Alaska 2017 - Preliminar Etapa. TARRAGONA – ANTWERP
- HALIFAX.
En esta preliminar etapa, sirve
de puente entre el Puerto de Antwerp (Bélgica) y el de Halifax, puesto que
nuestro Camper 4x4 va a bordo del Buque “Atlantic Sea” (Containero y Ro-Ro) de
la Empresa CCL.
Hemos tenido diversos cambios en el Global del
Viaje, motivado a que hemos anulado el Viaje Marítimo de Vancouver a
Vladivostok, pues además de ser carísimo, el Camper no iría directo sino que
tendría que hacer varios Transbordos en Corea del Sur y llegaría a Vladivostock
después de 3 o 4 meses de haber salido de Vancouver (y a saber si llega y como
llega). Por lo que desde Alaska, al final del tour, cruzaremos todo Canadá
hasta cerrar el bucle y regresar a Halifax para volver a Europa y a casa. Fin de la
PRIMERA PARTE DEL VIAJE. Luego continuaremos la SEGUNDA PARTE DEL VIAJE por
Europa, Rusia y Mongolia, hasta llegar a Vladivostock y regreso a casa por toda
Rusia.
Con respecto al Viaje Marítimo desde Europa a
América, hemos estado contactando con Navieras (Wallerius, Zim, Condeminas),
Consignatarios (Perez y Cía, Wallerius, Hijos de Basterrechea), Transitarios
(EVGE, MPG, ACL Cargo, Panalpina, Olti).
Barajando Puertos de Salida, Tarragona, Barcelona,
Bilbao, Santander, Lisboa, Le Havre, Antwerp.
Barajando Puertos de Llegada, Halifax, Baltimore,
Savannah.
La Entrada en América del Norte, por los requisitos
Portuarios y de País, los Puertos Norteamericanos son más restrictivos que los
Canadiense, por lo que decidimos que el Puerto de Llegada sería Halifax en Nova
Scotia (Canadá).
Después de todas las respuestas recibidas de
Navieras, Consignatarios y Transitarios citados, españoles y también franceses,
existiendo un abanico que precios en Fletes y Seguros Marítimos, cuyos
contactos vía E-mail y telefónicos fueron fluidos, amables y serviciales, la conclusión
es que no nos convencía ninguno; siempre había alguna Cláusula o concepto que
nos tiraba para atrás.
Finalmente contactamos con el Intermediario alemán
SEABRIDGE (una Empresa Familiar que se dedica en exclusiva para los Aventureros
y Autocaravanas en el Transporte Marítimo) y Bingo !!!. Acertamos y Contratamos
el Viaje de Ida, Antwerp – Halifax y más tardes el de Regreso Halifax – Antwerp con Seguro
Marítimo incluido (2.000 € ida i 2000 € de vuelta).
SEABRIDGE hace un trabajo de
excelencia, con los continuos contactos, instrucciones y precisiones, eso sí,
todo en inglés, que nos ha hecho estar acompañados por ellos en todo momento, y
sin problemas en los trámites de Puertos de Antwerp (Bélgica) y Halifax
(Canadá).
E-mail: info@sea-bridge.de
Queda claro que lo recomendamos.
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Día 1 (19/03/2017 Domingo).
Moneda : €, $ CAN Hora : - 4h. de Catalunya
Salida de Tarragona a las 03:45h en coche dirección
al Aeropuerto de Barcelona, nos lleva
nuestro hijo Sergi y su pareja.
Facturamos una maleta y tomamos el avión de
Lufthansa destino a Fráncfort que sale a las 06:50h.
Sin novedad alguna llegamos a Fráncfort sobre las
09:10h. y realizamos conexión con el avión intercontinental (Boeing 777) de Air
Canada destino Montreal que sale a las 10:30h.
Disponemos de casi 8h. de vuelo para escuchar
canciones, ver alguna película, comer, estirar las piernas, etc. etc.
