lunes, 30 de mayo de 2016

Viaje Auroras Boreales 2016 - 3ª Etapa. SKARSVÄG (NORDKAPP) - LUND

3ª ETAPA.-   SKARSVÄG (NORDKAPP) - LUND.    2.612 Km.  9 Días.

Día 26.- Jueves 10 Marzo 2016.

Skarsvag- Alta.

Al levantarnos sobre las 08:30h., escuchamos como el Conductor de un Tráiler que se encuentra aparcado en la explanada próximo a nosotros está hablando por el móvil y por su tono de voz y exclamaciones, debe de haber algo que no marcha bien. Mientras desayunamos, él va colocando las cadenas de nieve a los neumáticos de su Camión. Le saludamos y por lo que nos dice en noruego, entendemos que la carretera de bajada por la Isla hasta el túnel de conexión con el Continente, hay muy mal tiempo.

Nosotros, sobre las 10:15h. nos ponemos en ruta con dirección a Alta. Paramos un momento en la Barrera Inicio Convoy a NordKappa y su semáforo para realizar últimas fotos. Todo el trayecto hasta la salida del Túnel de la Isla Mageroya, nevando y con mucha niebla, visibilidad muy escasa, apenas circulación. 

En Honningsväg mejora un poco pero sigue nevando, damos una vuelta rápida por esta población antes de abandonar la isla. Conexión del 4x4 de forma continua. Una vez pasado el túnel y en territorio firme del Continente, se va aclarando el día e intermitentemente recibimos rayos solares.

Aprovechamos los pocos rayos solares para realizar el Almuerzo a las 13:00 en un Parking de carretera.

Seguimos circulando sobre nieve y hielo. Poco a poco nos acercamos a Alta, llegando al Parking del hotel a las 16:30h.

Noche en Habitación Hotel Thon Vica de Alta. Aprovechamos para hacer un poco de colada.

Después de cenar  en la Célula, observación de las Auroras Boreales a temperatura de -14ºC, con contaminación lumínica provocando malas fotos. Temperatura exterior de -18ºC a las 03h.

Punto Almuerzo: Parking carretera. N70º 21’ 5.24’’  E024º 21’ 28.77’’ Elv. 150m.

Meteo 13:00h.: Sol nubes y nieve, Vto.:NW 8Km./h., Temp.: 2.6ºC, Hum.: 53.4%, Rocío: -4ºC, Pr.: 1004.5hpa

Punto Pernocta: Hotel Thon Vica de Alta. N69º 57’ 39.38’’  E023º 14’ 11.22’’ Elv. 43m.


Km. Parciales: 225,4      Km. Totales: 6822,7     Km. Vehículo: 100.333


















Día 27.- Viernes 11 Marzo 2016.    

Moneda: NOK, €  Hora: +1h. de Catalunya

Autopista gratuïta.   Gasoil: 1,24 €/l.

Alta – Juoksenki Napaiiri (Cercle Polar Ártic)

Nos levantamos a las 07:30h. desayunamos en el Hotel y nos despedimos, arranchamos el vehículo y quitamos todo el hielo del parabrisas y cristales. Son las 09:10h. y todavía estamos a -8ºC en el exterior. Se nos ha congelado el conducto de agua dulce y por tanto la bomba no funciona.

Nos ponemos en ruta a las 09:25h. con un día radiante, despejado y sin nubes, pero el sol tiene los rayos débiles y calienta poco. Circulación con 4x4 continuo, pues la carretera está nevada  y con placas de hielo traicioneras.

Pasamos un pequeño puerto de montaña pero la vegetación con la escarcha y el hielo que forra las ramas, y, con la luminosidad peculiar, da unos tonos cromáticos muy agradables y fotogénicos.

Sin mayor trascendencia, ya rebasada la población de Kautokeino y a pocos Km. de la Frontera con Finlandia, paramos en un Área de Picnic para Almorzar a las 13:30h.

La entrada en Finlandia la recibimos con niebla y seguimos conectados al 4x4, pues toda la carretera está cubierta de nieve y hielo debajo. Después de caer una nevadita, expande y volvemos a ver el sol de forma tenue. Poco a poco nos vamos acercando a destino; anocheciendo repostamos combustible. 

Ya de noche, los fineses van con potencia lumínica de faros descomunal y continuamente hay que darles ráfagas de largas para que ellos cambien acortas, pues en este aspecto van un poco a lo suyo sin importarles si te deslumbran. Finalmente a las 19:30 hora local (al pasar la frontera hemos tenido que adelantar 1h. el reloj) quedamos posicionados cerca de una pequeña Estación de servicio y junto a la Tienda de Souvenirs del Círculo Polar Ártico Napaiiri Juoksenki, próximos del rio Tornionjoki, el cual hace frontera con Suecia.

Todo tranquilo, enfrente hay un Camión también descansando. La carretera está a 80m. escasos, pero casi no se oyen los pocos vehículos que circulan.

Redacción, cena y descanso. Antes de acostarnos, echamos un vistazo al cielo, pero está encapotado, pues no hay Auroras Boreales para observar.

Punto Almuerzo: 13:30h. Área Picnic próximo frontera Finlandia. N68º 44’ 22’’  E023º 18’ 08’’ Elv. 372m.

Meteo: Soleado, Vto.: 0Km/h., Temp.: -8ºC, Humedad:39%,, Rocío: -17,5ºC, Presión: 983,1hpa

Punto Pernocta: Cercle Polar Ártic Napaiiri- Juoksenki, N66º 33’ 12’’  E023º 51’ 49’’ Elv. 62m.

Km. Parciales: 436,0        Km. Totales: 7.258,7      Km. Vehículo: 100.769










Día 28.- Sábado 12 Marzo 2016.   
     
Moneda: €, SEK  Hora: La mateixa de Catalunya

1 € = 9,25243 SEK   1 SEK = 0,108080 €   Autopista gratuita. Gasoil: 1,34 €

Juoksenki/Napaiiri- Platja Robertsfors. 375Km.

Noche muy tranquila, sigue el frío, pues a las 07:30h. nos levantamos y hay un manto nuevo de nieve. Desayunamos, arranchamos y pasamos a la Tienda de Souvenir del Ártic para comprar pequeños presentes para la familia de casa.

Últimas fotos del lugar y a las 10:30h. emprendemos ruta; al poco rato y antes de desviarnos a la derecha para cruzar río y país, rellenamos tanque de combustible (el Gasoil de Suecia es más caro que el de Finlandia, aparte de la Divisa). Pasamos de inmediato frontera (atrasamos 1 hora el reloj, llevando la misma hora que la de casa) y seguimos carretera por Suecia, todo nevado y sin desconectar el 4x4. Paisajes singulares.

A las 12:15h. paramos para Almorzar en un pequeño y tranquilo pueblecito Sami. Es Gammelstad, muy cerca de Lulea. Damos una vuelta por el núcleo de casas y saludamos a las pocas personas que nos cruzamos. Hay que ir con cuidado de no resbalar, sobre las placas de hielo. Fotos de rigor.

Visitamos la casa de venta utensilios y objetos realizados a mano por los Samis (eso dicen); Hay una vieja silla Sami a la que retratamos y un brazalete con hilos de estaño que adquirimos.

Seguimos viaje, con sol y desconectamos el 4x4. Pasando por Lulea, Pitea etc. y llegamos al cruce hacia la Playa de Robertsfors. Tenemos que poner nuevamente conexión 4x4 para realizar los últimos 4 Km. de Pista nevada hacia la Playa del Golfo de Botnia en el Mar Báltico que está completamente helado. 

