sábado, 29 de julio de 2017

Alaska 2017 - PRIMERA PARTE DEL VIAJE: Canadá, USA incluyendo Alaska y retorno a Casa


Alaska 2017 - Preliminar Etapa. TARRAGONA – ANTWERP - HALIFAX. 

En esta preliminar etapa, sirve de puente entre el Puerto de Antwerp (Bélgica) y el de Halifax, puesto que nuestro Camper 4x4 va a bordo del Buque “Atlantic Sea” (Containero y Ro-Ro) de la Empresa CCL.

Hemos tenido diversos cambios en el Global del Viaje, motivado a que hemos anulado el Viaje Marítimo de Vancouver a Vladivostok, pues además de ser carísimo, el Camper no iría directo sino que tendría que hacer varios Transbordos en Corea del Sur y llegaría a Vladivostock después de 3 o 4 meses de haber salido de Vancouver (y a saber si llega y como llega). Por lo que desde Alaska, al final del tour, cruzaremos todo Canadá hasta cerrar el bucle y regresar a Halifax para volver a Europa y a casa. Fin de la PRIMERA PARTE DEL VIAJE. Luego continuaremos la SEGUNDA PARTE DEL VIAJE por Europa, Rusia y Mongolia, hasta llegar a Vladivostock y regreso a casa por toda Rusia.

Con respecto al Viaje Marítimo desde Europa a América, hemos estado contactando con Navieras (Wallerius, Zim, Condeminas), Consignatarios (Perez y Cía, Wallerius, Hijos de Basterrechea), Transitarios (EVGE, MPG, ACL Cargo, Panalpina, Olti).

Barajando Puertos de Salida, Tarragona, Barcelona, Bilbao, Santander, Lisboa, Le Havre, Antwerp.
Barajando Puertos de Llegada, Halifax, Baltimore, Savannah.

La Entrada en América del Norte, por los requisitos Portuarios y de País, los Puertos Norteamericanos son más restrictivos que los Canadiense, por lo que decidimos que el Puerto de Llegada sería Halifax en Nova Scotia (Canadá).

Después de todas las respuestas recibidas de Navieras, Consignatarios y Transitarios citados, españoles y también franceses, existiendo un abanico que precios en Fletes y Seguros Marítimos, cuyos contactos vía E-mail y telefónicos fueron fluidos, amables y serviciales, la conclusión es que no nos convencía ninguno; siempre había alguna Cláusula o concepto que nos tiraba para atrás.

Finalmente contactamos con el Intermediario alemán SEABRIDGE (una Empresa Familiar que se dedica en exclusiva para los Aventureros y Autocaravanas en el Transporte Marítimo) y Bingo !!!. Acertamos y Contratamos el Viaje de Ida, Antwerp – Halifax y más tardes el de Regreso Halifax – Antwerp con Seguro Marítimo incluido (2.000 € ida i 2000 € de vuelta).

SEABRIDGE hace un trabajo de excelencia, con los continuos contactos, instrucciones y precisiones, eso sí, todo en inglés, que nos ha hecho estar acompañados por ellos en todo momento, y sin problemas en los trámites de Puertos de Antwerp (Bélgica) y Halifax (Canadá).                                         E-mail: info@sea-bridge.de
Queda claro que lo recomendamos.
-         Día 1 (19/03/2017 Domingo).
       Moneda : €, $ CAN    Hora : - 4h. de Catalunya

Salida de Tarragona a las 03:45h en coche dirección al Aeropuerto de Barcelona,  nos lleva nuestro hijo Sergi y su pareja.

Facturamos una maleta y tomamos el avión de Lufthansa destino a Fráncfort que sale a las 06:50h.
Sin novedad alguna llegamos a Fráncfort sobre las 09:10h. y realizamos conexión con el avión intercontinental (Boeing 777) de Air Canada destino Montreal que sale a las 10:30h.

Disponemos de casi 8h. de vuelo para escuchar canciones, ver alguna película, comer, estirar las piernas, etc. etc.