Con un poco de retraso llegamos al aeropuerto de
Montreal a las 13:30h. local (-5h. de Catalunya) ; aquí tenemos que pasar
Aduana de entrada nosotros como individuos, después recoger la maleta de la
cinta, pasarla también por Aduana y meterla en otra cinta transportadora, salir
nosotros con nuestro equipaje de mano y volver a pasar Aduana para coger el
avión domestico Air Canadá con destino a Halifax que sale a las 14:55h. Para
realizar todo este proceso, tenemos que correr mucho por el poco tiempo que hay
de margen, pero hay cola, cola, cola en todos los controles, se nos echa el
tiempo encima. Finalmente al pasar nosotros por el último control de Aduana
(que no entendemos por qué existe, al ser tránsito y ya la habíamos pasado al
entrar), en una mochila nos hacen vaciarla completamente porque el “scaner”
indica “Warning”, “no problem” son
los dos botes de café que parecían “otra cosa” uffff. Pero amigo!!! hay que
volver a embutir todo en la mochila y deprisa, pues están anunciando por los
altavoces el último aviso para los pasajeros con destino a Halifax y nos queda todavía un trecho para llegar a
la puerta de embarque correspondiente. Ya nos temíamos lo peor, es decir, no
llegar a tiempo. Corriendo y sudando de valiente, vamos realizando el
recorrido, incluso atrapando a un Oficial de Aviación con su trole que parece
que también va para allá. Por fin llegamos a la Puerta de Embarque, ningún
pasajero hace cola, llegamos, nos escanean los billetes, mientras llega y pasa
ese Oficial, nos indican que las mochilas deben de ir a la bodega pues no hay
espacio en los arcones del avión, nos resignamos, pero por fin llegamos justo a
la hora que corresponde el despegue. Sudados por el esfuerzo, llegamos al avión
y vamos a buscar nuestros asientos que se encuentran en la cola del avión, y,
observamos que va medio vacío y también los arcones sobre los asientos vacíos;
no entendemos nada, ¿por qué no nos han dejado llevar las dos mochilas con
nosotros si hay espacio? Aunque encima de nuestros asientos no, ya hay otros
bultos. Bueno nos sentamos, el avión es pequeño, solo unas 150 plazas y medio
vacío. Pero vemos que no despega. Al poco lega un grupo de pasajeros con sus
mochilas y las colocan sobre sus asientos. Al rato llegan otros pasajeros, con
su equipaje de mano, y al final todo el avión completo, salimos con media hora
de retraso; no hacía falta la corrida y sudada que nos hemos pegado, y, con la
duda si perdíamos el avión. Por fin en vuelo otra vez, ligero refrigerio y
llegamos a Halifax las 17.30h. local
(-4h. de Catalunya).
Tras recoger todos los bártulos de la cinta, nos
vamos a la empresa Budget de Rent-Car a buscar el coche que previamente
reservamos su alquiler. Nos hacen un trueque como siempre suelen hacer por
estos lugares, con el cambiazo tenemos que pagar un suplemento por neumáticos
de invierno (no nos la queremos jugar, pues estaremos al menos una semana y
están anunciando temporal de nieve y frio para la zona de Nova Scotia desde
esta misma noche). Llaves en mano vamos a por el Golf; claro automático como
siempre por Canadá y USA. Hace unos 15 años que no conducimos coches
automáticos (la última vez en 2002 en Orlando, Florida). El coche aparcado en
batería, abrimos puertas y baúl, cargamos equipaje, nos sentamos y no podemos
poner en marcha, con la llave no da señal de arrancar, con todo normal. Después
de trastear con la palanca de cambio, freno de , freno de mano y freno de pie,
por fin logramos ponerlo en marcha, al cabo de unos 20 segundos logramos que el
vehículo vaya hacia atrás para salir, paramos, y para adelante no conseguimos
“encontrar el punto”, estamos en medio del Parking, parados y sin poder ir para
adelante. Pasan al menos un minuto laaaaargo, que bochorno!!!, menos mal que no
hay nadie por ahí y no molestamos; por fin logramos ir para adelante, salimos del Parking y
colocamos las coordenadas del hotel que está a unos 30 Km., en el propio
entorno del Aeropuerto ya empieza a nevar, poco a poco y anocheciendo nos vamos
acercando al hotel Coastal Inns de Dartmouth , por fin llegamos y nos
instalamos; la habitación tiene una
pequeña cocina, una buena ducha y una pequeña cenita con comida que Emma trae
de casa. Día Maratoniano, pues hemos estado 22h. en danza. Toca descansar y
superar el “Jet lag”.
Tarragona-Barcelona-Avión Fráncfort- Avión Montreal- Avión Halifax
Datos Meteo: Noche, Viento: SE
15Km/h, Temp: -4ºC, nevando Presión: 1005hpa
Km. Parciales: 100 + 35 Km. Totales: 135 (35 en Coche
alquiler)
0 Etapa. HALIFAX.
Estancia en Coche de Alquiler por New Scotia.
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Día 2 (20/03/2017 Lunes).
Después del descanso nocturno y del desayuno en el
Hotel, tenemos que eliminar toda la capa de nieve caída en el vehículo (unos
30cm. de espesor) y el hielo del suelo, para poder salir; nos vamos a reconocer
la ubicación del Transitario Atlantic Custom Brokers, donde próximamente
realizaremos la tramitación correspondiente de nuestro Camper para su recogida.
Seguidamente, nos dirigimos al Supermercado Walmart
de Dartmouth, para un pequeño aprovisionamiento de víveres. La primera
sorpresa, que allí no venden ni cerveza ni bebidas alcohólicas, las cuales hay
que conseguirlas en establecimientos especiales para ello. Preguntamos a una
encargada si en el Parking podríamos permanecer por la noche con nuestro Camper,
a lo que responden que ningún problema, en el Parking adecuado para ello, en un
lateral del mismo.
Una vez fuera de Walmart, nos vamos al CAA de
Dartmouth, que es la Organización de Conductores del Canadá para recibir
información, planos y demás tanto de la Federación del Canadá como de USA. Nos
atiende la Sra. Carol Bateman, que es nativa y habla un americano muy cerrado
que nos cuesta mucho entenderla, pues no habla ni francés ni castellano; pero
con paciencia la entendemos y nos hacemos entender. Recibimos un dossier
importante de mapas y planos, así como dos libritos, uno con los Campgrounds y
otro con las atracciones naturales del territorio. Le agradecemos la aportación
y nos despedimos.
Nos vamos a dar una vuelta por la Ciudad de Halifax
para tener un primer contacto y localizar, monumentos, enclaves y sitios para
comer. Es un día lluvioso y nevando a ratos. Temperatura alrededor de los -1º
C., sobre las 15h. regresamos al hotel y nos disponemos a comer en la
habitación ayudados con la cocina que disponemos.
Por la tarde, después de contactar con la familia,
enviar y recibir los mensajes correspondientes, preparamos la excursión del
siguiente día.
Ponemos la calefacción pues después de la puesta del
sol (19:20h.), la temperatura exterior ha bajado drásticamente. Cenamos un
pescado rebozado al gourmet francés con el microondas que disponemos en la
habitación.
Una buena ducha y mañana será otro día.
Dartmounth-Halifax-Darmounth
Datos Meteo: Viento: SE 15Km/h,
Temp: -1ºC, nublado Presión: 1002hpa
Km. Parciales: 90 Km. Totales: 125 (en Coche
alquiler).
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Día 3 (21/03/2017 Martes).
La noche la hemos pasado más tranquilos, después del
desayuno, cogemos carretera y nos vamos a visitar Peggys Cove, situada al SW de
Halifax y a unos 35 Km., comenzamos a ver magníficos paisajes de la Nova Scotia
y llegamos a Peggys Cove, un pequeño pueblecito, con una ensenada muy cerrada
albergando pequeño puerto pesquero. Aquí se asentaron en el siglo XIX unos
colonos alemanes formados por unas 300 Personas que se dedicaron a la Pesca.
Actualmente combinan la pesca con el Turismo, pero las estaciones de otoño,
invierno y primavera son muy duras y vivir por estos lares, no es nada fácil
por la rudeza del entorno, y, el verano dura muy poco. Costa castigada por la
corriente polar que viene del mar del Labrador, con “Icebergs” incluidos. El
pequeño puerto, aunque está abrigado, de refilón recibe el viento polar. Las
pocas casas del pueblo, que son de madera, no se encuentran apelotonadas,
tienen espacio; después de hacer una parada para las fotos pertinentes, nos
dirigimos al Parking del Faro, posiblemente el más bonito de la región, porque
es el más visitado; pero con la rasca del NW que hace, sensación de -12ºC., no
hay ni Cristo, aunque una docena de vehículos incluyendo el nuestro están
aparcados. Andando con el viento en contra llegamos por un corto y helado
sendero hasta el Faro y no colocamos a su abrigo. El oleaje es tremendo y se
observa la corriente del Norte como transcurre a lo largo de la costa, y los
borregos como consecuencia del viento sobre la mar. No se divisan “Icebergs”,
pero se intuye que casi a flor de agua hay diversos témpanos a la deriva. Vamos
muy abrigados, incluyendo gorro y guantes, pero con el viento fuerte, apenas
podemos hacer fotos. Aguantamos unos 15 minutos y optamos por regresar al
coche. Sólo hemos visto una pareja joven pulular por allí, pero que desaparecen
rápidamente. Reemprendemos el camino de regreso, pero paramos en un recodo para
reponer fuerzas y alimentarnos un poco. Conforme nos acercamos a Halifax, sale
el sol. Damos una vuelta por el Centro de la ciudad y sobre las 17h. regresamos
al hotel.
Realizamos lo mismo que el día anterior, preparamos
la excursión del día siguiente y los intercambios de whatsApp e E-mails, cena,
ducha y a descansar.
Dartmounth-Halifax-Peggys
Cove-Halifax-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: NE 65Km/h,
Temp: -12ºC, nevando Presión: 1000hpa
Km. Parciales: 160 Km. Totales: 285 (en Coche
alquiler).
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Día 4 (22/03/2017 Miércoles).
Nueva noche tranquila de descanso, aunque vamos
cargando los aparatos por la noche, pues sólo disponemos de un adaptador de
enchufe canadiense.
Después del desayuno en el hotel, nos dirigimos a
Halifax para visitar el Museo Marítimo y Atlántico, junto al muelle céntrico de
la ciudad. Este año se celebra el Centenario de la gran explosión y desastre,
ocurrido en diciembre de 1917 al chocar dos buques mientras maniobraban delante
de la ciudad, uno de ellos era el francés “Mont Blanc” (cargado de explosivos)
y el otro un carguero noruego. Había muy poca visibilidad y el Mont Blanc
recibió colisión por la amura de estribor, la proa del noruego; incendió y
posteriormente la gran explosión de toda la munición y explosivos que llevaba
de cargamento. Murieron más de 2.000 Personas y quedaron mutiladas y malheridas
otras 10.000. Fue un desastre horroroso.
Por otro lado, también en Halifax, unos años antes
del terrible suceso, albergó y enterró los náufragos fallecidos y recatados del
hundimiento del TITANIC y que desembarcó, entre otros buques, el CARPANTIA.
Vamos que Halifax, tiene en su historia mucho
dramatismo.
Después de la visita del museo y también observar
los audiovisuales de esos dos trágicos sucesos, paseamos por el muelle, con un
frío del copón y las fotos correspondientes. Sobre las 15:30h. nos vamos a un
FKC para realizar una ligera comida.
Sobre las 17:00h. regresamos al hotel. Descargamos
fotos, rellenar el diario, envío y recibo de información familiar; y, la TV,
aviso continuo de viento y nevada que se acerca a Halifax por la noche.
Ducha, escucha de las noticias del día, cena y a
descansar.
Dartmounth-Halifax-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: SW 10Km/h,
Temp: -4ºC, llovizna Presión: 998hpa
Km. Parciales: 80 Km. Totales: 365 (en Coche
alquiler).