Queremos llegar al punto en el que ya estuvimos hace dos años para la Pernocta, pero no es posible, el ramal está cortado por el hielo y nieve, pero seguimos por el otro ramal de Pista, hasta que finalmente llegamos a lo que sería la Playa, si no estuviese helado ni nevado. Quedamos posicionados, y, cerca hay unas casitas de verano, pero que por estas fechas no hay nadie, ya que algunas de ellas están incluso colgadas de nieve. 

Damos un garbeo y hacemos fotos, de repente vemos un grupito joven de venado tipo alces, son unos 6 o 7, se escapan, a duras penas podemos hacerles alguna foto y ya de lejos (corren que se las pelan). Bueno ya anocheciendo, nos retiramos a la Célula para descansar, tomar el té, la cenita que prepara Emma y el descanso del día.

Aavasaksa-FRONTERA-Overtornea-98-Morjarv-E10-Töre-Lulea-Skellfteä-Platja Roberrtsfors

Punto Almuerzo: 12:15h. Pueblecito Sami. N65º 38’ 53’’   E022º 01’ 44’’ Elv.: 3m.

Meteo: Soleado, Vto.: 0Km./h. Temp.: 0ºC, Humedad: 19%, Rocío: -6.5ºC, Presión: 1033,7hpa.

Km. Parciales: 370,0   Km. Totales: 7.628,7   Km. Vehículo: 101.139
















Día 29.- Domingo 13 Marzo 2016.
    
Robertsfors-Norrsundet. 500Km.

Otra noche tranquila en Suecia. Nos levantamos a las 07:30h. y observamos que el parabrisas no tiene hielo, por tanto la noche ha sido fresca, pero no helada como llevamos los anteriores 22 días. Almorzamos con vista al golfo de Botnia, totalmente helado.

Arranchamos y nos ponemos en ruta a las 09:25m. El tramo de Pista de 4 Km. hasta el enlace con la carretera principal lo hacemos con la conexión 4x4. Vamos un rato con el cielo encapotado, pero enseguida se despeja y notamos los débiles rayos solares. La carretera tiene muchos tramos mojados, pues la nieve de la cuneta se va derritiendo, pero el paisaje sigue todo nevado. Pasamos por Umea y otras pequeñas ciudades. Para el Almuerzo paramos en una Área de Picnic que es el Campamento Base de una Vía Ferrata muy interesante llamada Skuleberget (pero todo el Complejo Turístico permanece todavía cerrado por estas fechas), por supuesto todo nevado el entorno.

Seguimos ruta, y, comienza cierto tráfico de Camiones y Domingueros. Lo curioso es que por la carretera el límite es 110 Km/h., sin embargo los Suecos que van con coches potentes, Volvo, Audi, etc., van despacio sobre los 90 Km/h. en el tramo de un carril  y a distancia larga con el vehículo de delante, pero cuando llega el tramos de 1,4 Km. de longitud de doble carril, arrean que se las pelan poniéndose a 130 Km/h. (cuando el máximo es 110) y dificultan el adelantamiento de los demás. Esto también lo hacen los Camiones. Conclusión, que en el tramo doble hay peleas para adelantar, y si se trata de un Camión, apenas adelantan dos vehículos, porque se entretienen y son lentos de reacción para el adelantamiento.

Bueno, llegamos al pueblecito de Norrsundet a las 18:00h. anocheciendo. Nos posicionamos en un apartado, para pasar la noche, en uno de los Polígonos Industriales. Cenamos y descansamos.

Umea-Ornskoldsvik-E4-Härnösand-Sündsvall-Hundiksvall-Soderhamn-Norrsundet

Punto Almuerzo: 12:15h.  Vía Ferrata Skuleberget. N63º 04’18’’  E018º 21’ 24’’ Elv.: 42m.

Meteo: Soleado, Temp.: 1.4ºC, Humedad: 28.4%, Rocío: -14ºC, Presión: 1029,3hpa

Punto Pernocta: Población Norrsundet  N60º 56’ 19’’  E017º 08’ 25’’ Elv. 13m.