Con un poco de retraso llegamos al aeropuerto de Montreal a las 13:30h. local (-5h. de Catalunya) ; aquí tenemos que pasar Aduana de entrada nosotros como individuos, después recoger la maleta de la cinta, pasarla también por Aduana y meterla en otra cinta transportadora, salir nosotros con nuestro equipaje de mano y volver a pasar Aduana para coger el avión domestico Air Canadá con destino a Halifax que sale a las 14:55h. Para realizar todo este proceso, tenemos que correr mucho por el poco tiempo que hay de margen, pero hay cola, cola, cola en todos los controles, se nos echa el tiempo encima. Finalmente al pasar nosotros por el último control de Aduana (que no entendemos por qué existe, al ser tránsito y ya la habíamos pasado al entrar), en una mochila nos hacen vaciarla completamente porque el “scaner” indica “Warning”, “no problem” son los dos botes de café que parecían “otra cosa” uffff. Pero amigo!!! hay que volver a embutir todo en la mochila y deprisa, pues están anunciando por los altavoces el último aviso para los pasajeros con destino a Halifax  y nos queda todavía un trecho para llegar a la puerta de embarque correspondiente. Ya nos temíamos lo peor, es decir, no llegar a tiempo. Corriendo y sudando de valiente, vamos realizando el recorrido, incluso atrapando a un Oficial de Aviación con su trole que parece que también va para allá. Por fin llegamos a la Puerta de Embarque, ningún pasajero hace cola, llegamos, nos escanean los billetes, mientras llega y pasa ese Oficial, nos indican que las mochilas deben de ir a la bodega pues no hay espacio en los arcones del avión, nos resignamos, pero por fin llegamos justo a la hora que corresponde el despegue. Sudados por el esfuerzo, llegamos al avión y vamos a buscar nuestros asientos que se encuentran en la cola del avión, y, observamos que va medio vacío y también los arcones sobre los asientos vacíos; no entendemos nada, ¿por qué no nos han dejado llevar las dos mochilas con nosotros si hay espacio? Aunque encima de nuestros asientos no, ya hay otros bultos. Bueno nos sentamos, el avión es pequeño, solo unas 150 plazas y medio vacío. Pero vemos que no despega. Al poco lega un grupo de pasajeros con sus mochilas y las colocan sobre sus asientos. Al rato llegan otros pasajeros, con su equipaje de mano, y al final todo el avión completo, salimos con media hora de retraso; no hacía falta la corrida y sudada que nos hemos pegado, y, con la duda si perdíamos el avión. Por fin en vuelo otra vez, ligero refrigerio y llegamos a Halifax  las 17.30h. local (-4h. de Catalunya).

Tras recoger todos los bártulos de la cinta, nos vamos a la empresa Budget de Rent-Car a buscar el coche que previamente reservamos su alquiler. Nos hacen un trueque como siempre suelen hacer por estos lugares, con el cambiazo tenemos que pagar un suplemento por neumáticos de invierno (no nos la queremos jugar, pues estaremos al menos una semana y están anunciando temporal de nieve y frio para la zona de Nova Scotia desde esta misma noche). Llaves en mano vamos a por el Golf; claro automático como siempre por Canadá y USA. Hace unos 15 años que no conducimos coches automáticos (la última vez en 2002 en Orlando, Florida). El coche aparcado en batería, abrimos puertas y baúl, cargamos equipaje, nos sentamos y no podemos poner en marcha, con la llave no da señal de arrancar, con todo normal. Después de trastear con la palanca de cambio, freno de , freno de mano y freno de pie, por fin logramos ponerlo en marcha, al cabo de unos 20 segundos logramos que el vehículo vaya hacia atrás para salir, paramos, y para adelante no conseguimos “encontrar el punto”, estamos en medio del Parking, parados y sin poder ir para adelante. Pasan al menos un minuto laaaaargo, que bochorno!!!, menos mal que no hay nadie por ahí y no molestamos; por fin logramos  ir para adelante, salimos del Parking y colocamos las coordenadas del hotel que está a unos 30 Km., en el propio entorno del Aeropuerto ya empieza a nevar, poco a poco y anocheciendo nos vamos acercando al hotel Coastal Inns de Dartmouth , por fin llegamos y nos instalamos;  la habitación tiene una pequeña cocina, una buena ducha y una pequeña cenita con comida que Emma trae de casa. Día Maratoniano, pues hemos estado 22h. en danza. Toca descansar y superar el “Jet lag”.

Tarragona-Barcelona-Avión Fráncfort- Avión Montreal- Avión Halifax

Datos Meteo: Noche, Viento: SE 15Km/h, Temp: -4ºC, nevando Presión: 1005hpa

Km. Parciales: 100 + 35           Km. Totales: 135 (35 en Coche alquiler)
 

 

 

 
 
 
 

 0 Etapa. HALIFAX.

Estancia en Coche de Alquiler  por New Scotia.

-         Día 2 (20/03/2017 Lunes).      

Después del descanso nocturno y del desayuno en el Hotel, tenemos que eliminar toda la capa de nieve caída en el vehículo (unos 30cm. de espesor) y el hielo del suelo, para poder salir; nos vamos a reconocer la ubicación del Transitario Atlantic Custom Brokers, donde próximamente realizaremos la tramitación correspondiente de nuestro Camper para su recogida.

Seguidamente, nos dirigimos al Supermercado Walmart de Dartmouth, para un pequeño aprovisionamiento de víveres. La primera sorpresa, que allí no venden ni cerveza ni bebidas alcohólicas, las cuales hay que conseguirlas en establecimientos especiales para ello. Preguntamos a una encargada si en el Parking podríamos permanecer por la noche con nuestro Camper, a lo que responden que ningún problema, en el Parking adecuado para ello, en un lateral del mismo.

Una vez fuera de Walmart, nos vamos al CAA de Dartmouth, que es la Organización de Conductores del Canadá para recibir información, planos y demás tanto de la Federación del Canadá como de USA. Nos atiende la Sra. Carol Bateman, que es nativa y habla un americano muy cerrado que nos cuesta mucho entenderla, pues no habla ni francés ni castellano; pero con paciencia la entendemos y nos hacemos entender. Recibimos un dossier importante de mapas y planos, así como dos libritos, uno con los Campgrounds y otro con las atracciones naturales del territorio. Le agradecemos la aportación y nos despedimos.

Nos vamos a dar una vuelta por la Ciudad de Halifax para tener un primer contacto y localizar, monumentos, enclaves y sitios para comer. Es un día lluvioso y nevando a ratos. Temperatura alrededor de los -1º C., sobre las 15h. regresamos al hotel y nos disponemos a comer en la habitación ayudados con la cocina que disponemos.

Por la tarde, después de contactar con la familia, enviar y recibir los mensajes correspondientes, preparamos la excursión del siguiente día.

Ponemos la calefacción pues después de la puesta del sol (19:20h.), la temperatura exterior ha bajado drásticamente. Cenamos un pescado rebozado al gourmet francés con el microondas que disponemos en la habitación.

Una buena ducha y mañana será otro día.

Dartmounth-Halifax-Darmounth

Datos Meteo: Viento: SE 15Km/h, Temp: -1ºC, nublado Presión: 1002hpa

Km. Parciales: 90           Km. Totales: 125 (en Coche alquiler).

 

-         Día 3 (21/03/2017 Martes).    

