sábado, 2 de junio de 2018

Alaska 2017 - 17ª Etapa. PARRSBORO - DARTMOUTH


17ª Etapa. PARRSBORO - DARTMOUTH. 

Día 116 (12/07/2017 Miércoles).        

Parrsboro-Halifax.      

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 08h., desayunamos, arranchamos y nos vamos a la Playa de la otra orilla del Istmo con el Camper; allí conversamos con unos Pescadores de la zona, y más tarde con unos Indios de New Brunswick, concretamente de Moncton, que nos enseñan las piedras que recogen, que suponemos que después de un tratamiento al fuego, las venden; van en dos Pick Ups.

Despues de un rato recogiendo piedras, nos vamos a Parrsboro y en la Gasolinera del día anterior, rellenamos el tanque de agua.

Seguimos Camino de la Costa hacia el E y luego por la Autovía 102 con destino a Dartmounth, concretamente a la Oficina del Transitario, donde arreglamos la documentación para embarcar el Camper el día 19 en el B/M Atlantic Star de la Compañía ACL y por medio del Intermediario Seabridge.  Desde luego el Intermediario ha arreglado bien con el Transitario, nosotros apenas tenemos que hacer nada. Pagamos lo acordado al Transitario y sólo queda posicionar el Camper el día 19 en el Puerto, con la documentación que tenemos en nuestro poder entregada por el Transitario.

Luego paramos para el Almuerzo cerca del Hotel Coastal Inn (el que estuvimos 10 días en Marzo).  Pero el Hotel nos indican que están completos; nosotros necesitamos una habitación doble para la noche del 19 y salir el 20.

En el Hotel Confort Inn, no muy lejos del anterior,  encontramos sitio y hacemos la reserva para ese día.

Luego vamos a Halifax para reservar alquiler de Vehículo, y de camino compra una Langosta cocida.

En la Oficina de alquiler Vehículos, está cerrada, por lo que vamos al punto de Pernocta escogida, al NE de Halifax, por el camino de casualidad encontramos un Walmart y paramos un ratito para conectar vía Wifi con Familia.

Por último enfilamos hacia Rainbow Haven Beach, pero 3 Km. antes, nos encontramos la Carretera cortada por un accidente; hay Coche de Policía, Camión de Bomberos, Ambulancia y Camión de recogida de coche destrozado; el accidente ha sido grave, estamos parados cerca de 45m. Finalmente tras despejar la Calzada se da paso en ambos sentidos. Enseguida llegamos al punto de Pernocta, son las 21:00 y falta muy poco para la Puesta de Sol, con bruma. Vistas espectaculares y fotos estupendas. La Marea está llegando a la Pleamar por lo que la vigilamos y colocamos marcas, pues estamos posicionados al límite del borde del Mar donde se supone llegará a la Pleamar. A unos 80 m. hay una AC Francesa, pero no vemos a nadie.

Cenamos la Langosta que compramos cocida a buen precio, para celebrar el buen viaje que hemos tenido en Canadá y USA.  Después de la Cena sobre las 22:45h. observamos el límite máximo de la Marea; estamos bien posicionados y podemos dormir tranquilos aquí.

Pasamos fotos y vídeos al PC, y, antes de acostamos, volvemos a vigilar donde nos llega la Pleamar, pues el agua de Mar está a escasos 4 m. de distancia del Camper y ya no queda pendiente. Estamos posicionados en buen sitio, pues ya empieza a bajar la Marea y el máximo llegado al Camper ha sido 3.5m de distancia, podemos descansar tranquilos !!! .

Datos Meteo: Nublado, Vto. N 3Km/h.,Temp: 27ºC, Hum. 59%, Rocío : 19.4ºC, Pr. 1016.2hpa

Almuerzo: NN44º 41’ 30.00’’  W063º 36’ 01.62’’ Elv. 7m.