Km. Parciales: 492,7   Km. Totales: 8.121,5     Km. Vehículo: 101.632







Día 30.- Lunes 14 Marzo 2016.

Norrsundet-Stockholm.  215 Km.

Esta noche, ya no ha hecho tanto frio como las anteriores, aunque seguimos rodeados de nieve por todas partes. Como siempre, todo tranquilo, a las 06:00h. un vehículo se ha parado cerca de nosotros, durante unos 5 minutos con el motor en ralentí, y después se marcha tranquilamente. Nos levantamos a las 07:00h. para desayunar y arranchar. Levantamos el cuartel a las 08:30h. y en buena ruta, entramos en la población de Uppsala, para repostar combustible y comprar algo de víveres y el pan. 

Continuamos y llegamos a Stocholm sobre las 13:10h. y nos dirigimos a la primera de las dos Áreas AC que tenemos anotadas. Se encuentra junto al canal en la Isla Langholmen, pero nos encontramos, que la zona está repleta de Embarcaciones en pupilaje de invierno y como Marina Seca. Preguntamos dónde se encuentra el Área y nos indican que es aquí, pero que sólo funciona en fechas más cercanas al verano.

Así que nos vamos a la segunda Área de AC que tenemos como una de las alternativas, y, que está relativamente cerca de la primera. Llegamos y efectivamente hay ACs en el recinto, pero hay una valla con código, y en la entrada hay unas indicaciones en las que refleja que si no se ha reservado previamente, no se puede entrar; pero justo en ese momento, sale un Sueco Auto-Caravanista del recinto y muy amablemente llama por teléfono al dueño del Área dando las consignas correspondientes, por lo que obtenemos el código para entrar y usar los Servicios. 

Mañana sabremos el precio por Pernocta y día. Quedamos posicionados a las 13:40h. y procedemos al Almuerzo. Los servicios están muy limpios con agua caliente a “tutti plen”. Hay 8 Autocaravanas y nosotros, sólo quedan disponibles unas 3 o 4 plazas más, por lo que nos tememos que en verano hay bofetadas para conseguir plaza en este recinto.

Por la tarde, salimos a patear el centro de la ciudad, con las fotos de rigor. Casas muy pintorescas, y, callejuelas singulares en el barrio antiguo.

Sobre las 21:00h. regresamos a la Célula para cenar. Rellenamos los tanques de agua dulce.

Seguimos anotando el dossier del viaje y a descansar.

Gäule-E4-Uppsala-UppLans Väsby-Sollentuna-Stockholm

Punto Almuerzo: 13:40h. Área AC Stockholm. N59º 18’ 45’’  E018º 03’ 09’’ Elv. 23m.

Meteo: Soleado, Vto.: 0 km/h., Hum.: 55,5%, Rocío: +2,4ºC, Presión: 1032hpa

Punto de Pernocta. Área Stocholm. “Tanttolundens Husbilscamping” Tlf. +46 760 50 66 08 (Reserva previa).

N59º 18’ 45’’  E018º 03’ 09’’ Elv. 23m.

Km. Parciales: 210,6   Km. Totales: 8332,2   Km. Vehículo: 101.843











Día 31.- Martes 15 Marzo 2016.

Stockholm.   0 Km.   00h. 00m.  Total:  8.688 Km.

Visita Ciudad.

Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos y a las 08:30h. llega el Contacto del Área AC para realizar el pago de las dos Pernoctas.

Después comenzamos a patear de nuevo la ciudad de Stockholm, pasando por el Muelle de la C. Sölder Mälarstrand y observando todos los Barcos allí atracados. Algunos sirven de Apartamento, otros de Hotel, Restaurante, Taller o de Almacén; Todos son adquiridos por el “Casco antiguo y viejo” (los hay de 1865) y la mayoría reformados su Superestructura, dejándolos muy amorfos y nada navegables (vamos que si alguno sale a navegar, o regresa con la quilla al aire o con todos los “pongos”, trastos, plantas vegetales, etc. etc. caídos por la borda y a tomar viento). 

Se les nota que muy poquitos salen a navegar. Al final del Muelle dirección W, se encuentra atracado un buque mercante decente que sirve como buque escuela realizando “stage” de Seguridad para personal de flota de Compañías Navieras; en este caso hoy vemos a un grupo mixto de hombres y mujeres de diversas edades equipados debidamente, saltando por la borda del Buque, subiendo por las escalerillas del Muelle, volviendo a saltar por la borda e izados mediante puntal a penol con maquinilla cabrestante desde a bordo manejado por un Operario. 

El grupo que está realizando el training son de Marinería y Oficiales de una Compañía Sueca de buques de pasaje, según nos indica su Monitor (probablemente la “Viking”, pensamos nosotros).

Seguimos hacia el centro la Isla de Gamla Stan (Old Town), la conexión se encuentra en obras, pero no dejamos escondrijo por ver. Nos perdemos por las callejuelas, pasando incluso por Marten TrotzingsGrand (de sólo 90 cm. de ancho con un tramo con escaleras).

Por la c. Skeppsbron,  el edificio singular y clásico que seguro perteneció en su día a una Naviera y que ahora se encuentra la Embajada de Angola. En la ensenada de enfrente observamos un esbelto Velero de 3 Palos de la Marina Sueca.

La c. Vasterlanggard con su vida comercial tanto de venta de toda clase de mercancías (sobre todo muy caras las de diseño), como pequeños restaurantes, tabernas y bares.
Vemos el Palacio Real, con su esplendor y su cambio de guardia de las 12h. La Ópera enfrente.

Edificios señoriales como el Grand Hotel, un Banco (de dinero), etc. Finalmente a las 19:00h. regresamos a nuestro Camper, para el aseo, rellenar dossier, bajar fotos, cenar y descansar.

Hoy todo el circuito lo hemos realizado andando, con un día nublado y un poco de aire  muy frío pero soportable yendo muy bien abrigados.




























Día 32.- Miércoles 16 Marzo 2016.

Stockholm-Stegeborgs Slottsruin. 215 Km.

Después de una apacible noche nos levantamos a las 07:30h., parece como si fuese un día festivo (pero no lo es), pues apenas se han oído trenes ni aviones, ni tampoco tráfico (quizás nos hemos acostumbrado al ruido urbano).

Después del Desayuno, vaciamos aguas grises y negras y rellenamos tanque de agua dulce. Nos despedimos de los vecinos, que se han interesado por nuestro viaje a Mongolia, y el que estamos haciendo actualmente; y nos ponemos en ruta a las 12:20h., pasando por el “Globen Arena” que es el Ericsson Arena con forma de globo gigante, es un gran Complejo en el que están preparando el evento de Eurovisión para el mes de Mayo. 

Hay movimiento de trabajos, ir y venir, coches policía, furgonetas, peatones, obreros, etc. se hacen las fotos de rigor y seguidamente pasando por el mismo centro de Stockholm nos dirigimos a la zona Portuaria de uno de los Puertos Comerciales de la capital, donde paramos en una dársena que enfrente hay una Terminal de Containers, con Grúas de Pórtico de gran tonelaje y Toros moviendo Containers de 40’’. 

También hay Tinglados de paquetería y grupajes con movimiento de Camiones,  Silos y su hinterland, así como Terminal de Pasaje con Barco de línea con Tallinn y matriculado en Riga. Otra serie de fotos.

Seguidamente nos ponemos en ruta rumbo hacia el Sur; paramos para Almorzar a las 14:25h. en un área de descanso de la Autopista E4 rebasada la población de Södertälje. Hoy es el primer día desde hace al menos 25 días que tenemos sol sin nubes durante toda la mañana.

Terminado el Almuerzo, miramos si la Estación de Servicio próxima a nuestra parada, tiene para lavar coches, parece que hay un garito con limpieza manual, pero el “Currito” que limpia un Volvo, lo está haciendo con poca energía y ganas; sólo faltaría que llegásemos nosotros con el Camper 4x4 y viera lo sucio que está por fuera, quizás le coge un patatús; así que desistimos limpiarlo y seguimos ruta, como vemos que queda poco sol en el horizonte, vamos buscando un lugar para la Pernocta, y, la Copiloto Emma que es fantástica, encuentra a través del Maps.

Me del Móvil un lugar que puede ser bonito en la costa y tocando una pequeña isla donde hay un Castillo. Así que nos desviamos y ponemos la proa rumbo al lugar indicado, es “Stegeborgs Slottsruin”. Llegamos por un puente que une la isla, coincidiendo con la puesta de sol, por lo que hay una luminosidad especial. El lugar además de tranquilo, es singular e idílico, muy buena elección por parte de Emma. 

Es que Suecia es también muy preciosa. Se termina la carretera con una valla, (señal de peligro caída vehículo al agua) pues hay un servicio de pequeña Gabarra que va guiada y traccionada por dos cables para pasar vehículos de la Isla al otro lado de tierra firme.

A las 17:30h. quedamos posicionados entre el Castillo por la banda de Babor y los atraques de embarcaciones deportivas y Club Náutico por Estribor; en una pequeña plataforma que sirve de Parking y 4 m. más y al borde tenemos el agua del Mar Báltico.

Nos da tiempo de visitar el Castillo en ruinas, anocheciendo, fotos a contraluz con la Luna y las estrellas. Soberbio. Colores azules y dorados en la hora del Crepúsculo Vespertino. Sin olvidar el aleteo y los sonidos característicos que emiten las Gaviotas. Hay artilugios antiguos esparcidos para agruparlos en exposición.

Poco a poco, en este entorno de sosiego, tomamos el té, cae la noche, cenamos y descansamos.

Södertälje-Nyköping-Norrköping-Söderköping-Stegeborgs Slottsruin

Punto Almuerzo, 14:25h.: Área Picnic Gasolinera. N59º 05’ 12’’ E017º 36’ 09’’ Elv. 6m.

Meteo: Sol, Vto.: 0 km/h., Temp.: 13ºC, Hum.: 36.6%, Rocío: +1ºC, Presión: 1.033hpa

Punto Pernocta: Stegeborgs Slottsruin. N58º 26’ 27’’ E016º 36’ 00’’ Elv. 1m.

Km. Parciales: 215,5    Km. Totales: 8.547,7     Km. Vehículo: 102.088


























Día 33.- Jueves 17 Marzo 2016.

Stegeborgs Slottsruin-Nogersund. 525 Km.

Noche muy tranquila junto a las ruinas de la casa fortificada y al borde del Báltico. Nos levantamos a las 07:30h. Día soleado pero con vientecito fresco. Después de Desayunar arranchamos y nos ponemos en ruta a las 09:10h., rumbo al Sur.

Hemos decidido que al llegar a la población de Kalmar, crucemos el largo Istmo que une con la Isla  Öland y visitar la parte sur de la misma, bajando por la carretera de más al Oeste (Costa interna), donde se encuentran muchísimos Molinos de Viento antiguos de madera, para moler el trigo y otros cereales que se cultivaban en esa isla. 


También cruzamos muchísimas bonitas aldeas, con sus Casas rojizas la mayoría de madera, Iglesias, establos y criaderos de vacas, caballos y ovejas. Hasta que llegamos a la parte más meridional de la isla Öland, donde se encuentra un reserva natural, abundando alces, ciervos y diversas clases de aves incluyendo patos; y el esbelto Faro. Justo allí decidimos realizar el Almuerzo. 