La noche la hemos pasado más tranquilos, después del desayuno, cogemos carretera y nos vamos a visitar Peggys Cove, situada al SW de Halifax y a unos 35 Km., comenzamos a ver magníficos paisajes de la Nova Scotia y llegamos a Peggys Cove, un pequeño pueblecito, con una ensenada muy cerrada albergando pequeño puerto pesquero. Aquí se asentaron en el siglo XIX unos colonos alemanes formados por unas 300 Personas que se dedicaron a la Pesca. Actualmente combinan la pesca con el Turismo, pero las estaciones de otoño, invierno y primavera son muy duras y vivir por estos lares, no es nada fácil por la rudeza del entorno, y, el verano dura muy poco. Costa castigada por la corriente polar que viene del mar del Labrador, con “Icebergs” incluidos. El pequeño puerto, aunque está abrigado, de refilón recibe el viento polar. Las pocas casas del pueblo, que son de madera, no se encuentran apelotonadas, tienen espacio; después de hacer una parada para las fotos pertinentes, nos dirigimos al Parking del Faro, posiblemente el más bonito de la región, porque es el más visitado; pero con la rasca del NW que hace, sensación de -12ºC., no hay ni Cristo, aunque una docena de vehículos incluyendo el nuestro están aparcados. Andando con el viento en contra llegamos por un corto y helado sendero hasta el Faro y no colocamos a su abrigo. El oleaje es tremendo y se observa la corriente del Norte como transcurre a lo largo de la costa, y los borregos como consecuencia del viento sobre la mar. No se divisan “Icebergs”, pero se intuye que casi a flor de agua hay diversos témpanos a la deriva. Vamos muy abrigados, incluyendo gorro y guantes, pero con el viento fuerte, apenas podemos hacer fotos. Aguantamos unos 15 minutos y optamos por regresar al coche. Sólo hemos visto una pareja joven pulular por allí, pero que desaparecen rápidamente. Reemprendemos el camino de regreso, pero paramos en un recodo para reponer fuerzas y alimentarnos un poco. Conforme nos acercamos a Halifax, sale el sol. Damos una vuelta por el Centro de la ciudad y sobre las 17h. regresamos al hotel.

Realizamos lo mismo que el día anterior, preparamos la excursión del día siguiente y los intercambios de whatsApp e E-mails, cena, ducha y a descansar.

   Dartmounth-Halifax-Peggys Cove-Halifax-Dartmounth

Datos Meteo: Viento: NE 65Km/h, Temp: -12ºC, nevando Presión: 1000hpa

Km. Parciales: 160           Km. Totales: 285 (en Coche alquiler).










-         Día 4 (22/03/2017 Miércoles).    

Nueva noche tranquila de descanso, aunque vamos cargando los aparatos por la noche, pues sólo disponemos de un adaptador de enchufe canadiense.

Después del desayuno en el hotel, nos dirigimos a Halifax para visitar el Museo Marítimo y Atlántico, junto al muelle céntrico de la ciudad. Este año se celebra el Centenario de la gran explosión y desastre, ocurrido en diciembre de 1917 al chocar dos buques mientras maniobraban delante de la ciudad, uno de ellos era el francés “Mont Blanc” (cargado de explosivos) y el otro un carguero noruego. Había muy poca visibilidad y el Mont Blanc recibió colisión por la amura de estribor, la proa del noruego; incendió y posteriormente la gran explosión de toda la munición y explosivos que llevaba de cargamento. Murieron más de 2.000 Personas y quedaron mutiladas y malheridas otras 10.000. Fue un desastre horroroso.

Por otro lado, también en Halifax, unos años antes del terrible suceso, albergó y enterró los náufragos fallecidos y recatados del hundimiento del TITANIC y que desembarcó, entre otros buques, el CARPANTIA.

Vamos que Halifax, tiene en su historia mucho dramatismo.

Después de la visita del museo y también observar los audiovisuales de esos dos trágicos sucesos, paseamos por el muelle, con un frío del copón y las fotos correspondientes. Sobre las 15:30h. nos vamos a un FKC para realizar una ligera comida.

Sobre las 17:00h. regresamos al hotel. Descargamos fotos, rellenar el diario, envío y recibo de información familiar; y, la TV, aviso continuo de viento y nevada que se acerca a Halifax por la noche.

Ducha, escucha de las noticias del día, cena y a descansar.

   Dartmounth-Halifax-Dartmounth

Datos Meteo: Viento: SW 10Km/h, Temp: -4ºC, llovizna Presión: 998hpa

Km. Parciales: 80           Km. Totales: 365 (en Coche alquiler).









 
-         Día 5 (23/03/2017 Jueves).

La noche con viento y nieve fuerte. Después del desayuno y quitar de nuevo la nieve caída sobre el vehículo, nos dirigimos a la Costa SW de Nova Scotia a visitar los pueblos de Chester, Mahone Bay y Lunenburg. Día muy encapotado y  nevando a ratos. La carretera la tenemos helada, parece que los neumáticos del Golf (que hemos pagado extra de invierno) hacen su trabajo y no derrapamos, vamos despacio y con precaución, los pocos vehículos que circulan también van despacio. De vez en cuando hay rachas de viento. Llegamos a Chester, lugar de vacaciones, pero con el tiempo que hace, sólo están los lugareños y para de contar; seguimos adelante y paramos en Mahone Bay, en un Parking helado delante de las 3 iglesias juntas de diferentes cultos, las fotos de rigor, manos heladas y el moquillo que cae. Nadie paseando por la calle, sólo dos pardillos (Frederic i Emma) que pasaban por ahí. Las casas de esta población a lo largo de la pequeña ría, son bonitas y multicolor, muchas de ellas tienen pantalán privado para amarrar embarcaciones (no hay ninguna) y las tiendas casi todas cerradas. Sigue el frío, aunque de vez en cuando se ve el sol entre nubes. Seguimos viaje hasta Lunenburg, la flor y nata de las vacaciones (en verano claro) porque ahora, muchos vehículos aparcados, pero todo el mundo acurrucado en su casa. Paramos en el Puerto y hacemos fotos. Hay un pequeño buque mercante (de una bodega), con proa rompehielos que hablando con un miembro de la tripulación (desconociendo el rango), nos indica que van a Rusia, pasando por Alaska, por lo tanto por el Norte de Canadá y casquete polar. No entendiendo el puerto de destino en Rusia, pues hace mucho frío y la concentración para entender ese americano que hablan no da para mucho. Pero estamos contentos al poder contactar con autóctonos. Seguimos dando un paseo (en coche) por el pueblo y sus iglesias. Casas de madera, por supuesto y muy bien conservadas, pero la vida aquí es muy ruda y dura. Definitivamente no nos quedaríamos a vivir por estos territorios. Iniciamos recorrido por las rías cercanas y paramos a tomar u poco de alimento, en el mismo vehículo.

Seguidamente iniciamos recorrido de regreso, pasando por el CAA de Halifax, para recibir información, mapas y planos de Canadá, nos atiende muy amablemente la Sra. Melissa Pazmino; su americano es muy entendible pues vocaliza muy bien y de forma pausada, entendemos y nos hacemos entender. Ya casi cuando terminamos, resulta que tiene familia en Equador y habla un poquito el castellano, pero bueno seguimos practicando el inglés que tenemos.

Sobre las 17:00h. regresamos al hotel con el depósito casi vacío del Golf. Mañana habrá que repostar.

Frederic con un resfriado de nariz morrocotudo (sí, el morro destilando agua continua), una couldina a tomar. Realizamos el diario, pasamos la fotos y el control diario de intercambio de información.  Descansar, pues el frio también nos cansa.

Dartmounth-Halifax-Chester-Mahone Bay-Lunenburg-Halifax-Dartmount

Datos Meteo: Viento: SW 30Km/h, Temp: -10ºC, nevando Presión: 995hpa

Km. Parciales: 315           Km. Totales: 680 (en Coche alquiler).





















 
-         Día 6 (24/03/2017 Viernes).

Hoy nos dedicamos a verificar la burocracia que realizaremos la semana próxima.

Primero nos dirigimos a una estación de servicio para rellenar de combustible el Golf de alquiler y enseguida nos vamos al encuentro del edificio del Transitario ATLANTIC CUSTOM BROKERS en Dartmouth (N44º 42’ 51.30’’ W063º 34’ 18.37’’ Elv. 75m. y tenemos una pequeña conversación con la Sra. Debbie Elliott, que nos indica que seguramente realizaremos la tramitación documentación en la Aduana, el próximo miércoles 29, no obstante, el lunes nos avisará. Así que quedamos pendientes de aviso.