Pernocta: N44º 39’ 10.59’’  W063º 25’ 29.13’’  Elv. 8m.

Km. Parciales: 244,7  Km. Totales: 34.579  Km.    Vehículo: 154.353




































Día 117 (13/07/2017 Jueves).        

Halifax-Back Cove.      

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:30h. con la Marea subiendo; tenemos el día muy encapotado.  Antes del Desayuno, contactamos con la Familia Francesa de la AC, son el Matrimonio Debus y Karine con sus hijas pequeñas Valentine y Pauline; Viven en Lille (al N de Paris) y acaban de llegar a Halifax (mediante Seabridge). Se han tomado 2 años sabáticos pues van a hacer la Vuelta al Mundo, visitando Canadá Costa E, USA con itinerario muy parecido al nuestro (visitando Parques Nacionales) y bajando a San Francisco y California Mexicana, luego los diversos Países de Centro América y los de Sur América, exceptuando Venezuela y las Guayanas. Luego desde Buenos Aires, Buque para la AC con destino a Australia; Magnífico Viaje !!!.

Después de conversar y fotos con la Familia Francesa, Desayunamos, arranchamos y nos vamos a Halifax para reservar Coche de Alquiler para el día 19 y devolverlo el 20 en el Aeropuerto. Pero antes pasamos por el Walmart (que está al paso) para conectar con Familia y comprar pan. Cruzamos el Puente de Pago, hacemos las gestiones con Budget y nos vamos hacia la Costa E de Halifax, primero por la Autovía 107 y luego por la Carretera 7.

A las 13:30h. lloviendo, nos desviamos hacia un Parque Provincial cerca de Musquodoboit Harbour para el Almuerzo y nos estacionamos, muy cerca de la Mar.

Por la tarde, en el mismo Parque encontramos un lugar para la Ducha Extra y luego en una fuente cercana, rellenamos los tanques de agua a tope.

Seguimos camino por la 7, bordeando a ratos la Costa. En un área de descanso, vaciamos aguas negras.

Sobre las 18h. comenzamos a buscar sitio para la Pernocta, en cada brazo de mar encontramos zona privada, hasta que en tres intentos más encontramos el lugar correcto en Back Cove, no sin antes solicitar permiso para estacionarnos y Pernocta. Tenemos una Perdiz con sus hijitos merodeando alrededor de nosotros y quedamos posicionados junto a un Farito a las 18:50h. Hay mosquitos, por lo que sacamos las armas para su liquidación.

Desde dentro de la Célula tenemos buena vista de la Rada y de la Puesta de Sol.

Pasamos fotos y videos al PC, relleno del diario, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: lluvia, Vto. N 5Km/h.,Temp: 20,8ºC, Hum. 60,2%, Rocío : 11ºC, Pr. 1018.7hpa

Almuerzo: N44º 41’ 04.13’’  W063º 18’ 04.59’’  Elv. 1m.

Pernocta: N44º 51’ 29.90’’  W062º 26’ 55.10’’  Elv. 12m.

Km. Parciales: 198,1  Km. Totales: 34.777  Km.    Vehículo: 154.551


























Día 118 (14/07/2017 Viernes).        

Back Cove-Louisbourg.      

Noche muy tranquila, despertar con el Canto de los Pajarillos  a las 08h. y algún Gallo que va retrasado.

Desayunamos, arranchamos, ultimas fotos y nos ponemos en marcha, saludando y despidiéndonos de los habitantes de la Casa junto al Faro.

Vamos por la Carretera barajando la Costa, en Pt. Bickerton nos desviamos un poco hasta llegar a una pequeña Plataforma donde están amarrados 3 Pesqueros; visión de manadas de pececitos diminutos y una gran Medusa por el borde de la quilla de uno de los Pesqueros. El agua está muy clara.