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Día 5 (23/03/2017 Jueves).
La noche con viento y nieve fuerte. Después del
desayuno y quitar de nuevo la nieve caída sobre el vehículo, nos dirigimos a la
Costa SW de Nova Scotia a visitar los pueblos de Chester, Mahone Bay y
Lunenburg. Día muy encapotado y nevando
a ratos. La carretera la tenemos helada, parece que los neumáticos del Golf
(que hemos pagado extra de invierno) hacen su trabajo y no derrapamos, vamos
despacio y con precaución, los pocos vehículos que circulan también van
despacio. De vez en cuando hay rachas de viento. Llegamos a Chester, lugar de
vacaciones, pero con el tiempo que hace, sólo están los lugareños y para de
contar; seguimos adelante y paramos en Mahone Bay, en un Parking helado delante
de las 3 iglesias juntas de diferentes cultos, las fotos de rigor, manos
heladas y el moquillo que cae. Nadie paseando por la calle, sólo dos pardillos
(Frederic i Emma) que pasaban por ahí. Las casas de esta población a lo largo
de la pequeña ría, son bonitas y multicolor, muchas de ellas tienen pantalán
privado para amarrar embarcaciones (no hay ninguna) y las tiendas casi todas
cerradas. Sigue el frío, aunque de vez en cuando se ve el sol entre nubes.
Seguimos viaje hasta Lunenburg, la flor y nata de las vacaciones (en verano
claro) porque ahora, muchos vehículos aparcados, pero todo el mundo acurrucado
en su casa. Paramos en el Puerto y hacemos fotos. Hay un pequeño buque mercante
(de una bodega), con proa rompehielos que hablando con un miembro de la
tripulación (desconociendo el rango), nos indica que van a Rusia, pasando por
Alaska, por lo tanto por el Norte de Canadá y casquete polar. No entendiendo el
puerto de destino en Rusia, pues hace mucho frío y la concentración para
entender ese americano que hablan no da para mucho. Pero estamos contentos al
poder contactar con autóctonos. Seguimos dando un paseo (en coche) por el
pueblo y sus iglesias. Casas de madera, por supuesto y muy bien conservadas,
pero la vida aquí es muy ruda y dura. Definitivamente no nos quedaríamos a
vivir por estos territorios. Iniciamos recorrido por las rías cercanas y
paramos a tomar u poco de alimento, en el mismo vehículo.
Seguidamente iniciamos recorrido de regreso, pasando
por el CAA de Halifax, para recibir información, mapas y planos de Canadá, nos
atiende muy amablemente la Sra. Melissa Pazmino; su americano es muy entendible
pues vocaliza muy bien y de forma pausada, entendemos y nos hacemos entender.
Ya casi cuando terminamos, resulta que tiene familia en Equador y habla un
poquito el castellano, pero bueno seguimos practicando el inglés que tenemos.
Sobre las 17:00h. regresamos al hotel con el
depósito casi vacío del Golf. Mañana habrá que repostar.
Frederic con un resfriado de nariz morrocotudo (sí,
el morro destilando agua continua), una couldina a tomar. Realizamos el diario,
pasamos la fotos y el control diario de intercambio de información. Descansar, pues el frio también nos cansa.
Dartmounth-Halifax-Chester-Mahone
Bay-Lunenburg-Halifax-Dartmount
Datos Meteo: Viento: SW 30Km/h,
Temp: -10ºC, nevando Presión: 995hpa
Km. Parciales: 315 Km. Totales: 680 (en Coche
alquiler).
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Día 6 (24/03/2017 Viernes).
Hoy nos dedicamos a verificar la burocracia que
realizaremos la semana próxima.
Primero nos dirigimos a una estación de servicio
para rellenar de combustible el Golf de alquiler y enseguida nos vamos al
encuentro del edificio del Transitario ATLANTIC CUSTOM BROKERS en Dartmouth
(N44º 42’ 51.30’’ W063º 34’ 18.37’’ Elv. 75m. y tenemos una pequeña
conversación con la Sra. Debbie Elliott, que nos indica que seguramente
realizaremos la tramitación documentación en la Aduana, el próximo miércoles
29, no obstante, el lunes nos avisará. Así que quedamos pendientes de aviso.