Posteriormente nos vamos a comprar un poco de víveres en el Walmart (N44º 41’ 55.78’’ W063º 34’ 05.24’’) Elv. 56m.

Seguimos y nos vamos a Halifax a reconocer el edificio de la Aduana (N44º 39’ 19.69’’ W063º 36’ 40.12’’ Elv. 42m). Echamos un vistazo, todo está tranquilo y las ventanillas vacías; ya veremos cómo estarán de abarrotadas el próximo miércoles.

Procedemos a regresar al hotel pasando por la tienda de venta de langostas cocidas (N44º 42’ 26.94’’ W063º 39’ 53.61’’), y, que pensamos comprar cuando dispongamos del Camper.

A las 14:30h. nos encontramos ya al hotel y nos disponemos a realizar el almuerzo.

Por la tarde, aparte de ver TV y observar el tiempo y las noticias, recopilamos los datos y preparamos excursión de mañana.

Dartmounth-Halifax-Dartmounth

Datos Meteo: Viento: SW 10Km/h, Temp: 0ºC, nevando Presión: 1012hpa

Km. Parciales: 70           Km. Totales: 750 (en Coche alquiler).




 
-         Día 7 (25/03/2017 Sábado).

Esta noche han venido unos jóvenes, al parecer de algún equipo deportivo, que han puesto un poco de juerga en el hotel, pero sin mayores consecuencias.

Después del desayuno, volvemos a sacar la nieve del coche, unos 12 cm. que ha caído durante la noche; pero al no hacer viento y día parcialmente soleado, la sensación de frío es mínima.

Nos ponemos rumbo a la Costa  al Este de Halifax, con la intención de observar las ensenadas y rías de la zona. Los paisajes sin duda alguna son “canadienses”, casas de madera aisladas entre ellas, cada una con un par de vehículos aparcados, siempre uno de ellos es un enorme Pick-Up, del tipo GMC o Ford, o incluso Toyota. También los hay con doble rueda trasera en cada banda.

A unos 40 Km. nos paramos en un pequeño parque natural protegido junto la playa, y paseamos por la orilla y por un pequeño istmo que hay, hasta llegar a la punta mismo, observando las piedras, haciendo fotos, pero regresamos a la playa sin mucha tardanza, pues vemos que se está en proceso de pleamar por lo que quedará inundado pronto.

Seguimos por la costa y son bonitas ensenadas, llegando la nieve hasta la misma orilla del Océano Atlántico. Las lagunas están todas heladas, incluso los lagos que hay por el alrededor. Seguimos carretera bordeando el mar, algas por doquier, así como las gaviotas. Hoy no soportamos temperaturas bajas, estamos sobre los 3ºC con viento casi en calma y soleado. Pasamos por Murphy Cove, y hacemos una parada en Tangier, donde el Príncipe Alfred (segundo hijo de la Reina Victoria) con 17 años, desembarcó en este lugar y estableció relaciones con los autóctonos, el 19 de Octubre de 1861; queda un discreto elemento decorativo recordando la efeméride.

Seguimos la costa pasando por Popes Harbour y finalmente en Spry Harbour paramos al inicio de un Parque para realizar otro paseo, pero el camino se encuentra cerrado por una valla y además con hielo. Damos la vuelta para regresar al hotel, nos quedan unos 112 Km. , por el camino, vamos parando por las diferentes iglesias que encontramos, todas de madera, esbeltas y sencillas, de blanco; las hay de católicas, presbiterianas, anglicanas, etc.; todas con las fotos correspondientes.

Llegados a Dartmouth paramos en un supermercado Sobeys de un Centro Comercial, para un pequeño avituallamiento. Observamos que a lo lejos, en el muelle containero de Halifax, no hay barco alguno, pues el nuestro “Atlantic Sea”, todavía no ha llegado.