De retorno a Kalmar, lo hacemos subiendo por la carretera más al Este (Costa externa), de nuevo el Istmo y después  hacia el Sur a buscar la población de Nogersund, para Pernoctar junto al Puerto Pesquero; Llegamos a las 18:05h. y quedamos posicionados muy cerquita de la orilla Mar Báltico, con vistas a la Isla de Hanö (Faro con 3 destellos cada 10 segundos). Visitamos el Puerto Pesquero ya anochecido y muy cerquita hay un Área de AC, donde aparcada hay una AC bastante grande Sueca, dispone de servicios, pero en el exterior los grifos de agua no circula líquido alguno. 

Volvemos a la Célula con un viento fresquito del NW que nos hace poner la calefacción pues con el paseo nos hemos quedado con las manos heladas, a pesar de llevar guantes. Emma prepara la cena y después a descansar.

Valdemarsvik-Västervik-Oskarshamn-Möwsteras-Kalmar-“Istmo”-Färjestaden-RESMO-Grönhögen-Gardby-Färjestaden-“Istmo”-Kalmar-Soderakra-Karlskrona-Karlshamn Nogersund

Punto del Almuerzo: 12:30h. Faro Ottenby (Espacio Natural Protegido). N56º 11’ 55’’ E016º 23’ 55’’ Elv. 0m.

Meteo: Sol, Viento:SW 12 Km/h., Temp.: 9.7ºC, Humedad: 81.2%, Rocío: +3.9ºC, Presión: 1026,7hpa.

Punto Pernocta: 18:05h. Parking Nogersund (junto orilla Báltico). N56º 00’ 17’’  E014º 44’ 20’’ Elv. 1,5m.

Km. Parciales: 522,4    Km. Totales: 9070,1   Km. Vehículo: 102.581


















Día 34.- Viernes 18 Marzo 2016.

Nogersund-Lund.  135 Km.

Una noche más tranquila, al despertar a las 07:15h.  oímos el susurro de las gaviotas y de las olitas del reflujo del Mar Báltico. Desayunamos, vaciamos aguas grises y negras en el área AC (semi cerrada) que está en la punta del muelle y nos ponemos en ruta, visitando el pueblecito de Ahüs y a la salida por una pequeña carretera  nos desviamos para efectuar el Almuerzo. Ya por la tarde, nos dirigimos a Lund a casa de Anna, la prima de Emma. 

Nos posicionamos a las 16:30h. a la espera de la Familia que poco a poco van llegando sus miembros a casa. Encuentro muy cordial y cariñoso y mientras Emma y Anna hablan de sus cositas, yo voy con la Célula a una Estación de Servicio para limpiarla por fuera, pues está muy sucia. Tan sucia, que el  programa de limpieza lo debo de repetir 2 veces más, es decir, un total de 3 programas completos de limpieza, para que el Camper quede un poco decente exteriormente.

Ya por la noche cenamos en Familia en casa de Anna, con todos los miembros, excepto el hijo mayor que está disputando un partido parecido al Jockey (sin patines), pero con otras normas y una pelota blanca de plástico dura con agujeros grandes en todo su contorno, por cierto ganaron el partido.

Ya después de charlar y explicar batallitas, nos retiramos a descansar cercana la medianoche.

Sölvesborg-Kristianstad-Rinkaby-Ähus-Gärds Köpinge-Hörby-Lund

Punto Almuerzo: 13:10h., pasado Ähus, N55º 56’ 46’’ E014º 07’ 55’’  Elv. 10m.

Meteo: Soleado, Vto: NE 10Km/h. Temp.: 12ºC, Hum.: 26,2%, Rocio: -5,6ºC, Pr: 1019 hpa.

Punto Pernocta: Casa de Anna en Lund.

Km. Parciales: 139   Km. Totales: 9.209,5    Km. Vehículo: 102.720













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