Posteriormente nos vamos a comprar un poco de
víveres en el Walmart (N44º 41’ 55.78’’ W063º 34’ 05.24’’) Elv. 56m.
Seguimos y nos vamos a Halifax a reconocer el
edificio de la Aduana (N44º 39’ 19.69’’ W063º 36’ 40.12’’ Elv. 42m). Echamos un
vistazo, todo está tranquilo y las ventanillas vacías; ya veremos cómo estarán
de abarrotadas el próximo miércoles.
Procedemos a regresar al hotel pasando por la tienda
de venta de langostas cocidas (N44º 42’ 26.94’’ W063º 39’ 53.61’’), y, que
pensamos comprar cuando dispongamos del Camper.
A las 14:30h. nos encontramos ya al hotel y nos
disponemos a realizar el almuerzo.
Por la tarde, aparte de ver TV y observar el tiempo
y las noticias, recopilamos los datos y preparamos excursión de mañana.
Dartmounth-Halifax-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: SW 10Km/h,
Temp: 0ºC, nevando Presión: 1012hpa
Km. Parciales: 70 Km. Totales: 750 (en Coche
alquiler).
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Día 7 (25/03/2017 Sábado).
Esta noche han venido unos jóvenes, al
parecer de algún equipo deportivo, que han puesto un poco de juerga en el
hotel, pero sin mayores consecuencias.
Después del desayuno, volvemos a sacar
la nieve del coche, unos 12 cm. que ha caído durante la noche; pero al no hacer
viento y día parcialmente soleado, la sensación de frío es mínima.
Nos ponemos rumbo a la Costa al Este de Halifax, con la intención de
observar las ensenadas y rías de la zona. Los paisajes sin duda alguna son “canadienses”,
casas de madera aisladas entre ellas, cada una con un par de vehículos
aparcados, siempre uno de ellos es un enorme Pick-Up, del tipo GMC o Ford, o
incluso Toyota. También los hay con doble rueda trasera en cada banda.
A unos 40 Km. nos paramos en un pequeño
parque natural protegido junto la playa, y paseamos por la orilla y por un
pequeño istmo que hay, hasta llegar a la punta mismo, observando las piedras,
haciendo fotos, pero regresamos a la playa sin mucha tardanza, pues vemos que
se está en proceso de pleamar por lo que quedará inundado pronto.
Seguimos por la costa y son bonitas
ensenadas, llegando la nieve hasta la misma orilla del Océano Atlántico. Las
lagunas están todas heladas, incluso los lagos que hay por el alrededor.
Seguimos carretera bordeando el mar, algas por doquier, así como las gaviotas.
Hoy no soportamos temperaturas bajas, estamos sobre los 3ºC con viento casi en
calma y soleado. Pasamos por Murphy Cove, y hacemos una parada en Tangier,
donde el Príncipe Alfred (segundo hijo de la Reina Victoria) con 17 años,
desembarcó en este lugar y estableció relaciones con los autóctonos, el 19 de
Octubre de 1861; queda un discreto elemento decorativo recordando la efeméride.
Seguimos la costa pasando por Popes
Harbour y finalmente en Spry Harbour paramos al inicio de un Parque para
realizar otro paseo, pero el camino se encuentra cerrado por una valla y además
con hielo. Damos la vuelta para regresar al hotel, nos quedan unos 112 Km. ,
por el camino, vamos parando por las diferentes iglesias que encontramos, todas
de madera, esbeltas y sencillas, de blanco; las hay de católicas,
presbiterianas, anglicanas, etc.; todas con las fotos correspondientes.
Llegados a Dartmouth paramos en un
supermercado Sobeys de un Centro Comercial, para un pequeño avituallamiento.
Observamos que a lo lejos, en el muelle containero de Halifax, no hay barco
alguno, pues el nuestro “Atlantic Sea”, todavía no ha llegado.