Sobre las 17:30h. llegamos a hotel para descansar.

Dartmounth-Spry Harbour-Dartmounth

Datos Meteo: Viento: SW 5Km/h, Temp: 2ºC, soleado Presión: 1014hpa

Km. Parciales: 220           Km. Totales: 970 (en Coche alquiler).

















 
-         Día 8 (26/03/2017 Domingo).

Después del desayuno, por internet comprobamos si nuestro buque (el que esperamos) se encuentra ya atracado; y, efectivamente se indica que sí. Hoy toca ir hacia el NW de Halifax en Nova Scotia, concretamente a Scots Bay. Día completamente soleado sin nubes, sin viento pero con una temperatura de -5ºC. Todo el paisaje por donde nos movemos completamente nevado. Falmouth, Port Wiliams. En la cumbre antes de llegar a Scots Bay, paramos en un pequeño mirador para observar y fotografiar la planicie que se ve abajo y el recorte de la costa interior “Minas Basin”.  A lo largo del camino hemos ido viendo casitas de madera esparcidas a lo largo de la carretera, en ambas bandas; es lo que llamamos “Casitas en Canadá”, de una planta o a lo sumo de otra encima, dominio de terreno sin vallar y siempre aparcados al menos un par de coches (y uno Pick Up grandote), también la mayoría de casas tienen una AC a lo grande o pedazo de Caravana de las que le llaman 5ª rueda, con lateral extensible (para hacer grande el salón). Después de una hora y media desde la salida del hotel en Dartmouth, llegamos Scots Bay (no sin antes fotografiar alguna iglesia evangélica, por supuesto blanca y de madera). Desde Scots Bay nos acercamos por la ribera hasta el Parking del Park natural de “Cape Split” para iniciar excursión a pie hasta el mismísimo cabo a 8 km de sendero. Cogemos las provisiones, el agua y cámara fotográfica e iniciamos camino. Nuestro gozo en un pozo, apenas hemos recorrido 1 km. con mucha dificultad pues está todo nevado y el sendero helado; nos disponemos de crampones y se nos hace muy resbaladizo y a campo a través (que no lo permiten) con mucha vegetación y árboles lo intentamos un poco, pero no queremos perdernos. Así que con mucha pena decidimos volver al coche y abortar el resto de la excursión hasta el Cabo.

Posteriormente reiniciamos el retorno pasando por otra carretera más al W, por New Ross Road, Aldersville, Glengarry y hasta llegar al hotel a las 16:00h. Hemos podido observar de refilón que el Buque Containero y Ro-Ro “Atlantic Sea”, está atracado en el puerto de Halifax, allí está nuestro Camper.

Tarde de descanso y a esperar noticias del lunes para saber cuándo iniciamos el papeleo de nuestro Camper con la Aduana Canadiense.

Dartmounth-Scots Bay-Dartmounth

Datos Meteo: Viento: W 1Km/h, Temp: -5ºC, despejado Presión: 1016hpa

Km. Parciales: 230           Km. Totales: 1.200 (en Coche alquiler).






 

-         Día 9 (27/03/2017 Lunes).

Después del desayuno y prolongar nuestra estancia en el Hotel (1 par de días más) nos vamos al puerto de Halifax, vemos de nuevo el Buque Containero / Ro-Ro (Atlantic Sea) que nos ha traído el Camper. Todavía no podemos entrar en el recinto portuario porque no disponemos de la documentación de Aduana, pero a lo lejos ya hemos visto nuestra Célula aparcadita junto a otros pocos parecidos. Estamos contentos, pues ya la tenemos casi a tocar. Nos presentamos en la oficina Budget para prolongar  la devolución del vehículo de alquiler; y nos damos una vuelta por Halifax. Está nublado y hace frío, -2ºC. De vuelta al hotel nos damos una vuelta por una zona residencial junto a una ensenada de Dortmounth. Cada chalecito de madera (de alto copete) dispone de embarcadero propio; se nota que en esta zona hay pasta.