Seguimos Ruta hacia el E por la 211 hasta coger un pequeño Ferry con Cable de orilla a orilla para seguir la misma Carretera. Luego por la 316 nos desviamos a la derecha, pasamos por Larry’s River, llegando a la confluencia con la16 hacia Canso; allí paramos un momento en el Puerto Pesquero y encontramos un Camper Alemán (Pick Up Nissan con Célula Bimóvil, de las que se abre completamente toda la parte trasera) y una AC Canadiense; hablamos un ratito con ellos, son dos Parejas, la Pareja Alemana embarcan el Camper la próxima semana en el mismo Buque que nuestro Camper y también contratado por SeaBridge .

Luego nos vamos hacia Cape Canso y buscamos un lugar para el Almuerzo a las 13:35h. junto la Mar, que está llegando a la Pleamar.

Por la tarde nos vamos hacia Cap Breton Island, por la 16, luego por la 104, más tarde por la 4 y finalmente llegamos al Faro de Louisbourg, donde la Mar está con la Marea bajando, observamos y nos instruimos con los Carteles informativos (aquí ha habido desde 1740 3 Faros) y dos Baterías de defensa, primero Francesa y luego Inglesa: hacemos fotos pertinentes incluida la puesta de sol. Con los Prismáticos  vamos recorriendo el horizonte por si vemos Ballenas, pero no hay suerte; conversamos con un Ciudadano de Louisbourg muy aficionado a la Fotografía que nos da buena información del lugar y le entregamos un Calendario de la Colla Castellera Jove de Tarragona.

Como en la zona del Faro hace viento, preferimos bajar un poco e ir al Área de Descanso a escaso 1.5 Km. de aquí.Quedamos posicionados a las 20:50h. Estamos solos, pero al cabo de un ratito llega el Camper Canadiense que estaba en el Faro y nos pregunta si pueden pasar la noche junto a nosotros, pues llevan niños y por seguridad, La Pareja es el Francés y ella Canadiense que viven en Québec desde hace 20 años. Así que Pernoctamos dos Campers en el lugar.

Pasamos fotos, videos en el PC. La Cena y el descanso.

Datos Meteo: Sol, Vto. S 8Km/h.,Temp: 24.3ºC, Hum. 46.8%, Rocío : 13ºC, Pr. 1033.8hpa

Almuerzo: N45º 19’ 16.23’’  W060º 57’ 56.29’’  Elv. 3m.

Pernocta: N45º 54’ 29.18’’  w059º 57’ 55.96’’  Elv. 16m.

Km. Parciales: 471,3  Km. Totales: 35.248  Km.    Vehículo: 155.022






























































































Día 119 (15/07/2017 Sábado).        

Louisbourg-Meat Cove-Pleasant Bay.      

Noche muy tranquila, nos despertamos a las 07:30h. con el sonido que emiten las Ballenas, parecido a un sonar, pero no vemos las Ballenas.

Nos vamos directos y de nuevo al Parking del Faro que está a 1 Km. para explorar mejor el horizonte de la Mar; seguimos escuchando el sonido característico, pero más lejano y no conseguimos ver las Ballenas.

Desayunamos, arranchamos y antes de irnos oteamos nuevamente el horizonte, pero nada de nada, ni rastro de las Ballenas.

Al ponernos en Camino nos cruzamos con el Vehículo que conduce el Fotógrafo Amateur de la tarde anterior y nos saludamos. Pasamos por Main a Dieu, apenas vemos la Costa porque la arboleda nos lo tapa. Cruzamos Catalone, después cogemos la 125 hasta desviarnos hacia Point Arconi, regresamos a la 125 y poco después cogemos un pequeño Ferry por Cable en Englishtown; hay cola y hay que esperar dos tandas. Seguidamente por la 30 hacia el N, paramos en Little River, un pequeño Puerto Pesquero, para efectuar el Almuerzo. Como hace buen tiempo aprovechamos para la Ducha Extra.

Por la tarde, seguimos hacia el N, visitamos Ingosnish Beach, con sus Pesqueritos con sus Cascos de diferentes colores, dando armonía a la tarde y el entorno.

