3ª ETAPA.- SKARSVÄG (NORDKAPP) -
LUND. 2.612 Km. 9 Días.
Día 26.- Jueves 10 Marzo 2016.
Skarsvag- Alta.
Al levantarnos sobre las 08:30h., escuchamos como el Conductor de un Tráiler
que se encuentra aparcado en la explanada próximo a nosotros está hablando por
el móvil y por su tono de voz y exclamaciones, debe de haber algo que no marcha
bien. Mientras desayunamos, él va colocando las cadenas de nieve a los
neumáticos de su Camión. Le saludamos y por lo que nos dice en noruego,
entendemos que la carretera de bajada por la Isla hasta el túnel de conexión
con el Continente, hay muy mal tiempo.
Nosotros, sobre las 10:15h. nos ponemos en ruta con dirección a Alta. Paramos
un momento en la Barrera Inicio Convoy a NordKappa y su semáforo para realizar
últimas fotos. Todo el trayecto hasta la salida del Túnel de la Isla Mageroya,
nevando y con mucha niebla, visibilidad muy escasa, apenas circulación.
En
Honningsväg mejora un poco pero sigue nevando, damos una vuelta rápida por esta
población antes de abandonar la isla. Conexión del 4x4 de forma continua. Una
vez pasado el túnel y en territorio firme del Continente, se va aclarando el
día e intermitentemente recibimos rayos solares.
Aprovechamos los pocos rayos solares para realizar el Almuerzo a las
13:00 en un Parking de carretera.
Seguimos circulando sobre nieve y hielo. Poco a poco nos acercamos a
Alta, llegando al Parking del hotel a las 16:30h.
Noche en Habitación Hotel Thon Vica de Alta. Aprovechamos para hacer un
poco de colada.
Después de cenar en la Célula,
observación de las Auroras Boreales a temperatura de -14ºC, con contaminación
lumínica provocando malas fotos. Temperatura exterior de -18ºC a las 03h.
Punto Almuerzo: Parking carretera. N70º
21’ 5.24’’ E024º 21’ 28.77’’ Elv. 150m.
Meteo 13:00h.: Sol nubes y
nieve, Vto.:NW 8Km./h., Temp.: 2.6ºC, Hum.: 53.4%, Rocío: -4ºC, Pr.: 1004.5hpa
Punto Pernocta: Hotel Thon Vica de Alta. N69º 57’ 39.38’’ E023º 14’ 11.22’’
Elv. 43m.
Km. Parciales: 225,4 Km.
Totales: 6822,7 Km. Vehículo: 100.333
Día 27.- Viernes 11 Marzo 2016.
Moneda: NOK, € Hora: +1h. de Catalunya
Autopista
gratuïta. Gasoil: 1,24 €/l.
Alta – Juoksenki Napaiiri
(Cercle Polar Ártic)
Nos levantamos a las 07:30h. desayunamos en el Hotel y nos despedimos,
arranchamos el vehículo y quitamos todo el hielo del parabrisas y cristales.
Son las 09:10h. y todavía estamos a -8ºC en el exterior. Se nos ha congelado el
conducto de agua dulce y por tanto la bomba no funciona.
Nos ponemos en ruta a las 09:25h. con un día radiante, despejado y sin
nubes, pero el sol tiene los rayos débiles y calienta poco. Circulación con 4x4
continuo, pues la carretera está nevada
y con placas de hielo traicioneras.
Pasamos un pequeño puerto de montaña pero la vegetación con la escarcha y
el hielo que forra las ramas, y, con la luminosidad peculiar, da unos tonos
cromáticos muy agradables y fotogénicos.
Sin mayor trascendencia, ya rebasada la población de Kautokeino y a pocos
Km. de la Frontera con Finlandia, paramos en un Área de Picnic para Almorzar a
las 13:30h.
La entrada en Finlandia la recibimos con niebla y seguimos conectados al
4x4, pues toda la carretera está cubierta de nieve y hielo debajo. Después de
caer una nevadita, expande y volvemos a ver el sol de forma tenue. Poco a poco
nos vamos acercando a destino; anocheciendo repostamos combustible.
Ya de
noche, los fineses van con potencia lumínica de faros descomunal y
continuamente hay que darles ráfagas de largas para que ellos cambien acortas,
pues en este aspecto van un poco a lo suyo sin importarles si te deslumbran.
Finalmente a las 19:30 hora local (al pasar la frontera hemos tenido que
adelantar 1h. el reloj) quedamos posicionados cerca de una pequeña Estación de
servicio y junto a la Tienda de Souvenirs del Círculo Polar Ártico Napaiiri
Juoksenki, próximos del rio Tornionjoki, el cual hace frontera con Suecia.
Todo tranquilo, enfrente hay un Camión también descansando. La carretera
está a 80m. escasos, pero casi no se oyen los pocos vehículos que circulan.
Redacción, cena y descanso. Antes de acostarnos, echamos un vistazo al
cielo, pero está encapotado, pues no hay Auroras Boreales para observar.
Punto Almuerzo: 13:30h. Área Picnic próximo frontera Finlandia. N68º 44’ 22’’ E023º 18’ 08’’ Elv.
372m.
Meteo: Soleado, Vto.: 0Km/h., Temp.: -8ºC, Humedad:39%,, Rocío: -17,5ºC,
Presión: 983,1hpa
Punto Pernocta: Cercle Polar
Ártic Napaiiri- Juoksenki, N66º 33’ 12’’
E023º 51’ 49’’ Elv. 62m.
Km. Parciales: 436,0 Km.
Totales: 7.258,7 Km. Vehículo:
100.769
Día 28.- Sábado 12 Marzo 2016.
Moneda: €, SEK Hora: La mateixa de Catalunya
1 € = 9,25243 SEK 1 SEK = 0,108080 € Autopista
gratuita. Gasoil: 1,34 €
Juoksenki/Napaiiri- Platja Robertsfors. 375Km.
Noche muy tranquila, sigue el frío, pues a las 07:30h. nos levantamos y
hay un manto nuevo de nieve. Desayunamos, arranchamos y pasamos a la Tienda de
Souvenir del Ártic para comprar pequeños presentes para la familia de casa.
Últimas fotos del lugar y a las 10:30h. emprendemos ruta; al poco rato y
antes de desviarnos a la derecha para cruzar río y país, rellenamos tanque de
combustible (el Gasoil de Suecia es más caro que el de Finlandia, aparte de la
Divisa). Pasamos de inmediato frontera (atrasamos 1 hora el reloj, llevando la
misma hora que la de casa) y seguimos carretera por Suecia, todo nevado y sin
desconectar el 4x4. Paisajes singulares.
A las 12:15h. paramos para Almorzar en un pequeño y tranquilo pueblecito
Sami. Es Gammelstad, muy cerca de Lulea. Damos una vuelta por el núcleo de
casas y saludamos a las pocas personas que nos cruzamos. Hay que ir con cuidado
de no resbalar, sobre las placas de hielo. Fotos de rigor.
Visitamos la casa de venta utensilios y objetos realizados a mano por los
Samis (eso dicen); Hay una vieja silla Sami a la que retratamos y un brazalete
con hilos de estaño que adquirimos.
Seguimos viaje, con sol y desconectamos el 4x4. Pasando por Lulea, Pitea
etc. y llegamos al cruce hacia la Playa de Robertsfors. Tenemos que poner
nuevamente conexión 4x4 para realizar los últimos 4 Km. de Pista nevada hacia
la Playa del Golfo de Botnia en el Mar Báltico que está completamente helado.
Queremos llegar al punto en el que ya estuvimos hace dos años para la Pernocta,
pero no es posible, el ramal está cortado por el hielo y nieve, pero seguimos
por el otro ramal de Pista, hasta que finalmente llegamos a lo que sería la
Playa, si no estuviese helado ni nevado. Quedamos posicionados, y, cerca hay
unas casitas de verano, pero que por estas fechas no hay nadie, ya que algunas
de ellas están incluso colgadas de nieve.
Damos un garbeo y hacemos fotos, de
repente vemos un grupito joven de venado tipo alces, son unos 6 o 7, se
escapan, a duras penas podemos hacerles alguna foto y ya de lejos (corren que
se las pelan). Bueno ya anocheciendo, nos retiramos a la Célula para descansar,
tomar el té, la cenita que prepara Emma y el descanso del día.
Aavasaksa-FRONTERA-Overtornea-98-Morjarv-E10-Töre-Lulea-Skellfteä-Platja
Roberrtsfors
Punto Almuerzo: 12:15h. Pueblecito Sami. N65º 38’ 53’’ E022º 01’ 44’’
Elv.: 3m.
Meteo: Soleado, Vto.: 0Km./h. Temp.: 0ºC, Humedad: 19%, Rocío: -6.5ºC,
Presión: 1033,7hpa.
Km. Parciales: 370,0 Km. Totales:
7.628,7 Km. Vehículo: 101.139
Día 29.- Domingo 13 Marzo 2016.
Robertsfors-Norrsundet. 500Km.
Otra noche tranquila en Suecia. Nos levantamos a las 07:30h. y observamos
que el parabrisas no tiene hielo, por tanto la noche ha sido fresca, pero no
helada como llevamos los anteriores 22 días. Almorzamos con vista al golfo de
Botnia, totalmente helado.
Arranchamos y nos ponemos en ruta a las 09:25m. El
tramo de Pista de 4 Km. hasta el enlace con la carretera principal lo hacemos
con la conexión 4x4. Vamos un rato con el cielo encapotado, pero enseguida se
despeja y notamos los débiles rayos solares. La carretera tiene muchos tramos
mojados, pues la nieve de la cuneta se va derritiendo, pero el paisaje sigue
todo nevado. Pasamos por Umea y otras pequeñas ciudades. Para el Almuerzo
paramos en una Área de Picnic que es el Campamento Base de una Vía Ferrata muy
interesante llamada Skuleberget (pero todo el Complejo Turístico permanece
todavía cerrado por estas fechas), por supuesto todo nevado el entorno.
Seguimos ruta, y, comienza cierto tráfico de Camiones y Domingueros. Lo
curioso es que por la carretera el límite es 110 Km/h., sin embargo los Suecos
que van con coches potentes, Volvo, Audi, etc., van despacio sobre los 90 Km/h.
en el tramo de un carril y a distancia
larga con el vehículo de delante, pero cuando llega el tramos de 1,4 Km. de
longitud de doble carril, arrean que se las pelan poniéndose a 130 Km/h. (cuando
el máximo es 110) y dificultan el adelantamiento de los demás. Esto también lo
hacen los Camiones. Conclusión, que en el tramo doble hay peleas para
adelantar, y si se trata de un Camión, apenas adelantan dos vehículos, porque
se entretienen y son lentos de reacción para el adelantamiento.
Bueno, llegamos al pueblecito de Norrsundet a las 18:00h. anocheciendo.
Nos posicionamos en un apartado, para pasar la noche, en uno de los Polígonos
Industriales. Cenamos y descansamos.
Umea-Ornskoldsvik-E4-Härnösand-Sündsvall-Hundiksvall-Soderhamn-Norrsundet
Punto Almuerzo: 12:15h. Vía
Ferrata Skuleberget. N63º 04’18’’ E018º 21’ 24’’ Elv.: 42m.
Meteo: Soleado, Temp.: 1.4ºC, Humedad: 28.4%, Rocío: -14ºC, Presión:
1029,3hpa
Punto Pernocta: Población Norrsundet
N60º 56’ 19’’ E017º 08’ 25’’ Elv.
13m.
Km. Parciales: 492,7 Km. Totales:
8.121,5 Km. Vehículo: 101.632
Día 30.- Lunes 14 Marzo 2016.
Norrsundet-Stockholm. 215 Km.
Esta noche, ya no ha hecho tanto frio como las anteriores, aunque seguimos rodeados de nieve por todas partes. Como siempre, todo tranquilo, a las 06:00h. un vehículo se ha parado cerca de nosotros, durante unos 5 minutos con el motor en ralentí, y después se marcha tranquilamente. Nos levantamos a las 07:00h. para desayunar y arranchar. Levantamos el cuartel a las 08:30h. y en buena ruta, entramos en la población de Uppsala, para repostar combustible y comprar algo de víveres y el pan.
Continuamos y llegamos a Stocholm sobre las 13:10h. y nos dirigimos a la primera de las dos Áreas AC que tenemos anotadas. Se encuentra junto al canal en la Isla Langholmen, pero nos encontramos, que la zona está repleta de Embarcaciones en pupilaje de invierno y como Marina Seca. Preguntamos dónde se encuentra el Área y nos indican que es aquí, pero que sólo funciona en fechas más cercanas al verano.
Así que nos vamos a la segunda Área de AC que tenemos como una de las alternativas, y, que está relativamente cerca de la primera. Llegamos y efectivamente hay ACs en el recinto, pero hay una valla con código, y en la entrada hay unas indicaciones en las que refleja que si no se ha reservado previamente, no se puede entrar; pero justo en ese momento, sale un Sueco Auto-Caravanista del recinto y muy amablemente llama por teléfono al dueño del Área dando las consignas correspondientes, por lo que obtenemos el código para entrar y usar los Servicios.
Mañana sabremos el precio por Pernocta y día. Quedamos posicionados a las 13:40h. y procedemos al Almuerzo. Los servicios están muy limpios con agua caliente a “tutti plen”. Hay 8 Autocaravanas y nosotros, sólo quedan disponibles unas 3 o 4 plazas más, por lo que nos tememos que en verano hay bofetadas para conseguir plaza en este recinto.
Por la tarde, salimos a patear el centro de la ciudad, con las fotos de rigor. Casas muy pintorescas, y, callejuelas singulares en el barrio antiguo.
Sobre las 21:00h. regresamos a la Célula para cenar. Rellenamos los tanques de agua dulce.
Seguimos anotando el dossier del viaje y a descansar.
Gäule-E4-Uppsala-UppLans Väsby-Sollentuna-Stockholm
Punto Almuerzo: 13:40h. Área AC Stockholm. N59º 18’ 45’’ E018º 03’ 09’’ Elv. 23m.
Meteo: Soleado, Vto.: 0 km/h., Hum.: 55,5%, Rocío: +2,4ºC, Presión: 1032hpa
Punto de Pernocta. Área Stocholm. “Tanttolundens Husbilscamping” Tlf. +46 760 50 66 08 (Reserva previa).
N59º 18’ 45’’ E018º 03’ 09’’ Elv. 23m.
Km. Parciales: 210,6 Km. Totales: 8332,2 Km. Vehículo: 101.843
Día 31.- Martes 15 Marzo 2016.
Stockholm. 0 Km. 00h. 00m.
Total: 8.688 Km.
Visita Ciudad.
Nos levantamos a las 07:30h. Desayunamos y a las 08:30h. llega el
Contacto del Área AC para realizar el pago de las dos Pernoctas.
Después comenzamos a patear de nuevo la ciudad de Stockholm, pasando por
el Muelle de la C. Sölder Mälarstrand y observando todos los Barcos allí
atracados. Algunos sirven de Apartamento, otros de Hotel, Restaurante, Taller o
de Almacén; Todos son adquiridos por el “Casco antiguo y viejo” (los hay de
1865) y la mayoría reformados su Superestructura, dejándolos muy amorfos y nada
navegables (vamos que si alguno sale a navegar, o regresa con la quilla al aire
o con todos los “pongos”, trastos, plantas vegetales, etc. etc. caídos por la
borda y a tomar viento).
Se les nota que muy poquitos salen a navegar. Al final
del Muelle dirección W, se encuentra atracado un buque mercante decente que
sirve como buque escuela realizando “stage” de Seguridad para personal de flota
de Compañías Navieras; en este caso hoy vemos a un grupo mixto de hombres y
mujeres de diversas edades equipados debidamente, saltando por la borda del
Buque, subiendo por las escalerillas del Muelle, volviendo a saltar por la
borda e izados mediante puntal a penol con maquinilla cabrestante desde a bordo
manejado por un Operario.
El grupo que está realizando el training son de
Marinería y Oficiales de una Compañía Sueca de buques de pasaje, según nos
indica su Monitor (probablemente la “Viking”, pensamos nosotros).
Seguimos hacia el centro la Isla de Gamla Stan (Old Town), la conexión se
encuentra en obras, pero no dejamos escondrijo por ver. Nos perdemos por las
callejuelas, pasando incluso por Marten TrotzingsGrand (de sólo 90 cm. de ancho
con un tramo con escaleras).
Por la c.
Skeppsbron, el edificio singular y
clásico que seguro perteneció en su día a una Naviera y que ahora se encuentra
la Embajada de Angola. En la ensenada de enfrente observamos un esbelto Velero
de 3 Palos de la Marina Sueca.
La c. Vasterlanggard con su vida comercial tanto de venta de toda clase
de mercancías (sobre todo muy caras las de diseño), como pequeños restaurantes,
tabernas y bares.
Vemos el Palacio Real, con su esplendor y su cambio de guardia de las
12h. La Ópera enfrente.
Edificios señoriales como el Grand Hotel, un Banco (de dinero), etc. Finalmente a las 19:00h. regresamos a nuestro Camper, para el aseo,
rellenar dossier, bajar fotos, cenar y descansar.
Hoy todo el circuito lo hemos realizado andando, con un día nublado y un
poco de aire muy frío pero soportable yendo
muy bien abrigados.
Día 32.- Miércoles 16 Marzo 2016.
Stockholm-Stegeborgs Slottsruin. 215 Km.
Después de una apacible
noche nos levantamos a las 07:30h., parece como si fuese un día festivo (pero
no lo es), pues apenas se han oído trenes ni aviones, ni tampoco tráfico
(quizás nos hemos acostumbrado al ruido urbano).
Después del Desayuno,
vaciamos aguas grises y negras y rellenamos tanque de agua dulce. Nos
despedimos de los vecinos, que se han interesado por nuestro viaje a Mongolia,
y el que estamos haciendo actualmente; y nos ponemos en ruta a las 12:20h.,
pasando por el “Globen Arena” que es el Ericsson Arena con forma de globo
gigante, es un gran Complejo en el que están preparando el evento de Eurovisión
para el mes de Mayo.
Hay movimiento de trabajos, ir y venir, coches policía,
furgonetas, peatones, obreros, etc. se hacen las fotos de rigor y seguidamente pasando
por el mismo centro de Stockholm nos dirigimos a la zona Portuaria de uno de
los Puertos Comerciales de la capital, donde paramos en una dársena que
enfrente hay una Terminal de Containers, con Grúas de Pórtico de gran tonelaje
y Toros moviendo Containers de 40’’.
También hay Tinglados de paquetería y
grupajes con movimiento de Camiones,
Silos y su hinterland, así como Terminal de Pasaje con Barco de línea
con Tallinn y matriculado en Riga. Otra serie de fotos.
Seguidamente nos ponemos
en ruta rumbo hacia el Sur; paramos para Almorzar a las 14:25h. en un área de
descanso de la Autopista E4 rebasada la población de Södertälje. Hoy es el
primer día desde hace al menos 25 días que tenemos sol sin nubes durante toda
la mañana.
Terminado el Almuerzo,
miramos si la Estación de Servicio próxima a nuestra parada, tiene para lavar
coches, parece que hay un garito con limpieza manual, pero el “Currito” que
limpia un Volvo, lo está haciendo con poca energía y ganas; sólo faltaría que
llegásemos nosotros con el Camper 4x4 y viera lo sucio que está por fuera,
quizás le coge un patatús; así que desistimos limpiarlo y seguimos ruta, como
vemos que queda poco sol en el horizonte, vamos buscando un lugar para la
Pernocta, y, la Copiloto Emma que es fantástica, encuentra a través del Maps.
Me
del Móvil un lugar que puede ser bonito en la costa y tocando una pequeña isla
donde hay un Castillo. Así que nos desviamos y ponemos la proa rumbo al lugar
indicado, es “Stegeborgs Slottsruin”. Llegamos por un puente que une la isla,
coincidiendo con la puesta de sol, por lo que hay una luminosidad especial. El
lugar además de tranquilo, es singular e idílico, muy buena elección por parte
de Emma.
Es que Suecia es también muy preciosa. Se termina la carretera con una
valla, (señal de peligro caída vehículo al agua) pues hay un servicio de
pequeña Gabarra que va guiada y traccionada por dos cables para pasar vehículos
de la Isla al otro lado de tierra firme.
A las 17:30h. quedamos
posicionados entre el Castillo por la banda de Babor y los atraques de
embarcaciones deportivas y Club Náutico por Estribor; en una pequeña plataforma
que sirve de Parking y 4 m. más y al borde tenemos el agua del Mar Báltico.
Nos da tiempo de visitar
el Castillo en ruinas, anocheciendo, fotos a contraluz con la Luna y las
estrellas. Soberbio. Colores azules y dorados en la hora del Crepúsculo
Vespertino. Sin olvidar el aleteo y los sonidos característicos que emiten las
Gaviotas. Hay artilugios antiguos esparcidos para agruparlos en exposición.
Poco a poco, en este
entorno de sosiego, tomamos el té, cae la noche, cenamos y descansamos.
Södertälje-Nyköping-Norrköping-Söderköping-Stegeborgs
Slottsruin
Punto Almuerzo, 14:25h.:
Área Picnic Gasolinera. N59º 05’ 12’’ E017º
36’ 09’’ Elv. 6m.
Meteo: Sol, Vto.: 0 km/h., Temp.: 13ºC, Hum.: 36.6%, Rocío: +1ºC,
Presión: 1.033hpa
Punto Pernocta: Stegeborgs
Slottsruin. N58º 26’ 27’’ E016º 36’ 00’’ Elv. 1m.
Km. Parciales: 215,5 Km. Totales: 8.547,7 Km. Vehículo: 102.088
Día 33.- Jueves 17 Marzo 2016.
Stegeborgs Slottsruin-Nogersund. 525 Km.
Noche muy tranquila junto a las ruinas de la casa fortificada y al borde
del Báltico. Nos levantamos a las 07:30h. Día soleado pero con vientecito
fresco. Después de Desayunar arranchamos y nos ponemos en ruta a las 09:10h.,
rumbo al Sur.
Hemos decidido que al llegar a la población de Kalmar, crucemos el largo
Istmo que une con la Isla Öland y
visitar la parte sur de la misma, bajando por la carretera de más al Oeste
(Costa interna), donde se encuentran muchísimos Molinos de Viento antiguos de
madera, para moler el trigo y otros cereales que se cultivaban en esa isla.
También cruzamos muchísimas bonitas aldeas, con sus Casas rojizas la mayoría de
madera, Iglesias, establos y criaderos de vacas, caballos y ovejas. Hasta que
llegamos a la parte más meridional de la isla Öland, donde se encuentra un
reserva natural, abundando alces, ciervos y diversas clases de aves incluyendo
patos; y el esbelto Faro. Justo allí decidimos realizar el Almuerzo.
De retorno
a Kalmar, lo hacemos subiendo por la carretera más al Este (Costa externa), de
nuevo el Istmo y después hacia el Sur a
buscar la población de Nogersund, para Pernoctar junto al Puerto Pesquero;
Llegamos a las 18:05h. y quedamos posicionados muy cerquita de la orilla Mar
Báltico, con vistas a la Isla de Hanö (Faro con 3 destellos cada 10 segundos).
Visitamos el Puerto Pesquero ya anochecido y muy cerquita hay un Área de AC,
donde aparcada hay una AC bastante grande Sueca, dispone de servicios, pero en
el exterior los grifos de agua no circula líquido alguno.
Volvemos a la Célula
con un viento fresquito del NW que nos hace poner la calefacción pues con el
paseo nos hemos quedado con las manos heladas, a pesar de llevar guantes. Emma
prepara la cena y después a descansar.
Valdemarsvik-Västervik-Oskarshamn-Möwsteras-Kalmar-“Istmo”-Färjestaden-RESMO-Grönhögen-Gardby-Färjestaden-“Istmo”-Kalmar-Soderakra-Karlskrona-Karlshamn Nogersund
Punto del Almuerzo: 12:30h. Faro Ottenby (Espacio Natural Protegido).
N56º 11’ 55’’ E016º 23’ 55’’ Elv. 0m.
Meteo: Sol, Viento:SW 12 Km/h., Temp.: 9.7ºC, Humedad: 81.2%, Rocío:
+3.9ºC, Presión: 1026,7hpa.
Punto Pernocta: 18:05h. Parking Nogersund (junto orilla Báltico). N56º
00’ 17’’ E014º 44’ 20’’ Elv. 1,5m.
Km. Parciales: 522,4 Km. Totales:
9070,1 Km. Vehículo: 102.581
Día 34.- Viernes 18 Marzo 2016.
Nogersund-Lund. 135 Km.
Una noche más tranquila, al despertar a las 07:15h. oímos el susurro de las gaviotas y de las olitas del reflujo del Mar Báltico. Desayunamos, vaciamos aguas grises y negras en el área AC (semi cerrada) que está en la punta del muelle y nos ponemos en ruta, visitando el pueblecito de Ahüs y a la salida por una pequeña carretera nos desviamos para efectuar el Almuerzo. Ya por la tarde, nos dirigimos a Lund a casa de Anna, la prima de Emma.
Nos posicionamos a las 16:30h. a la espera de la Familia que poco a poco van llegando sus miembros a casa. Encuentro muy cordial y cariñoso y mientras Emma y Anna hablan de sus cositas, yo voy con la Célula a una Estación de Servicio para limpiarla por fuera, pues está muy sucia. Tan sucia, que el programa de limpieza lo debo de repetir 2 veces más, es decir, un total de 3 programas completos de limpieza, para que el Camper quede un poco decente exteriormente.
Ya por la noche cenamos en Familia en casa de Anna, con todos los miembros, excepto el hijo mayor que está disputando un partido parecido al Jockey (sin patines), pero con otras normas y una pelota blanca de plástico dura con agujeros grandes en todo su contorno, por cierto ganaron el partido.
Ya después de charlar y explicar batallitas, nos retiramos a descansar cercana la medianoche.
Sölvesborg-Kristianstad-Rinkaby-Ähus-Gärds Köpinge-Hörby-Lund
Punto Almuerzo: 13:10h., pasado Ähus, N55º 56’ 46’’ E014º 07’ 55’’ Elv. 10m.
Meteo: Soleado, Vto: NE 10Km/h. Temp.: 12ºC, Hum.: 26,2%, Rocio: -5,6ºC, Pr: 1019 hpa.
Punto Pernocta: Casa de Anna en Lund.
Km. Parciales: 139 Km. Totales: 9.209,5 Km. Vehículo: 102.720
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