Sobre las 14h. estamos ya al hotel y enviamos comunicación con el Transitario para saber si ya disponen de la documentación; La respuesta inmediata: “todavía nada recibido de Aduana”. Vamos preparando el recorrido a realizar para el Miércoles que suponemos dispondremos del Camper.

A las 16:30h. nos comunica el Transitario  que ya dispone de la documentación, pero como cierra a las 17:00h. no nos da tiempo de recogerla, por lo que le comunicamos que mañana martes a las 08:30h. estaremos en sus Oficinas pare comenzar los trámites.

Estamos contentos, pues mañana tendremos todo el día para las colas que aguantaremos antes de retirar nuestro Camper del Puerto; y, así con tranquilidad al amanecer del miércoles ya iniciaremos viaje de verdad por el Continente Americano (del Norte).

La tarde la dedicamos a ir recargando instrumentos, poner al día las fotos y en dietario.

Dartmounth-Halifax-Dartmounth


Datos Meteo: Viento: NW 10Km/h, Temp: -2ºC, despejado Presión: 1008hpa

Km. Parciales: 70           Km. Totales: 1.270 (en Coche alquiler).
 
 

 




 

-         Día 10 (28/03/2017 Martes). Pick-Up de nuestro Camper.

Nos levantamos pronto, desayunamos y después de rascar y quitar hielo y nieve del coche de alquiler, nos presentamos a las 08:30h. en la Oficina del Transitario (Atlantic Custom Brokers), para recibir la documentación B/L (Conocimiento de Embarque original de nuestro Camper) y nos vamos a la Oficina Central de la Aduana en Halifax, donde después de realizar unos trámites (hacen hincapié en el spray que tenemos para ahuyentar Osos, que no para uso de Personas), nos entregan los documentos sellados, para dirigirnos a la Terminal Portuaria de ACL y allí, trámite en Garita de Seguridad de Entrada al recinto, y seguidamente en la Garita de Supervisión de ACL, donde viene una inspectora, revisamos el Vehículo, todo correcto, firmamos recibí conforme todo está en orden en nuestro Camper, rascamos hielo y nieve y procedemos a salir del recinto portuario, devolviendo placa de visitante y chaleco reflectante.  Hemos iniciado a las 08:30 en Transitario, 09:30 en Aduana y a las 10:30h. salíamos del Puerto con nuestro Camper; de lujo en Halifax, teniendo en cuenta que hemos tenido que hacer un recorrido de unos 45 / 50 Km.

Seguidamente con los dos vehículos nos vamos a la Oficina de Budget, cerca del Puerto y devolvemos el VW Golf.

Contentos, terminamos de hacer el recorrido, pasando por las Oficinas de las CAA’s de Halifax y Darmouth, así como la del Transitario, entregando información de nuestra tierra y posters dels Castellers (Xiquets de Tarragona y la Jove). Paramos en una tienda de venta Langosta cocida a buen precio y nos surtimos, al igual que en otra tienda específica compramos cerveza y vino. Después entramos en el Walmart y nos aprovisionamos de víveres. Por último sobre las 16:00h. llegamos al Hotel de Dartmouth y realizamos el almuerzo un pelín tarde.

Después arranchamos un poco el interior del Camper.

Tenemos un problema, los operarios de la Naviera, han procedido a desconectar los dos bornes de una de las baterías del Toy (cuando tiene desconectador tipo rosca), intento conectar los dos bornes, y en el negativo, precisamente el que tiene rosca, no puedo conectarlo correctamente, al parecer hay algo deformado. Aunque no es importante, preferimos pasar por un taller eléctrico a solucionar el tema; mañana veremos.

A descansar y mañana en ruta e inicio real del viaje.

Dartmounth-Halifax-Dartmounth


Datos Meteo: Viento: NW 10Km/h, Temp: -2ºC, despejado Presión: 1008hpa

Km. Parciales: 55           Km. Totales: 1.325 (en Coche alquiler).

Km. Parciales: 27           Km. Totales: 27 (En Camper).
 

 




 
 

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