
libre (y también un pie, ya que no hay embrague).
Luego sobre las 12:00h. nos dirigimos al
Hotel Comfort Inn de Dartmouth para coger la habitación reservada con
anterioridad.
Parar el Almuerzo nos vamos al KFC de la
misma Población.
Por la tarde regresamos al Hotel para
descansar, pasar la 4 fotos y algún video al PC; Cenar de loa que llevamos y a
descansar, pues mañana Jueves empieza el regreso a Casa en Avión.
Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h., Temp: 27ºC, Hum. 61.8%,
Rocío : 19.8ºC, Pr. 1015.8hpa
Almuerzo: N44º 40’ 51.47’’ W063º 32’ 15.48’’ Elv. 33m.
Pernocta: N44º 41’ 08.57’’ W063º 35’ 53.89’’ Elv. 5m.
Km. Parciales: 2,5 Km. (+30 Alquiler) Totales: 36.220 Km.
Vehículo: 155.993
Día 124 (20/07/2017 Jueves).
Dartmouth-Aeropuerto-FRONTERA-Tarragona.
Nos levantamos a las 06:30h. Desayunamos
en el Buffet del Hotel, recogemos equipaje de mano nos despedimos del Personal
del Hotel y con el coche de alquiler nos vamos al Aeropuerto de Halifax situado
a unos 35 Km., devolvemos el vehículo y vamos a sacar las Tarjetas de Embarque.
Efectuamos el Almuerzo en el Hall del
Edificio, observando en el Panel informativo que, por malas condiciones
atmosféricas, los vuelos se están retrasando una y dos horas del horario
previsto. Como resulta que nosotros vamos a Montreal para realizar tránsito y
transbordo de Avión para Barcelona, y el margen es sólo de 1h. + 1h. de atraso
de hora por zona (total 2h.), podría ser que perdamos el enlace, por lo que
cambiamos el vuelo de Halifax a Montreal adelantando 1 hora. Una vez
conseguidas de nuevo las tarjetas de Embarque nos vamos al Control Aduanero,
donde hay cola. Pasamos sin novedad y nos esperamos a la Puerta de Embarque.
En principio este vuelo no inicia
retraso, por lo que subimos al avión puntualmente.
Pero cuando arranca el avión, nos
informan que hay cola en la Pista de despegue y que en Montreal hay muy mal
tiempo. Aprox. media hora de retraso. Despega el avión y hace ruta de evasión
temporal, perdiendo otra media hora. Así
que de las 3 h. de margen se convierten en 2h. sólo.
Llegamos a Montreal el Aeropuerto está
colapsado. Esperamos turno para ir a la zona de desembarque, otra media hora
esperando, ya que además un avión está interrumpiendo el paso. Por fin llegamos
a la zona correspondiente, algunos viajeros están nerviosos pues están perdiendo
sus enlaces de vuelo. Pero ahora resulta que la puerta del avión no se abre;
otra espera. Luego conseguida abierta, la puerta de entrada a la Terminal no
hay nadie del Personal de Tierra para abrirla. Aquí ya empieza a haber pánico y
crispación por parte de algunos Pasajeros.
Se abre la Puerta de marras y hay
corridas y saltos por los pasillos con maletas volando de los tropezones. Hemos
perdido otra hora.
A nosotros sólo nos queda una hora para
ir a la Puerta de Embarque del Avión a Barcelona. El Aeropuerto es grande.
Conseguimos llegar al Panel de Información y se nos indica que nuestro avión
sale con 1 hora y media de retraso.
El Aeropuerto de Montreal está
literalmente colapsado, todos los aviones despegan o aterrizan con bastante
retraso, además , continuamente están cambiando las Puertas de Salida u
mogollón de gente continuamente se está desplazando y corriendo por el pasillo
del Aeropuerto.
Tenemos un rato de descanso y
aprovechamos para un tente en pie.
Como no, también a nosotros nos cambian
de Puerta.
Finalmente conseguimos embarcar en el
Avión y despegar a las 22:30h. con dos horas de retraso.
Cena a bordo.
El avión de Air Canadá, vetusto no es
intercontinental para las 7h. y 15m. de vuelo, no hay información de posición
continua, ni nada, tampoco hay monitores para ver películas o escuchar música.
A dormir incómodamente. Llegada al
Aeropuerto de Barna el 21/07/2017 y Bus hasta TGN.
Datos Meteo: Mal tiempo en la zona de Montreal.
Almuerzo: N44º 53’ 12.80’’ W063º 31’ 01.06’’ Elv. 131m.
Pernocta: Por el Atlántico a bordo avión Air
Canadá.
Km. Parciales: (35 Coche Alquiler) Km. Totales: 36.220 Vehículo: 155.993
FIN 1ª PARTE DEL VIAJE. CORRESPONDIENTE A CANADÁ, USA Y ALASKA.
FIN 1ª PARTE DEL VIAJE. CORRESPONDIENTE A CANADÁ, USA Y ALASKA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario