viernes, 12 de marzo de 2021

Aurora Boreal (2) 2020 - 5ª Etapa. SORSELE - FERRY - FRONTERA - TÜBINGEN - FRONTERAS - TARRAGONA

Aurora Boreal (2) 2020 - 5ª Etapa, SORSELE-FERRY-FRONTERA-TÜBINGEN-FRONTERAS-TARRAGONA

-         Día 59.-  Domingo 12 Abril 2020.

-         Camping Sorsele-HoverBergsGrotten

-         Noche tranquila en el Camping Sorsele, pero nevando toda la noche, por lo que tenemos unos buenos 12cm. de nieve por el Camping y en todos los lados. Nos levantamos a las 07:30h. paseamos al Goru muy poco rato, Desayunamos, arranchamos, vaciamos  grises y negras, hacemos relleno de agua en los tanques y nos despedimos de los Dueños del Camping (Sven y Françoise), para vernos en una próxima visita a Suecia.

-         A las 11h. nos ponemos en Ruta hacia el S nevando fuerte, por lo que viajamos en posición 4x4, ya que la Carretera está helada y nevando. A unos 50 Km. de la salida, encontramos a un Grupo de Renos comiendo hierba que sale de la nieve en el Arcén; parada obligatoria y fotos de rigor.

-         Vamos pasando por Poblaciones de Lappin Land como Storuman, Skarvsjöby  y rebasado Storseleby, paramos en una pequeña Área para el Almuerzo quedando posicionados a las 12:45h. Apenas encontramos Tráfico, algún Camión, algún Autocar y los pocos Coches, todos con Remolque llevando las motos de nieve.

-         Continua Nevando y seguimos viaje por la tarde, pasando por Vilhelmina, la elegante Dorotea, Stromsund y hacemos un rodeo por no pasar por Ostersund.

-         Luego de Brunflo, buscamos un lugar para la Pernocta junto al Lago helado, pero hay mucho fango y no nos convence, seguimos buscando hasta en 4 lugares más, casi no hay nieve, pero queda mucho fango.

-         Finalmente quedamos posicionados a las 19:05h. junto a un Parkig/Camping cerrado en HoverBergsGrottan. A los pocos minutos se acerca un Señor de una Casa cercana que dice que es el Responsable del Parking/Camping que se encuentra Cerrado incluido Toilets, le comentamos que sólo queremos pasar la noche aquí y que no necesitamos nada, pues nosotros llevamos Toilets a bordo. Nos indica que están cerrados por el tema del Coronavirus, y que podemos quedarnos una noche, le damos las gracias y se marcha a su casa.

-         Hace un poco de viento, el Goru se empeña en salir, pero se mete a bordo enseguida.

-         Cenamos, contactamos con Familiares y amigos, pasamos fotos y videos, rellenamos Diario y a descansar.

Camping Sorsele-Storuman-Vilhelmina-Dorotea-Brunflo-Svenstavik-HoverBergsGrottan

-         Almuerzo: 12:45h. Passat Storseleby. N64º 47’ 32.45” E016º’ 47’ 44.90” Elv.406m.

-         Nevant, Vto.: NW 12.5Km./h., Temp.: +2,8ºC, Hum.: 79.8%, Rocio:-0.6ºC, Pr.:939.6 hpa.

-         Pernocta: 19:05h. HoverBergsGrottan. P. . N62º 49’ 50.76” E014º’ 24’ 56.90” Elv. 311m.

Parcials Km.: 427,9      Totals Km.: 8810,7               Camper4x4 Km.: 251675 


















-         Día 60.- Lunes 13 Abril 2020. LA MONA.

-         HoverBergsGrotten-Pistas Esquí Klövsjo

Noche tranquila pero con Viento fuerte y fresco del N, que aunque estemos aproados al viento, algunas ráfagas nos hace mover un poco el Camper sin peligro. Nos levantamos a las 07:30h. sigue el fuerte Viento, paseamos al Goru en un corto tiempo, Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha. Primero retrocedemos a la Población de Svenstavik para rellenar Combustible y luego de nuevo hacia el N, cogemos una Pista a la izquierda (unos Km. antes de llegar a Myrviken), para que por Montaña llegar a Ljungalen, pasando por pequeñas Aldeas como Galan y Storsjo así como Puentes sobre Riachuelos. Toda la Pista está Helada y vamos en posición 4x4, además hay fuerte viento y nevando.

Un poco antes de llegar a Ljungalen se cierra en Niebla por Ventisca de Nieve. Llegamos a muy poca velocidad por la visibilidad muy reducida.

En la citada Población, en el cruce giramos a la izquierda con dirección a Funäsdalen, Pista con pronunciadas subidas y firme helado, sigue nevando. Rebasada la Aldea de Skarkdalen y con muy poca visibilidad, por estar nevando con ventisca, nos encontramos el Puente cerrado con Barrera; así que, nos quedamos en la pequeña explanada que hay junto a un Container de Trabajo y una Máquina Todo Montaña de Labores. Quedamos posicionados a las 13:00h. para el Almuerzo. Hay ventisca de nieve con sensación de frío -11,5ºC.

Mientras Almorzamos, llega un vehículo que al no poder pasar baja el Conductor, observa la situación y con su vehículo inicia el regreso; también llega un Camión quitanieves que da la vuelta y regresa, por lo que nos dejará la Pista en mejor condición.

Por la tarde regresamos por la misma Pista, que sigue helada, con fuerte ventisca de nieve al llegar a Ljungdalen, donde en el cruce volvemos a coger la Pista a la derecha de regreso dirección a Asärna. Sigue la Pista helada y en una curva abierta hemos perdido el control del Camper unos pocos segundos, que afortunadamente hemos podido controlar la patinada, y, no hemos caído ni a un lado ni al otro de la Cuneta. UUUFFFFF !!!, salvados por la campana y por la serenidad de actuación con las eses del derrapaje; detrás iba un Vehículo que habrá disfrutado de lo lindo, viendo nuestra pirueta, pues ellos van con neumáticos de clavos y ni se enteran de las placas de hielo bajo el firme.

Seguimos Pista abajo y al llegar a Asärna cogemos el desvío a la derecha dirección a Klövsjö, donde buscamos un lugar para la Pernocta; vemos un Parking junto a la Iglesia, pero hace mucho viento al estar en posición elevada, bajamos un poco hacia el Lago donde hay otro Parking, pero con placas de hielo, lo reconsideramos, y, seguimos buscando, pasamos por una Capilla donde hay una posibilidad de Pernocta, pero tenemos árboles altos junto al lado y al haber fuerte Viento, como que no, pues ya hemos visto árboles recién caídos en Carretera. Seguimos dirección a las Pistas de Esquí de Klövsjo, que están cerradas como ya imaginábamos, y apenas se ve a alguien, sin tráfico; aquí encontramos un rincón tranquilo y un poco resguardados del Viento (no mucho), quedando posicionados a las 17:15h.

Paseamos un poco al Goru, pues le gusta el Hielo y la nieve pero no el viento, y, cuando arrecia, se mete corriendo hacia dentro del Camper4x4.

Rellenamos Diario, bajamos fotos y vídeos, comunicamos con Familia y Amigos, Control Presupuestario, la Cena y a descansar.

Svenstavik-HoverBergsGrottan

-         Almuerzo: 13:00h. Pont Tallat Skarkdalen. N62º 47’ 20.72” E012º’ 45’ 53.04” Elv.792m.

-         Nevant, Vto.: N 33.5Km./h., Temp.: -5,2ºC, Hum.: 63.9%, Rocio:-8.5ºC, Pr.:912.4 hpa.

-         Pernocta: 17:15h. Pistes Esquí Klövsjo . N62º 30’ 13.37” E014º’ 11’ 06.08” Elv. 468m.

Parcials Km.: 273,4      Totals Km.: 9084,1               Camper4x4 Km.: 251949

 













-         Día 61.- Martes 14 Abril 2020.

-         Pistas Esquí Klövsjo-Mora

Noche tranquila junto a las Pistas Esquí de Klösvjo, el Viento cada vez arrecia menos. Nos levantamos a las 07:30h., paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha hacia Tännäs, Carretera en buenas condiciones a pesar de estar helado en los alrededores. Pasamos por Vendarlen, Hede (muy bonitas casas) y antes de llegar a Tännäs, volvemos a tener Ventisca de nieve. Tännäs es un precioso Pueblecito desde donde cogemos Pista dirección S con intención de llegar a Idre. Por el Camino, nos quedamos posicionados en una Parada Parking de Carretera a las 12:45h. para el Almuerzo, sigue nevando, pero al hacer viento de poca intensidad no hay sensación de tanto frío como en días anteriores.

Por la tarde seguimos camino y al llegar a Sörvattner, en el cruce cogemos Pista estrecha a la derecha con dirección a Idre. A los apenas 4 Km. nos encontramos con el Quitanieves que ocupa toda la Pista que está trabajando en dirección a Idre, pero va avanzando y retrocediendo, pues es una máquina muy pequeña, eso nos retrasa el Viaje, por lo que al final en un reanchura de Pista preferimos dar la vuelta y continuar hacia Särna y desistiendo ir a Idre.

En la Zona de Särna es lugar de Industria Forestal. Finalmente llegamos a la Bonita Mora, dando un recorrido por el Centro y luego buscando lugar de Pernocta junto a la Playa, quedando posicionados a las 17:30h. con llovizna, en un hueco junto a Casetas de Pescadores.

Hacemos bonitas Fotos del lugar junto a la Playa, el Goru en su paseo sube a los Árboles, pasamos fotos y vídeos, rellenamos Diario, control presupuestario, conectamos con Familia y Amigos, la Cena y a descansar.

Pistas Esquí Klövsjo-Vemdalen-Hede-Tännäs-Sörvattnet-Särna-Älvdalen-Mora

-         Almuerzo: 12:45h. Passat Tännäs. N62º 14’ 45.08” E012º’ 57’ 00.85” Elv.782m.

-         Nevant, Vto.: N 14.2Km./h., Temp.: +1,0ºC, Hum.: 64.8%, Rocio:-4.7ºC, Pr.:918.4 hpa.

-         Pernocta: 17:30h. Platja de Mora. N60º 59’ 21.21” E014º’ 36’ 31.52” Elv. 162m.

Parcials Km.: 316,3      Totals Km.: 9400,4               Camper4x4 Km.: 252265

 

 











-         Día 62.- Miércoles 15 Abril 2020.

Mora-Natura Llac Viken

Noche muy tranquila junto a la Playa del Lago de Mora. Nos levantamos a las 07:30h., paseamos al Goru, que no para de subir a los Árboles, Desayunamos, arranchamos  y nos ponemos en marcha sobre las 09:45h., nos despedimos de Mora y vamos dirección S hacia Kristinehamn, por la N64. Al paso de Vansbro paramos para repostar Combustible  en OKQ8 y luego en el Súper ICA para adquirir pan y algún que otro alimento fresco.

Seguimos camino y quedamos posicionados a las 12:45h en una pequeña Área de Descanso para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos Carretera pasando por Lesjöfors, Filipstad con sus preciosas Casas de Madera, la Industria Mecánica y Naval (Turbinas y Hélices de Buques), Storfors; bordeamos Kristinehamn, luego Gullspäng y Sjötorp. Al llegar a las Cercanías de Mariestad, nos metemos a la izquierda por Carreteras Comarcales hasta llegar al lugar precioso de la Naturaleza junto al Lago Viken. Tranquilidad absoluta y paz. Quedamos posicionados a las 18:00h. Paseamos al Goru, que sigue trepando en los Árboles, rellenamos Diario, control Presupuestario, bajamos fotos y vídeos. Contactamos con Familiares y Amigos, la Cena y a descansar. Pendientes de decidir por donde vamos, si por el Puente de Dinamarca o por Barco a Alemania. Contactamos con la Pareja Viajera de Santi y Francina y comentamos que posiblemente el Viernes 17 podríamos intentar Embarcar en Ferry desde Trelleborg para un Puerto de Alemania, pues el Puente de Dinamarca, aunque está abierto, según nos ha informado Anna, Familiar nuestro en Suecia, quizás el Control Danés nos haga hacer Cuarentena al entrar en su País.

Mora-Vansbro-Lejöfors-Filipstad-Storfors-Kristinehamn-Gullpang-Sjötorp-Lago Viken

-         Almuerzo: 12:45h. Passat Vansbro. N60º 28’ 41.02” E014º’ 14’ 06.13” Elv.233m.

-         Sol, Vto.: NW 3.1Km./h., Temp.: +15,3ºC, Hum.: 34.5%, Rocio:+1.3ºC, Pr.:977.2 hpa.

-         Pernocta: 18:00h. Natura Llac Viken. N58º 39’ 59.44” E014º’ 17’ 28.08” Elv. 102m.

Parcials Km.: 305,0      Totals Km.: 9705,4               Camper4x4 Km.: 252570

 















-         Día 63.- Jueves 16 Abril 2020.

-         Natura Llac Viken- Trelleborg

Noche muy tranquila al borde del Lago y solos. Nos levantamos a las 07:30h. paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y decidimos ir Rumbo hacia Trelleborg.

Pasamos por Skövde ciudad muy industrial de componentes marítimos, como Hélices, Turbinas, etc.

Luego cruzamos Jonkoping, lugar de los 3 Jóvenes que encontramos días atrás en una excursión desde Sorsele y que iban caminando y con Esquis, Ruta hacia el N cruzando toda Suecia.  

Rebasado Värnamo, otra Población Industrial y Marítima, en un Área de Autopista nos posicionamos a las 12:30h. para el Almuerzo. Encontramos unos módulos de Aseos muy limpios, así como un grifo de agua potable para rellenar tanque del Camper4x4.

Por la tarde seguimos camino acercándonos a Helsingborg y en Lomma paramos para hacer una última compra en la Coop y repostar combustible.

Poco a poco y tras el perimetral de Malmö nos vamos acercándonos a Trelleborg, intentando buscar un lugar de Pernocta, pero los 3 o 4 lugares vistos no nos convencen y finalmente llegamos a Trelleborg al Parking del Puerto donde está la Furgo4x4 de Santi y Francina. Ese lugar no nos convence y buscamos otro sitio, mientras pasamos a observar por el Control de Embarque para el día siguiente. No lo tenemos claro, hay un gran cartel que dice “Puerto Cerrado a Turistas”. Nosotros nos consideramos Viajeros no Turistas, pero…. No hay nadie para Preguntar del Puerto, eso sí, hay una Cola larga de Camioneros que guardan distancia entre sí. Hablamos con un conductor de un Vehículo Polaco (el único que hay esperando), va a Polonia no Alemania. Llego a una Taquilla para preguntar pero es sólo para Polonia y contestan muy mal, mejor dicho no nos informan de nada. Nos vamos y los dos Vehículos vamos a un Parking de la Ciudad  pero un poco al N.

Conectamos con Familiares y Amigos, paseamos al Goru, Cenamos y a descansar, ante el dilema de si mañana podremos o no Embarcar.

Natura Llac Viken-Skövde-Jönkoping-Värnamo-Ljungby-Lomma-Malmö-Trelleborg

-         Almuerzo: 12:30h. Passat Varnamo. N57º 09’ 50.83” E014º’ 04’ 05.00” Elv.145m.

-         Nublat, Vto.: N 8Km./h., Temp.: +15,1ºC, Hum.: 13.9%, Rocio:-10.2ºC, Pr.:994.1 hpa.

-         Pernocta: 19:50h. Parking Trelleborg. N55º 22’ 37.78” E013º’ 09’ 22.15” Elv. 4m.

Parcials Km.: 472,1      Totals Km.: 10177,5               Camper4x4 Km.: 253043

 







  Día 64.- Viernes 17 Abril 2020.

-         Trelleborg-Ferry Robin Hood-FRONTERA Alemania-Travemünde Port-Natura Kucknitz

Noche bastante tranquila en el Parking Trelleborg N, nos levantamos a las 07:00h. paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y con ambos Vehículos nos presentamos en el Parking Alimentador del Puerto a las 09:00h. Somos los únicos a la espera y vamos directos a la Taquilla Embarque de la Compañía Naviera TTLINE. Preguntamos y no nos ponen pega alguna para adquirir Tickets para Embarcar en el Ferry “Robin Hood” hacia el Puerto de Travemunde cuya hora de zarpar es a las 12h. Nos cuesta 100€ (Camper4x4 y 2 Personas) sin Camarote, con 7h. y 30m. de Navegación.

Una vez toda la Documentación y Tickets de Embarque en el bolsillo, a través de Barreras con Códigos (sin Personal) vamos entrando por los diferentes filtros de Control hasta llegar a la bolsa de espera Parking junto al Muelle sobre las 10h. a la espera de la llegada del Ferry. Hay un montón de Camiones para Embarcar y nosotros los primeros en la Parte de Vehículos ligeros. La Policía Sueca nos ha facilitado el paso.

Sobre las 10:45h. llega el Ferry y comienza la descarga, luego la Carga y nosotros somos los últimos en Embarcar, detrás nuestro unos 5 o 6 coches, todos con matrículas de Lituania, Polonia, Chequia y Bulgaria.

Apenas estibados a bordo en la Cubierta 3, al subir a la Cubierta de Pasaje 7, son las 12:15m. y ya se encuentra maniobrando el Ferry, mientras un DRON está también evolucionando en las cercanías y Personal del Buque va en busca de quien lo está pilotando. 

Tenemos buena mar, sol y viento del NNE flojito. El Ferry pone Rumbo SSW y a buen ritmo, calculamos unos 17 nudos de velocidad.

Después de las fotos de rigor nos vamos al interior y nos acogemos a una mesa durante toda la travesía. El Delorme va marcando la posición y Rumbo por la mar.

Puntualmente a las 20h. llegamos a Puerto y salimos pronto del Buque, pues al estar en la Cubierta 3, son los primeros que salen, al estar en la Aleta de Babor, salen los del centro y luego nosotros, detrás de Camiones. En el Puerto no hay Control Policial, pero ya en la salida, ahí está la Policía Alemana, que no dice nada a los Camiones que van circulando, pero al llegar nosotros nos derivan todos hacia la derecha y Control Policial Alemán; muestra de Pasaportes, las preguntas de rigor de dónde vienes y a dónde vas, y, sorprendentemente tras preguntarnos “si nos encontramos bien” y contestar que “nos encontramos bien” nos ayudan y nos indican que podemos circular hacia el S de Alemania sin problemas.

Damos las gracias, saludamos, arrancamos y nos largamos de allí.

Emma ya había escogido un primer lugar cerca, en la Naturaleza y rebasada la población de Kucknitz. Tanto a Santi y Francina como a Emma y a mí, nos convence el lugar y nos quedamos posicionados a las 20:30h. para la Pernocta.

Conectamos con Familiares y Amigos, paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Trelleborg Port-FERRY “Robin Hood”-FRONTERA Alemania-Travemünde Port-Kücknitz

-         Almuerzo: 14:00h.  A bord Ferry “Robin Hood” Rumbo a Alemania.

-         Sol y buena navegación; se estima una Singladura de 7h. y 30m..

-         Pernocta: 20:30h. Natura Kucknitz. N53º 55’ 11.02” E010º’ 47’ 16.28” Elv. 51m.

Parcials Km.: 11,0      Totals Km.: 10188,5               Camper4x4 Km.: 253054








-         Día 65.- Sábado 18 Abril 2020.

Natura Kucknitz-Natura Fulda

Noche tranquila en la Natura de Kucknitz, nos levantamos a las 07:30h. paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y ambos Camper4x4 nos ponemos en marcha sobre las 09:30h. Rumbo hacia el S cogiendo Autopista gratuita hacia Hannover y Fulda.

Muy poco tráfico por la Autopista, es sábado y apenas circulan Camiones y muy pocos Vehículos. Es un gran vacío con tanta soledad circulando por Alemania y sus grandes Autopistas completamente vacías. Es una catástrofe lo del Covid19.

A las 12:50h. rebasados Bolkenem, paramos en un Área de Autopista para el Almuerzo conjunto y despedida con Santi y Francina. Francina prepara unos huevos estrellados deliciosos, Emma hace el Aperitivo, unas cervecitas  y Cava Catalán, Santi y yo “ayudamos”. Una buena sobremesa de despedida y por la tarde seguimos Ruta ya digeridos y quedamos posicionados a las 17:30h. a la Natura un pelín antes de llegar a Fulda. Hacemos un paseo a pie hasta llegar a una Torre medieval de Control de Paso y Vigilancia. Regresamos a Bordo lloviznando. Contactamos con Familia y Amigos, paseamos al Goru, Cenamos y a descansar.

Kucnitz-Lubeck-Hamburg-Hannover-Hildesheim-Gottingen-Kassel-Natura Fulda

-         Almuerzo: 12:50h. Àrea Autopista. N51º 58’ 37.45” E010º’ 09’ 00.37” Elv.144m.

-         Nublat, Vto.: N 8Km./h., Temp.: +22,2ºC, Hum.: 27.0%, Rocio:+1.4ºC, Pr.:1000.9 hpa.

-         Pernocta: 17:30h. Natura Fulda. N50º 35’ 13.18” E009º’ 40’ 09.58” Elv. 366m.

Parcials Km.: 452,1      Totals Km.: 10640,6               Camper4x4 Km.: 253506








-         Día 66.- Domingo 19 Abril 2020.

Natura Fuld-Tübingen

Noche tranquila, nos levantamos a las 07:30h. paseamos al Goru, Desayunamos, arranchamos y juntos nos ponemos en marcha a las 09:30h. por la Autopista, pero a las 10:15h. nos dividimos, ellos, Santi y Francina, cogen la Autopista hacia Frankfurt y nosotros hacia Stuttgart, con un toque de claxon y saludos cordiales tras las ventanas.

A las 12:20h.  quedamos posicionados en un Área de Autopista antes de llegar a Stuttgart para el Almuerzo.

Por la tarde seguimos viaje y llegamos a Tübingen a la casa Familiar a las 16:30h. donde volvemos a quedar confinados. Previamente desconectamos Baterías del Camper4x4.

Natura Fulda-Wúrzburg-Heilbronn-Stuttgart-Tübingen

-         Almuerzo: 12:20h. Àrea Autopista. N49º 07’ 12.52” E009º’ 18’ 00.67” Elv. 290m.

-         Nublat, Vto.: N 6Km./h., Temp.: +19,8ºC, Hum.: 50.4%, Rocio:+10.0ºC, Pr.:984.4 hpa.

-         Pernocta: 16:30h.  Tübingen. Casa Familia. Confinamiento día 1.

Parcials Km.: 287,6      Totals Km.: 10928,2               Camper4x4 Km.: 253793

 







-         Día 67.- Lunes 20 Abril 2020. ---- Día 86.- Sábado 09 Mayo 2020

Tübingen.

Confinamiento en Familia, días 20.

Parcials Km.: 0      Totals Km.: 10928,2               Camper4x4 Km.: 253793 





  

-        Día 87.- Domingo 10 Mayo 2020.

Tübingen-FRONTERA Francia-Soultz Haut Rhin (La Cave du Vieil Armand)

Salida a las 14:45h. despidiéndonos de la Familia.

Trayecto sin novedad, cruzamos Frontera sobre el Rhin, con fuerte control de los Vehículos que entran en Alemania, sin embargo en sentido entrada hacia Francia, ningún control.

En Mulhouse rellenamos combustible, para tener constancia de la fecha de entrada en Francia. Nos dirigimos a Soultz Haut Rhin en La Cave du Vieil Armand, que corresponde a un bonito FRANCE PASSION, cuya parada es una de nuestras bases.

Tübingen-Rottenburg Neckar-Freiburg-FRONTERA Francia-Mulhouse-Soultz Haut Rhin

-         Pernocta: 18:30h. Cave du Vieil Armand. N47º 52’ 25.44” E007º’ 13’ 01.69” Elv. 297m.

Parcials Km.: 234,2      Totals Km.: 11237,0               Camper4x4 Km.: 254040

 





-         Día 88.- Lunes 11 Mayo 2020.

Soultz Haut Rhin-La Cavaleria (Fromagerie Les Artisous)

Nos levantamos a las 07:15h.  Día de lluvia.  Un accidente, procedemos a desviarnos, Emma encuentra el recorrido evasivo.

De los 26.000 Gendarmes anunciados por toda Francia, no hemos encontrado a ninguno, quizás sea debido a que es un día muy lluvioso y poco tráfico.

Tras las Paradas Pertinentes del Almuerzo y descansos (Paradas Técnicas),  y, dejar Millau, finalmente con cansancio, a las 20:20h. llegamos a la Población de Cavalerie al FRANCE PASSION de Fromagerie Les Artisous, otro que es base de nuestros viajes.

Soultz Haut Rhin-Belfort-Vesoul-Dole-Chalon s Saone-Vichy-Cremont Ferrand-Millau-La Cavalerie

-         Almuerzo: 13:15h. Abans Chalon S Saone. N46º 52’ 57.36” E005º’ 03’ 59.12” Elv.188m.

-         Pluja, Vto.: 0Km./h., Temp.: +20,3ºC, Hum.: 68.8%, Rocio:+12.2ºC, Pr.:981.1 hpa.

-         Pernocta: 20:20h. Fromagerie Les Artisous. N44º 00’ 41.93” E003º’ 09’ 19.70” Elv.790m.

Parcials Km.: 702,4      Totals Km.: 11939,4               Camper4x4 Km.: 254742

 

 

 





-         Día 89.- Martes 12 Mayo 2020.

La Cavaleria-Mèze (La Noisette d’Oc)-Saleilles (Mas Alart)

Noche tranquila nos levantamos a las 08:30h.

Pasamos por la Noisette d’Oc de Karine e Yvan Caussel, para comprarles unas Ostras y Mejillones, fresquísimos de sus caladeros a buen precio como siempre. Con la Crisis del Covid19 lo están pasando muy mal con los Grupos y  Talleres del Mar, aunque con Viajeros Camping-Caristes no les falta, aunque no con tanta frecuencia como antes.

Llegamos a Salleilles y vamos al Mas Alart para la Pernocta, es un bonito FRANCE PASSION, otra de nuestras bases, que es la favorita; allí está Frédèric Belmas y su estupenda Familia, que les solemos comprar vino para casa, hacemos siempre “Catas de Vinos” y arreglamos políticamente el Mundo con las largas charlas de amistad.

Luego a descansar.

La Cavalerie-Lodève-Montagnac-Mèze (La Noisette d’Oc)-Béziers-Narbonne-Port Barcarés-Saleilles

-         Almuerzo: 13:20h. Port Barcarés. N42º 50’ 35.07” E003º’ 02’ 32.08” Elv.1m.

-         Nublat, Vto.: NE11,3Km./h., Temp.: 19,8ºC, Hum.: 59.2%, Rocio: 11.4ºC, Pr.:1013.3 hpa.

-         Pernocta: 16:00h. Mas Alart. N42º 40’ 02.07” E002º’ 57’ 24.51” Elv. 18m.

Parcials Km.: 242,6      Totals Km.: 12182,0               Camper4x4 Km.: 254985

 



-         Día 90.- Miércoles 13 Mayo 2020.

Saleilles-FRONTERA España (Catalunya)-Tarragona

Noche tranquila nos levantamos a las 08:30h. arranchamos y nos vamos a la Boulangerie de Saleilles a comprar los deliciosos Croisants para Desayunar.

Luego ponemos Rumbo hacia el S. Como el día anterior al parecer los Franceses pudieron salir y hubo una avalancha de ellos en Le Perthus, lado Español, preferimos cruzar la Frontera Ficticia por la Autopista, sin control de salida de Francia y al llegar al Peaje Español, encontramos el Control, primero por MOSSOS DE ESQUADRA, que nos informan del segundo Control a escasos 100m. y luego CONTROL DE POLÏCIA NACIONAL, enseñando Pasaporte e informando que regresamos a Casa, procedentes entre otros Países desde Rússia. Sin problemas y adelante, seguimos Ruta.

A las 13:10h. paramos junto una pequeña Ermita para el Almuerzo. Es la Ermita de Sant Jaume d'Alborquers, una vez rebasado Vic.

A las 17:00h. llegada a Casa en Tarragona, sin novedad alguna. Luego una soberbia Puesta de Sol.

Fin del Viaje.

-         Almuerzo: 13:10h. Ermita S. Jaume d'Alborquers. N41º 56’ 01.17” E002º 08’ 31.60” Elv. 745m.

-         Nublat, Vto.: W9,2Km./h., Temp.: 18,1ºC, Hum.: 57.4%, Rocio: 10.7ºC, Pr.:919.9 hpa.

-         Pernocta: 17:00 a Casa

Parcials Km.: 347,7      Totals Km.: 12529,7               Camper4x4 Km.: 255333





                                 ============================

PRESUPUESTO ESTIMADO.

PRESUPUESTO con 65 días de Viaje y 15.000 Km.  . . . . . . . . . . . . .  5.200 € (80 €/Día).

Media de 231 Km/Día.  Total 1.721 l. Gasoil     Consumo 11,5 l./100 Km.

-         Gasoil  1.725 l. x 1,28 €/l. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .       =   2.200 €

-         Autopistas / Viñetas /Ferrys . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .       =      450 €

-         Comida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     =      500 €

-         Restaurantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =      300 €

-         Taller  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =      300 €

-         Vivacs, Áreas, Camping, etc. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     =      650 €

-         Culturales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =      300 €

-         Varios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  .      =      300 €

-         Documentación Varia . . . . . . . . . . . . . . . .c . . . . . . . . . . . .     =      200 €

                      TOTAL GASTO PRESUPUESTADO. . . . . . . . . . .      5.200 €

Resumen del Gasto Real efectuado en el Round Trip Aurora Boreal-2  2020.

NEMESIS (2 Personas y el Gato a Bordo).

Viaje de 90 Días.  Total: 13.169 Km.   1.550 l. Gasoil   Consumo medio:  11,77 l./100 Km.

Gasto Real: 26,17 € Persona/Día                                                                                                            

-         Gasoil  (1.550 l.) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =  1.772 € 

-         Pernocta, Campings   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .       =     838 €

-         Comida  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =     715 €

-         Taller . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .       =     540 €

-         Restaurantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .        =     236 €

-         Varios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      =      197 €

-         Documentación y Vacunas   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .        =      180 €

-         Autopistas / Ferry . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .        =      126 €

-         Culturales y Regalos  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .       =      107 €

                                                  TOTAL GASTO. . . . . . . . . . . . . . . .    4.711 €

                                                   PRESUPUESTO. . . . . . . . . . . . . . .    5.200 €

                                                  SALDO A FAVOR . . . . . . . . . . . . .         489 €

PRESUPUESTO con 65 días de Viaje y 15.000 Km.  . . . . . . . . . . . . .  5.200 € (80,00 €/Día).

TOTAL GASTO con 90 días de Viaje y 13.169 Km . . . . . . . . . . . . . .   4.711 € (52,34 €/Día).

Media de 146,32 Km/Día.    Total 1.550 l. Gasoil     Consumo 11,77 l./100 Km.

Precio medio Gasoil 1,143 €/l.

·         Otros datos de interés consumidos en el Viaje de 90 días, incluidos en el Gasto Total:

Nota: 45 días de Viaje + 11 días en Camping (1/2 contado) + 34 días en Casa Familiar,

A efectos de media contamos 56 días (y algunos 67 días).

o    Toallitas húmedas . . . . . . . . . .   288 Udes.           2,57 Toallitas Persona/día

o    Bobinas de papel 1,026 Udes .   616 Servicios      5,5 Servicios Persona/día  

o    Papel higiénico 8 Rollos. . . . . .    288 m. Papel     2,58 m. Persona/día

o    Jabón ecológico Cocina . . . . . .    140 ml.               2,50 ml./día

o    Pasta dentífrica 1,5 Udes  . . . .    150 ml.               1,12 ml. Persona/día (67 días)

o    Jabón ecológico Ropa  . . . . . . .    330 ml.               4,92 ml./día (67 días)

o    Gel ecológico de Baño . . . . . . .    270 ml.               2,02 ml. Persona/día (67 días)

o    Xampoo ecológico  . . . . . . . . . .     250 ml.             1,88 ml. Persona/día (67 días)

o    Pastilla jabón natural      . . . . . .          1 Ud. de reserva

 

 Cuidaros mucho Todos !!!.

Hasta la próxima, buscando nuevos Viajes, y, que nos dejen !!!.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario