miércoles, 18 de julio de 2018

Alaska 2017 - 21ª Etapa. INSTRA (Moscou) - ULAN UDÉ

Día 134  (24/08/2017 Jueves).
Istra-Kstovo.
Noche lluviosa pero tranquila. Nos levantamos a las 07:45h. Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en Ruta por el Perimetral pequeño de Moscou. Estamos unas 3 horas para pasar el Periférico de la Capital, mucho tráfico y atascos por obras que se están realizando en tramos continuos cercanos entre sí. Finalmente por la M7 más ligera, pero con muchos camiones de Kazajstán que regresan a su País cargado a tope. La conducción de bastantes rusos es muy temeraria, haciendo cruces de vías a toda velocidad y cortando la trayectoria de los demás vehículos que circulan de forma normal, como nosotros.
Ya hemos tenido que realizar frenazos bruscos; diversos accidentes de choque involucrados varios vehículos que ralentizan aún más el tráfico.
A las 14:48h. nos quedamos posicionados en una tranquila calle de Vladimir y junto a una fuente de agua; aprovechamos para rellenar tanques. Realizamos el Almuerzo.
Por la tarde seguimos ruta. Más accidentes con heridos, es un desastre y caos circulatorio. Las ambulancias pasan por donde pueden, pues hasta el arcén está ocupado por vehículos y camiones de conductores “espabilados”.
En Novgorod realizamos repostaje en una Gasolinera “A3C”, que tiene un precio ajustado, pero curiosamente la Cajera no quería suministrarnos, pues yo pedía 100 litros y ella no se lo creía, a pesar de darle la tarjeta de crédito (un Cliente le hizo ver a la Cajera que nosotros llevábamos 2 depósitos de combustible y al final accedió).
A las 19:54h. quedamos posicionados en el lugar escogido por la Copiloto Emma; un tranquilo Parking del Estadio de Kstovo (a la salida de Novgorod).
Cenamos, rellenamos diario y pasamos fotos y videos al PC. A descansar tocan.
Almuerzo: N56º 08’ 02.24’’ E040º 24’ 58.87’’ Elv. 133m,   Calle con fuente de agua  en Vladimir.
Pernocta: N56º 09’ 12.01’’ E044º 11’ 07.33’’ Elv. 105m. junto Campo Deportes en Kstovo.
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 5Km/h., Temp: 25.8ºC, Hum. 30%, Rocío : 8.6ºC, Pr. 997.4hpa
Km. Parciales: 507,8  Km. Totales: 4.224 Km.    Vehículo: 161.812

Día 135  (25/08/2017 Viernes).
Kstovo-Cheboksary.
Noche un poco movida, a medianoche llega un coche con su musiquita durante 1 hora. Seguidamente el Cuc se pone nervioso, pues en las proximidades del Camper nota que hay un animal merodeando.  A las 3h. de la madrugada todo normal y se puede descansar; llueve un rato, y, a las 09:00h. nos levantamos.
Desayunamos, hacemos unas fotos, arranchamos y nos ponemos en ruta. Día nublado.
Vamos por la M7, pero perdemos mucho tiempo, por la cantidad de Camiones que circulan, las obras que vamos encontrando a menudo, y, los Kamikaces al volante que provocan accidentes serios, con heridos.
Antes de perder la paciencia, a las 12:45h. nos posicionamos en la Playa junto al rio Volga del Pueblo de Robktka. ya estuvimos en 2015. Nos tomamos una ducha extra y Almorzamos, con vistas al río y el paso de Barcazas con Remolcador, Gabarras, alguna Motora grande y Lanchas pequeñas de Pescadores. Al rato llueve un poco.
Por la tarde seguimos camino, con más retenciones, accidentes y obras.
A las 19:00h. quedamos posicionados en el Parking de una zona de Pequeños Autobuses en Cheboksary. Pedimos Permiso a una Patrulla de Policía, que nos lo concede, y hablamos con la Propietaria de los 4 Buses que tienen en el Parking su Cuartel General. La misma Policía nos da un número de teléfono por si tenemos problemas durante la noche; vamos a ver lo que nos espera.
Pasamos fotos y videos en el PC, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: N56º 02’ 30.52’’ E044º 38’ 15.79’’ Elv. 60m, junto Playa en río Volga en Robkta.
Pernocta: N56º 06’ 33.21’’ E047º 09’ 59.02’’ Elv. 163m.  Parking Pequeños Buses en Cheboksary.
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 7Km/h., Temp: 19ºC, Hum. 48%, Rocío : 11ºC, Pr. 1007.6hpa
Km. Parciales: 212,3  Km. Totales: 4.437 Km.    Vehículo: 162.024

Día 136  (26/08/2017 Sábado).
Cheboksary-Selty.
Noche tranquila, aunque a las 03h. llegó un vehículo y la Pareja estuvo charlando y riendo en una media hora y luego marchó. Nos levantamos a las 07:15h., Charlamos con los Chóferes de los Minibuses, nos hacemos fotos; llega el Jefe de la Línea de Bus y también conversamos con él. Entregamos el Periódico cultural de nuestra tierra en el idioma Ruso, se sienten contentos.
Desayunamos, arranchamos; se acerca la Patrulla de Policía del día anterior que nos autorizó la Pernocta y se interesan si todo ha ido bien; todo correcto y nos despedimos de los Policías y mas tarde de los Chóferes.
Nos ponemos en Ruta por la M7, al principio vamos bien, poco tráfico porque es pronto y sábado, pero enseguida se genera bastante tráfico, junto con nuevas obras que hacen parar la columna de camiones y coches que circulamos.
Después llegamos a la Autovía en las cercanías y periférico de Kazan. Cruzamos el río Volga y después nos desviamos por la carretera P242 dirección a Igra pasando por Arsk, que la rebasamos.
A las 13:50h. paramos en una zona amplia junto a la carretera pasado Baltasi, para el Almuerzo. El tiempo es nuboso con amenaza de lluvia.
Por la tarde seguimos camino por la P242 que se transforma en Pista, vamos bastante solos. Llegamos al inicio del Puente que cruza el río Yatka, con barrera de paso, pues hay que abonar 500 Rublos; seguimos Pista en malas condiciones al menos 40 Km. más. Al llegar a Kilmez, mejora la situación y poco a poco la Carretera va mejorando con su asfalto.
Hay que adelantar 1h. del reloj, pues vamos hacia el Este ( ya son 2 horas de más de diferencia con respecto a Catalunya).
A las 19:45h. nos quedamos posicionados en una explanada de la Población de Selty.
Enseguida conocemos a la Familia Rusa de la Casa de enfrente. Son el matrimonio Igor y Valya con su hijo Semen, el cual conversamos en inglés y somos invitados a su casa a un refrigerio. Muy amables ellos, pues pasamos una velada muy alegre y acogedora. En su terreno disponen de conejos y verduras.
Pasamos fotos y vídeos al PC y a descansar.
Almuerzo: N56º 24’ 13.68’’ E050º 22’ 13.65’’ Elv. 88m, en Carretera pasado Baltasi.
Pernocta: N57º 18’ 39.42’’ E052º 08’ 32.27’’ Elv. 156m. Parking cerca Iglesia de Selty.
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 7Km/h., Temp: 19.6ºC, Hum. 56%, Rocío : 13ºC, Pr. 1006.8hpa
Km. Parciales: 437,5  Km. Totales: 4.874 Km.    Vehículo: 162.462

Día 137  (27/08/2017 Domingo).
Selty-Kungur.
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 07:15h. Desayunamos en Casa de nuestros Anfitriones Rusos y pasamos un buen rato conversando con ellos. Hospitalidad a tope, le agradecemos su cordialidad. Nos despedimos de forma cordial, no sin antes darnos la Anfitriona un surtido de vegetales. Nosotros correspondemos con unos pocos productos que nos quedan aun de nuestra tierra, y les entregamos un periódico Cultural de Catalunya y unos Posters de la Colla Vella i Jove dels Castellers de Tarragona.
Nos ponemos en ruta por la M7 rumbo a Pern.
Otra vez Obras y atascos con larga cola en la Carretera; aprovechamos para el Almuerzo junto Gasolinera Luk. Cae un buen chaparrón.
Por la tarde, seguimos camino, con el atasco de más de una hora, están reconstruyendo un puente y sólo hay una vía única.
Llegamos a Pern y aprovechamos para realizar Combustible, en diversas Estaciones de Servicio se les ha terminado el Gasoil, al final encontramos una Luk.
A las 19:30h., después de adelantar otra hora el reloj, y dar una vuelta por la ciudad, nos posicionamos junto al Campo de Futbol de la Población de Kungur para la Pernocta. Cerquita hay un Súper que tiene Wifi   y conectamos con Familia y amigos. La Cena y a descansar.

Desayuno: En la Casa de la Familia Igor, Valya i Semen en Selty (al lado Pernocta).
Almuerzo: N57º 59’ 10.85’’ E055º 27’ 29.50’’ Elv. 132m, junto Gasolinera Luk WP 859. 60K. abans Perm.
Pernocta: N57º 25’ 33.73’’ E056º 57’ 51.33’’ Elv. 152m. junto Campo Futbol en Kurgur.
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 6Km/h., Temp: 24.6ºC, Hum. 42.8%, Rocío : 12.3ºC, Pr. 994.7hpa
Km. Parciales: 404,2 Km. Totales: 5.278 Km.    Vehículo: 162.866

Día 138  (28/08/2017 Lunes).
Kungur-Dinas.
Antes de acostarnos, pasó un Ruso un poco borracho de Vodka y nos empezó a increpar, como yo le decía que no le entendía, él me hizo la señal con la mano y dedo de cortarme la cabeza (eso era lo que hacían los "Soviets" con las Personas que no hablaban ruso hasta la Perestroika), entonces, medio en inglés y medio en ruso, alzando un poco la voz le dije que estaba esperando familia Policía que vivía delante en las Casas; lo entendió y se marchó renegando. Por lo demás, noche tranquila, nos levantamos a las 08h., Desayunamos, arranchamos y vamos al Centro de la Población en busca de un Banco para Cambiar Dólares por Rublos. La operación nos duró una hora aproximadamente pues había cola de Rusos.
Seguidamente iniciamos ruta hacia Ekaterinburg por la E22. La vía es fluida, hay Obras pero no entorpecen el tráfico; conforme va pasando la mañana, se van acumulando grandes Camiones en la Calzada.
Hacemos una parada para una Ducha Extra, también la Colada, y, a las 13:00h. paramos en un Parking de Carretera pasada la Población de Achit para el Almuerzo.
Por la tarde comienza a haber tráfico denso y en una Parada por Obras, nos desviamos por Carretera Local, para finalmente ir a buscar una Fuente de Agua y cargar depósitos. Tres Fuentes encontradas, una está rota junto a un Monumento, otra parece que hay que poner monedas, pero cómo vamos con una Garrafa para el relleno, nos vamos a la siguiente, la tercera está rota. Finalmente en la cuarta Fuente en la Población de Dinas, obtenemos Agua fresca y buena.
Cerca de esa Fuente vemos el edificio de un Ambulatorio y un pequeño Parking vacío. Son las 18:20h. y decidimos pasar la noche aquí en Dinas. Aprovechamos para ir secando la Colada.
Se nos acerca un Vecino con su UAZZ 4x4 y admira nuestro Camper. Tenemos una conversación, que sin entendernos, nos entendemos perfectamente. Al despedirnos, le entregamos un Periódico de nuestra Tierra en Ruso y se marcha muy contento.
Pasamos Fotos y Videos al PC, la Cena y Descanso.
Almuerzo: N56º 46’ 20.08’’ E038º 03’ 05.47’’ Elv. 262m, Parking Carretera pasado Achit.
Pernocta: N56º 53’ 26.23’’ E059º 52’ 33.94’’ Elv. 326m. Parking Ambulatorio en Dinas (Pervouralsk).
Datos Meteo: Nublado, Vto. NW 11Km/h., Temp: 18,5ºC, Hum. 43%, Rocío : 7ºC, Pr. 980.8hpa
Km. Parciales: 266,2  Km. Totales: 5.545 Km.    Vehículo: 163.132

Día 139  (29/08/2017 Martes).
Dinas-Yalutorovsk.
Noche tranquila, nos levantamos a las 07:15h. y enseguida cambiamos de ubicación, pues comienzan a llegar coches y aparcan justo al lado nuestro, en batería, cerrándonos el paso. Salimos y aparcamos muy cerquita de allí para el Desayuno.
Arranchamos y nos ponemos en marcha, pero en el mismo Dinas, paramos un rato a comprar víveres en un Supermercado.
Seguidamente en ruta por la E22 y cogemos el Perimetral de EKaterinburg, para no entrar en la gran Ciudad. Pero hay Obras que nos mantienen parados durante 1:30h., luego otras Obras más durante 30m., además con Accidente fuerte de dos Vehículos. Los Rusos no aprenden ni con zurriagazos.
Finalizamos el Perimetral y otra vez Obras con otros. 30m. parados. Seguimos por la E22, parece que se despeja un poco, pero entre Camiones viejos y algún Vehículo que van lentos, nos ralentizan la marcha, Semáforos en los Pueblos, cuyo rojo dura más de 2 minutos y el verde apenas 1 minuto.
Paramos para el Almuerzo en la Población de Mezelckoe, entre medio de chozas.
Por la tarde seguimos camino con una marcha más rápida y a las 20:15h. justo al anochecer quedamos posicionados en la Calle sin salida junto al Hospital de Yalutorovsk.
Pasamos Fotos y Videos, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N56º 53’ 24.16’’ E059º 52’ 38.00’’ Elv. 337m.  Calle Paralela al lugar de Pernocta.
Almuerzo: N56º 44’ 55.55’’ E061º 19’ 18.40’’ Elv. 206m, en el Pueblo de Mezelckoe.
Pernocta: N56º 38’ 33.92’’ E066º 18’ 02.58’’ Elv. 48m. junto Hospital en Yalutorovsk.
Datos Meteo: Soleado, Vto. W 14Km/h., Temp: 22ºC, Hum. 27%, Rocío : 2.5ºC, Pr. 991.0hpa
Km. Parciales: 447,1  Km. Totales: 5.992 Km.    Vehículo: 163.579

Día 140  (30/08/2017 Miércoles).
Yalutorovsk-Novopervomayskoye.
Noche muy tranquila, nos levantamos a las 06:45h., Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en ruta por la E30 dirección a Omsk.
Tráfico fluido de buena mañana. Conforme avanza la mañana, se van incorporando Camiones que han estado parados en la Cuneta pasando la noche. La carretera es buena. Rellenamos un Tanque de Gasoil (precio caro, respecto a anteriores suministros).
A las 14:10h. (avanzamos 1 hora el reloj) paramos pasada la Población de Tyukalinsk para el Almuerzo.
Por la tarde, llegamos a Omsk y cogemos la M51, y en una LUK a precio normal del Gasoil, respostamos el lleno.
A media tarde encontramos Obras, pero apenas sin retraso mayúsculo. La media de kilometraje es buena hoy.
A las 20:05h. (avantamos 1 hora más el reloj), quedamos posicionados junto el Ayuntamiento de la Población de Novopervomayskoye (en el mismo lugar de hace dos años, al regreso de Mongolia 2015).
Hacemos fotos del lugar con la puesta de sol, todo tranquilo. Aunque una Señora nos comenta cosas en ruso que entendemos como que en este lugar por la noche nos despertaran a porrazos. Le dimos las gracias, pero no hicimos caso, ya que la otra vez que Pernoctamos fue todo muy tranquilo.
Pasamos Fotos y Videos en el PC, así como el Diario, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: N55º 46’ 40.12’’ E072º 14’ 29.05’’ Elv. 118m, en Carretera pasado Tyukalinsk.
Pernocta: N55º 08’ 34.74’’ E075º 24’ 03.97’’ Elv. 118m. junto Ayuntamiento de Novopervomayskoye
Datos Meteo: Nublado, Vto. W 10Km/h., Temp: 23ºC, Hum. 26.2%, Rocío : 2.5ºC, Pr. 1006.1hpa
Km. Parciales: 667,3  Km. Totales: 6.659 Km.    Vehículo: 164.246

Día 141  (31/08/2017 Jueves).
Novopervomayskoye-Berezovskiy.
Noche relativamente tranquila, junto plaza Ayuntamiento. A medianoche llegan 5 Jóvenes (4 chicos y 1 Chica) cargaditos de Vodka y alguna otra "cosita" a darnos la tabarra con sus vozarrones; a la media hora tocan a la Célula y bajo en pijama. Nos acordamos de lo que intentaba decirnos la Señora unas horas antes. Charlamos un poco con ellos de forma amistosa, dicen que hablan un poco inglés, pero apenas lo saben y nos entendemos de forma dificultosa, pero les explico el viaje y nos hacemos varias fotos, luego se excusan de habernos despertado, nos despedimos, nos damos las gracias y regreso al interior de la Célula; al cabo de media hora ellos se marchan y podemos dormir en silencio.
Sobre las 04:00h. comienza a llover y no para. Nos levantamos a las 07:00h. Desayunamos, arranchamos y seguimos viaje por la M51.
Día lluvioso, pero buena Carretera. Como cada día los Camiones se van incorporando conforme avanza la mañana y lógicamente el Tráfico se va cargando.
A las 13:35h. paramos cerca de Loborodovo para el Almuerzo.
Por la tarde seguimos ruta y pasamos por el Perimetral de Novosibirsk, Algun que otro tramo en Obras, pero apenas ralentiza. Hacemos una media de 95 Km./h.
Entramos en Kemerovo, con tráfico algo caótico, cruzando tranvías y buses a su aire y sin orden, además de las travesuras de los Conductores de vehículos particulares.
Finalmente a las 20:00h. nos posicionamos en la Población de Berezovskiy a unos 40 Km. al N de Kemerovo, entre una Escuela y un Hospital mental, vemos la puesta de sol.
Llega un Coche Patrulla de la Policía Local y conversamos un rato con ellos y les entregamos un dossier de nuestra Tierra; les solicitamos Permiso para Pernoctar donde estamos y nos indican que es un poco peligroso (y preguntamos por qué), nos indican que mejor aparcar delante de la Comisaría en el Centro del Pueblo y quieren que les sigamos. Finalmente llegamos al lugar y nos indican donde aparcar y todo normal y tranquilo. Les damos las gracias.
Cerca tenemos un pequeño Súper y vamos a comprar queso y unas cervecitas frescas.
Pasamos fotos y vídeos, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: N55º 04’ 11.75’’ E082º 03’ 23.60’’ Elv. 168m, cerca de Loborodovo.
Pernocta: N55º 37’ 00.26’’ E086º 15’ 19.53’’ Elv. 264m. junto Central Policia de Berezovskiy.
Datos Meteo: Lluvia, Vto. 0Km/h., Temp: 22.4ºC, Hum. 54.2%, Rocío : 12.7ºC, Pr. 998.6hpa
Km. Parciales: 761,4  Km. Totales: 7.420 Km.    Vehículo: 165.008