Ya  muy al N de Cape Breton Island, cogemos una Pista que nos lleva hasta la Punta más Septentrional de la Isla en Meat Cove, allí encontramos al paso un CampGroud, y, un poco de vista de los Acantilados. Media vuelta y regresamos hacia la 20 por la Costa del W, hasta llegar a Pleasant Bay, donde nos posicionamos a las 20:00h. en una Plataforma que domina el Puerto Pesquero y junto a una Iglesia Baptista. Vista espectacular del horizonte. Hay una AC Alemana con una Pareja con la que hablamos un ratito, llevan 8 meses de viaje por USA y Canadá (el doble de nosotros) y regresan a Europa a finales de mes. Luego llega un Vehículo (Chrysler viejo) que han comprado en Canadá una Pareja joven de Españoles (ella de Santander y él de Madrid), con los que hablamos un rato.

Maravillosa puesta de Sol en la Mar, con un Mercante próximo, buenas fotos, aunque no vemos el Rayo Verde, otra vez será!!!.

Pasamos fotos y videos al PC, la Cena y a descansar.

Datos Meteo: Sol, Vto. SE 8Km/h., Temp: 22.2ºC, Hum. 48.3%, Rocío : 14.5ºC, Pr. 1016.0hpa

Desayuno: N45º 54’ 24.05’’  W059º 57’ 24.83’’  Elv. 14m.

Almuerzo: N46º 26’ 50.98’’  W060º 27’ 34.24’’  Elv. 3m.

Pernocta: N46º 49’ 55.75’’  W060º 47’ 44.47’’  Elv. 19m.

Km. Parciales: 326,0  Km. Totales: 35.574  Km.    Vehículo: 155.348

























































































Día 120 (16/07/2017 Domingo).        

Pleasant Bay-Parrsboro.       

Noche muy tranquila junto al Mar, con viento hasta medianoche aprox. Nos levantamos a las 07:30h. Conversamos un rato con la Pareja de Madrid, luego Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en Ruta costeando por el W y hacia el S por la 30.

Pasamos por Chéticamo y paramos en un Super para comprar el pan.

La zona es de parla francesa con Banderas del mismo color que la Francesa con una estrella incrustada en el borde superior derecho (el del extremo).    

En Inverness paramos en el Puerto Pesquero junto a un Camper típico Americano y una Furgoneta Camper, con lo que hablamos tendidamente, son de Boston. Nuestra intención era Almorzar en dicho lugar, pero finalmente aprovechamos el tiempo y nos vamos a una Laundry y mientras se lava y seca la ropa que lavamos, procedemos al Almuerzo.

Por la tarde seguimos camino Rumbo a Parrsboro, bordeando la Costa abrupta; paramos en un Parque Provincial y rellenados los tanques de agua y vaciamos grises y negras en el lugar correspondiente.

Finalmente sobre las 20:20h. llegamos a Parrsboro y paramos junto Gasolinera, nos conectamos por Wifi, para enviar E-mail a SeaBridge (el intermediario del Viaje por Mar de nuestro Camper); después de bajar los mensajes de WhatsApp de la Familia, nos vamos a la Plalla y quedamos posicionados en el mismo lugar de las dos últimas veces a las 21:00h. la Marea está bajando hasta las 01:00h. aprox. Tenemos una Niebla bastante espesa.

Pasamos fotos y videos al PC, la Cena y el descanso

Datos Meteo: Sol, Vto. W 4Km/h., Temp: 27ºC, Hum. 47%, Rocío : 15.2ºC, Pr. 1011.2hpa

Almuerzo: N46º 13’ 41.21’’  W061º 18’ 25.82’’  Elv. 65m.

Pernocta: N45º 22’ 20.39’’  W064º 19’ 55.01’’  Elv. 9m.

Km. Parciales: 426,5  Km. Totales: 36.001 Km.    Vehículo: 155.775






















Día 121 (17/07/2017 Lunes).        

Parrsboro.         

Noche muy tranquila; nos hacemos los holgazanes y nos levantamos a las 09:30h. pues hoy no nos movemos de sitio.

Desayunamos y comenzamos a efectuar el gran arranche, pues debemos preparar el vehículo para el Embarque el próximo Miércoles. Vamos despejando todos los objetos de la Cabina y los reubicamos en la Célula.

Día soleado; nos pilla el día con la Bajamar sobre las 14h.  y a las 14:30h. efectuamos el Almuerzo.

Por la tarde vamos con el Camper a Parrsboro, nos conectamos por Wifi junto a la Gasolinera del Pueblo para conversar con la Familia y revisar los E-mails por si hay novedades. Aprovechamos y hacemos Combustible para tener los niveles que nos demandan para poder embarcar.

De regreso a la Playa, nos posicionamos en el mismo sitio y tomamos una Ducha Extra.

Por instrucción de Emma, limpieza y orden en el Camper.

Emma y yo hacemos una pequeña apuesta y cada uno colocamos una marca a donde llegará el nivel de la Mar en la Pleamar; finalmente sobre las 20h. y comenzando el retroceso de la Pleamar la marca de agua ha quedado muy cerquita de la mía y un poquito más lejos que la de la Emma. Jolgorio y fiesta.

Pasamos las fotos y videos del día, hoy son pocos, la Cena y el descanso.

Datos Meteo: Sol, Vto. W 12Km/h., Temp: 22ºC, Hum. 70%, Rocío : 17.5ºC, Pr. 1021.6hpa

Almuerzo: N46º 13’ 41.21’’  W061º 18’ 25.82’’  Elv. 65m.

Pernocta: N45º 22’ 20.39’’  W064º 19’ 55.01’’  Elv. 9m.

Km. Parciales: 8,5  Km. Totales: 36.010 Km.    Vehículo: 155.783




























Día 122 (18/07/2017 Martes).        

Parrsboro-Halifax.      

Noche muy tranquila, pero antes de acostarnos, fuimos a apagar unas brasas que unas Personas con dos Vehículos (pinta de ser de USA) hicieron una Barbacoa y luego se van sin apagarla.

 Nos levantamos a las 07:30h. Arranchamos y nos vamos al Aeropuerto de Halifax para ver si nos podían dar las Tarjetas de Embarque, pero nos indican que no es posible, sólo 12h. antes, así que nos vamos por donde hemos venido, pero antes aprovechamos para conectar con la Familia y si hay alguna novedad con el tema Portuario; y buscamos un sitio para el Almuerzo a las 13:10h. junto a una explanada de una Iglesia, desviándonos un poco de la Autovía, cerca de Halifax.

Por la tarde, nos acercamos a un Súper para comprar el pan y los últimos víveres; luego en Halifax nos metemos en un Lava Coches para limpiar exteriormente el Camper (ayer hicimos limpieza interior).

Finalmente a las 18h. nos instalamos en el Parking de Avis/Budget para la Pernocta y recoger mañana a primera hora el pequeño Coche de Alquiler.

Preparamos el Camper para entregarlo en el Puerto mañana por la mañana.

Pasamos las fotos y videos, Cenamos y a descansar que tenemos que madrugar.

Datos Meteo: Sol, Vto. 0Km/h., Temp: 24.3ºC, Hum. 60.8%, Rocío : 18.0ºC, Pr. 1020.3hpa

Almuerzo: N44º 49’ 37.32’’  W063º 36’ 35.50’’  Elv. 46m.

Pernocta: N44º 39’ 40.03’’  W963º 36’ 29.16’’  Elv. 57m.

Km. Parciales: 206,5  Km. Totales: 36.217 Km.    Vehículo: 155.990















No hay comentarios:

Publicar un comentario