Sobre las 17:30h. llegamos a hotel para
descansar.
Dartmounth-Spry Harbour-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: SW 5Km/h, Temp:
2ºC, soleado Presión: 1014hpa
Km. Parciales: 220 Km. Totales: 970 (en Coche
alquiler).
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Día 8 (26/03/2017 Domingo).
Después del desayuno, por internet
comprobamos si nuestro buque (el que esperamos) se encuentra ya atracado; y,
efectivamente se indica que sí. Hoy toca ir hacia el NW de Halifax en Nova
Scotia, concretamente a Scots Bay. Día completamente soleado sin nubes, sin
viento pero con una temperatura de -5ºC. Todo el paisaje por donde nos movemos
completamente nevado. Falmouth, Port Wiliams. En la cumbre antes de llegar a
Scots Bay, paramos en un pequeño mirador para observar y fotografiar la
planicie que se ve abajo y el recorte de la costa interior “Minas Basin”. A lo largo del camino hemos ido viendo
casitas de madera esparcidas a lo largo de la carretera, en ambas bandas; es lo
que llamamos “Casitas en Canadá”, de una planta o a lo sumo de otra encima,
dominio de terreno sin vallar y siempre aparcados al menos un par de coches (y
uno Pick Up grandote), también la mayoría de casas tienen una AC a lo grande o pedazo
de Caravana de las que le llaman 5ª rueda, con lateral extensible (para hacer
grande el salón). Después de una hora y media desde la salida del hotel en
Dartmouth, llegamos Scots Bay (no sin antes fotografiar alguna iglesia evangélica,
por supuesto blanca y de madera). Desde Scots Bay nos acercamos por la ribera
hasta el Parking del Park natural de “Cape Split” para iniciar excursión a pie
hasta el mismísimo cabo a 8 km de sendero. Cogemos las provisiones, el agua y
cámara fotográfica e iniciamos camino. Nuestro gozo en un pozo, apenas hemos
recorrido 1 km. con mucha dificultad pues está todo nevado y el sendero helado;
nos disponemos de crampones y se nos hace muy resbaladizo y a campo a través
(que no lo permiten) con mucha vegetación y árboles lo intentamos un poco, pero
no queremos perdernos. Así que con mucha pena decidimos volver al coche y
abortar el resto de la excursión hasta el Cabo.
Posteriormente reiniciamos el retorno
pasando por otra carretera más al W, por New Ross Road, Aldersville, Glengarry
y hasta llegar al hotel a las 16:00h. Hemos podido observar de refilón que el
Buque Containero y Ro-Ro “Atlantic Sea”, está atracado en el puerto de Halifax,
allí está nuestro Camper.
Tarde de descanso y a esperar noticias
del lunes para saber cuándo iniciamos el papeleo de nuestro Camper con la
Aduana Canadiense.
Dartmounth-Scots Bay-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: W 1Km/h, Temp:
-5ºC, despejado Presión: 1016hpa
Km. Parciales: 230 Km. Totales: 1.200 (en Coche
alquiler).
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Día 9 (27/03/2017 Lunes).
Después del desayuno y prolongar nuestra
estancia en el Hotel (1 par de días más) nos vamos al puerto de Halifax, vemos
de nuevo el Buque Containero / Ro-Ro (Atlantic Sea) que nos ha traído el
Camper. Todavía no podemos entrar en el recinto portuario porque no disponemos
de la documentación de Aduana, pero a lo lejos ya hemos visto nuestra Célula
aparcadita junto a otros pocos parecidos. Estamos contentos, pues ya la tenemos
casi a tocar. Nos presentamos en la oficina Budget para prolongar la devolución del vehículo de alquiler; y nos
damos una vuelta por Halifax. Está nublado y hace frío, -2ºC. De vuelta al
hotel nos damos una vuelta por una zona residencial junto a una ensenada de
Dortmounth. Cada chalecito de madera (de alto copete) dispone de embarcadero
propio; se nota que en esta zona hay pasta.
Sobre las 14h. estamos ya al hotel y
enviamos comunicación con el Transitario para saber si ya disponen de la
documentación; La respuesta inmediata: “todavía nada recibido de Aduana”. Vamos
preparando el recorrido a realizar para el Miércoles que suponemos dispondremos
del Camper.
A las 16:30h. nos comunica el
Transitario que ya dispone de la
documentación, pero como cierra a las 17:00h. no nos da tiempo de recogerla,
por lo que le comunicamos que mañana martes a las 08:30h. estaremos en sus
Oficinas pare comenzar los trámites.
Estamos contentos, pues mañana tendremos
todo el día para las colas que aguantaremos antes de retirar nuestro Camper del
Puerto; y, así con tranquilidad al amanecer del miércoles ya iniciaremos viaje
de verdad por el Continente Americano (del Norte).
La tarde la dedicamos a ir recargando
instrumentos, poner al día las fotos y en dietario.
Dartmounth-Halifax-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: NW 10Km/h, Temp: -2ºC, despejado Presión: 1008hpa
Km. Parciales: 70 Km. Totales: 1.270 (en Coche alquiler).
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Día 10 (28/03/2017 Martes). Pick-Up
de nuestro Camper.
Nos levantamos pronto, desayunamos y
después de rascar y quitar hielo y nieve del coche de alquiler, nos presentamos
a las 08:30h. en la Oficina del Transitario (Atlantic Custom Brokers), para
recibir la documentación B/L (Conocimiento de Embarque original de nuestro
Camper) y nos vamos a la Oficina Central de la Aduana en Halifax, donde después
de realizar unos trámites (hacen hincapié en el spray que tenemos para
ahuyentar Osos, que no para uso de Personas), nos entregan los documentos
sellados, para dirigirnos a la Terminal Portuaria de ACL y allí, trámite en
Garita de Seguridad de Entrada al recinto, y seguidamente en la Garita de
Supervisión de ACL, donde viene una inspectora, revisamos el Vehículo, todo
correcto, firmamos recibí conforme todo está en orden en nuestro Camper,
rascamos hielo y nieve y procedemos a salir del recinto portuario, devolviendo
placa de visitante y chaleco reflectante.
Hemos iniciado a las 08:30 en Transitario, 09:30 en Aduana y a las
10:30h. salíamos del Puerto con nuestro Camper; de lujo en Halifax, teniendo en
cuenta que hemos tenido que hacer un recorrido de unos 45 / 50 Km.
Seguidamente con los dos vehículos nos
vamos a la Oficina de Budget, cerca del Puerto y devolvemos el VW Golf.
Contentos, terminamos de hacer el
recorrido, pasando por las Oficinas de las CAA’s de Halifax y Darmouth, así
como la del Transitario, entregando información de nuestra tierra y posters dels
Castellers (Xiquets de Tarragona y la Jove). Paramos en una tienda de venta
Langosta cocida a buen precio y nos surtimos, al igual que en otra tienda
específica compramos cerveza y vino. Después entramos en el Walmart y nos
aprovisionamos de víveres. Por último sobre las 16:00h. llegamos al Hotel de
Dartmouth y realizamos el almuerzo un pelín tarde.
Después arranchamos un poco el interior
del Camper.
Tenemos un problema, los operarios de la
Naviera, han procedido a desconectar los dos bornes de una de las baterías del
Toy (cuando tiene desconectador tipo rosca), intento conectar los dos bornes, y
en el negativo, precisamente el que tiene rosca, no puedo conectarlo
correctamente, al parecer hay algo deformado. Aunque no es importante,
preferimos pasar por un taller eléctrico a solucionar el tema; mañana veremos.
A descansar y mañana en ruta e inicio
real del viaje.
Dartmounth-Halifax-Dartmounth
Datos Meteo: Viento: NW 10Km/h, Temp: -2ºC, despejado Presión: 1008hpa
Km. Parciales: 55 Km. Totales: 1.325 (en Coche alquiler).
Km. Parciales: 27 Km. Totales: 27 (En Camper).
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