Día 142  (01/09/2017 Viernes).
Berezovskiy-Borodino.
Noche tranquila aunque lloviendo. Nos levantamos a las 06:15h., arranchamos, nos despedimos del Policía de Guardia y le damos un Poster de la Colla Castellera de la Jove de Tarragona. Cogemos la M53 Rumbo al E, con lluvia.
A las 07:35h. paramos para el Desayuno junto a un Kafe de Carretera a 65 Km. de la Pernocta anterior; nublado.
A media mañana sale el sol y aprovechamos para realizar una Ducha Extra, hacia el Bosque, por una Pista que pasa por el Pueblo de Pochayevka y lo atravesamos, pues no hemos encontrado un buen lugar; seguimos pista muy complicada con barrizal y a unos 2 Km. paramos en un recodo. Pasa un Pagés con su vehículo pesado y articulado 4x4, saludándonos. Cuando hemos finalizado las duchas, aparecer dos Individuos del Pueblo que nos piden Dinero como derecho de paso, les damos un bote doble de cerveza sacada del frigorífico, como está muy fría se conforman y se marchan.
Nos ponemos en marcha, y volvemos a parar a las 13:58h. para el Almuerzo, junto a un Kafe cerca de Rocaya (entre Achinsh i Krasnoyarsk).
Por la tarde, se nos hace pesado en trayecto pues hay Obras que nos ralentizan la marcha, además los Kamikaces y los que se cuelan en la fila de espera con semáforo en rojo. Paramos en Krasnoyarsk para rellenar agua de los tanques en una Fuente, y luego el caos al circular por dentro de la Ciudad.
Llegamos a Borodino a las 20:30h. posicionados en el Parking junto a la Caseta de la Policía, pedimos Permiso y dos de ellos nos vienen a reconocer el Camper, revisar Pasaportes y comentar el Viaje que estamos realizando. Obtenido el Permiso para la Pernocta, les entregamos un Dossier de información en ruso de nuestra Tierra.
Pasamos fotos y vídeos al PC, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N55º 54’ 35.04’’ E086º 55’ 52.33’’ Elv. 259m, Junto Kafe Carretera a 65 Km. de Pernocta.
Almuerzo: N56º 11’ 16.75’’ E091º 39’ 18.81’’ Elv. 367m, junto Kafe cerca de Kocaya.
Pernocta: N55º 54’ 21.57’’ E094º 55’ 14.66’’ Elv. 328m. junto Parking Policia de Borodino..
Datos Meteo: Soleado, Vto. W 5Km/h., Temp: 20.5ºC, Hum. 30%, Rocío : 2.5ºC, Pr. 971.7hpa
Km. Parciales: 633,4  Km. Totales: 8.054 Km.    Vehículo: 165.641

Día 143  (02/09/2017 Sábado).
Borodino-Kutulik.
Noche tranquila, nos levantamos a las 06:00h. con lluvia, arranchamos y nos ponemos en marcha  por la M53 hacia el E.
Es Sábado y pronto por la mañana, pues hay poco tráfico. Carretera bastante buena.
A las 07:13h. paramos en una Gasolinera 3AC con Kafe y lloviendo, sólo para Desayunar.
A continuación, seguimos Ruta y vamos con buena marcha; en Kansk cogemos el Perimetral por no entrar a la Población y resulta que es una Pista dura con agujeros que sólo pasan los Camiones (estos rusos nos han enredado como chinos). En Tayshet compramos pan y algunos alimentos y cervecitas. Al mediodía para de llover y el tráfico fluido. Tenemos algunas Obras pero con poco pérdida de tiempo.
A las 13:47h. y con 400 Km. recorridos, nos desviamos y nos metemos en el Bosque por una pequeña Pista, para el Almuerzo. Muy cerca hay una confluencia de Camiones que cargan o descargan tierras y material, suponemos para las Obras de Carretera.
Por la tarde seguimos Ruta con más Obras y pasamos Tulun. En uno de los desvíos por obras, nos perdemos, pero enseguida encontramos el camino adecuado.
Se nos hace de noche y a las 21:00 quedamos posicionados para la Pernocta en la Población de Kutulik, junto a la Plaza, al otro lado de la Carretera donde está Cuartel de la Policía, en el cual hemos pedido Permiso.
Pasamos fotos y vídeos, Cenamos y a descansar.

Desayuno: N55º 57’ 32.09’’ E095º 11’ 43.77’’ Elv. 376m, junto Gasolinera3AC-Kafe, 25Km. Almuerzo: N54º 48’ 49.57’’ E099º 19’ 59.47’’ Elv. 488m, en Bosque., 25Km.pasado Niezhneudinsk.
Pernocta: N53º 20’ 48.36’’ E102º 47’ 21.88’’ Elv. 521m. Parking calle al otro lado Policía Kutulik.
Datos Meteo: Nuboso, Vto. W 4Km/h., Temp: 19.7ºC, Hum. 22%, Rocío : 3ºC, Pr. 954.4hpa
Km. Parciales: 716,8  Km. Totales: 8.771 Km.    Vehículo: 166.358

Día 144  (03/09/2017 Domingo).
Kutulik-Ulan Udé.
Noche tranquila pero lloviendo. Nos levantamos a las 06:30h., Desayunamos, arranchamos y nos ponemos en marcha, por la Pista del Pueblo que 5 Km. más al N confluye con la Carretera  M53.
A lo largo de la mañana despeja. Carretera buena, con poco tráfico de vehículos y algún camión.
Hacemos el Tangencial de Angarsk y de Irkutsk, pero ambas en Obras (las pérdidas de tiempo por semáforo rojo, sentido único, son mínimas).
La Carretera sinusoide y montañosa hasta Slyudyanka, ha sido ampliada y con buena pavimentación, nada que ver con la misma carretera que encontramos hace dos años, estrecha y con grandes agujeros.
A las 12:20h. nos posicionamos junto a la Playa de piedras  en la Población de Baykal (mismo lugar  que estuvimos el pasado viaje a Mongolia 2015), junto al pequeño Puerto, para el Almuerzo. Una Pareja de Jubilados Rusos, se acercan a hablar con nosotros del viaje; sólo hablan ruso, pero nos entendemos.
Por la tarde seguimos ruta bordeando la parte SE del Lago Baykal, atravesando Pueblecitos de características Mongolas, incluso los rasgos de la Gente que vemos.
La Entrada a Ulan Udé, es con fisonomías Mongoles con sus Monumentos. Tras pasear por el Centro de Ulan Udé, a las 19:10h. nos quedamos posicionados en el Parking del Consulado de Mongolia, para la Pernocta. Hablamos con los Guardias de la Garita, pues mañana lunes hay que tramitar el Visado de Entrada para este País. Son muy cordiales los Mongoles; les damos un Póster dels Castellers de Tarragona para que lo pongan colgado dentro en el despacho de la Garita.
Preparamos la Documentación para el Consulado, bajamos las Fotos y Videos al PC, Cenamos y a descansar.

Almuerzo: N51º 31’ 42.87’’ E104º 08’ 55.10’’ Elv. 457m, junto Playa piedras y Puerto de Baykal.
Pernocta: N51º 49’ 54.00’’ E107º 34’ 59.08’’ Elv. 498m. Parking Consulado Mongolia en Ulan Ude.
Datos Meteo: Nublado, Vto. N 3Km/h., Temp: 23ºC, Hum. 46.5%, Rocío : 1º.3ºC, Pr. 958.4hpa